viernes, 4 de octubre de 2013

El tiempo de Brasero, o... ¿de la publicidad?

Buenas tardes a todos/as:
hoy voy a comentaros un hecho que me llama bastante la atención y que se da en el canal de televisión de A3 Media, Antena 3; más concretamente en el espacio que dirige y presenta el hombre del tiempo Roberto Brasero.
Roberto Brasero es el hombre del tiempo del Antena 3 televisión que se encarga de contarnos el tiempo que va a hacer por las noches, a eso de las 21.45h; justo después de las noticias deportivas. Pues lo curioso del tema es que aunque nos parezca mentira, el señor Brasero, en su "tiempo", nos habla más de la publicidad de turno que del tiempo meteorológico. Me explico. Resulta que el espacio de Brasero, apenas dura 3 minutos, ya que a continuación comienza el programa estrella de la noche El Hormiguero, que como todos sabemos es en riguroso directo. Por dicho motivo Roberto, nos cuenta el tiempo a toda pastilla, utilizando para ello 1m y 45 segundos aproximadamente; lo cual en comparación con los demás canales, es como si el tiempo no fuera importante; por ejemplo en la 1, el tiempo dura 15 minutos. Pero volviendo a Brasero, resulta que su tiempo dura entre 4 minutos y cinco, pero curiosamente el resto que le sobra de esos cinco minutos a los que restamos su famoso minuto y 45 segundos, los dedica a hacer publicidad, de lo que le toque, desde seguro de coches Mutua Madrileña, a una compañía de telefonía,...etc.
La verdad es que nos llama poderosamente la atención que un metereólogo, utilice más tiempo en su espacio para publicitar, que para predecir el tiempo. Pero ya sabemos que las televisiones privadas viven de la publicidad que cada vez es mayor y que ahora no les importa incluso primarla frente a según que espacios. No nos imaginamos a Matias Prats más tiempo publicitando que narrando loe hechos acontecidos en nuestro entorno. Pero al parecer, Brasero no tiene el peso de Prats y debe de aceptar de buen agrado la publicidad, ya que gracias a ella en vez de salir en la tele minuto y 45 segundos, aparece casi 4 minutos. Pero, creo que como televidente debemos exigir un poco de calidad en los programas que vemos, y puedo decir sin miedo a equivocarme, que el Tiempo de Brasero es paupérrimo y que éste por dignidad debería exigir a la dirección de la cadena de A3 Media, que se le tomar más en serio y pueda dar un tiempo que merezca la pena.
Simplemente quería dejar patente mi desencanto con Brasero y su tiempo.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BRASERO ES LO MAS inútil que hay dando el tiempo en una tv,no sab hablar,es soso,chulo,y para no ser meteorólogo se lo quiere saber todo,lo que no se porque antena 3tv,no le quita ya,que es un tio que esta hasta en la sopa ya,yo no lo veo nunca porque no le soporto,con esa risa de tonto que tiene,prefiero a monica lopez,mucho mas didáctico.

El Abuelo dijo...

Gracias por dar tu opinión. Me has dejado de piedra si es que es cierto que no es metereólogo; y bien es cierto que hay otras personas que dan mejor el tiempo.
Pero; fijo que habrá quien lo defienda, ya que para gusto los colores.
Hasta luego.