Buenas noches a todos/as:
acabamos de confirmar que a día de hoy, el ganador de las primarias para ser el nuevo secretario del Partido Socialista Obrero Español, no es otro, que el hasta ahora defenestrado Pedro Sánchez, que ya fue secretario general del partido y que en las anteriores elecciones generales, llevó al partido a sacar sus peores resultados electorales de su larga historia. Debido a dichos resultados, fue "obligado" a dimitir y ponerse en segunda fila, hasta que tuviera otra oportunidad, que al parecer, le ha llegado hoy, siendo el candidato más votado por la militancia del PSOE, en todas las CCAA menos en Andalucía y País Vasco, comunidades originarias de los otros candidatos, Susana y Patxi.
La verdad es que la victoria por más que haya sido aplastante, no deja de ser cuando menos inexplicable, ya que recordemos que la división que se vive en el partido, fue creada expresamente por la discrepancia de los "barones" frente al que era en su momento su secretario general, y que a día de hoy vuelve a serlo, ya que los militantes así lo han decidido con su alta participación en los comicios de hoy. Y no ha tardado en haber damnificados, ya que el primero en "caer" ha sido Hernando que ha dimitido como portavoz del PSOE en el Congreso. Seguro que no va a ser el único en caer, ya que se ha especulado mucho con la presunta intención de abandonar el partido de grandes espadas si es que Pedro Sánchez volvía a hacerse cargo del partido. Ahora veremos si dichas presuntas dimisiones o abandonos, quedarán en agua de borrajas, o por contra se llevarán a cabo, escenificando la gran rotura social que en estos momentos existe en el seno del PSOE.
Al parecer Sánchez habría mostrado públicamente su intención de aglutinar a todos en el partido bajo su dirección e intentar unificar a todos los socialistas bajo una misma idea de futuro. Pero veremos lo que Sánchez tarda en pasar factura a aquellos díscolos que creían que caería a manos de Susana Díaz y que no han dejado de indicar que Sánchez no estaba cualificado para llevar a buen puerto el transatlántico que tiene bajo su mando. Vamos que mucho nos tememos que la división en el partido más que subsanarse, va a seguir incrementándose y ello irá en contra del colectivo, ya que no creemos que sus detractores leven anclas y dejen a Pedro trabajar a su libre albedrío, por mucho que los resultados le avalen a él y a su proyecto, resultados de la militancia, que no de los votantes en general, que ya dejaron muy claro con las elecciones generales, lo que opinaban del programa de Pedro Sánchez.
Ahora el nuevo secretario tiene que marcar la ruta a seguir, y tendrá patatas calientes, como la autodeterminación de Cataluña, o la posible alianza con partidos de izquierda como es en este caso Podemos. La verdad, desconocemos que rumbo seguirá, ya que en precampaña, ni el propio Sánchez parecía estar centrado, y lo que un día parecía blanco, al otro se volvía gris. Pero ahora ya no valen medias tintas y tendremos que esperar a ver que acciones toma de mando.
Resulta paradójico, que Sánchez haya sido el ganador de estas primarias, ya que su anterior etapa al frente del partido fue cuanto menos nefasta, a los resultados nos remitimos, e incluso algunos achacan que la actual división en el partido fue causada por su nefasta gestión. Así al menos lo dejaron entrever gente con mucho peso político y experiencia como Zapatero, Gónzalez, Bono, Madina,... y muchos otros. Militantes con una experiencia más que contrastada en el mundo de la política. Pero hete aquí que la mayoría de militantes de a pie, ha preferido que el partido vuelva a manos de Sánchez, demostrando una vez más que las personas no aprenden de sus errores, o por lo menos a la primera, ya que recordemos una vez más que el PSOE obtuvo sus resultados más pobres de su historia liderados por Sánchez, perdiendo incluso su segundo puesto como partido, Podemos fue al gran beneficiado. Posteriormente tras la repetición de las elecciones, recuperaron el segundo puesto, pero perdiendo votantes por el camino.
Una vez más la ciudadanía demuestra que no todo lo que se dice o se especula se lleva a la realidad, ya que la derrota de Susana no entraba en las quinielas del más optimista, y al igual que en EEUU, donde Trump ganó las elecciones y ahora día sí día no, los americanos se lamentan, veremos si los socialistas no van a copiar esta situación; pero mucho nos tememos que así será, ya que los pesos pesados del partido más que ayudar a rodar, van a meter trabas en las ruedas del camino a seguir por su nuevo secretario general el señor Pedro Sánchez.
Como siempre solo tratamos de dar nuestras opinión, que no tiene porque ser compartida, pero si respetada.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario