sábado, 10 de diciembre de 2011

Más de lo mismo.

Buenas noches a todos/as:
hace solo 15 minutos del final del partido del siglo (enésimo), y parece que la vida no haya avanzado, sino que más bien se ha estancado, ya que el resultado es el de siempre, el Barça ha demostrado que sigue siendo el mejor equipo del mundo.
Es curioso comprobar como hace menos de 2 horas los merengues y el entorno del equipo blanco, en especial los periodistas de algunos diarios como As y Marca auguraban que en el Bernabéu el Madrid iba a refrendar la gran superioridad en esta liga dejando al Barça a 9 puntos, ya que según ellos el Barça no estaba fino y no demostraba la superioridad de estos 3 años atrás. Incluso algunos ya vaticinaban que el Madrid había comenzado su ciclo victorioso.
La verdad es curioso que se diga esto cuando el primer título en juego de este año la Supercopa, ha caído del lado blaugrana, y eso que la preparación del equipo no era como la del Madrid, que su pretemporada fue hecha a medida para ganar este título, que al final no lo consiguió. Pero aún habiendo perdido este título, es verdad que el juego que ha desplegado el Madrid hasta ahora es mejor que el año pasado y parece que puede ser un serio aspirante al título. Pero de momento a la hora de la verdad, cuando se han enfrentado a su gran enemigo, el Madrid ha vuelto a tropezar y en su estadio, lo cual indica que el Barça cuando está enchufado y motivado no tiene rival, ni aquí ni en Europa.
Suponemos que mañana los periódicos de la capital intentarán justificar la derrota blanca alegando algo del arbitro o bien indicando que el Madrid no jugo como nos tenía acostumbrado, pero claro obviarán que es que el Barça es quien ha provocado que el equipo blanco no haya podido jugar. Y es que hoy por hoy parece imposible que haya un equipo que sea capaz de tener más posesión del balón que los azulgranas. Y es que con jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, es más que difícil que no tengan ellos siempre la pelota y hagan que el equipo contrario corra detrás de ella constantemente.
Pero claro la prensa capitalina dirá que el Barça no fue superior, sino que la suerte les fue favorable, pero no olvidemos que la suerte también juega y en este partido, por mucho que Mou en rueda de prensa hay dicho que la suerte ha decantado el juego, la verdad es que el Barça de la mano de un grandísimo Iniesta en la segunda parte ha dado un baño de juego.
Como muy bien indico en mi título, otro partido del siglo y más de lo mismo: el Barça gana, Mou justifica la derrota y no acepta que el Barça es superior, los aficionados salen cabreados del campo, pero al menos algo si que ha cambiado respecto al año pasado, el Madrid dependen de ellos para el próximo sábado si ganan al Sevilla en el Pizjuan ser líderes.
Pero a los que nos gusta el buen fútbol, creemos que el Barça sigue en la línea ascendente, y va camino de Japón para conquistar el Mundialito y seguir mejorando para recoger sus frutos a final de temporada en forma de títulos.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que fijo que levanta ampollas entre los merengues, pero que creo que es cierta.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: