viernes, 2 de diciembre de 2011

El tenis español es más que Nadal.

Buenas noches a todos/as:
hoy día 2 de diciembre, a las 22.10 horas ha acabado el partido de la Copa Davis entre Juan Martín del Potro y David Ferrer, para disputarse el segundo punto, ya que el primero cayó de manos de Rafael Nadal. Actualmente la eliminatoria está 2-0 a favor nuestra.
La verdad es que el partido de esta tarde-noche, (más de 4h y 36m), ha servido para demostrar a el publico en general no solo al español, que somos una potencia mundial, por no decir los números uno del tenis, y que no solo dependemos de Rafa Nadal, sino que tenemos a gente que hoy por hoy está en mejor forma que nuestro número uno, como son los casos de Verdasco, Feliciano y en especial Ferrer, que está haciendo un final de campaña inmejorable. Hoy lo ha demostrado ganando en un partido de casta y coraje a Del Potro, que no hay que olvidar que es el número 11 de la ATP.
El partido ha pasado por varias fases, en las cuales pensábamos que el primer set iba a deparar una victoria española por la vía rápida, pero en estas que Del Potro, ha sacado su calidad y sobre todo su derecha, de forma que ha volteado el resultado e incluso en el cuarto set, creíamos que el punto iba a ir para ellos, y así la eliminatoria se igualaba a uno. Pero no sé si por el apoyo de la afición, que fijo que influye, no sé si por el pundonor del español, o por lo que sea, David Ferrer, ha conseguido que si físico haya prevalecido sobre el del argentino y de ahí que al final, poniéndonos un poco de interés se haya adjudicado el quinto y definitivo set por 6-3.
Sinceramente creo que hoy por hoy, Nadal, ya no es el jugador tan indiscutible al que nos había acostumbrado, ya que sus rodillas no son la verdad fiables, al parecer las tiene machacadas y eso claro, influye en tu juego y ánimo. Además según indican los rumores, la relación con su tío y el divorcio de sus padres le han afectado. Al parecer, lo primero Rafa ha indicado que sigue con su tío de entrenador, pero que si que es verdad que ha diferido en algunas de las decisiones que éste ha tomado a favor de él. Pero aún así sigue fiel a su tío. Lo segundo, parece ser que también está en vías de solucionarse, ya que la prensa ha informado que los padres de Rafa, han decidido retomar su relación, ya que creen que todavía pueden funcionar.
Nos alegramos y esperamos que al final así suceda, pero no creemos que solo estos factores influyan en nuestro campeón, sino que hay que tener en cuenta el desgaste físico y mental que supone llegar a la cima y mantenerse. Y ciertamente tenemos que estar contentos con Nadal, ya que nos ha representado dignamente haya donde se ha presentado a jugar, pero creo que a día de hoy se debería dedicar a jugar sin presión y sobre todo a mostrar a sus compañeros su gran experiencia, para así lograr un día de estos, (esperemos que no muy lejano), que otro llegue al número 1 de la ATP, ya que por lo que hemos visto, los jugadores españoles vienen pisando fuerte y no solo en nuestra superficie favorita, la tierra batida de los ladrillos, sino también en las superficies rápidas.
En conclusión, España puede estar orgullosa de sus tenistas, ya que una vez más están demostrando que hoy por hoy somos los mejores en el deporte de la raqueta.
Como siempre solo he contado mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: