lunes, 5 de enero de 2009

Propósitos de Año Nuevo, ¿por qué hacerlos, si no los cumpliremos?

Buenas tardes a todos/as:
hoy en mi artículo voy a hablar de nuestros queridos y nunca, en la mayoría de los casos, cumplidos propósitos de Año Nuevo.
Curioso fenómeno este de los propósitos, ya que todos los años aparecen en nuestra vida, para embaucarnos y todos los años les abrimos las puertas de nuestra vida alegremente esperando y confiando que esta vez si, que este año los vamos a cumplir, y que vamos a estar felices con nosotros mismo y hacer felices a los própositos que nos embaucan cada año por los primeros de enero. Y por mucho que sabemos que no los cumplimos y que solemos pensar, el año que viene que les den, paso de estas chorradas, pues resulta que los própositos son como la familia política que esperas que al año próximo no vengan a los actos de Navidad, pero... ¡siempre vuelven!, como El Almendro.
Los própositos más frecuentes son los siguientes:
-dejar de fumar, aquellos que tengan dicho vicio lamentable, (con muy pocas por no decir nulas posibilidades de cumplirlo, ya que España es el país de Europa que más tabaco consume y preocupa la temprana edad de inicio, 12 años.
-apuntarse a una academía de idiomas para perfeccionar el inglés. ¿Acaso podemos perfeccionar un idioma extranjero cuando no somos capaces de dominar nuestro propio idioma? Sinceramente creo que este próposito es más por intentar decir que nos asemejamos a Europa, donde todos suelen ser bilingües, que porque queramos hacerlo ciertamente. Pero la vida es así, no siempre hacemos lo que nos dicta el corazón, sino que la imposición siempre está presente. Y por supuesto los primeros días vamos a la academía con alegría, con bolis y carpeta para apuntes. Al mes y medio, ya no tenemos tiempo, (cualquier cosa es más importante), y la carpeta de apuntes sigue con la fecha del primer día y poca cosa más.
-Realizar una colección por fascículos, que siempre te atraen con los precios de lanzamiento, que no suelen sobrepasar los 2 euros, pero que luego te enteras que las 51 entregas semanales posteriores, cuestan la friolera de casi 10 euros. Así que cuando alguien se plantee llevar a cabo este próposito que tenga en cuenta la pasta que le va a costar. La crisis manda amigos.
-adelgazar, lo cual incluye comer menos guarrerías y practicar deporte. Y claro para ello enlazamos con otro clásico próposito:
-apuntarte a un gimnasio. Efectivamente es una acción que todos los años pensamoe en hacer, pero que cuando llega la hora de la verdad no lo hacemos por diversos motivos a cada cual más estúpido. Que si es caro, que si yo solo no me apunto ya que me aburro mucho, que prefiero hacer ejercicio al aire libre, que... ¡Excusas!, no nos apuntamos ya que nos hemos hecho sedentarios a más no poder y no queremos que nos den la coña con el deporte.
Pero este año ha llegado la hora de la verdad y por lo menos un humilde servidor que aquí está escribiendo ha cogido el toro por los cuernos y se ha apuntado a un polideportivo excepcional, que tiene de todo y no hay excusa para no ir, ya que además iré acompañado casi todos los días.
Así que este año si que me apunto un tanto y puedo decir con orgullo que uno de los própositos estoy en camino de vencer, aunque solo acaba de comenzar. Y como se dice vulgarmente cuesta más mantenerse, (seguir en gimnasio y utilizarlo), que llegar.
Bueno amigos que espero poder decir al final del año 2009, que el próposito lo he mantenido y dejo de engrosar las cifras de las estadísticas que indican que más del 80% de las personas que comienzan al principio deaño un próposito, lo abandonan a lo largo del año. ¡Qué tesón tienen los própositos que nos vencen casi siempre!
Como siempre agradecer a aquellos que leís lo aquí escrito y animaros a llevar a cabo algo y vencer a la naturaleza sedentaria y cómoda de nuestra raza.
Hasta la próxima,
EL ABUELO.

No hay comentarios: