Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribir sobre algo que está ocurriendo paulatinamente, pero que no por ello deja de llamarme la atención, y no es otra cosa que ver como día a día la industria del cine cae cada vez más en decadencia y realiza productos que cuesta más de digerir cada día que pasa.
Llevamos más o menos unos diez años viendo como la industria de Hollywood, la gran meca del cine, no en cuanto a producción, eso es Bollywood, sino en cuanto a dolares, sufre en sus carnes la mala producción de sus películas, que cada vez son más caras de realizar, pero que no son acordes a rentabilidad en cuanto a precio de producción. Esto quiere decir que muy pocas películas consiguen cubrir los millones de dolares que ha costado hacerlas; y las únicas que lo consiguen no lo hacen por la calidad de la cinta es cuestión, sino que lo logran por el tirón mediático que tienen sus protagonistas, ya sean los masculinos, ya sean los femeninos. Por supuesto no todas las películas se pueden englobar en el mismo saco, pero si que podemos decir que la gran mayoría son "infumables".
Además también podemos observar que de un tiempo a esta parte los productores de cine, no apuestan por proyectos originales o arriesgados, sino que deciden invertir en remakes (películas nuevas que versionan películas viejas), que saben que le van a aportar un buen puñado de dolares, aunque no siempre los esperados, y que en taquilla presumiblemente lo van a petar. Para ello suelen llevar a cabo el cocktail perfecto, actores y actrices de renombre y una campaña de marketing espectacular, para que el público se cree unas espectativas que a la postre no van a ser cubiertas con el visionado de la película, pero que si consiguen los propósitos de los productores que no son otro que llenar las salas para poder recuperar lo invertido y ganar más dinero, que es en el fondo lo que buscan, por encima de crear productos que dejen una huella indeleble en el celuloide.
Por si fuera poco esto, también hemos comprobado como los supuestos directores grandes, estilo Spielberg, o George Lucas, ante la falta de guiones interesantes, han decidido explotar títulos míticos de sagas de películas que han triunfado más que un caramelo a la puerta de un colegio; los ejemplos más claros son las peliculas de Star Wars, y cómo no, la cuarta y decepcionante entrega de Indiana Jones, protagonizada una vez más por el ya cascadete Harrinson Ford.
Cierto que ambos proyectos, Star Wars como Indiana, han sido un taquillazo en las salas que incluso han ayudado a enriquecer un poco más a sus dos mayores baluartes, Lucas y Spielberg; sobre todo el primero que ya con solo los productos de merchandaising cada año gana una barbaridad, pero a la vez también es tan cierto como que respiramos, que la calidad del producto final ha decepcionado por completo a los televidentes, que han visto como el buen sabor de boca de sus predecesoras, no ha tenido la continuidad esperada en el producto nuevo.
La verdad, es que deberían de reflexionar los grandes estudios de cine, ya que me parece inviable que la maquinaria funcione como actualmente, ya que las entradas del cine cuestan una pasta y lo que acabamos viendo nos enoja lo suficiente como para plantearnos no ir más a las salas de cine y ahorrarnos el dinero. Y lo peor y más preocupante esta pobre calidad de películas está incidiendo en las descargas piratas de Internet, ya que he de reconocer que soy el primero que entiendo que la gente decida bajarse las películas de las páginas especializadas, que te salen gratis y así no pensar que has perdido 9 euros tontamente. De hecho estas descargas de la Red son la cuasa de quejas de los grandes estudios, ya que calculan que pierden millones de dolares cada año.
Para evitar esto, lo que están haciendo muchos estudios actualmente es llevar a cabo las películas en 3D, lo que conlleva que las descargas de la Red no sean tantas, ya que para ver dichas películas necesitamos unas gafas especiales.
El proyecto de hacer películas en 3D, supone para la industria un nuevo filón que explotar, ya que debido a la tecnología 3D, y a que hay que tener unas gafas especiales par verla, los cines han aprovechado para incrementar el precio de las entradas, ya que incluyen las gafas, que curiosamente tienes que devolver una vez acaba la peli. Con lo cual pagas más 11 euros por lo mismo de antes, salvo que ahora sales con la sensación de mayor estafa, ya que pagas un precio que incluye unas gafas que posteriormente no te las vas a llevar para así reutilizar en próximas películas 3D, sino que realmente pagas un alquiler de 3 euros por en definitiva ver la misma mala calidad de película que puedes seguir disfrutando en 2D.
Con esto lo único que quiero indicar es el declive que vivimos en el cine actual, que salvo honrosas excepciones, vemos como los productos que llevan a cabo son cada día peores, pero ello no implica que bajen los precios de las entradas, sino que las encarecen para así poder sobrevivir ellos pero repercutiendo en el bolsillo de los pobres sufridores que pagamos nuestra entrada para salir ¡casi siempre! decepcionados del producto que hemos visto y jurando no volver más a cometer el error de pagar cuando gratis te la puedes bajar.
Como siempre solo pretendo contar mi VERDAD, que puede o no ser compartida, pero que como es mía y este es mi blog, cuento yo.
EL ABUELO.
lunes, 30 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
De bastos hemos pasado a oros.
Buenos días a todos/as:
en el último artículo que escribí les comenté que el partido de Supecopa de España disputado por el Sevilla y el Fc. Barcelona, dejó l,l a sensación que el primero de ellos tenía todo a su favor para proclamarse campeón del título, ya que el Barça dio sensación de nos ser capaz de remontar el partido si acudía a la vuelta con los jugadores del filial. Pero al final Guardiola, pensó que un partido en casa, y jugándose un título bien merecía la convocatoria de los mundialistas, aunque no jugasen todos de inicio para al menos dar una imagen más que digna en tu campo y frenta a tu afición.
Al final resulta que el equipo que presentó Guardiola como titular ayer frente al Sevilla difirió mucho del de hace una semana, ya que en esta ocasión los canteranos se quedaron fuera de la convocatoria y sus mayores, decidieron implantar una clase magistral de como ha de jugar un equipo que este año vuelve a aspirar a todos los títulos que pone en juego. El equipo de ayer, demostró que más vale tener una plantilla corta pero de calidad indiscutible, que una plantilla más numerosa, pero que sus jugadores no destacan precisamente por su calidad.
El once titular que saltó ayer al campo fue el siguiente: Valdés, Alves, Maxwell, Xavi, Abidal, Pedro, Bojan, Messi, Keita, Busquets y Piqué. Lo primero que sorprendió en esta alineación fue la ausencia de Zlantan Ibraimovic, dejando claro Guardiola con este gesto que no cuenta para nada con el sueco, ya que no es de recibo que el fichaje más caro de la historia del Barça, el cual anotó el único gol en la ida, se quedase en el banquillo en casa, siendo en estos momentos la últma opción en ataque. Esto provocó que más de uno en Can Barça se pusiera las manos en la cabeza y pensase que Guardiola no quería ganar el título. Pero nada más lejos de la realidad. No olvidemos que el hombre que mejor conoce el estado de ánimo de los jugadores es Pep, y lo demostró ya que el once que jugó en la primera parte dejó en 35 minutos todo visto para sentencia; con algunos jugadores en plan estelar como Xavi, (fundamental para este equipo), y Messi que cada vez que juega se empeña en demostrar que él es el verdadero número 1 del planeta Fútbol y que Cristiano y compañía se vayan rindiendo a sus pies. Pero no solo ellos dos, también destacar a Alves, Busquets, Keita, y la gran mayoría que demostraron que si eres bueno, no hace falta mucho para entonarte.
El Sevilla en cambio con la misma alineación que le dio tan buen resultado en casa, se vio desarbolado en apenas 35 minutos y fue consciente que el partido iba a ser un calvario para ellos, ya que los jugadores del Barça querían a toda costa ganar el partido y el primer título del año futbolístico y efectivamente pasaron por encima del equipo hispalense como si fueran un rodillo. La verdad es que el Sevilla intentó jugar pero se encontró impotente ante la avalancha de juego de los blaugrana que demostraron una vez más que con esta plantilla y respetándole las lesiones, este año la Liga caerá otra vez del lado culé. Ya que sinceramente el juego desplegado ayer por el Barça, sólo está al alcance de lo de Pep, y recordó al fútbol de año de los 6 títulos.
Ayer el Barça remontó un resultado adverso de 3-1, y ganó por segundo año consecutivo el título, además de sumar su novena Supercopa, superando de esta forma al Madrid, con el cual estaban empatados a 8.
Si hace una semana dijimos que pintaban bastos, ayer estos se tornaron en oros, pero no hay que caer en el optimismo, ya que como reconoce el propio Guardiola, sería aconsejable un fichaje que le pudiera dar descanso a Busquets, para de esta manera tener dobladas las posiciones del equipo. Y este jugador no es otro que Mascherano, jugador argentino que pertenece al Liverpool, pero que arde en deseos de jugar en el Camp Nou y que además es un íntimo de Messi. Esa incorporación sería la que satisfacería a Guardiola y para lo que a su entender completaría un equipo de ensueño.
El único lunar que hay y que en caso de no solucionarse podría provocar malestar e incluso desestabilizar la plantilla es el sueco Ibra, que lo mejor que puede hacer, es irse al Milán, que al parecer es el único club que se plantea tenerle, ya que en Barcelona, mucho me temo, que no va a jugar apenas y eso en un hombre de su calidad no se puede permitir, pero es que jugar en el Barça está cada día más caro y hombres como Pedro, e Iniesta han demostrado que están a un nivel superior que el del sueco.
A falta de una semana para el comienzo de la Liga BBVA, el optimismo se ha instaurado en Can Barça; pero no olvidemos que en el mundo del fútbol se pasa del blanco al negro en menos de lo que uno se imagina, y lo que ayer eran bastos y hoy oros, mañana puede volver a ser bastos y podemos hablar de crisis y esas chorradas. Por eso lo mejor es hacer caso de lo que diga Pep, y de momento éste vuelve a indicar que ve a sus chicos con ganas de ser campeones, y eso equivale a decir que para él ese es el mejor aval para afrontar la temporada. De momento primer título en juego, primero ganado. ¡Alguien da más!
Como siempre les espero en el siguiente artículo.
EL ABUELO.
en el último artículo que escribí les comenté que el partido de Supecopa de España disputado por el Sevilla y el Fc. Barcelona, dejó l,l a sensación que el primero de ellos tenía todo a su favor para proclamarse campeón del título, ya que el Barça dio sensación de nos ser capaz de remontar el partido si acudía a la vuelta con los jugadores del filial. Pero al final Guardiola, pensó que un partido en casa, y jugándose un título bien merecía la convocatoria de los mundialistas, aunque no jugasen todos de inicio para al menos dar una imagen más que digna en tu campo y frenta a tu afición.
Al final resulta que el equipo que presentó Guardiola como titular ayer frente al Sevilla difirió mucho del de hace una semana, ya que en esta ocasión los canteranos se quedaron fuera de la convocatoria y sus mayores, decidieron implantar una clase magistral de como ha de jugar un equipo que este año vuelve a aspirar a todos los títulos que pone en juego. El equipo de ayer, demostró que más vale tener una plantilla corta pero de calidad indiscutible, que una plantilla más numerosa, pero que sus jugadores no destacan precisamente por su calidad.
El once titular que saltó ayer al campo fue el siguiente: Valdés, Alves, Maxwell, Xavi, Abidal, Pedro, Bojan, Messi, Keita, Busquets y Piqué. Lo primero que sorprendió en esta alineación fue la ausencia de Zlantan Ibraimovic, dejando claro Guardiola con este gesto que no cuenta para nada con el sueco, ya que no es de recibo que el fichaje más caro de la historia del Barça, el cual anotó el único gol en la ida, se quedase en el banquillo en casa, siendo en estos momentos la últma opción en ataque. Esto provocó que más de uno en Can Barça se pusiera las manos en la cabeza y pensase que Guardiola no quería ganar el título. Pero nada más lejos de la realidad. No olvidemos que el hombre que mejor conoce el estado de ánimo de los jugadores es Pep, y lo demostró ya que el once que jugó en la primera parte dejó en 35 minutos todo visto para sentencia; con algunos jugadores en plan estelar como Xavi, (fundamental para este equipo), y Messi que cada vez que juega se empeña en demostrar que él es el verdadero número 1 del planeta Fútbol y que Cristiano y compañía se vayan rindiendo a sus pies. Pero no solo ellos dos, también destacar a Alves, Busquets, Keita, y la gran mayoría que demostraron que si eres bueno, no hace falta mucho para entonarte.
El Sevilla en cambio con la misma alineación que le dio tan buen resultado en casa, se vio desarbolado en apenas 35 minutos y fue consciente que el partido iba a ser un calvario para ellos, ya que los jugadores del Barça querían a toda costa ganar el partido y el primer título del año futbolístico y efectivamente pasaron por encima del equipo hispalense como si fueran un rodillo. La verdad es que el Sevilla intentó jugar pero se encontró impotente ante la avalancha de juego de los blaugrana que demostraron una vez más que con esta plantilla y respetándole las lesiones, este año la Liga caerá otra vez del lado culé. Ya que sinceramente el juego desplegado ayer por el Barça, sólo está al alcance de lo de Pep, y recordó al fútbol de año de los 6 títulos.
Ayer el Barça remontó un resultado adverso de 3-1, y ganó por segundo año consecutivo el título, además de sumar su novena Supercopa, superando de esta forma al Madrid, con el cual estaban empatados a 8.
Si hace una semana dijimos que pintaban bastos, ayer estos se tornaron en oros, pero no hay que caer en el optimismo, ya que como reconoce el propio Guardiola, sería aconsejable un fichaje que le pudiera dar descanso a Busquets, para de esta manera tener dobladas las posiciones del equipo. Y este jugador no es otro que Mascherano, jugador argentino que pertenece al Liverpool, pero que arde en deseos de jugar en el Camp Nou y que además es un íntimo de Messi. Esa incorporación sería la que satisfacería a Guardiola y para lo que a su entender completaría un equipo de ensueño.
El único lunar que hay y que en caso de no solucionarse podría provocar malestar e incluso desestabilizar la plantilla es el sueco Ibra, que lo mejor que puede hacer, es irse al Milán, que al parecer es el único club que se plantea tenerle, ya que en Barcelona, mucho me temo, que no va a jugar apenas y eso en un hombre de su calidad no se puede permitir, pero es que jugar en el Barça está cada día más caro y hombres como Pedro, e Iniesta han demostrado que están a un nivel superior que el del sueco.
A falta de una semana para el comienzo de la Liga BBVA, el optimismo se ha instaurado en Can Barça; pero no olvidemos que en el mundo del fútbol se pasa del blanco al negro en menos de lo que uno se imagina, y lo que ayer eran bastos y hoy oros, mañana puede volver a ser bastos y podemos hablar de crisis y esas chorradas. Por eso lo mejor es hacer caso de lo que diga Pep, y de momento éste vuelve a indicar que ve a sus chicos con ganas de ser campeones, y eso equivale a decir que para él ese es el mejor aval para afrontar la temporada. De momento primer título en juego, primero ganado. ¡Alguien da más!
Como siempre les espero en el siguiente artículo.
EL ABUELO.
martes, 17 de agosto de 2010
Pintan Bastos.
Buenas tardes a todos/as:
como ya hablé anteriormente, el pasado sábado se consumó la cacicada de la RFEF contra los intereses del fútbol español, en especial de la Supercopa de España, ya que el partido más pareció un partido de casados contra solteros, ya que solo uno de los equipos contendientes fue capaz de presentar un once con garantías para ofrecer espectáculo, ese equipo no fue otro que el Sevilla Fc, ya que su oponente el Fc. Barcelona alineó en su equipo nada más y nada menos que a 4 jugadores que ocupan plaza en el F.c. Barcelona B, que debuta este año en la Segunda División A.
Como ya sabemos todos, el Barça, en la figura de su entrenador Josep Guardiola, decidió, con un buen criterio, no convocar a sus 8 internacionales y campeones del mundo, ya que primó su interés físico y personal, corren riesgos de lesión por no entrenar, que el interés de competición. Con esto no quiero decir que Guardiola haya optado por menospreciar al título de Supercopa, ya que es el primero que quiere ganar todo lo que juega; pero él al haber sido futbolista sabe mejor que nadie los riesgos de lesión por no estar en forma, y como el año es largo y la plantilla más corta que nunca, solo 19 jugadores con ficha del primer equipo, recordemos que han abandonado la plantilla Márquez, Chigrinsky, Yaya y Henry; y solo han venido Villa y Adriano, y por eso ha decidido prevenir para no tener problemas en los grandes objetivos de este año que no son otros que revalidar el título de Liga, y abordar la Champions League.
Debido a esta mentalidad y a la coyuntura de una plantilla tan corta, Guardiola optó por poner en liza a Miño en la portería (debutaba como profesional), a Thiago, a Romeu y (también debutaban), acompañados por los supuestos suplentes como Bojan, Maxwell, Milito, Abidal y algún titular indiscutible como Alves y Keita; y Dos Santos que ya el año pasado hizo un digno papel, pero que estará a caballo entre el primer equipo y el B y en ataque el polémico y discutido Ibraimovic. Y por supuesto esta alineación además de ser excesivamente joven, no pudo con un Sevilla superior.
La primera parte del partido comenzó como suele ser habitual en los partidos del Barça, esto es con una superioridad aplastante del equipo culé, llegando incluso a adelantarse en el marcador gracias a Ibra, que demostró que es un verdadero crack, y que en su primera campaña anotó 21 goles que no es fácil. Pero inevitablemente la juventud es un pecado que el equipo pagó caro, ya que en la segunda parte la inexperiencia del equipo se hizo patente y el Sevilla se adueñó del partido llegando a empatar y posteriormente a marcar 2 goles más hasta dejar en el luminoso el resultado de 3-1. Realmente bastante complicado para remontar en el Camp Nou.
Al termino del partido, Guardiola no se excusó del resultado sino que reafirmó la confianza en sus hombres, pero mandó un mensaje a la actual junta al indicar que no era lo más adecuado hacer debutar a 4 chicos así de golpe. Y es que Rossel y compañía no parecen muy dispuestos a llevar a cabo fichajes, y eso que solo Pep demandó a Cesc; pero ni por esas.
Sinceramente creo que el Barcelona sigue siendo el favorito para ganar Champions y Liga, pero hemos de rezar los culés para que ningún jugador de la columna vertebral (Valdés, Puyol, Alvés, Xavi, Piqué, Iniesta y Villa) sufra una lesión, ya que en estos momentos no hay garantías de que sus suplentes sean mejores y mantengan el tipo. Así que solo podemos pensar que en caso de desgracia, los chicos de la cantera que se estarán fogueando en Segunda A se vean capaces de asumir la responsabilidad. Pero si no hay lesiones en el año seguro que el Barça volverá a ganar.
Pero aún así hay que reconocer que en el primer envite Supercopa de España, pintan bastos, y solo nos queda creer que con alguno de los mundialistas y en el Nou Camp, el Barça hará un digno papel, incluso llegará a ganar, pero dudo mucho que por una renta suficiente para ganar el computo global de la eliminatoria, ya que fijo que el Sevilla será capaz de marcar al menos un gol, lo que le aseguraría practicamente el título.
Guardiola, un hombre al que le gusta trabajar con hombres de confianza, mucho me temo, que no está contento con los nuevos dirigentes y que este va a ser su último año en Can Barça; ojalá me equivoque y al final continúe muchos años, ya que eso es seguro de buen equipo y al menos luchador.
¡Veremos si al final en junio salimos de dudas!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
como ya hablé anteriormente, el pasado sábado se consumó la cacicada de la RFEF contra los intereses del fútbol español, en especial de la Supercopa de España, ya que el partido más pareció un partido de casados contra solteros, ya que solo uno de los equipos contendientes fue capaz de presentar un once con garantías para ofrecer espectáculo, ese equipo no fue otro que el Sevilla Fc, ya que su oponente el Fc. Barcelona alineó en su equipo nada más y nada menos que a 4 jugadores que ocupan plaza en el F.c. Barcelona B, que debuta este año en la Segunda División A.
Como ya sabemos todos, el Barça, en la figura de su entrenador Josep Guardiola, decidió, con un buen criterio, no convocar a sus 8 internacionales y campeones del mundo, ya que primó su interés físico y personal, corren riesgos de lesión por no entrenar, que el interés de competición. Con esto no quiero decir que Guardiola haya optado por menospreciar al título de Supercopa, ya que es el primero que quiere ganar todo lo que juega; pero él al haber sido futbolista sabe mejor que nadie los riesgos de lesión por no estar en forma, y como el año es largo y la plantilla más corta que nunca, solo 19 jugadores con ficha del primer equipo, recordemos que han abandonado la plantilla Márquez, Chigrinsky, Yaya y Henry; y solo han venido Villa y Adriano, y por eso ha decidido prevenir para no tener problemas en los grandes objetivos de este año que no son otros que revalidar el título de Liga, y abordar la Champions League.
Debido a esta mentalidad y a la coyuntura de una plantilla tan corta, Guardiola optó por poner en liza a Miño en la portería (debutaba como profesional), a Thiago, a Romeu y (también debutaban), acompañados por los supuestos suplentes como Bojan, Maxwell, Milito, Abidal y algún titular indiscutible como Alves y Keita; y Dos Santos que ya el año pasado hizo un digno papel, pero que estará a caballo entre el primer equipo y el B y en ataque el polémico y discutido Ibraimovic. Y por supuesto esta alineación además de ser excesivamente joven, no pudo con un Sevilla superior.
La primera parte del partido comenzó como suele ser habitual en los partidos del Barça, esto es con una superioridad aplastante del equipo culé, llegando incluso a adelantarse en el marcador gracias a Ibra, que demostró que es un verdadero crack, y que en su primera campaña anotó 21 goles que no es fácil. Pero inevitablemente la juventud es un pecado que el equipo pagó caro, ya que en la segunda parte la inexperiencia del equipo se hizo patente y el Sevilla se adueñó del partido llegando a empatar y posteriormente a marcar 2 goles más hasta dejar en el luminoso el resultado de 3-1. Realmente bastante complicado para remontar en el Camp Nou.
Al termino del partido, Guardiola no se excusó del resultado sino que reafirmó la confianza en sus hombres, pero mandó un mensaje a la actual junta al indicar que no era lo más adecuado hacer debutar a 4 chicos así de golpe. Y es que Rossel y compañía no parecen muy dispuestos a llevar a cabo fichajes, y eso que solo Pep demandó a Cesc; pero ni por esas.
Sinceramente creo que el Barcelona sigue siendo el favorito para ganar Champions y Liga, pero hemos de rezar los culés para que ningún jugador de la columna vertebral (Valdés, Puyol, Alvés, Xavi, Piqué, Iniesta y Villa) sufra una lesión, ya que en estos momentos no hay garantías de que sus suplentes sean mejores y mantengan el tipo. Así que solo podemos pensar que en caso de desgracia, los chicos de la cantera que se estarán fogueando en Segunda A se vean capaces de asumir la responsabilidad. Pero si no hay lesiones en el año seguro que el Barça volverá a ganar.
Pero aún así hay que reconocer que en el primer envite Supercopa de España, pintan bastos, y solo nos queda creer que con alguno de los mundialistas y en el Nou Camp, el Barça hará un digno papel, incluso llegará a ganar, pero dudo mucho que por una renta suficiente para ganar el computo global de la eliminatoria, ya que fijo que el Sevilla será capaz de marcar al menos un gol, lo que le aseguraría practicamente el título.
Guardiola, un hombre al que le gusta trabajar con hombres de confianza, mucho me temo, que no está contento con los nuevos dirigentes y que este va a ser su último año en Can Barça; ojalá me equivoque y al final continúe muchos años, ya que eso es seguro de buen equipo y al menos luchador.
¡Veremos si al final en junio salimos de dudas!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
viernes, 13 de agosto de 2010
¿Crisis?, ¡Pues los hoteles están a reventar!
Buenos días a todos/as:
hoy estoy más que sorprendido de comprobar como nos hartamos de decir que en España existe una fuerte crisis económica, y de lo mal que estamos los españoles, pero a la vez, me asombra comprobar como al ir a una agencia de viajes, éstos te comentan que todos los destinos están ocupados y que no hay plazas en ningún hotel que valga la pena, y ya ni mucho menos que exista vuelos que te lleven a las Canarias o a las Baleares.
Señores/as, yo he tenido suerte este año en el tema laboral y puedo decir que soy afortunado, ya que me puedo permitir unas vacaciones dignas. Pero mi sorpresa ha sido que ¡ingenuo de mi!, fui el otro día con mi pareja a una agencia de viajes a ver si podíamos llevar a cabo un crucero por las islas griegas y nuestra sorpresa fue comprobar como la agente de viajes practicamente se desternilló en nuestra cara y nos dijo que los cruceros estaban llenos a reventar desde el mes de mayo. La verdad es que no nos pareció en ese momento algo raro, ya que la mayoría de las personas, alguna vez en su vida quieren realizar un crucero, y nosotros pensamos que era ya muy tarde de fechas para encontrar algo, pero es que luego hablando con ella, nos comentó que la crisis que tanto se denuncia, al menos ellos se habían percatado que en el tema viajes no se ha notado, ya que la mayoría de sus destinos estaban ocupados, y no solo los cruceros, ya que ante la tesitura de no poder hacer uno le preguntamos por ofertas en Mallorca para la semana última de agosto. Tras comprobar unos minutos su operador, nos comentó que no hay vuelos disponibles ni para el día 30, 31 y 1 de septiembre, ¡TODO ESTÁ LLENO!, lo que quiere decir que la gente no se priva de darse unas vacaciones.
Todo ello nos llevo a reflexionar sobre la capacidad que tenemos los españoles de irnos de viaje estemos como estemos económicamente, ya que puedo asegurar que somos capaces de sacrificar el comer peor, pero el poder disfrutar de unas vacaciones fuera de las grandes ciudades donde trabajamos en el año.
Además acabamos de llegar de las Canarias, hemos estado en Lanzarote 1 semana en hotel, régimen de todo incluido, y nos ha sorprendido comprobar que efectivamente el hotel estaba lleno, pero no de guiris, (que los había), sino que había una importante colonia de españoles que copaban las tumbonas de la piscina y que en el buffet de la cena y la comida se hacían notar como en nosotros es habitual, con ruido y conversaciones que se hacían partícipes todas las mesas del comedor. ¡Era un poema ver las caras de los alemanes e ingleses!
Este ejemplo vuelve a representar que la llamada crisis económica debe hacer mella pero no en las vacaciones de los currantes, sino en la vida después de ellas, ya que puedo aseguraros que las playas estaban hasta las trancas de gente y además gastando en deportes acuáticos como motos de agua, kitsurf, parapente y demás actividades, que la más barata no bajaba de 10 euros por 10 minutos.
Y para colmo vemos que todavía los hosteleros se quejan de que las vacantes de habitaciones son más que nunca este año. Pues que me digan a mi en que destinos, porque les aseguro que en las Canarias y las Baleares, así como en las diferentes costas de España, es practicamente imposible encontrar un hotel de 4 estrellas (lo indico por que no son baratos precisamente), que te de alojamiento en la semana última de agosto.
Nosotros lo hemos conseguido en Costa de la Luz, (Andalucia), pero adapatándonos a un aparta hotel, (no soy muy partidario, pero las vacaciones son las vacaciones), que equivale a un 4 estrellas y que afortunadamente tenemos la playa a 150m de nuestro apartamento. Eso si, el precio comparado con las Canarias es caro, pero...
Así que mi reflexión amigos/as, es que existe crisis, pero para aquello de lo cual nosotros no consideramos que sea imprescindible, ya que por mucha crisis que haya, las agencias son testigos que las vacaciones de los españoles siguen en auge, por lo menos las vacaciones de destino nacional, que en el fondo son aquellas que repercuten beneficios al PIB.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
hoy estoy más que sorprendido de comprobar como nos hartamos de decir que en España existe una fuerte crisis económica, y de lo mal que estamos los españoles, pero a la vez, me asombra comprobar como al ir a una agencia de viajes, éstos te comentan que todos los destinos están ocupados y que no hay plazas en ningún hotel que valga la pena, y ya ni mucho menos que exista vuelos que te lleven a las Canarias o a las Baleares.
Señores/as, yo he tenido suerte este año en el tema laboral y puedo decir que soy afortunado, ya que me puedo permitir unas vacaciones dignas. Pero mi sorpresa ha sido que ¡ingenuo de mi!, fui el otro día con mi pareja a una agencia de viajes a ver si podíamos llevar a cabo un crucero por las islas griegas y nuestra sorpresa fue comprobar como la agente de viajes practicamente se desternilló en nuestra cara y nos dijo que los cruceros estaban llenos a reventar desde el mes de mayo. La verdad es que no nos pareció en ese momento algo raro, ya que la mayoría de las personas, alguna vez en su vida quieren realizar un crucero, y nosotros pensamos que era ya muy tarde de fechas para encontrar algo, pero es que luego hablando con ella, nos comentó que la crisis que tanto se denuncia, al menos ellos se habían percatado que en el tema viajes no se ha notado, ya que la mayoría de sus destinos estaban ocupados, y no solo los cruceros, ya que ante la tesitura de no poder hacer uno le preguntamos por ofertas en Mallorca para la semana última de agosto. Tras comprobar unos minutos su operador, nos comentó que no hay vuelos disponibles ni para el día 30, 31 y 1 de septiembre, ¡TODO ESTÁ LLENO!, lo que quiere decir que la gente no se priva de darse unas vacaciones.
Todo ello nos llevo a reflexionar sobre la capacidad que tenemos los españoles de irnos de viaje estemos como estemos económicamente, ya que puedo asegurar que somos capaces de sacrificar el comer peor, pero el poder disfrutar de unas vacaciones fuera de las grandes ciudades donde trabajamos en el año.
Además acabamos de llegar de las Canarias, hemos estado en Lanzarote 1 semana en hotel, régimen de todo incluido, y nos ha sorprendido comprobar que efectivamente el hotel estaba lleno, pero no de guiris, (que los había), sino que había una importante colonia de españoles que copaban las tumbonas de la piscina y que en el buffet de la cena y la comida se hacían notar como en nosotros es habitual, con ruido y conversaciones que se hacían partícipes todas las mesas del comedor. ¡Era un poema ver las caras de los alemanes e ingleses!
Este ejemplo vuelve a representar que la llamada crisis económica debe hacer mella pero no en las vacaciones de los currantes, sino en la vida después de ellas, ya que puedo aseguraros que las playas estaban hasta las trancas de gente y además gastando en deportes acuáticos como motos de agua, kitsurf, parapente y demás actividades, que la más barata no bajaba de 10 euros por 10 minutos.
Y para colmo vemos que todavía los hosteleros se quejan de que las vacantes de habitaciones son más que nunca este año. Pues que me digan a mi en que destinos, porque les aseguro que en las Canarias y las Baleares, así como en las diferentes costas de España, es practicamente imposible encontrar un hotel de 4 estrellas (lo indico por que no son baratos precisamente), que te de alojamiento en la semana última de agosto.
Nosotros lo hemos conseguido en Costa de la Luz, (Andalucia), pero adapatándonos a un aparta hotel, (no soy muy partidario, pero las vacaciones son las vacaciones), que equivale a un 4 estrellas y que afortunadamente tenemos la playa a 150m de nuestro apartamento. Eso si, el precio comparado con las Canarias es caro, pero...
Así que mi reflexión amigos/as, es que existe crisis, pero para aquello de lo cual nosotros no consideramos que sea imprescindible, ya que por mucha crisis que haya, las agencias son testigos que las vacaciones de los españoles siguen en auge, por lo menos las vacaciones de destino nacional, que en el fondo son aquellas que repercuten beneficios al PIB.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Nueva temporada, mismas artimañas para evitar que el Barça gane.
Buenos días a todos/as:
este sábado a las 21.30h se juega el primer partido de la Supercopa de España, entre el Campeón Fc. Barcelona y el Campeón de la Copa del Rey, Sevilla Fc. Hasta aquí no sería nada noticia, ya que todos los años se disputa este título en el mes de agosto, y es una competición oficial de la RFEF; pero resulta que esta año, la competición está envuelta en la polémica, ya que han surgido una serie de inconvenientes, que además de favorecer a un contendiente, (Sevilla), dejan en evidencia a Villar, y a su organización. Vayamos por partes.
1º El partido se juega el día 14 a las 21.30h cuando estaba previsto jugar a las 22.00h en el estadio Sanchén Pizjuan de Sevilla. ¿Por qué ese adelantamiento de la hora en 30m? Muy sencillo resulta que la semana siguiente el Sevilla Fc. se enfrenta a su partido de la previa de Champions League, y de ahí que el presidente del Sevilla Del Nido, amparándose en el descanso de sus jugadores y en poder planear bien dicho encuentro solicitó a la RFEF el adelantamiento de la hora y la RFEF, entendió las necesidades del Sevilla y por ello el partido se adelanta 30 minutos.
Seguramente cualquiera que lea esto pensará, que la RFEF ha actuado en beneficio de un equipo español y se le debería hasta de felicitar por ello, pero es que resulta que esta decisión de defender a un equipo choca frontalmente, ya que al contrincante Fc. Barcelona, este mismo organismo que no olvidemos vela por la competitividad de los equipos españoles, le ha perjudicado en exceso; lo entenderemos más adelante.
2º El partido es una competición oficial del calendario español, con lo cual está auspiciada por al RFEF, y supuestamente ésta le da una importancia a dicho titulo. Pero hete aquí que resulta que la Supercopa de este año no parece que le vaya bien a la RFEF, ya que coíncide con un amistoso de La Roja en México tres días antes. Esto a lo mejor no les dice nada, ya que España es un equipo diferente a Sevilla y Barça pero es que resulta, que la selección española ha llamado nada más y nada menos que a 7 jugadores del Barça, (Villa, Xavi, Busquest, Piqué, Valdés, Pedro y Puyol), que lógicamente al jugar en México, no podrán volver a España con el tiempo y las condiciones necesarias para jugar el primer título al que aspiran los dos equipos contendientes. Aquí es donde choca la decisión de favorecer a un equipo frente al otro. ¿Acaso el Barça no es un equipo español? Sí, lo es, pero resulta que sus jugadores son la base de la Campeona del Mundo, y claro a la RFEF, le interesa más recaudar unos cuantos millones de euros en un amistoso frente a México, (para más inri para celebrar los 200 años de independencia de ellos frente a España, recordemos qu era nuestro territorio), que promocionar el primer título del año en España. La verdad es para plantearse en manos de quien estamos el fútbol español. Ya que primar un amistoso a una competición oficial, indica que hay mala planificación, o bien que el amistoso estaba pactado hace tiempo, lo cual indicaría que la RFEF no valora la Supercopa, ya que tiene potestad para cambiar las fechas y no lo ha hecho, o bien, que no esperaban que fuéramos la Campeona del Mundo y pensaban seleccionar a otros jugadores y dejar a los del Barça tranaquilos, pero claro al ser los Campeones, fijo que por contrato han de ir los mejores (esto es especulación).
3º Resulta que para avivar más la polémica, los jugadores del Barça han sido convocados sin ni siquiera respetar el mes de vacaciones que la RFEF estipula para cada jugador, así que teóricamente han incumplido una ley dictada por ellos mismos; exponiendo a los jugadores a lesiones, ya que no están con los entrenamientos debidos y a que se juega a más de 2000 metros de altura, lo que conlleva un mayor desgaste y una mayor posibilidad de lesión.
Pero la RFEF ante las protestas del Barça ha optado por el silencio y achacar a Del Bosque la responsabilidad de la convocatoria. Vamos que en este caso no han escuchado a un equipo español, que para más inri es el actual Campeón, y han decidido hacer caso omiso, con lo cual benefician al Sevilla, y perjudican claramente al Barça.
¿Acaso nos encontramos con la misma situación que la del año pasado?, ¿es que el Barça no puede aspirar legalmente a ganarlo todo y la RFEF ha decidido actuar sibilinamente para que otros equipos opten a ganar de una vez por todas algo? Estas preguntas tendrán contestación a lo largo del año cuando observemos como respira la RFEF y sobre todo como se desarrollan las diferentes competiciones que elabora dicho organismo, como son la Liga, Copa del Rey.
Entiendo que duele a un gran sector de España ver como el Barça gana sistemáticamente las competiciones en las que participa, pero ello es debido a su actual plantilla que es inmensamente superior a los aspirantes, sean Valencia, Sevilla o Real Madrid. Al final del mes de junio valoraremos lo acontecido y sabremos si las artimañas para que el Barça no gane más, dan su fruto, o por contra no sirven de nada salvo para crear mal estar. De momento Artimañas 1 Barça 0. Esperemos que al final del sábado 14 y del sábado 21, el Barça haya podido ganar a la adversidad (creada por RFEF, no por la naturaleza), y digamos Artimañas 0, Barça 1, y nuevo título al zurrón.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
este sábado a las 21.30h se juega el primer partido de la Supercopa de España, entre el Campeón Fc. Barcelona y el Campeón de la Copa del Rey, Sevilla Fc. Hasta aquí no sería nada noticia, ya que todos los años se disputa este título en el mes de agosto, y es una competición oficial de la RFEF; pero resulta que esta año, la competición está envuelta en la polémica, ya que han surgido una serie de inconvenientes, que además de favorecer a un contendiente, (Sevilla), dejan en evidencia a Villar, y a su organización. Vayamos por partes.
1º El partido se juega el día 14 a las 21.30h cuando estaba previsto jugar a las 22.00h en el estadio Sanchén Pizjuan de Sevilla. ¿Por qué ese adelantamiento de la hora en 30m? Muy sencillo resulta que la semana siguiente el Sevilla Fc. se enfrenta a su partido de la previa de Champions League, y de ahí que el presidente del Sevilla Del Nido, amparándose en el descanso de sus jugadores y en poder planear bien dicho encuentro solicitó a la RFEF el adelantamiento de la hora y la RFEF, entendió las necesidades del Sevilla y por ello el partido se adelanta 30 minutos.
Seguramente cualquiera que lea esto pensará, que la RFEF ha actuado en beneficio de un equipo español y se le debería hasta de felicitar por ello, pero es que resulta que esta decisión de defender a un equipo choca frontalmente, ya que al contrincante Fc. Barcelona, este mismo organismo que no olvidemos vela por la competitividad de los equipos españoles, le ha perjudicado en exceso; lo entenderemos más adelante.
2º El partido es una competición oficial del calendario español, con lo cual está auspiciada por al RFEF, y supuestamente ésta le da una importancia a dicho titulo. Pero hete aquí que resulta que la Supercopa de este año no parece que le vaya bien a la RFEF, ya que coíncide con un amistoso de La Roja en México tres días antes. Esto a lo mejor no les dice nada, ya que España es un equipo diferente a Sevilla y Barça pero es que resulta, que la selección española ha llamado nada más y nada menos que a 7 jugadores del Barça, (Villa, Xavi, Busquest, Piqué, Valdés, Pedro y Puyol), que lógicamente al jugar en México, no podrán volver a España con el tiempo y las condiciones necesarias para jugar el primer título al que aspiran los dos equipos contendientes. Aquí es donde choca la decisión de favorecer a un equipo frente al otro. ¿Acaso el Barça no es un equipo español? Sí, lo es, pero resulta que sus jugadores son la base de la Campeona del Mundo, y claro a la RFEF, le interesa más recaudar unos cuantos millones de euros en un amistoso frente a México, (para más inri para celebrar los 200 años de independencia de ellos frente a España, recordemos qu era nuestro territorio), que promocionar el primer título del año en España. La verdad es para plantearse en manos de quien estamos el fútbol español. Ya que primar un amistoso a una competición oficial, indica que hay mala planificación, o bien que el amistoso estaba pactado hace tiempo, lo cual indicaría que la RFEF no valora la Supercopa, ya que tiene potestad para cambiar las fechas y no lo ha hecho, o bien, que no esperaban que fuéramos la Campeona del Mundo y pensaban seleccionar a otros jugadores y dejar a los del Barça tranaquilos, pero claro al ser los Campeones, fijo que por contrato han de ir los mejores (esto es especulación).
3º Resulta que para avivar más la polémica, los jugadores del Barça han sido convocados sin ni siquiera respetar el mes de vacaciones que la RFEF estipula para cada jugador, así que teóricamente han incumplido una ley dictada por ellos mismos; exponiendo a los jugadores a lesiones, ya que no están con los entrenamientos debidos y a que se juega a más de 2000 metros de altura, lo que conlleva un mayor desgaste y una mayor posibilidad de lesión.
Pero la RFEF ante las protestas del Barça ha optado por el silencio y achacar a Del Bosque la responsabilidad de la convocatoria. Vamos que en este caso no han escuchado a un equipo español, que para más inri es el actual Campeón, y han decidido hacer caso omiso, con lo cual benefician al Sevilla, y perjudican claramente al Barça.
¿Acaso nos encontramos con la misma situación que la del año pasado?, ¿es que el Barça no puede aspirar legalmente a ganarlo todo y la RFEF ha decidido actuar sibilinamente para que otros equipos opten a ganar de una vez por todas algo? Estas preguntas tendrán contestación a lo largo del año cuando observemos como respira la RFEF y sobre todo como se desarrollan las diferentes competiciones que elabora dicho organismo, como son la Liga, Copa del Rey.
Entiendo que duele a un gran sector de España ver como el Barça gana sistemáticamente las competiciones en las que participa, pero ello es debido a su actual plantilla que es inmensamente superior a los aspirantes, sean Valencia, Sevilla o Real Madrid. Al final del mes de junio valoraremos lo acontecido y sabremos si las artimañas para que el Barça no gane más, dan su fruto, o por contra no sirven de nada salvo para crear mal estar. De momento Artimañas 1 Barça 0. Esperemos que al final del sábado 14 y del sábado 21, el Barça haya podido ganar a la adversidad (creada por RFEF, no por la naturaleza), y digamos Artimañas 0, Barça 1, y nuevo título al zurrón.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)