domingo, 20 de octubre de 2013

¿La nueva Belén?; más de lo mismo de siempre.

Buenas tardes a todos/as:
el pasado viernes día 18 de octubre, parecía que en la cadena de Fuencarral era una efemerides para tener muy en cuenta, ya que tras 7 meses, (la verdad es que no se la ha echado en falta), volvía a Sálvame Deluxe, la ínclita Belén Esteban. Como no Telecinco, se encargó desde ya dos días antes, en todos sus programas, de bombardearnos con la reaparición estelar de la Estaban, a la cual, parece que la tratan como si fuera imprescindible para la propia cadena y por ende para lo millones de televidentes que posee. Pero, la verdad es que "su" programa Sálvame, durante estos 7 meses de ausencia, no solo no la ha echado de menos en cuanto a audiencias, más bien les ha ido bastante bien sin la de San Blas. Pero aún así, desde el miércoles intensificaron la propaganda de la vuelta de su hija prodiga.
La verdad es que ya el mismo viernes en Sálvame, su representante Toño Sanchis, hizo una entrevista a pie de la casa de Belén en Paracuellos del Járama, donde nos adelantó todo lo que la madrileña iba a comentar posteriormente en el Deluxe. La verdad es que practicamente chafó la entrevista posterior, ya que comentó todo lo que la Esteban después corroboró en directo, e incluso fue él quien se encargó de indicar una duda que planeaba en el ambiente. Nos referimos a si la Esteban había visto en estos 7 meses a su ex, Fran. Según Toño, no ha sido así, ya que Belén para recuperarse de sus adicciones, debía de mantenerse alejada de todo lo que le llevó a ello y al parecer Fran era una pieza clave.
La verdad es que Toño nos vendió la vuelta de una renacida Esteban, con más fuerzas que nunca, recuperada de sus adicciones y con ganas de trabajar y volver a reincorporarse a su silla en Sálvame diario, a partir del próximo lunes. Nos contó que Belén había adquirido nuevos hábitos de vida saludable, como no levantarse a las 14.00h como hacía antes, sino a las 8.00h para poder desayunar con su hija Andrea y llevarla al colegio, hacer deporte y al parecer, se ha propuesto sacarse el carnet de conducir.
También nos comentó que había adquirido peso en estos 7 meses pero que no era muy preocupante, pero por si acaso la Esteban se ha puesto en manos de un nutricionista que le va a asesorar en cuanto a la comida y a un estilo saludable de vida.
Vamos que Toño nos dejó entrever que la Esteban estaba de vicio.
La verdad es que todos sus compañeros de Sálvame estaban muy ilusionados con volver a verla y todos ellos parecían embelesados con las palabras de esperanza de Toño. Bueno, ... todos no. Kiko Matamoros, ejerciendo según él mismo dijo como abogado del diablo, le indicó a Toño que su discurso le recordaba al discurso de hace casi un año, donde la Esteban volvía por primera vez, sin llegar a tener continuidad, se vio abocada a dejarlo otra vez, y Matamoros ponía en duda que el cambio de Belén fuera tan extenso como indicaba su representante. La verdad es que esas dudas no solo volaban por la cabeza de Matamoros, pero si que fue el único en manifestarlas en público.
Ante la reacción de sus compañeros (parecen palmeros de la Esteban) y de Toño que dijo que Belén estaba más fuerte que nunca y que lo iba a demostrar por la noche, y que le parecía fatal que se dudara de ella, Matamoros reculó un poco y aseguró que él había hablado con la Esteban y que estaba seguro que esta vez su recuperación era absoluta y venía con fuerza, pero que dejó caer la duda por actuar como abogado del diablo; vamos que se achantó ante la indignación de sus compañeros en especial Mila y Kiko Hernández.
Parece mentira que Belén Esteban influya tanto en la cadena hasta el punto que alguien como Kiko Matamoros se vea obligado a retractarse de unas declaraciones, ¡lo nunca visto!
A las 22.00h salimos de dudas los telespectadores y pudimos ver a la "nueva", (pero igual que siempre), Belén, la cual, si bien es verdad que ha ganado algunos kilos, que no le vienen nada mal, ya que su delgadez era extrema, por lo demás nos dejó las mismas pinceladas de siempre: Jesulín, Los campanario, su hija Andrea,... etc.
Vamos que mucho anunciar que vamos a ver una Belén nueva, y ya a las primeras dio muestras que sigue contando los mismo temas que al parecer no tienen nunca fin, y la audiencia no se cansa de escuchar,(algo digno de estudio en los días de hoy que un tema a los 15 minutos suele pasar de moda) y con las mismas formas lamentables de siempre.
Por favor señores/as de telecinco, sabemos que la operación de estética de Belén fue abonada por ustedes, pero no creo que les costase tanto como para mantener a un personaje caduco en tema y en formas, que lo único que alimenta es la incultura y que las personas de 60 en adelante no se den cuenta que el tiempo pasa, ya que siempre que conectan con Belén, está hablando de temas de hace ya casi 20 años, trasnportando a estas personas mayores a un tiempo donde su juventud les embargaba, y les transporta a sus años mozos.
Si las audiencias no hubieran sido buenas, entendería el revulsivo Esteban, que sé que el viernes petó las audiencias, pero eso es debido a lo que han vendido de nuevo, que con el paso de las horas ha vuelto a dejarnos ese sabor añejo de lo antiguo, de lo pasado, pero de aquello que no podemos quitarnos con facilidad de la boca. Pero el caso es que la cadena de Basile, cree necesario que Belén comience otra vez su andadura por el plató de Sálvame diario.
Mucho nos tememos que Sálvame va a volver al formato donde la Esteban era una persona que solo chillaba, que hacía gestos de callar a los demás, en definitiva que vamos a retroceder, otra vez en el tiempo, para gusto de sus incondicionales, pero para disgusto de aquellos que creen que sin Belén el programa es más dinámico y de mejor gusto.
Solo hemos tratado de contar una verdad que en este caso será muy criticada, pero que creemos que era necesaria expresarla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.


No hay comentarios: