lunes, 23 de febrero de 2009

Ven a cenar conmigo

Buenas tardes a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre un programa de televisión que emite Antena 3 que descubrí hace tiempo y que creo que es un programa para cracks; efectivamente el programa se llama Ven a cenar conmigo.
El programa trata como muy bien indica su nombre de preparar una cena para comensales que no conoces, y que tienes que lograr que además de que les guste el menú, tú seas el anfitrión perfecto. La verdad es que dicho de esta manera, parece que no tenga complicación, ya que con un buen menú y una buena educación ya tendríamos mucho ganado, pero el otro día descubrí que los guionistas del programa y los creadores son unos cracks, ya que no te informan de posibles alergias de tus comensales y puede pasar, como ocurrió la semana pasada que metas la pata y uno de tus comensales no tolere tus platos, con lo cual, ya sabes que la has cagado.
Bueno a lo que iba, el programa es curioso, ya que además de no concer a los comensales hasta la primera cena, tienes que acudir posteriormente a las 4 cenas restantes, (cada concursante hace la cena un día, de lunes a viernes), y juzgar a esas personas que acabas de conocer.
Al final de la cena, en una furgoneta te dan unos cartones del 1 al 10 y tu como si fuese un concurso de gimnasia alzas la nota que crees que tu anfitrión se merece.
Indudablemente la mayoría de nosotros piensa que las notas no suelen adaptarse a la realidad, porque no olvidemos que como todo juego lo que buscamos es ganar nosotros los 6.000 euros del premio, de ahí que veas que se ponen cerdos y tibios y luego poenen notas de 4 ó 3 alegando malos rollos con los invitados y sandeces por el estilo de: "no he conectado con tal y con pascual", y esas cosas.
Señores/as, ¿cómo coño vas a conectar con alguien que acabas de conocer y que supuestamente en las cenas hablas de cosas intimas?, vamos que ni con amigos de hace mucho sueles estar tan suelto como pretenden que estés en el programa.
La verdad es que a mi me gusta porque a veces, descubres personajes que realmente son sinceros, (excasean), y como diría aquel "la lían parda", ya que dicen lo que piensan sin tapujos, y claro, se granjean las enemistades de todos.
Acabo indicando que te ries bastante ya que a la hora de votar te das cuenta lo ruines y cutres que son los comensales ya que de cara al anfitrión les ponen por la nubes y en el anónimato del furgón salen a relucir sus mezquindades.
Y como el anfitrión puede saber la nota de uno de ellos, siempre lo flipa cuando comprueba que el que creía que era el más sincero con él es quien le ha puntuado más bajo.
Bueno me despido indicando que Ven a cenar conmigo, es uno de los pocos programas de Antena 3 que les está funcionando ya que últimamente están de capa caida con su programación.
Hasta la próxima semana que les hablaré de la frase que más ha sonado en televisión desde el verano: "Vamos, que la he liado parda".
Espero verles pronto:
EL ABUELO.

No hay comentarios: