miércoles, 23 de febrero de 2011

Operación ¿TRIUNFO?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros de como tras cerca de 8 años, el público al final se ha dado cuenta que hay programas que ya han cumplido un ciclo y que ya deben pasar a mejor vida, por mucho que la cadena que posee los derechos de explotación se empeñe en hacernos creer que no es así y que cada año van a conseguir con innovaciones que los telespectadores noes enganchemos a la pequeña pantalla. Con esto indudablemente me refiero al programa de la cadena de Telecinco Operación Triunfo.
Hay que recordar que O.T. su primera edición fue un éxito absoluto que importamos los españoles de los EEUU, y que consiste, en seleccionar a un número de chicos y chicas que posean dotes para la música, en especial la voz, y convivir todos ellos dentro de una academía con profesores que les instruyan y que les ayuden a alcanzar su sueño, que no es otro que llegar a hacerse un hueco en el sobrepoblado mundo de la música.
En efecto, en su primera edición, los derechos del programa fueron explotados por la televisión estatal, tve-1 en prime time, y la verdad es que los criterios que prevalecieron fueron los del talento, ya que en dicha elección, los alumnos eran normales, con esto quiero decir que había desde chicos guapos, a feos e incluso la ganadora de esta primera edición fue Rosa, una chica andaluza bastante entrada en carnes y con muchos problemas en la dicción, pero que tenía y tiene una voz que es una maravilla.
Curiosamente al ver que el formato triunfo en el público, la cadena privada Telecinco, no tardó en comprar los derechos para sucesivas ediciones. Y la verdad es que no les ha ido nada mal, hasta que han saturado al televidente, poniendo cada año sin apenas descanso, el reality. Pero claro los O.T. de la cadena de Fuencarral no has seguido los mismos parametros que el original, ya que curiodidades de la vida, desde que lo han explotado ellos, los concursantes que alcanzaban a entrar en la academia, más que chicos normales, parecían todos ellos modelos, ya que no había ninguno que desentonara a la vista. Y claro, eso al principio engancha, pero cuando ves que no hay nada más que imagen, te das cuenta de la farsa.
Telecinco sospechando ya la debacle de O.T. este año se apuntó el tanto de cambiar a Jesús Vázquez, habitual presentador, (ya con sus castañas), para poner el programa en manos de una de las presentadoras más guapas del momento que no es otra que Pilar Rubio.
¡Pero amigos/as!, no solo se vive de la imgagen, ya que por muy guapa que sea Pilar, no ha conseguido que su edición de O.T. haya triunfado, sino que por contra se ha convertido en la edición con menos público, lo que ha llevado a la cadena a adelantar la final del programa, ya que sus números eran lamentables.
Así que ya es hora de preguntarse si el prograna hace bien en llamarse Operación Triunfo, ya que visto lo visto, el mayor triunfo que ha conseguido T5 ha sido suspender el programa y ahora pensar que nos van a colocar para llenar su vacio. No es de extrañar que viendo que Sálvame, parece un formato exitoso, decidan ahogarnos un poquito más y decidan poner un Sálvame recopilatorio de la semana.
Si bien es cieto, que esta teoria no funciona con todos los programas ya que Gran Hermano lleva ya 12 años y parece no tener un fin cercano. Pero... ¡tiene que haber de todo en la viña del señor!
Como siempre solo he tratado de contar mi percepción de la verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

viernes, 18 de febrero de 2011

Cuando los familiares más que una ayuda, son una ¡locura!

Buenas tardes a todos/as:
lo que conocéis mi situación, ya sabéis que el próximo mes de julio voy a contraer matrimonio con la que lleva siendo mi pareja desde hace 7 años. Y la verdad es que ambos estamos más que ilusionados por llevar a cabo tan importante paso pero la verdad, no pensamos que los preparativos fueran a ser tan molestos. Me explico. Como todo hijo de vecino, ella y yo teníamos en mente hacer un estilo de boda que si bien, no coincidíamos en ella, yo quería íntima y familiar, ella quiere algo más importante, al menos que incluyamos a nuestros mejores amigos, si que teníamos claro que tenía que ser una boda en un sitio que nosotros quisiéramos y sobre todo que estuviéramos a gusto.
Ante esta disyuntiva, se nos ocurrió hacer partícipes a nuestras familias, para que nos indicasen ellos su punto de vista y nos pudieran proponer sitios. ¡Aquí empezó nuestro error! Resulta que cada vez que hemos visto algo que nos ha llamado la atención, lo hemos compartido con nuestros familiares, y resulta que en vez de ayudarnos a decidirnos, con sus comentarios han sembrado más de dudas los lugares, ya que a cada cual le gusta un sitio, y como es lógico intentan hacerte ver que la decisión que tú has tomado no es la buena, sino que debes hacerles caso a ellos, ya que tienen más experiencia y saben más.
Efectivamente, tanto ella como yo, nos hemos percatado que oír a todos y conseguir que todos estén felices sabiéndose escuchados es imposible, ya que es difícil que ambas familias coincidan en el lugar. De ahí, que nos estemos volviendo literalmente locos, ya que cada vez que decimos "este", pues va y resulta que una de nuestras madres, lo echa por tierra.
Así que os podéis imaginar lo harto que ya estamos de ver cosas y de pensar si este es o no el lugar idóneo, y sobre todo estamos hartos de tener que ver si nuestros familiares dan su visto bueno o no al lugar.
Así que hemos tomado la decisión de ser nosotros quien entre dos opciones vamos a elegir sintiendo mucho que a ellos les guste o no, ya que como siempre hemos pensado ella y yo, nosotros somos quienes nos casamos, no ellos, con lo cual, somos nosotros quienes tenemos que estar contentos y a gusto en el sitio; aunque por lo que nos cuentan gente con experiencia la celebración para los novios, no es nada agradable, ya que suelen estar más pendientes de que todos estén a gusto y bien, por encima de sus propios deseos. Pero... ¡eso ya será otra historia!
Yo solo os recomiendo a los que os estéis pensando el casaros, que no os dejéis influir por las decisiones de los demás y que decidáis lo que decidáis, que sea solo en compañía de tu pareja, que en el fondo es con quien vas a compartir el resto de tu vida y con quien vas a tener que volver a tomar decisiones en un futuro que solo os afectará a vosotros dos.
Indicar que la ayuda de los que te quieren se ha de agradecer siempre, pero a veces hay que saber que lo importante es lo que se decide en pareja.
Como siempre solo trato de contar mi verdad, que fijo que no tiene porque ser compartida, pero que al menos es mía y nadie me la puede quitar.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

lunes, 14 de febrero de 2011

Las cadenas privadas, ¡líderes! ¿De qué y cómo?

Buenas tardes a todos/as:
hoy es buen día para el blog ya que he decidido escribir 2 comentarios en vez de uno, y ello es debido a que tengo tiempo para ello. El artículo que voy a escribir ahora trata sobre las televisiones privadas y su tan cacareado a bombo y platillo liderazgo. Y es que resulta curioso que cada una de las dos grandes cadenas comerciales se autonombren las líderes de dichas opciones televisivas.
Si uno está viendo Antena 3 tv, ve como nos indica que son los líderes en entretenimiento y en series de ficción, y nos indican con datos que así es. Además crítica a Telecinco indicando que ellos no ponen a todas horas lo mismo, pero que en cambio sus programas "ponen" a los televidentes. Evidentemente juegan con el significado sexual de la palabra poner.
En cambio Telecinco es más directa en su publicidad y arremete sin piedad contra la cadena de Alcobendas, (ellos T5 están en Fuencarral), y en sus contraataques lo primero que indican es que lo que pone a los espectadores son los datos que se manejan y que además la línea de Antena 3 es más bien una línea triste y no consiguen emocionar a las personas que conectan en un momento dado el televisor para ver esta cadena.
Sinceramente, creo que ambas cadenas están en una guerra sin sentido, ya que cada una de ellas manipula los resultados a su antojo, y nos presenta dichos números no de una forma objetiva, sino como una victoria de la una frente a la otra. Cuando realmente la gran ganadora de la televisión en nuestro país es la televisión estatal, ya que al no tener anuncios, sus programas no duran la friolera de más de 2 horas, sino que duran lo justo y así las personas que al día siguiente deben madrugar para trabajar pueden acostarse a una hora decente.
Lógicamente el modelo de la estatal no puede extrapolarse a las privadas, ya que éstas lo que buscan en un beneficio que contenten a sus accionistas, y para lograr imponerse en dicha guerra mediática no les importa utilizar una línea editorial deleznable, llegando a convertir lo chabacano y soez en algo normal e insustituible.
Lo más curioso de este enfrentamiento entre los dos grandes dominadores, es que ambos son practicamente clones, ya que si Telecinco tiene a Sálvame como buque insignia con Jorge Javier al mando, Antena 3 tiene a DEC con Jaime Cantizano. Si bien es cierto, que Sálvame quizás tenga un contenido un poco más soez debido a sus colaboradores, pero hay que reconocer, que en su franja horaria son líderes, y quizás sea debido a que esos colaboradores al ser gente de "calle" empaticen más con la sociedad que los colaboradores de DEC, que son en la mayoría periodistas y parecen más alejados del vocabulario normal. Ya saben, la cultura asusta.
Pero lo más importante es que ambas utilizan la contraprogramación, como un fin para ganar una guerra, que no representa el sentir de la sociedad, que lo que queremos es entretenimiento de calidad.
Y la verdad Belén Esteban y compañía ya nos aburren, (aunque luego las audiencias nos dejen en evidencia), y la vida privada de tal y pascual no debería ser algo que nos ocupara tanto tiempo.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que en este caso sé que chocará con muchos/as, pero que como es mía la dejo aquí por escrito.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

Ángel Martín, duro golpe para SLQH, arrastra a Alberto Casado.

Buenos días a todos/as.
aunque hace ya lo menos tres semanas de la noticia, no ha dejado de ser impactante que Ángel Martín, presentador de SLQH de La Sexta, y por decirlo de alguna manera bastión de la cadena , ya que podemos decir que junto a Buenafuente y Wyoming, eran las tres caras más importantes de La Sexta, hay abandonado la cadena, ya que según ha comentado la televisión actual le aburre en demasía y ha decidido volver a sus orígenes en plan monologuista. Y es que tenemos que recordar que Ángel se dio a conocer a nivel nacional como monologuista; de ahí a fichar por La Sexta fue un relámpago. Al principio le gustó la idea de trabajar un día entre semana con Patricia Conde y hacer un programa en el cual se reían de los programas existentes de la llamada prensa de corazón. La verdad es que el programa fue todo un éxito, ya que además de innovador, era fresco y gustaba a la gente, ya que su duración era de 30 minutos escasos. Pero como suele pasar con todas las cosas que funcionan, La Sexta decidió que tenía que explotar el filón del programa y sobre todo de la complicidad entre los dos presentadores: Patricia Conde y el mismo Ángel. Paulatinamente, el programa cambió su horario y duración y lo más importante pasó a ser diario, ya que La Sexta quería competir por un trozo de pastel de la franja horario de 15.00h a 17.00h.
Este incremento de horario provoca que el programa pierda su esencia principal y esto produce los primeros cara a cara entre la dirección de la cadena y Ángel.
A medida que SLQH se convierte en el programa estrella de la cadena y cada vez amplían los horarios y lo peor es que apenas les conceden vacaciones, Ángel comienza a plantearse el hacer otros trabajos. De hecho hay en una época donde no trabaja los viernes, ya que decide participar en una obra de teatro. Pero la obra no tiene éxito. Aún así Ángel decide que no va a volver a trabajar los viernes. La cadena accede a su petición, pero a cambio, le exige que ha de intervenir más tiempo en SLQH, y no limitarse solo a su sección. Ante esto Ángel se ve obligado a participar en gags y en el noticiario de guasa junto a Dani Mateo.
Ángel observa que cada vez se encuentra más incómodo con lo que hace y no se corta en decir en su propio programa que la televisión actual cada vez está peor y que ellos no son una excepción. Hasta que llega el día que anuncia en directo que el jueves abandona la cadena y el programa.
En un principio los colaboradores del programa creen que es una de sus bravuconadas para intentar levantar la audiencia que poco a poco ha sido comida por Flo, con su programa en Cuatro, Tonterías las justas. Pero a medida que se acerca el jueves los colaboradores son conscientes del adiós definitivo. Astutamente utilizan este adiós para llevar a cabo gags y desdramatizar la situación. Pero el día llega y Ángel Martín acaba su fase en la cadena y llega su adiós.
Lo que parecía en un principio una guasa, se torna en una realidad patente; que queda un poco descafeinada cuando nos enteramos que el domingo siguiente va a ser partícipe del programa de monólogos de La Sexta El club de la comedia.
Lo preocupante del abandono de Ángel, es que ha tenido daños colaterales, ya que a las pocas semanas de haber abandonado la nave, le ha seguido otro colaborador que había adquirido un peso específico, ya que solía ser quien sustituía a Ángel cuando éste no estaba, y ese no es otro que Alberto Casado.
Con lo cual podemos decir sin miedo a equivocarnos que el lastre que ha dejado estos dos abandonos, supondrán para La Sexta un palo gordo, ya que aunque se han apresurado a fichar a Leo Harlem y David Guapo para contrarrestar estas bajas, creemos que SLQH está herido de muerte, y que su fin no anda muy lejano.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

jueves, 10 de febrero de 2011

La distancia de más de 10 puntos del PP sobre PSOE, según CIS.

Buenas tardes a todos/as:
hace dos días nos enteramos por los medios informativos de la primera encuesta seria en cuanto a intención de voto en las próximas elecciones de mayo. Y digo seria, porque es la primera encuesta que no está elaborada por una empresa para una determinada cadena, sino que es una encuesta llevada a cabo por el CIS; que supuestamente es un organismo neutro y del cual podemos extraer que sus datos se deben ajustar a la realidad sin ningún tipo de alteración a la verdad, que asiduamente se producen en otras encuestas.
La verdad es que no sorprende que el PP haya aumentado su intención de voto, ya que la situación en la cual nos encontramos los españoles no puede ser más crítica, por mucho que la Sra Merkell asegure que hemos hecho los deberes, que al parecer no vamos a necesitar la ayuda/intervención del FMI. Lógico que la gente se sienta decepcionado con Zapatero, ya que cogió una España que estaba en auge, pero que había cometido errores bélicos y la verdad es que nos ha dejado, bueno todavía sigue dejandonos, el país como un solar, ya que cada vez hay más crisis económico y lo que es peor, la tasa de paro en vez de disminuir está cada vez más alta rozando ya la barrera trágica de los 5.000.000 millones de parados; concretamente 4.870.000 uno arriba uno abajo.
La cruda realidad para el PSOE, es que mientras que ellos siguen viendo que hay brotes verdes y que estamos capacitados para superar esta crisis, (de eso no hay duda), la población lo que está viendo es que cada día las necesidades primarias suben más, (agua, gas, transporte, combustibles), y en cambio el gobierno parece que no le de importancia y lo minimiza comparando la subida del agua, con tomar un café a media mañana.
Vamos a ver señores del PSOE, en España hay muchas familias que viven bajo el umbral de la pobreza, y que cada día hay más impagados y morosos a los bancos y cajas, ya que al no ingresar dinero en sus hogares, no pueden hacer frente a los pagos. Esto conlleva a que el banco te embargue y te encuentres en la "puta" calle. Pero esto al parecer según algunos pesos pesados del partido socialista se arreglará, si los españoles, en vez de jubilarse a los 65 años, deciden jubilarse por ley a los 67. ¿Será qué acaso esos dos años de cotización reverdecerán nuestras paupérrimas arcas públicas?
Sinceramente no creo que dicha solución sea la más adecuada, ya que no por cotizar dos años más vamos a engrosar nuestras arcas hasta límites aceptables, o mejor dicho, que nos den beneficios.
Además resulta curioso que quieran ampliar la ley de jubilación, y luego cuando una persona de más de 30 años va a buscar trabajo, se le rechaza por considerarla demasiado mayor. Así que ¡por favor!, seamos serios y dejemonos de cuentos, ya que lo único importante a día de hoy es evitar que la crisis vaya a más y dar un giro de 180 grados a la política.
Con esto no quiero decir que el PP lo vaya a hacer mejor, (aunque peor se me antoja imposible), ya que soy de la opinión que los que van a ganar son el mismo perro pero con distinto collar.
Como siempre solo trato de escribir mi opinión.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.