domingo, 18 de diciembre de 2011

En tiempos de crisis, la prostitución crece.

Buenas noches a todos/as:
hace unos días vi en mi casa junto a mi mujer el programa de Antena 3, Investigación, que es muy similar a Diario de, de Mercedes Milá. Y la verdad es que es sorprendente comprobar como el tema de la prostitución, en vez de sufrir crisis alguna, está cada vez más en auge. Y es que ya se sabe que el sexo es el motor principal de la humanidad.
Al parecer en La Jonquera, se ha abierto el prostíbulo más grande de Europa, llamado Paradise, y que su dueño, un granadino, al parecer dueño de dos burdeles más; está siendo investigado por una trama de contrabando de personas. Pero según dijeron en el programa, esos casos de prostitución y trata de mujeres, acaban siendo papel de mojar. Y para ilustrarnos mejor sacaron como los acusados en una trama de estas, entre los que destacaba dicho propietario y un guardia civil, salían indemnes del juicio. Y es que es alucinante ver cómo saben ellos mismos que no van a ser juzgados.
En dicho programa nos enseñaban, de mano del propietario, como era el prostíbulo de La Jonquera, que por supuesto no tiene licencia como prostíbulo, ya que en nuestro país es ilegal la prostitución, sino que tiene licencia de hotel, con sala de espectáculos. Incluso explicaba como a las señoritas no se las contrata, sino que se les ofrece una pensión completa, por la nada desdeñable suma de 70 euros al día. Pero claro, lo que no contaba o más bien omitía a la periodista, es que les cobra 5 euros por luz a la hora, a parte las sábanas y demás enseres sexuales que las señoritas utilicen con sus clientes habituales.
Además era contradictorio ver como trataba de vendernos que lo que él hacía no era más que darles un lugar seguro a las señoritas y que además ellas eran libres de irse cuando quisieran; lo cual no es cierto, ya que una periodista que se infiltró en el Paradise, comprobó como a la hora de la verdad, este supuesto empresario les exigía una serie de comisiones por copa que se pusiera.
También el exportavoz de los clubes de alterne, (periodista), ponía de manifiesto que si se anunciaba como un hotel normal, no entendía que a sus huéspedes se les haga análisis de sangre cada cierto tiempo; ya que en ningún otro hotel del mundo se obliga a sus huéspedes a ello, ya que dicha medida atenta contra el derecho de intimidad.
Además también llama la atención ver como el propietario dejaba entrever que en su hotel tampoco dejaría hospedarse a una mujer baja, gorda y fea. ¿Acaso los hoteles en su derecho a la entrada, pone como requisito que se ha de ser guapo/a? Al contrario, en cualquier hotel del mundo si tienes dinero y puedes pagar la habitación no suele haber problema para dormir. En cambio en el Paradise, al parecer debes estar buenísima para tener habitación.
Otro dato curioso es que en ningún momento se dijo o se insinuó que las habitaciones las pudieran alquilar hombres. Vamos para entendernos que solo es un hotel de señoritas. Y si bien es cierto que existen gimnasios de solo chicas, nos parece que en el caso de un hotel, se nos antoja algo más que sospechoso.
Pero a parte de esto, lo más llamativo fue comprobar como la periodista infiltrada, nada del otro mundo físicamente, comentó que en el Paradise había chicas trabajando que fácilmente podrían ser modelos, lo cual ella no entendía, hasta que comprobó como en una sola noche las chicas por una hora de trabajo ganaban 100 euros, o más. Incluso alguna de las chicas que dio su opinión a cara cubierta reconoció que en un mes malo ganaban alrededor de 2000 euros.¡Joder con el mes malo!, yo no gano 1.500 en uno bueno.
Pero lo acojonante del tema es que el mes bueno ganan 6.000 euros. De ahí que muchas dijeran que no lo hacían para mandar dinero a la familia, (las chicas extranjeras) o cuidar a sus hijos y demás tópicos que se dicen, sino que algunas lo hacen por ganar dinero en cantidad que en otro curro no podrían.
Joder, con estos sueldos, no me extraña que muchas mujeres que se ven con el agua al cuello, decidan ejercer la profesión más antigua del mundo; ya que por lo que dedujimos, clientes no le van a faltar; y es que por mucha crisis que haya a nivel global, hay ciertos hábitos que los seres humanos no cambiamos.
Ojo que con esto no pretendo fomentar la prostitución, solo indicó que si que sería capaz de entender que una mujer tomase esa decisión, aunque ello implique denigrarse. Pero si ella lo decide...
Como siempre solo he tratado de contar una Verdad latente en nuestra sociedad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: