martes, 3 de febrero de 2009

Querer no siempre es poder.

Buenas tardes amigos/as:
siento haber estado tanto tiempo sin escribir, pero es que la vuelta al colegio ha sido más dura de lo que me imaginaba y además tampoco he estado de humor.
Hoy voy a escribiros sobre el tan famoso refrán popular, "Querer es poder". Francamente el refrán es maravilloso y hasta hace bien poco creía firmemente que era 100% real, pero hete aquí que los hechos de la vida, nos demuestra que más fuerte que las ganas de hacer algo siempre es la Naturaleza de los hechos en si.
Es verdad que todos cuando nos proponemos hacer algo, si ponemos tesón y voluntad, podemos llegar al éxito, pero tampoco es una ciencia exacta, ya que no solo podemos basarnos en nuestra voluntad, ya que tenemos que tener en cuenta muchas imponderantes ajenas a nuestra voluntad o capacidad.
Recientemente 2 personas muy cercanas a mi han recibido malas noticias, y no son de aquellas noticias que con ponerle tesón y voluntad puedas superar, sino que por desgracia, son noticias que están en manos del destino y que ya lamentablemente, no dependen de nosotros mismos, sino de fuerzas más poderosas que las humanas.
Una de las noticias es muy dolorosa, ya que una pareja relativamente joven, que su mayor deseo es tener hijos, y en un principio les dijeron que no, lucharon por ello y tras varios tratamientos, consiguieron llegar a buen puerto con un embarazo y nada más que gemelos. Todo parecía sonreirles de cara, pero a los 2 meses surgió el primer problema y la madre debió pasar en absoluto reposo, ya que podía perder el embarazo que por tanto tiempo había luchado.
Gracias a Dios, el peligro pasó y el embarazo ha seguido su curso, pero ya dio un aviso para navegantes.
Ahora resulta que tras 3 meses y pico de embarazo, la Naturaleza ha vuelto a presentarse de improviso y ha golpeado de la peor manera, resulta que una de las niñas, viene con malformaciones tanto en cabeza como en pies y lo más aconsejable por los médicos es que ese feto, (ya niña), no llegue a buen puerto. Y ahí no acaba la cosa, al perecer debido a esto, se hicieron la miocentesis ya que al parecer los embarazos que son provocados de manera "no natural" cuentan con un porcentaje mucho más alto de tener niños con sindrome de Dawn.
Ciertamente estos casos te hacen plantearte interrogantes en cuanto a los que dicen que con voluntad y tesón podremos alcanzar lo que queramos, ya que puede asegurar que esta pareja desean muchísimo ser padres y que no se les puede achacar que no hayan hecho todo lo humanamente posible para lograrlo, pero también hay que indicar que la Naturaleza parece ser que no quiere, quizás por la edad de ella 35, quizás porque el destino no ha querido que por jugar a ser dioses, vayan contra lo que en un principio debió ser.
Sea lo que sea, estoy seguro que este castigo no es justo, ya que ellos desean con todo su ardor que al menos su otra hija vaya bien, pero... ¡el tiempo lo dira!.
El otro caso es tan bien traumático, pero por respeto a la persona en cuestión, (no he pedido permiso para hablar de su caso), no lo voy a mencionar, pero he de decir que también es injusto.
Una vez explicado dichos casos indicar que por eso digo que no siempre con voluntad y tesón logramos los objetivos, sino que también hemos de tener en cuenta que hay variabes como la fortuna, la suerte, el destino, como queramos llamarlo, que influyen mucho más en los actos que nosotros mismos.
Como siempre indicar que en ningún caso quiero hacer sentirse mal a nadie, solo quiero hablar de mi gran verdad.
Hasta la próxima vez,
EL ABUELO:

No hay comentarios: