viernes, 8 de noviembre de 2013

Decisión valiente de Diego Costa.

Buenas noches a todos/as:
ayer finalmente despejamos las dudas, ya que Vicente del Bosque, el seleccionador español, comunicó la convocatoria para las dos pachangas que ha de jugar el combinado español, y efectivamente el nuevo jugador brasileño de nacimiento, nacionalizado español es Diego Costa, el jugador del Atlético de Madrid, que debido a su gran rendimiento este año está en boca de todos.
La verdad es que la decisión que ha timado el jugador es bastante valiente, ya que no hay que olvidar que estaba en la disyuntiva de aceptar jugar con la actual selección campeona del Mundo, La Roja: España; selección de adopción, o por contra jugar con su selección de origen, con la cual jugó un para de amistosos, la pentacampeona mundial Brasil; con el agravante que el próximo Mundial 2014 se juega en dicho país: Brasil.
Muchos, entre los que he de reconocer me incluyo yo, al principio cuando se rumoreo que Diego Costa podía ser convocado por España, siempre que el jugador renunciara a jugar por Brasil, creímos que era una estratagema del jugador para presionar a su selección natal, Brasil para que le volviera a convocar y así poder aspirar a jugar el Mundial de Brasil con la selección anfitriona. Y lo creíamos por el amor que suelen sentir estos jugadores por su país, y en especial los brasileiros, que allí la selección nacional es casi más que una religión.
Pero a la  hora de la verdad, Costa nos sorprendió a todos, a propios y extraños, ya que tomó la decisión bajo acta notarial, de renunciar a la selección de Brasil, (por mucho que Scolari dijese que contaba con él), y decantarse por la Roja, con lo que ha dejado zanjado el tema.
Inmediatamente las reacciones no se han hecho esperar, empezando por Felipe Scolari, el cual ha demostrado una vez más, su mal perder al no aceptar la decisión del jugador e intentar echar a los leones al muchacho al asegurar que Diego Costa, al haber renunciado a jugar por Brasil ha renunciado a cumplir el sueño de todos los brasileños de querer defender la verdeamarelha, y por ello ha exigido al ministerio de vivienda de Brasil que si es posible tramite el quitarle la nacionalidad brasileña no solo a nivel deportivo, también a todos los niveles.
La verdad, nos parece algo exagerado la petición del seleccionador brasileño si además tenemos en cuenta que cuando entrenaba a Portugal, él acogió a dos jugadores brasileños nacionalizados, como Deco y Pepe y al parecer en ese caso no le importó que ambos brasileños actuarán en contra de Brasil.
Pero lo que más nos ha indignado es que al hacer estas declaraciones en contra de Costa, ha logrado que el pobre chaval no sea bien visto en su país Brasil, donde recordemos que vive la inmensa mayoría de su familia, y mucho nos tememos que con la decisión de jugar por España, y con lo fanático que son por esos lares, el jugador no pueda estar tranquilo nunca más en Brasil. Y eso solo por aceptar jugar con nosotros, así que no me imagino, lo que puede llegar a pasar si como todos deseamos llegamos a la final en Maracaná, y la ganamos a Brasil con gol de Costa. ¡Vamos que no tiene sitio donde esconderse, no saldría vivo de allí!
De ahí que consideremos que el jugador le ha echado un par de pelotas y ha tomado la decisión que más le conviene deportivamente, ya que con España puede optar a ser partícipe casi seguro fijo, mientras que con Brasil, la competencia es mucho mayor.
Haciendo hincapié en este tema, indicar que los mal pensados, creen que el jugador ha tomado esta decisión justo porque con España no tiene tanta competencia como con Brasil, y eso es lo que ha pesado más en el jugador, que su mayor deseo es jugar el mundial. Si esto fuera cierto, que no lo dudamos, tampoco hay nada malo en hacerlo si la ley le ampara. Además, muchos de los que dicen que el jugador no siente La Roja de verdad, serán los primeros en celebrar sus goles, que fijo que en estas dos pachangas llegarán. Recordemos que al fin y al cabo lo que nos importa a los aficionados es que España gane su 2º mundial y lo de menos será quien logré los goles.
Desde aquí indicar que la decisión de Diego Costa nos parece valiente y ojalá nos dé muchas tardes de gloria, y como dijimos anteriormente, cerremos la boca al mal perdedor de Scolari en una hipotética final entre Brasil-España, que ganemos por 0-1 en el último minuto con gol; ¡cómo no! de Diego Costa. ¡Lo firmaríamos todos ya!
Como siempre solo he tratado de contar Mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: