viernes, 15 de noviembre de 2013

Madrid, ese gran estercolero.

Buenas tardes a todos/as:
hoy ya se cumple el duodécimo día de huelga de basuras en la capital de España: Madrid. La verdad es que es lamentable observar como la ciudad de Madrid, cada día que pasa se parece más a un gran estercolero que a lo que es; la capital de un país como España.
Al parecer el conflicto deriva porque la actual contrata de basura está en medio de un ERE y van a despedir a casi 1200 empleados, y a los que queden en plantilla les van a reducir el sueldo considerablemente. Si bien es cierto que hay que entender los motivos que llevan a la huelga de los trabajadores, también indicarles que no son los únicos trabajadores que están sufriendo un ERE, sino que la inmensa mayoría de empresas en España ya lo han llevado a cabo; y por mucho que no nos guste hay que aceptarlos, o por contra saber negociar bien para llegar a acuerdos que beneficien a cuantos más trabajadores. Pero desde luego, lo injustificable, es que los trabajadores amparados bajo el sindicato UGT, (de capa caída últimamente), no quieran siquiera negociar con la empresa y bajo la excusa de ejercer la huelga, no permitan siquiera que los servicios mínimos exigidos por ley puedan cumplir su trabajo sin que éstos vayan protegidos por los servicios de seguridad del estado, ya que en caso contrario son obligados a dejar los servicios mínimos bajo coacción y amenazas.
Además parece indignante que los piquetes, que en teoría deben buscar el cumplimiento de la huelga sin ningún tipo de incidentes, sean ellos mismos quienes por la noche organizas los piquetes informativos, que en vez de informar, se dedican a abrir las bolsas de basura y esparcir su contenido por las vías públicas más concurridas para así, erróneamente ejercer más presión al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.
En honor a la verdad, indicar que la actual alcaldesa de Madrid, no parece que este llevando a cabo un buen plan de estrategia, ya que ha dado como mínimo hasta hoy a las 17.00h tiempo para que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo, o por contra el ayuntamiento contratará otra empresa pública para que recoja la basura de las calles de la capital.
Esta solución ha indignado a los trabajadores actuales que bajo UGT han indicado que a lo mejor con esta solución "no consensuada", la ciudad de Madrid se convertirá en una batalla campal. Sinceramente creemos que las declaraciones de los trabajadores se pueden interpretar como una amenaza, que debemos criticar e indicar que nos parece deleznable y de cualquier modo inaceptable.
No digo que los trabajadores de la basura no ejerzan su derecho a la huelga, pero siempre y cuando la huelga sea pacífica y razonable. Lo que ya no es tan razonable es que la huelga sea tan larga y dilatada en el tiempo, y que por cabezonería de unos y de otros no se llegue a un acuerdo, provocando que Madrid sea un foco de infecciones, ya que no hay más que ver las imagenes de Centros de Salud con residuos orgánicos, jeringas, agujas, vendas,...etc, esparcidas en plena calle, con lo que conlleva de riesgo de contagios o infecciones víricas.
Y también indicar que el olor de la basura comienza a ser intolerable, lo que provoca que el turismo en la ciudad de Madrid, sea cada vez más pobre, y las consecuencias en mercados, bares y sitios de ocio sean pérdidas incalculables, que a la larga va a afectar a toda la ciudad.
Por eso instamos a la alcaldesa Botella que se deje de contratar a otra empresa que al parecer también está bajo ERE y pida ayuda al ejército; para que ayuden ha limpiar la ciudad hasta que se llegue a un acuerdo y cuanto antes mejor, ya que las consecuencias de la "posible batalla campal" anunciada por portavoces de UGT puede ser muy grave.
Alcaldesa asuma su parte de culpa, (aunque al estar puesta a dedo, quizás no le influya tanto), y tome las medidas que los ciudadanos madrileños se merecen para poder volver a disfrutar de esa maravillosa ciudad que es Madrid, y no de la actual Madrid que tenemos que se ha convertido en el estercolero de España, y como sigamos así, mucho me temo que de Europa.
Si esa es la imagen de la Marca España que queremos exportar, lo tenemos bien jodido, y por contra si queremos ser ejemplo a nivel europeo, demostremos que sabemos paliar las crisis antes de convertirse en perjuicio para el país.
Como siempre he tratado de contar mi verdad; que me acepta de lleno, ya que actualmente vivo en la Comunidad de Madrid.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: