Buenas tardes a todos/as:
a día de hoy todavía estamos asombrados con la decisión del Tribunal de Estrasburgo, de revocar la llamada Ley Parot, mediante la cual los presos que contaban con condenas largas, no po´dían salir impunes cumpliendo lo máximo exigido por condena que constaba de 20 años, sino que tenían que sumarse las condenas que poseyera cad uno y así poder ver cuándon y si era posible disfrutar de ventajas potenciarías. Esta ley influía sobre todo a etarras condenados a cientos de años de cárcel y a otros convictos como violadores en serie y gente de la misma calaña.
Bien, pues al parecer, la Etarra Inés del Rio, llevó una queja formal al Tribual de Derechos Humanos de Estrasburgo, al considerar que llevaba más de los 20 años máximos de condena que se cumplen en España, y merecía bajo su criterio y el de sus abogados salir de la cárcel y disfrutar de su vida. Lo había intentando ya sin éxito con la Audiencia Nacional; pero con buen criterio, la Audiencia no considero oportuno dicho recurso y le obligaba a cumplir condena por los múltiples asesinatos que ha cometido la inefable Inés del Rio.
Pero miren por donde, la Unión Europea, permite que los habitantes de los miembros estados, puedan alzar sus quejas a instancias europeas cuando ven que en sus países no les hacen caso o les deniegan el recurso. Así que Inés del Río decidió llevar su recurso a Estrasburgo. Y por desgracia, los jueces del Tribunal de Derechos Humanos, han fallado a favor de la etarra, y encima consideran que el Gobierno español debe indemnizar a la susodicha con la cifra de 30.000 euros.
¡Pero vamos a ver señores del Tribuanl!, ¿acaso saben ustedes los múltiples delitos que ha cometido esta etarra?, ¿acaso sus delitos no se tipifican como atentados contra los derechos humanos de sus victimas y de los familiares de estas?, ¿es permisible liberar a una etarra que no se arrepiente de haber causado tantas muertes de inocentes por una causa política ilegal?.. ¿es...? y así podríamos seguir haciendo miles de preguntas que al parecer los señores jueces de Estrasburgo no se han planteado, o bien, queremos creer que por desconocimiento (algo imposible hoy en día), de la temática que se toca en este caso ETA, no han sabido dictaminar acorde a la gravedad de los hechos.
Si bien todos entendemos que las personas tienen derechos inapelables y que deben ser considerados inviolables, también debemos ponernos en la piel de las personas que han sufrido en sus propias carnes, como una individua no respeto su derecho a la vida y acabó con ellos a punta de pistola o con explosivos; cercenando así el derecho a la Vida, que posee todo humano nacido. Y ya no solo esto, sino que también estos deleznables actos, afectan a los familiares, los cuales van a vivir toda su vida con la ausencia de su ser querido, y que al menos pueden encontrar un alivio, (no es la palabra más indicada, pero no encuentro otra que sea capaz de definir lo que sienten), viendo como el asesino de sus familiares sufre condena en una prisión.
Pero al parecer, los señores de Estrasburgo, no han querido tener a bien los sentimientos de las familias afectadas, y por contra han obviado sus derechos, que también los tienen, para asegurar que los asesinos, violadores y gente de mal vivir, tienen derechos y han de respetarse, incluso cuando esta gente ha atentado contra los derechos de sus victimas.
Esto es lo que tienen pertenecer a Europa; que unos señores ineptos que no conocen y no sufren el problema de ETA, deciden bajo su responsabilidad, obviar las leyes del país de origen, España, que somos quienes convivimos con el problema y lo sufrimos, y dictaminan que la Ley Parot, debe ser derogada, abriendo no solo las puertas a etarras que no se arrepienten de sus actos, también a violadores que han reincidido, pero que al parecer constan de sus malditos derechos humanos y priman sobre el de las victimas y sus familiares.
Lo más indignante de este caso es que el Gobierno Español, ha decidido acatar la sentencia de Estrasburgo, ya que prima sobre la Ley Nacional, y ya está poniendo libre a más de un preso que por sus actos no es que merezcan estar presos, es que merecen morir en la prisión. Pero..., Europa manda, o al menos a según que estados pertenecientes, ya que vemos día a día como U.K. no cumple con muchas normativas, la más visible la aceptación de la moneda única, ellos siguen con su libra esterlina, y Alemania tampoco vemos que sea obligada a cumplir con leyes que no son de su agrado. Al parecer la tan buscada y cacareada Unión, no solo no es que no exista, es que es una pantomima que afecta a los llamados miembros de segunda, en los que lamentablemente debemos incluir a nuestro país España.
Espero que el Gobiermo recapacite, y vea que la justicia no es soltar a los presos, sino hacer que estos cumplan con su condenan y paguen su delito; ya que al parecer, en España ir a la cárcel es más bien un obstáculo pequeño para aquellos que han delinquido pero que luego saldrán a la calle con más o menos 50 años y podrán disfrutar lo que les queda de vida y encima con estatus de héroes.
La Asociación de Victimas del Terrorismo, ya ha mostrado su disconformidad con este dictamen y se ha manifestado para honrar a sus muertos y recordarnos que ellos también disfrutan de Derecho Humanos, que fueron cercenados y no respetados, por los que ahora se encargan de exigirlos.
Como siempre el ser humano se empeña en demostrar su incongruencia.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario