Buenas tardes amigos/as:
veo que el otro día colgué un artículo que tuvo que estar muy bien, ya que versaba, sobre el olvido y por lo que veo, nadie se ha acordado de escribir comentarios; ¡¡¡si que fue efectivo!!!jajajaja.
Buenas tardes amigos/as:
Hoy voy a hablar de un tema que siempre da que hablar para bien o para mal, y que nunca se pasará de moda: La familia política. ¡Esa familia que siempre hemos deseado tener!
La familia política, va asignada a tu pareja. ¿Qué quiere esto decir? Pues señores, con esto quiero decir que tú no eres dueño de esa elección, sino que en el momento que decides crear tu propia familia con tu mujer, resulta que ya la tienes de antemano, ya que además de tu esposa, adquieres: cuñados/as, y la no por consabida, temida figura de la SUEGRA.
Por norma general, la familia política ha de caerte bien, ya que son esas personas que han compartido su vida con tu mujer y ya por ello has de sentirte agradecido, pero hete aquí, que no siempre sucede que compartas esa afinidad, sino que por el contrario, puede que no la soportes.
En este caso, (muy elevado porcentaje), la verdad es que esa familia política se convierte en un escollo bastante complicado de superar, ya que por un lado son los parientes directos de tu esposa y claro está, no le puedes ofender a ella diciendo que no quieres contacto con ellos. Por el contrario cuando estás con ellos eres capaz de observar esos “pequeños detalles” que no soportas y claro llega un momento en que tu capacidad llega al límite y buscas cualquier excusa para librarte de ellos; como por ejemplo acabar la reunión, excusándote con poner la lavadora y tender la ropa. Que no digo que no sea cierto, pero lo que realmente deseas es quitarte de en medio, y esa tarea que tanto odias, (la lavadora), pasa a ser tu fiel aliada y mejor escudera.
Si desgranamos uno a uno los miembros de la familia política, siempre podremos salvar en el peor de los casos a alguien.
Los cuñados/as--- son los hermanos de tu mujer o marido, y por norma general suelen ser personas que chocan contigo, ya que al principio como les molesta que tú hables de su hermana/o, como si supieses más que ellos. Realmente tienen razón en que ellos saben más de tu pareja, (para algo son familiares), pero en según que ámbitos tú eres la persona más adecuada. Esa animadversación suele acabar cuando se dan cuenta que tu mujer te prioriza sobre ellos; y que ella es feliz a tu lado. Aunque hay veces que siempre está latente y esperan un mal momento para “ayudarte” a finalizar.
La suegra/o--- curioso personaje este. Habitualmente el peor parado es la suegra, ya que por norma general el suegro es más decorativo. La suegra es la “encantadora” madre de tu mujer. Al principio de la relación es todo sonrisas y simpatías. Si hasta parece que esté alegre de que si hijo/a haya encontrado alguien. Pero…, con el paso de los días comienza la METAMORFOSIS, la sonrisa sincera, se convierte en sonrisa falsa y malintencionada. Donde antes era todo comprensión, ahora es todo escollos, cuando antes eras “ese hijo”, ahora eres “ese” que se ha casado con tu preciosa hija, o que se va a casar, y que se la has arrebatado.
La verdad, a veces, las suegras son egoístas y piensan más en su interés que en el de sus hijos. Y es que a veces no aceptan que los hijos han de vivir su propia vida y no la que ellas no pudieron vivir y hubieran deseado vivir.
Suegros, suegras, dejen vivir a sus hijos/as, y dejen que comentan sus errores, ya que eso les hará más fuertes y sabios. ¡Recuerden los errores de unos, nos hacen más fuertes!
Consuegros--- relación que establecen los correspondientes suegras de cada cónyuge. Esta relación, es la más falsa de todas las posibles en la familia política. Ya que ambas madres ven la una en la otra, esa mujer que ha concebido al hombre o mujer que les ha robado a “su niño/a”. Y claro, ¡ESO NO SE PERDONA! Pero como si de un marcaje se tratase, suelen fingir la una y la otra que están contentas con la relación que mantienen sus hijos.
Lo más preocupante de la familia política, es que siempre intentamos convencernos que son buena gente y con el fin de llevarnos bien organizamos actos en conjunto. Lo mejor de esas ocasiones ¡sin duda!, es cuando finalizan y pensamos: esperemos que pasen cuatro o cinco meses para repetirlo. Pero curiosamente cuando llega la hora de despedirnos, solemos decir: ojalá lo repitamos muy pronto. ¡SEREMOS FALSOS!
Para acabar, os recuerdo una frase que me dijo un buen amigo: “si queremos saber como será nuestra mujer de mayor, sólo a tu suegra has de ver”. Pues amigos/as, si eso es cierto, ¡menudo futuro!, ya que sino soportamos a nuestra suegra…
Como siempre recalco que con este artículo no he pretendido ofender a nadie y si alguien se ha dado por aludido/a, ruego me perdone. Hasta la próxima semana, vuestro amigo/a:
El Abuelo.
sábado, 31 de marzo de 2007
viernes, 23 de marzo de 2007
El Olvido
Buenas amigos/as:
hoy el tema que saco a colación es la capacidad de olvidar, o lo que es lo mismo, el olvido, o negar la acción pasada. Espero que os haga reflexionar.
Buenas tardes:
Hoy amigo/as voy a hablar sobre algo que parece que todo el mundo conoce, pero que hay gente que es más capaz que otras para llevarlo a cabo; es el tema de: El Olvido.
¿Qué es el olvido? El olvido es la acción del verbo olvidar, curiosamente este verbo es típico de los seres humanos, ya que se asocia directamente con nuestra mayor actitud que es el raciocinio. Olvidar es el proceso mental mediante el cual, los seres humanos intentamos borrar de nuestras mentes aquellos actos que nos suponen dolor o nostalgia, o ¡por qué no!, nos recuerdan tiempos mejores que como ya no podemos vivirlos, preferimos suprimirlos.
Olvidar queridos amigos/as, no es tan fácil como quisiéramos (aunque hay gente que si posee esa capacidad), ya que nosotros no somos como los ordenadores que simplemente apretando un botón pueden borrar de su disco duro la información que queremos suprimir. Para nosotros ¡por desgracia!, las cosas son más complejas, ya que la mente humana no es selectiva en sus recuerdos.
Desde el comienzo de la humanidad, un acto defensivo es el poder olvidar, ya que creemos así, que lo olvidado nunca ha existido; pero no es cierto. Primero, nunca podemos olvidar algo por completo, ya que para olvidar una acción que nos haya marcado, no solo debemos olvidar esa acción, sino que también deberíamos olvidar las circunstancias que rodean a la acción, y eso amigos/as, cuando es un hecho normal de la vida, ¡es imposible!, ya que siempre habrá algo que inconscientemente te recuerde ese recuerdo que para bien o para mal deseamos borrar.
Bien es cierto que habrá gente que diga que solo tendríamos que borrar, olvidar las cosas malas; pero hay también personas que creen que las cosas buenas has de olvidarlas, ya que a veces, su recuerdo puede ser más nocivo que un recuerdo malo.
Sinceramente no creo que ninguno de los anteriormente citados razonamientos sean buenos. Creo que el ser humano no debe olvidar nunca nada, ni aciertos ni errores, ya que de esta forma recordándolos podremos en un futuro evitar repetirlos, ya que el hombre ha de tener en cuenta y aprender de sus acciones pasadas; el mejor ejemplo: La Historia.
Bien es cierto que también el hombres: “es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces”, y más si la piedra tiene que ver con el mundo de los sentimientos.
Pero como en la viña del Señor ha de haber de todo, siempre tenemos esa persona que sí ha sido capaz de olvidar, y que curiosamente nos demuestra que esa capacidad de olvido solo puede estar al alcance de personas que sus sentimientos, (en mi humilde opinión), no son lo más importante en su escala de valores, ya que de un plumazo son capaces de renegar, o de no admitir recuerdos que por alguna causa les hace sentir mal, o … ¡vete tú a saber! De verdad, ojalá una de esas personas pudiera explicar como tienen esa capacidad, o a lo mejor no pueden, ya que en el fondo no han olvidado, pero lo que si que hacen es enterrar esos recuerdos fingiendo ser otras personas que no son. La verdad, no lo sé, pero esas personas no son dignas de mención.
¿Cómo se puede olvidar? Negando tu realidad. El que olvida su realidad, no está viviendo, ya que si tu realidad es jodida, ¡puede ser el caso!, pues la afrontas y punto. Pero no intentes mediante el olvido crear una nueva realidad, ya que será ficticia y no será consistente, y finalmente la realidad nos demostrará que sitio nos corresponde. Además amigos/as hemos de aceptar nuestra realidad sea cual sea.
No olvidéis que: “los fantasmas del pasado siempre acuden para atormentarnos”
Indudablemente como habéis podido intuir, no comparto la filosofía de “Olvida para vivir”, todo lo contrario, creo que deberíamos de estar muy orgullosos de nuestros actos pasados, ya que en el momento que los realizamos pensábamos que eran los correctos y debemos asumir que hay veces que esos actos nos reportaron, nos reportan y nos reportarán satisfacciones, como en otros casos serán decepciones, pero jamás, repito, jamás debemos caer en el craso error de olvidar, ya que egoístamente sino olvidamos podremos evitar repetir errores.
Sé que nunca he intentando con mis escritos influiros, pero he de reconocer que esta vez sí que me inclino por haceros ver lo importante que es no olvidar.
La persona que duda, reniega de sus vivencias y reniega por tanto de si mismo, y lo más bonito de la vida es aprender de las cosas vividas.
Un saludo; El Abuelo.
hoy el tema que saco a colación es la capacidad de olvidar, o lo que es lo mismo, el olvido, o negar la acción pasada. Espero que os haga reflexionar.
Buenas tardes:
Hoy amigo/as voy a hablar sobre algo que parece que todo el mundo conoce, pero que hay gente que es más capaz que otras para llevarlo a cabo; es el tema de: El Olvido.
¿Qué es el olvido? El olvido es la acción del verbo olvidar, curiosamente este verbo es típico de los seres humanos, ya que se asocia directamente con nuestra mayor actitud que es el raciocinio. Olvidar es el proceso mental mediante el cual, los seres humanos intentamos borrar de nuestras mentes aquellos actos que nos suponen dolor o nostalgia, o ¡por qué no!, nos recuerdan tiempos mejores que como ya no podemos vivirlos, preferimos suprimirlos.
Olvidar queridos amigos/as, no es tan fácil como quisiéramos (aunque hay gente que si posee esa capacidad), ya que nosotros no somos como los ordenadores que simplemente apretando un botón pueden borrar de su disco duro la información que queremos suprimir. Para nosotros ¡por desgracia!, las cosas son más complejas, ya que la mente humana no es selectiva en sus recuerdos.
Desde el comienzo de la humanidad, un acto defensivo es el poder olvidar, ya que creemos así, que lo olvidado nunca ha existido; pero no es cierto. Primero, nunca podemos olvidar algo por completo, ya que para olvidar una acción que nos haya marcado, no solo debemos olvidar esa acción, sino que también deberíamos olvidar las circunstancias que rodean a la acción, y eso amigos/as, cuando es un hecho normal de la vida, ¡es imposible!, ya que siempre habrá algo que inconscientemente te recuerde ese recuerdo que para bien o para mal deseamos borrar.
Bien es cierto que habrá gente que diga que solo tendríamos que borrar, olvidar las cosas malas; pero hay también personas que creen que las cosas buenas has de olvidarlas, ya que a veces, su recuerdo puede ser más nocivo que un recuerdo malo.
Sinceramente no creo que ninguno de los anteriormente citados razonamientos sean buenos. Creo que el ser humano no debe olvidar nunca nada, ni aciertos ni errores, ya que de esta forma recordándolos podremos en un futuro evitar repetirlos, ya que el hombre ha de tener en cuenta y aprender de sus acciones pasadas; el mejor ejemplo: La Historia.
Bien es cierto que también el hombres: “es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces”, y más si la piedra tiene que ver con el mundo de los sentimientos.
Pero como en la viña del Señor ha de haber de todo, siempre tenemos esa persona que sí ha sido capaz de olvidar, y que curiosamente nos demuestra que esa capacidad de olvido solo puede estar al alcance de personas que sus sentimientos, (en mi humilde opinión), no son lo más importante en su escala de valores, ya que de un plumazo son capaces de renegar, o de no admitir recuerdos que por alguna causa les hace sentir mal, o … ¡vete tú a saber! De verdad, ojalá una de esas personas pudiera explicar como tienen esa capacidad, o a lo mejor no pueden, ya que en el fondo no han olvidado, pero lo que si que hacen es enterrar esos recuerdos fingiendo ser otras personas que no son. La verdad, no lo sé, pero esas personas no son dignas de mención.
¿Cómo se puede olvidar? Negando tu realidad. El que olvida su realidad, no está viviendo, ya que si tu realidad es jodida, ¡puede ser el caso!, pues la afrontas y punto. Pero no intentes mediante el olvido crear una nueva realidad, ya que será ficticia y no será consistente, y finalmente la realidad nos demostrará que sitio nos corresponde. Además amigos/as hemos de aceptar nuestra realidad sea cual sea.
No olvidéis que: “los fantasmas del pasado siempre acuden para atormentarnos”
Indudablemente como habéis podido intuir, no comparto la filosofía de “Olvida para vivir”, todo lo contrario, creo que deberíamos de estar muy orgullosos de nuestros actos pasados, ya que en el momento que los realizamos pensábamos que eran los correctos y debemos asumir que hay veces que esos actos nos reportaron, nos reportan y nos reportarán satisfacciones, como en otros casos serán decepciones, pero jamás, repito, jamás debemos caer en el craso error de olvidar, ya que egoístamente sino olvidamos podremos evitar repetir errores.
Sé que nunca he intentando con mis escritos influiros, pero he de reconocer que esta vez sí que me inclino por haceros ver lo importante que es no olvidar.
La persona que duda, reniega de sus vivencias y reniega por tanto de si mismo, y lo más bonito de la vida es aprender de las cosas vividas.
Un saludo; El Abuelo.
domingo, 18 de marzo de 2007
Los Padres
Buenas a todos/as:
este artículo lo publico hoy domigo, ya que el viernes estuve en Barcelona visitando a mi sobrina María. En relación a la familia y por ser mañana el día que es (San José, día del padre y semana de beneficios para El Corte Inglés), voy a escribir sobre la figura de los padres.
Hoy no voy a escribir sobre un tema que no da lugar a divagaciones, ya que se trata de algo muy concreto; la figura de los padres.
Los padres, como todo el mundo sabe, son aquel hombre y aquella mujer que tras unirse fisícamente y espiritualmente, dan origen a un nuevo SER. En resumidas cuentas son los responsables directos de la creación de vida en nosotros; sus hijos.
Los padres son los encargados de vigilar que nuestro desarrollo tanto psicológico como físico, sea el adecuado. Están ahí para guiarnos en todo momento; y lo más importante, protegernos de cualquier peligro que nos aceche.
Hasta aquí, todo el mundo estará, o eso supongo, de acuerdo en todo lo dicho. Pero he aquí, que yo soy el primero que va a hacer objeciones sobre lo ya anteriormente citado. Sí, estoy de acuerdo en que los padres son los creadores de sus hijos, pero no siempre esos padres quieren o desean a sus hijos. Para mejor comprensión, voy a desarrollar una clasificación personal, que se puede estar de acuerdo o no, con ella.
1- PADRES BIOLÓGICOS. Son aquellos que tras haber mostrado su afecto mutuo, han dado lugar a la creación de un nuevo ser, que a su vez lleva en si mismo, parte del padre y de la madre. ¡Ya saben la genética ha calrificado muchas cosas sobres estas cuestiones!
Estos padres, son los seres que juntando sus genes han dado lugar a un nuevo ser. No tienen porque sentir aprecio alguno por él. Aunque parezca duro, hay más de unos padres biológicos que no sienten nada por sus hijos; y que en el momento del alumbramiento, deciden darlo en adopción.
2- PADRES ADOPTIVOS. Son aquellos que biológicamente no tienen nada que ver con el niño, ya que por causas biológicas uno de ellos, o los dos, no pueden concebir vida; son personas que padecen algún transtorno. Uno de los problemas más usuales que impiden que haya una cocepción es la infertilidad.
También se puede dar el caso que uno de la pareja, padezca una enfermedad y por no querer que su hijo la sufra, (hablamos de enfermedades de carácter hereditario), deciden que lo mejor son las diversas opciones para ser padres,... fecundación in vitro, adopción...etc.
Puede ser que la adopción también sea de carácter humanitaria, ya que hay parejas que hoy en día, deciden adoptar un niño de raza diferente a la suya, para que de esta manera ese chico pueda llevar una vida digna que de otra forma no conseguiría. Estos padres son dignos de elogio, pero desgraciadamente no son muy prolíferas, ya que mantener a tus propios hijos más uno de adopción, solo está al alcance de las parejas con alto poder adquisitivo, y hoy poy hoy, la verdad, son pocas.
A la opoción de padres adoptivos, también se unen muchas parejas, en las cuales, la mujer, (recordemos que son las que gestan y albergan al bebé en su interior durante 9 meses), sea por lo que sea no quiere sufrir el proceso dentro de ella y deciden evitarlo adoptando un bebé.
En este último caso no estoy de acuerdo con la madre, ya que ¡supongo! que no debe de haber nada más bonito en el mundo que observar como tu hijo (que llevas dentro y lo has creado tú), evoluciona y finalmente nace. Aún así hay que respertar esta opción.
3- PADRES INCONSCIENTES. Son aquellos que no han tomado las medidas oportunas para evitar un embarazo; pero que no por ello dejan de alegrarse de la buena nueva. Son por norma general gente joven, que están recien casados y que no pueden permitirse económicamente una nueva boca que alimentar; pero que han descuidado los métodos anticonceptivos.
Esta pareja de padres, en el momento en que conocen la noticia, son la pareja más feliz del mundo, y por supuesto, deciden seguir adelante con el proceso, aunque ello suponga una estrechez económica, ya que piensan que la satisfación de ser padres y ver crecer a su niño son incalculables y merece mucho la pena; ya que no hay más riqueza que la vida de un hijo.
4- PADRES "FUTBOLEROS". Si, ya sé que este título puede ser causa de mucha risa, y estupor, pero creeros si os digo que no es nada gracioso. Estos padres son aquellos que en su momento, deciden acostarse juntos, para pasarlo bien, sin tomar las debidas precauciones, solo buscando divertimiento personal. Muchas de estas parejas son dominadas por el deseo y en sus ganas llevan a cabo el acto sin percatarse del peligro que conlleva y sobre todo de las RESPONSABILIDADES FUTURAS.
Coloquialmente son conocidos como "matrimonios por, o de penalty", ya que cuando ella le comunica a él su estado, a los dos se les viene el mundo encima; pero como ella con buen criterio, o malo, según lo que uno crea (yo me apunto a la primera), decice tenerlo; él decide que debe casarse con ella y dar a ese niño un hogar. Es como cuando a un portero le marcan gol de penalty; no puede atajar la bola. En este caso, no supieron parar los espermas, de ahí el símil, más o menos afortunado. Puntualmente creo que el símil es de mal gusto; pero muy gráfico y descriptivo para la ocasión.
5- PADRES EGOÍSTAS. Estos padres dejan mucho que desear, ya que son aquellos que aún teniendo hijos, anteponen sus intereses a las necesidades que un hijo conlleva. No se crean que hay pocos, son más de los que creemos. Su perfil es acorde a gente joven con una carrera universitaria y con un gran puesto de responsabilidad en la empresa para la que trabajan, y principalmente el trabajo es su principal prioridad. Estos padres no pasan ningún tiempo con sus hijos, sino que contratan a una mujer llamada "tata", que se encarga de cuidarlos y pasar el día con ellos. Ello conlleva que el niño/a, acabe queriendo más a la "tata" que a sus propios padres, ya que su figura materna no son sus padres sino ella. No hay que olvidar que los niños a temprana edad aprenden de las personas que más contacto tienen con ellos.
Lo más curioso e indignante de estos padres, es que luego tienen el valor de quejarse de la educación de sus hijos, achacandósela al colegio, cuando no se dan cuenta que ellos son los responsables directos, ya que desgraciadamente las "tatas", no suelen tener una educación estimable.
Para más inri, los padres inculcan en sus hijos que lo importante en la vida es alcanzar tus objetivos siendo el número 1, y para ello tienen que hacer todo lo posible e imposible.
Estas personas también se quejan de lo que les cuesta la educación de sus hijos creyendo que a mayor gasto económico, mejor educaión. ¡¡NO ESTÁ RELACIONADO!!
Para desgracia, estos personajes, están proliferando.
6- PADRES SOLTEROS. Verdaderamente son dignos de elogios, ya que considero que es un gran mérito lo que relizan. En este caso no se puede hablar de padres; sino que generalmente suele ser uno de ellos, (casi siempre la madre). Deciden cuidar y criar a esa criatura solos. Sinceramente es admirable el valor que tienen y deberían de estar más reconocidos y sobre todo deberían de tener ayuda económica.
En este apartado el hombre aunque es escaso, lo pasa peor que la mujer.
7- PADRES DIVORCIADOS. Al igual que en el caso anterior solo una persona es la que lleva el peso de la crianza de los niños. Ya que desgraciadamente por circunstancias de la vida los conyuges no se llevan bien y ello repercute en los más inocentes, los niños.
La custodia la suelen poseer las madres; y el padre tiene regimén de visita y la obligación de mandar una pensión que cubra las necesidades primarias de los hijos.
8- PADRES ECONÓMICOS. Es aquel padre, madre que solo ve en sus hijos un gasto económico y que están deseando cuando antes que sus hijos lleguen a la mayoría de edad y se valgan por si solos para de esa manera ahorrarse su dinero.
Estos padres curiosamente luego se asombran cuando sus hijos no muestran ninguna simpatía por ellos y solo les llaman para pedirles dinero para cosas necesarias.
Habría que preguntarse: ¿acaso pensaban que sus hijos iban a demostrarle su amor?, ¿qué fundamentos tiene para demostrarles ese amor que reclaman?; y lo más importante, ¿conoce ese padre/madre a sus hijos y éstos a ellos?.
Quiero reflexionar sobre lo bonito que es la figura de los padres y lo que les debemos, lo mas importante: LA VIDA.
Supongo que el mayor logro que uno puede alcanazar en la vida es llegar a ser padre por encima de lo profesional y que tus hijos te quieran ¡SIEMPRE!.
ASí que amigos/as un poco de respeto para ellos, dejemos de llamarles "viejos", "jefes",...etc. Fuera términos despectivos, llamemosles como se merecen y como lo que son "LOS PADRES":
El Abuelo.
este artículo lo publico hoy domigo, ya que el viernes estuve en Barcelona visitando a mi sobrina María. En relación a la familia y por ser mañana el día que es (San José, día del padre y semana de beneficios para El Corte Inglés), voy a escribir sobre la figura de los padres.
Hoy no voy a escribir sobre un tema que no da lugar a divagaciones, ya que se trata de algo muy concreto; la figura de los padres.
Los padres, como todo el mundo sabe, son aquel hombre y aquella mujer que tras unirse fisícamente y espiritualmente, dan origen a un nuevo SER. En resumidas cuentas son los responsables directos de la creación de vida en nosotros; sus hijos.
Los padres son los encargados de vigilar que nuestro desarrollo tanto psicológico como físico, sea el adecuado. Están ahí para guiarnos en todo momento; y lo más importante, protegernos de cualquier peligro que nos aceche.
Hasta aquí, todo el mundo estará, o eso supongo, de acuerdo en todo lo dicho. Pero he aquí, que yo soy el primero que va a hacer objeciones sobre lo ya anteriormente citado. Sí, estoy de acuerdo en que los padres son los creadores de sus hijos, pero no siempre esos padres quieren o desean a sus hijos. Para mejor comprensión, voy a desarrollar una clasificación personal, que se puede estar de acuerdo o no, con ella.
1- PADRES BIOLÓGICOS. Son aquellos que tras haber mostrado su afecto mutuo, han dado lugar a la creación de un nuevo ser, que a su vez lleva en si mismo, parte del padre y de la madre. ¡Ya saben la genética ha calrificado muchas cosas sobres estas cuestiones!
Estos padres, son los seres que juntando sus genes han dado lugar a un nuevo ser. No tienen porque sentir aprecio alguno por él. Aunque parezca duro, hay más de unos padres biológicos que no sienten nada por sus hijos; y que en el momento del alumbramiento, deciden darlo en adopción.
2- PADRES ADOPTIVOS. Son aquellos que biológicamente no tienen nada que ver con el niño, ya que por causas biológicas uno de ellos, o los dos, no pueden concebir vida; son personas que padecen algún transtorno. Uno de los problemas más usuales que impiden que haya una cocepción es la infertilidad.
También se puede dar el caso que uno de la pareja, padezca una enfermedad y por no querer que su hijo la sufra, (hablamos de enfermedades de carácter hereditario), deciden que lo mejor son las diversas opciones para ser padres,... fecundación in vitro, adopción...etc.
Puede ser que la adopción también sea de carácter humanitaria, ya que hay parejas que hoy en día, deciden adoptar un niño de raza diferente a la suya, para que de esta manera ese chico pueda llevar una vida digna que de otra forma no conseguiría. Estos padres son dignos de elogio, pero desgraciadamente no son muy prolíferas, ya que mantener a tus propios hijos más uno de adopción, solo está al alcance de las parejas con alto poder adquisitivo, y hoy poy hoy, la verdad, son pocas.
A la opoción de padres adoptivos, también se unen muchas parejas, en las cuales, la mujer, (recordemos que son las que gestan y albergan al bebé en su interior durante 9 meses), sea por lo que sea no quiere sufrir el proceso dentro de ella y deciden evitarlo adoptando un bebé.
En este último caso no estoy de acuerdo con la madre, ya que ¡supongo! que no debe de haber nada más bonito en el mundo que observar como tu hijo (que llevas dentro y lo has creado tú), evoluciona y finalmente nace. Aún así hay que respertar esta opción.
3- PADRES INCONSCIENTES. Son aquellos que no han tomado las medidas oportunas para evitar un embarazo; pero que no por ello dejan de alegrarse de la buena nueva. Son por norma general gente joven, que están recien casados y que no pueden permitirse económicamente una nueva boca que alimentar; pero que han descuidado los métodos anticonceptivos.
Esta pareja de padres, en el momento en que conocen la noticia, son la pareja más feliz del mundo, y por supuesto, deciden seguir adelante con el proceso, aunque ello suponga una estrechez económica, ya que piensan que la satisfación de ser padres y ver crecer a su niño son incalculables y merece mucho la pena; ya que no hay más riqueza que la vida de un hijo.
4- PADRES "FUTBOLEROS". Si, ya sé que este título puede ser causa de mucha risa, y estupor, pero creeros si os digo que no es nada gracioso. Estos padres son aquellos que en su momento, deciden acostarse juntos, para pasarlo bien, sin tomar las debidas precauciones, solo buscando divertimiento personal. Muchas de estas parejas son dominadas por el deseo y en sus ganas llevan a cabo el acto sin percatarse del peligro que conlleva y sobre todo de las RESPONSABILIDADES FUTURAS.
Coloquialmente son conocidos como "matrimonios por, o de penalty", ya que cuando ella le comunica a él su estado, a los dos se les viene el mundo encima; pero como ella con buen criterio, o malo, según lo que uno crea (yo me apunto a la primera), decice tenerlo; él decide que debe casarse con ella y dar a ese niño un hogar. Es como cuando a un portero le marcan gol de penalty; no puede atajar la bola. En este caso, no supieron parar los espermas, de ahí el símil, más o menos afortunado. Puntualmente creo que el símil es de mal gusto; pero muy gráfico y descriptivo para la ocasión.
5- PADRES EGOÍSTAS. Estos padres dejan mucho que desear, ya que son aquellos que aún teniendo hijos, anteponen sus intereses a las necesidades que un hijo conlleva. No se crean que hay pocos, son más de los que creemos. Su perfil es acorde a gente joven con una carrera universitaria y con un gran puesto de responsabilidad en la empresa para la que trabajan, y principalmente el trabajo es su principal prioridad. Estos padres no pasan ningún tiempo con sus hijos, sino que contratan a una mujer llamada "tata", que se encarga de cuidarlos y pasar el día con ellos. Ello conlleva que el niño/a, acabe queriendo más a la "tata" que a sus propios padres, ya que su figura materna no son sus padres sino ella. No hay que olvidar que los niños a temprana edad aprenden de las personas que más contacto tienen con ellos.
Lo más curioso e indignante de estos padres, es que luego tienen el valor de quejarse de la educación de sus hijos, achacandósela al colegio, cuando no se dan cuenta que ellos son los responsables directos, ya que desgraciadamente las "tatas", no suelen tener una educación estimable.
Para más inri, los padres inculcan en sus hijos que lo importante en la vida es alcanzar tus objetivos siendo el número 1, y para ello tienen que hacer todo lo posible e imposible.
Estas personas también se quejan de lo que les cuesta la educación de sus hijos creyendo que a mayor gasto económico, mejor educaión. ¡¡NO ESTÁ RELACIONADO!!
Para desgracia, estos personajes, están proliferando.
6- PADRES SOLTEROS. Verdaderamente son dignos de elogios, ya que considero que es un gran mérito lo que relizan. En este caso no se puede hablar de padres; sino que generalmente suele ser uno de ellos, (casi siempre la madre). Deciden cuidar y criar a esa criatura solos. Sinceramente es admirable el valor que tienen y deberían de estar más reconocidos y sobre todo deberían de tener ayuda económica.
En este apartado el hombre aunque es escaso, lo pasa peor que la mujer.
7- PADRES DIVORCIADOS. Al igual que en el caso anterior solo una persona es la que lleva el peso de la crianza de los niños. Ya que desgraciadamente por circunstancias de la vida los conyuges no se llevan bien y ello repercute en los más inocentes, los niños.
La custodia la suelen poseer las madres; y el padre tiene regimén de visita y la obligación de mandar una pensión que cubra las necesidades primarias de los hijos.
8- PADRES ECONÓMICOS. Es aquel padre, madre que solo ve en sus hijos un gasto económico y que están deseando cuando antes que sus hijos lleguen a la mayoría de edad y se valgan por si solos para de esa manera ahorrarse su dinero.
Estos padres curiosamente luego se asombran cuando sus hijos no muestran ninguna simpatía por ellos y solo les llaman para pedirles dinero para cosas necesarias.
Habría que preguntarse: ¿acaso pensaban que sus hijos iban a demostrarle su amor?, ¿qué fundamentos tiene para demostrarles ese amor que reclaman?; y lo más importante, ¿conoce ese padre/madre a sus hijos y éstos a ellos?.
Quiero reflexionar sobre lo bonito que es la figura de los padres y lo que les debemos, lo mas importante: LA VIDA.
Supongo que el mayor logro que uno puede alcanazar en la vida es llegar a ser padre por encima de lo profesional y que tus hijos te quieran ¡SIEMPRE!.
ASí que amigos/as un poco de respeto para ellos, dejemos de llamarles "viejos", "jefes",...etc. Fuera términos despectivos, llamemosles como se merecen y como lo que son "LOS PADRES":
El Abuelo.
viernes, 9 de marzo de 2007
El Vil Metal
Buenas tardes a todos/as:
en el artículo de hoy voy a hablar de un tema bastante importante para todos/as, por mucho que algunos/as lo nieguen; ese asunto es el dinero, o como lo hemos oido muchas veces El Vil Metal.
Buenas amigo/as de Las Grandes Verdades de la vida:
Hoy voy a escribiros sobre el motor de este cruel y duro mundo: el DINERO.
Si, el tema a debatir hoy es un tema que todos conocemos y que todos somos conscientes que es uno de los valores, por no decir, el mayor, que tenemos la insidiosa humanidad. El dinero es el motor que mueve nuestras vidas y es el arma de PODER más grande que jamás podremos poseer en nuestra vida. El dinero nos marca en todo lo que hacemos.
Me atrevería a deciros que el dinero en la sociedad actual es el VALOR, (si es que todavía tenemos de eso), más importante, cosa que es muy triste, ya que lo anteponemos por encima de otras dependencias que en teoria son más puras y que aquí ya hemos destripado (AMOR, AMISTAD…etc), y llegamos a juzgar a los demás por el dinero que poseen; lo que llamamos clases sociales, (antes era según la educación). Para nuestra desgracia, las personas hemos decidido que en la vida lo más importante y lo que te aporta felicidad y estabilidad es la economía, ya que es el vehículo que erróneamente creemos que nos aportará las soluciones a todos nuestras desgracias y males; pero he aquí amigos que yo me atrevo a deciros, que el dinero no es la panacea de todo, sino que por el contrario es el causante de la mayoría de las desgracias en el mundo en todos los ámbitos.
El DINERO es hoy por hoy, la causa de las guerras que libramos en todos los confines del planeta, lo que pasa es que se enmascaran con palabras como Misión de Paz, Ayuda Humanitaria,..etc. De verdad, quién se cree hoy en día que países como EEUU entran a “pacificar” territorios de manera altruista, NADIE. Todos sabemos que las guerras se generan porque el territorio en litigio es rico en sustancias como petróleo, que curiosamente es conocido como “Oro negro”, el cual, aporta a aquellos países que lo posean una gran riqueza, que se traduce en MUCHÏSIMO DINERO. Con lo cual, ¿es lícito camuflar dinero con palabras como las anteriormente citadas Ayuda, Paz?,… por supuesto que NO. Debemos asumir la verdad de los actos del hombre, somos codiciosos y egoístas y ansiamos tener más y más aunque ya no sea necesario.
También el dinero tiene el dudoso honor de acabar con todo lo bello que puede haber en las relaciones humanas, desde las relaciones de amistad y de amor, hasta las relaciones familiares, ya que como todos sabrán, cuando de por medio hay dinero, ni el amor, ni la amistad son suficientes para ganar.
El dinero pudre todo lo bello que la vida nos puede ofrecer, ya que es la mayor fuente de corrupción y podredumbre del ser humano.
El refranero español es muy sabio y dice, que: no mezcles dinero con amigos ni con familiares, ya que acabarás con esas relaciones, doy fe de ello.
Este planteamiento también lo podemos extrapolar a las personas como particulares. De hecho hay muchas personas en la sociedad que su mayor valor en la vida es el dinero. Este tipo de personas son aquellas que anteponen o supeditan todos los demás valores a la consecución de ganar y ganar dinero, creyendo así que podrán alcanzar todo aquello que se propongan e incluso creyendo que la FELICIDAD la alcanzarán gracias al dinero.
Pues bien, esas personas están en un grave error, ya que… ¿quién no conoce el caso de la persona que está podrida de dinero pero que por el contrario es infeliz a más no poder?; seguro que conocéis alguno. Y gracias a esas personas, podemos albergar la esperanza (tampoco hay que emocionarse), que los seres humanos podemos alcanzar la FELICIDAD anteponiéndo otros valores por encima del dinero; valores como (AMOR, AMISTAD, FELICIDAD, …etc), todos ellos dependencias, pero que pueden lograr que nuestra vida tenga sentido y algo por lo que luchar, aunque sepamos de antemano que es una guerra perdida, ya que no hay dinero de por medio.
Francamente amigo lector, creo que las personas deberíamos pensar en la utopía de volver a vivir en una sociedad donde aquello que necesitamos pudiéramos conseguirlo intercambiándolo por otros bienes que necesiten los demás o por ayuda personal en definitiva volver a la llamada sociedad del TRUEQUE. Seguro que en ese caso viviríamos todos mejor, ya que no nos juzgaríamos por lo que podemos llegar a poseer, sino por aquello que realmente necesitamos, ya que solo tendríamos lo que la vida nos exige para vivir, sin miedo a que los demás nos juzguen por lo mucho o por lo poco que poseemos.
Acabo diciendo que ojalá todas las personas pensasen más con pureza y no con codicia, ya que a veces la felicidad se obtiene por algo tan simple como ver que te sonrie un niño, o la chica de tu vida, o…etc. En definitiva, la FELICIDAD a veces está en los detalles más pobres y nimios.
Pero hemos de admitir que hoy por hoy, el dinero es un mal necesario, ya que nos lo hemos impuesto y sin él, no podemos encasillarnos en la emborregada sociedad, y por desgracia, todos NECESITAMOS encasillarnos, ya que ir por libre es catalogarte de LOCO. Ya lo dijo el escritor: “Poderoso caballero es Don Dinero”, y mucho más en nuestra sociedad.
Como siempre quiero recalcar que en ningún momento quiero convencer a nadie y mucho menos censurar la actitud de los leyentes; sólo quiero haceros pensar y ruego que si alguien quiere decirme algo que aproveche la oportunidad de los comentarios.
Gracias a todos EL Abuelo.
en el artículo de hoy voy a hablar de un tema bastante importante para todos/as, por mucho que algunos/as lo nieguen; ese asunto es el dinero, o como lo hemos oido muchas veces El Vil Metal.
Buenas amigo/as de Las Grandes Verdades de la vida:
Hoy voy a escribiros sobre el motor de este cruel y duro mundo: el DINERO.
Si, el tema a debatir hoy es un tema que todos conocemos y que todos somos conscientes que es uno de los valores, por no decir, el mayor, que tenemos la insidiosa humanidad. El dinero es el motor que mueve nuestras vidas y es el arma de PODER más grande que jamás podremos poseer en nuestra vida. El dinero nos marca en todo lo que hacemos.
Me atrevería a deciros que el dinero en la sociedad actual es el VALOR, (si es que todavía tenemos de eso), más importante, cosa que es muy triste, ya que lo anteponemos por encima de otras dependencias que en teoria son más puras y que aquí ya hemos destripado (AMOR, AMISTAD…etc), y llegamos a juzgar a los demás por el dinero que poseen; lo que llamamos clases sociales, (antes era según la educación). Para nuestra desgracia, las personas hemos decidido que en la vida lo más importante y lo que te aporta felicidad y estabilidad es la economía, ya que es el vehículo que erróneamente creemos que nos aportará las soluciones a todos nuestras desgracias y males; pero he aquí amigos que yo me atrevo a deciros, que el dinero no es la panacea de todo, sino que por el contrario es el causante de la mayoría de las desgracias en el mundo en todos los ámbitos.
El DINERO es hoy por hoy, la causa de las guerras que libramos en todos los confines del planeta, lo que pasa es que se enmascaran con palabras como Misión de Paz, Ayuda Humanitaria,..etc. De verdad, quién se cree hoy en día que países como EEUU entran a “pacificar” territorios de manera altruista, NADIE. Todos sabemos que las guerras se generan porque el territorio en litigio es rico en sustancias como petróleo, que curiosamente es conocido como “Oro negro”, el cual, aporta a aquellos países que lo posean una gran riqueza, que se traduce en MUCHÏSIMO DINERO. Con lo cual, ¿es lícito camuflar dinero con palabras como las anteriormente citadas Ayuda, Paz?,… por supuesto que NO. Debemos asumir la verdad de los actos del hombre, somos codiciosos y egoístas y ansiamos tener más y más aunque ya no sea necesario.
También el dinero tiene el dudoso honor de acabar con todo lo bello que puede haber en las relaciones humanas, desde las relaciones de amistad y de amor, hasta las relaciones familiares, ya que como todos sabrán, cuando de por medio hay dinero, ni el amor, ni la amistad son suficientes para ganar.
El dinero pudre todo lo bello que la vida nos puede ofrecer, ya que es la mayor fuente de corrupción y podredumbre del ser humano.
El refranero español es muy sabio y dice, que: no mezcles dinero con amigos ni con familiares, ya que acabarás con esas relaciones, doy fe de ello.
Este planteamiento también lo podemos extrapolar a las personas como particulares. De hecho hay muchas personas en la sociedad que su mayor valor en la vida es el dinero. Este tipo de personas son aquellas que anteponen o supeditan todos los demás valores a la consecución de ganar y ganar dinero, creyendo así que podrán alcanzar todo aquello que se propongan e incluso creyendo que la FELICIDAD la alcanzarán gracias al dinero.
Pues bien, esas personas están en un grave error, ya que… ¿quién no conoce el caso de la persona que está podrida de dinero pero que por el contrario es infeliz a más no poder?; seguro que conocéis alguno. Y gracias a esas personas, podemos albergar la esperanza (tampoco hay que emocionarse), que los seres humanos podemos alcanzar la FELICIDAD anteponiéndo otros valores por encima del dinero; valores como (AMOR, AMISTAD, FELICIDAD, …etc), todos ellos dependencias, pero que pueden lograr que nuestra vida tenga sentido y algo por lo que luchar, aunque sepamos de antemano que es una guerra perdida, ya que no hay dinero de por medio.
Francamente amigo lector, creo que las personas deberíamos pensar en la utopía de volver a vivir en una sociedad donde aquello que necesitamos pudiéramos conseguirlo intercambiándolo por otros bienes que necesiten los demás o por ayuda personal en definitiva volver a la llamada sociedad del TRUEQUE. Seguro que en ese caso viviríamos todos mejor, ya que no nos juzgaríamos por lo que podemos llegar a poseer, sino por aquello que realmente necesitamos, ya que solo tendríamos lo que la vida nos exige para vivir, sin miedo a que los demás nos juzguen por lo mucho o por lo poco que poseemos.
Acabo diciendo que ojalá todas las personas pensasen más con pureza y no con codicia, ya que a veces la felicidad se obtiene por algo tan simple como ver que te sonrie un niño, o la chica de tu vida, o…etc. En definitiva, la FELICIDAD a veces está en los detalles más pobres y nimios.
Pero hemos de admitir que hoy por hoy, el dinero es un mal necesario, ya que nos lo hemos impuesto y sin él, no podemos encasillarnos en la emborregada sociedad, y por desgracia, todos NECESITAMOS encasillarnos, ya que ir por libre es catalogarte de LOCO. Ya lo dijo el escritor: “Poderoso caballero es Don Dinero”, y mucho más en nuestra sociedad.
Como siempre quiero recalcar que en ningún momento quiero convencer a nadie y mucho menos censurar la actitud de los leyentes; sólo quiero haceros pensar y ruego que si alguien quiere decirme algo que aproveche la oportunidad de los comentarios.
Gracias a todos EL Abuelo.
viernes, 2 de marzo de 2007
Las depresiones.
Buenos días.
por decir algo, ya que de buenos tienen poca cosa; pero es un formulismo a decir, ¿verdad?.
Hoy acorde a mis comentarios anteriores voy a hablaros sobre un mal que es más común de lo que quisiéramos reconocer y que en la sociedad actual se da con bastante frecuencia: Laa DEPRESIONES.
Efectivamente las depresiones, curioso mal endémico, del que ninguno de nosotros está exento de conocer, ya sea en tercera persona o por consiguiente en primera persona. Las depresiones no saben de edad ni de clase social ni de raza, ni... etc; de ahí que sea un mal que es muy extendido por toda nuestra sociedad.
La depresión es una "enfermedad" que te afecta poco a poco y que en un principio no le das la debida importancia, ya que todos creemos que somos lo suficiente fuertes para no dejarnos "embaucar" por sus llamadas; y eso es lo que conlleva que no le demos importancia en sus principios que es cuando podríamos atajarla y por contra la despreciamos; hasta que llegamos al punto límite, en al cual, sin saberlo, descubres que La DEPRESIÓN se ha hecho una compañera de viaje indeseable que no has invitado, pero que tampoco puedes echarla del coche, ya que poco a poco se ha hecho "intima", y que resulta bastante difícil que quiera abandonarnos, ya que le hemos caido bastante bien.
Para entendernos, es como aquella visita que se hace demasiado larga y por mucho que deseemos decirle que se vaya, no podemos ya que su fuerza es hipnótica.
Las personas que padecen de cerca una depresión, son las más afectadas, ya que empiezas siendo un espectador de lujo de una de ellas y crees que con tu ayuda puedes desprenderla de ese ser querido, pero resulta que no es tan fácil, pero como tú no la padeces no te explicas porque no se supera e incluso acabas hastiado con la persona a ayudar, ya que crees que no hace nada de su parte. Este presentimiento se basa en la ignorancia, ya que para entenderles has de ¡por desgracia! sufrir su misma situación.
La verdad es que ser espectador de una de estas depresiones es agotador, pero hay que estar al pie del cañón. Pero lo peor que te puede pasar, es que conviertas a una de estas depresiones en tu compañera, en tu inestimable amiga de la cual, aunque eres consciente que no es buena acompañante, no sabes porqué, una extraña fuerza provoca que la alimentes más cada día y que veas que esa amiga es parte de tu ser y que expulsarla, sería como acabar con parte de ti.
La verdad señores/as, es que la sociedad actual es la gran culpable de que nuestra querida "amiga", sea hoy por hoy tan importante, ya que los factores de la vida nos aboca a tomar en demasiados ocasiones temas banales como importantes, y por tanto las decepciones que ello acarrea, en vez de olvidarlas, las magníficamos.
Lo cierto es que no deseo que nadie viva en compañía de una depresión, ya que puedo aseguraros que ya sea desde el punto de vista del sufridor, como del que apoya al sufridor, al final acabas echo polvo.
Tranquilos, a la vez que os digo esto, también os digo que hay que sacar fuerzas de donde no las haya, ya que a veces crees que lo mejor es tirar la toalla, pero no podemos, (espero poder seguir mi ejemplo), y tenemos que levantarnos cada día y buscar una sola cosa que te impulse a afrontar la "mierda de vida" que te ha tocado vivir.
Deseo de todo corazón que siempre tengaís una razón para afrontar el día con ilusión, ya que ello es el motor de la vida. Aquel que no tiene esa ilusión, es que está "muerto" y acepta ser un conformista toda su vida.
Y yo me pregunto: ¿qué soy yo?, ¿estoy vivo o muerto?. La verdad, no lo sé. Pero cada día que pasa, es un triunfo.
Gracias a todos/as;
El Abuelo.
por decir algo, ya que de buenos tienen poca cosa; pero es un formulismo a decir, ¿verdad?.
Hoy acorde a mis comentarios anteriores voy a hablaros sobre un mal que es más común de lo que quisiéramos reconocer y que en la sociedad actual se da con bastante frecuencia: Laa DEPRESIONES.
Efectivamente las depresiones, curioso mal endémico, del que ninguno de nosotros está exento de conocer, ya sea en tercera persona o por consiguiente en primera persona. Las depresiones no saben de edad ni de clase social ni de raza, ni... etc; de ahí que sea un mal que es muy extendido por toda nuestra sociedad.
La depresión es una "enfermedad" que te afecta poco a poco y que en un principio no le das la debida importancia, ya que todos creemos que somos lo suficiente fuertes para no dejarnos "embaucar" por sus llamadas; y eso es lo que conlleva que no le demos importancia en sus principios que es cuando podríamos atajarla y por contra la despreciamos; hasta que llegamos al punto límite, en al cual, sin saberlo, descubres que La DEPRESIÓN se ha hecho una compañera de viaje indeseable que no has invitado, pero que tampoco puedes echarla del coche, ya que poco a poco se ha hecho "intima", y que resulta bastante difícil que quiera abandonarnos, ya que le hemos caido bastante bien.
Para entendernos, es como aquella visita que se hace demasiado larga y por mucho que deseemos decirle que se vaya, no podemos ya que su fuerza es hipnótica.
Las personas que padecen de cerca una depresión, son las más afectadas, ya que empiezas siendo un espectador de lujo de una de ellas y crees que con tu ayuda puedes desprenderla de ese ser querido, pero resulta que no es tan fácil, pero como tú no la padeces no te explicas porque no se supera e incluso acabas hastiado con la persona a ayudar, ya que crees que no hace nada de su parte. Este presentimiento se basa en la ignorancia, ya que para entenderles has de ¡por desgracia! sufrir su misma situación.
La verdad es que ser espectador de una de estas depresiones es agotador, pero hay que estar al pie del cañón. Pero lo peor que te puede pasar, es que conviertas a una de estas depresiones en tu compañera, en tu inestimable amiga de la cual, aunque eres consciente que no es buena acompañante, no sabes porqué, una extraña fuerza provoca que la alimentes más cada día y que veas que esa amiga es parte de tu ser y que expulsarla, sería como acabar con parte de ti.
La verdad señores/as, es que la sociedad actual es la gran culpable de que nuestra querida "amiga", sea hoy por hoy tan importante, ya que los factores de la vida nos aboca a tomar en demasiados ocasiones temas banales como importantes, y por tanto las decepciones que ello acarrea, en vez de olvidarlas, las magníficamos.
Lo cierto es que no deseo que nadie viva en compañía de una depresión, ya que puedo aseguraros que ya sea desde el punto de vista del sufridor, como del que apoya al sufridor, al final acabas echo polvo.
Tranquilos, a la vez que os digo esto, también os digo que hay que sacar fuerzas de donde no las haya, ya que a veces crees que lo mejor es tirar la toalla, pero no podemos, (espero poder seguir mi ejemplo), y tenemos que levantarnos cada día y buscar una sola cosa que te impulse a afrontar la "mierda de vida" que te ha tocado vivir.
Deseo de todo corazón que siempre tengaís una razón para afrontar el día con ilusión, ya que ello es el motor de la vida. Aquel que no tiene esa ilusión, es que está "muerto" y acepta ser un conformista toda su vida.
Y yo me pregunto: ¿qué soy yo?, ¿estoy vivo o muerto?. La verdad, no lo sé. Pero cada día que pasa, es un triunfo.
Gracias a todos/as;
El Abuelo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)