viernes, 6 de abril de 2007

La Vida.

Buenas tardes a todos/as:
en el artículo de esta semana, voy a hablar del bien más preciado que poseemos todos los seres que por definición somos vivos: La VIDA.
Hola amigos/as lectores, bienvenidos una semana más a Las Grandes Verdades de la Vida. Hoy vamos a tocar un tema que es importante y que giramos en torno a él; hablaremos de La VIDA.
Qué es la VIDA. Curiosa pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestra existencia, ya que es una pregunta que siempre ha existido (el significado de la vida), desde que el hombres es hombre como tal. Pues bien hoy vamos a intentar aclarar, o sembrar más dudas al significado de la VIDA.
La verdad es que sería muy presuntuoso de mi parte el decir que voy a desvelar este misterio que data de tanta antigüedad, pero al menos, voy a dar mi personal imagen de ella.
La VIDA señores/as, es el comienzo del fin, es el nacimiento de la MUERTE; sí, ya sé que suena duro, pero es la realidad, ya que en el momento que uno nace, curiosamente, cuando todavía no eres consciente del mundo que te espera ahí fuera, ya estás empezando a malgastar tu tiempo y la MUERTE ya está obrando su poder en nosotros, efectivamente la VIDA es el vehículo que utiliza la muerte para transcurrir. Quizás a alguno/as le parezca una imagen muy negativa, pero en ningún momento he dicho algo que sea incierto. La vida también es un viaje que es de duración determinada, pero que el viajero desconoce cuándo y dónde se va a acabar ese viaje; lo que si sabe es que algún día tendrá que acabar.
La VIDA puede ser maravillosa para la gente, en particular, creo que los humanos valoramos muchísimo este concepto, ya que sino, estaríamos algo confusos en nuestra existencia. Pero a la vez que lo valoramos, también lo despreciamos, ya que es el propio hombre quien sin justificar a veces sus actos, realiza la atrocidad de precipitar el final del viaje voluntariamente, provocando lo que llamaríamos muerte humana. (Guerras, asesinatos…etc).
Por supuesto que la VIDA es maravillosa, ya que el solo hecho de ser participes de ella, es un privilegio; pero no todo es de color de rosa. La vida, es un camino que hemos de recorrer, pero no es un camino despejado, sino que en ese tortuoso camino, nos encontramos obstáculos de todos los colores y formas. Cuando comenzamos ese camino, los seres humanos somos los más indefensos, ya que tardamos cerca de 1 año en poder erguirnos y andar, lo cual implica que en ese año dependemos (siempre la maldita Dependencia), de terceras personas para desplazarnos, los demás seres vivos, en horas ya son autónomos. Pero también hay que reconocer que los seres humanos cuando somos autónomos, somos los más destructivos, tanto con nosotros como con las circunstancias que nos rodean. Pero esa es nuestra Naturaleza: autodestructivos.
En el momento que el hombre es autónomo y es consciente de cuan largo o corto es el viaje, comienza a experimentar sensaciones. A lo largo del proceso nos damos cuenta que valores (dependencias), que nos han inculcado desde crios, no son como lo suponíamos, o como nos dijeron y por supuesto no nos dan la gratificación que supuestamente ha de darnos,
como por ejemplo: AMOR, AMISTAD, FELICIDAD…etc.
La vida es un camino de rosas espinosas, por el cual hay gente (la inmensa minoría), que transcurre sin tropiezos y que están encantados; pero la realidad es que la mayoría de las personas no son tan felices, ya que la VIDA no es como quisiéramos, pero hay que aceptarla. Lo peor de este viaje, es que cuando crees que has superado un obstáculo, aparece en el horizonte otro más grande y que indudablemente has de superar, pero que a veces no puedes ni tienes ganas y curiosamente siempre esos obstáculos surgen a las personas que menos se lo merecen. Pero… ¡así es la VIDA!En definitiva la VIDA es un cúmulo de alegrias y desgracias, en las que siempre desde nuestra perspectiva vivimos sin suerte, y querríamos cambiarla, pero no es posible. Tenemos que aceptar lo que nos toca vivir, ya que cambiar tu destino y tomar otro rumbo en el viaje, es más complejo de lo que creemos y a veces, por más que intentamos desviarnos, no podemos porque la vida ha puesto vallas de señalización obligatoria.
Yo recomiendo que vivamos la vida tal como nos ha tocado, pero que seamos conscientes que la VIDA es para los afortunados que son los que realmente la viven, ya que los demás mortales (o sea, nosotros), solo estamos para ser peones en el juego de la VIDA y la MUERTE.
La VIDA es el mayor don que poseemos, aunque hay veces que si supiéramos lo que nos depara la VIDA, más de una decisión, la cambiaríamos o no la llevaríamos a cabo, pero eso no es posible, ya que la vida es una mala AMIGA que no nos deja cambiar.
Agradezco a todos la lectura de este artículo, que como siempre recalco es una mera opinión, que no intento imponer, todos aquellos que lo deseen pueden comentarme lo que opinan.
Pd: La VIDA es un viaje maravilloso, con sus alegrias y desgracias, pero que hay que tener el valor de vivirla y nunca ser COBARDE y tomar el callejón más rápido para llegar al final del camino. Todos los caminos de la vida llevan al mismo lado: La MUERTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Abuelo!

Perdona mi tardanza, pero estoy muy liado pr las tardes y no tengo tanto tiempo.

La vida, la vida, la vida... a ver...

Cosas que decir de la vida:

- No es fácil, nunca lo ha sido y si quieres que de verdad sea buena y merezca la pena no debería ser del todo fácil (tampoco miserable). Los altibajos, las decisiones duras, el esfuerzo e incluso la incertidumbre son algo que debe estar presente en la vida para que una retrospectiva sea "positiva".

- Es muy duro, pero en la línea inicial de la muerte, saber que la vida es en última instancia todo lo que tenemos, y tenemos la certeza de que lo vamos a perder. La cuestión de religión y la vida ultraterrena puede paliar en parte el vacío metafísico del que de verdad tenga fe (no tengo esa suerte), pero por instinto nadie quiere morir, porque es perderlo todo.

- Como conclusión, tu vida y tú mismo es el mejor instrumento que tienes: úsalo, aprovéchalo, y respétalo. Sentirse vivo es algo que todos necesitamos, porque es en cierto modo sentir que existes. No hacerlo sólo lleva a que te arrepientas al final de tu camino. Si vamos a morir, lo mejor será que lo asumamos y que justo antes de diñarla miremos hacia atrás y podamos decir de nosotros con orgullo un "¡De puta madre!"

¡Hasta el próximo post!

El Abuelo dijo...

Buenos días proyecto de Perilla:
estoy de acuerdo contigo en que la vida cuando la dejemos debemos de estar orgullosos de ella, pero has de reconocer que a veces nos juega malas pasadas.
Por cierto espero que tu "vida" vaya bien, ya que no sé nada de lo tuyo yu reitero mi apoyo incondicional.
Entraré en laranaledijoalbuelo, y meteré algo también.
Nos vemos.