domingo, 3 de septiembre de 2023

TODO SIGUE IGUAL.

 Buenas tardes a tod@s.

Estamos a día 2 de septiembre y desgraciadamente, todo sigue igual en el mundo del negocio más grande del mundo: el fútbol. Nos referimos a que por mucha polémica que se haya levantado por el infame Luis Rubiales con su gesto rancio, machista, inadecuado, y miles de adjetivos más que podríamos enumerar, el fútbol sigue igual y las jornadas en las ligas de índole profesional en nuestro país se están jugando como si no hubiera pasado nada de nada. 

Nos parece muy bien que los medios de comunicación, que el gobierno español, algun@s sacando crédito político, hay de todo en la viña del señor, se haya pronunciado y deje bien claro la postura sobre el inhabilitado por la FIFA Luis Rubiales, y quiera hacer de un gran éxito deportivo como es ser Campeonas del Mundo la bandera del feminismo y la supuesta igualdad. Pero la situación de la selección femenina lleva enrarecida más de un año y ahora que somos campeonas y tenemos relevancia mediática es cuando el Gobierno se fija en ellas. Esto se llama OPORTUNISMO.

Señor@s antes de la lista definitiva de las 23 del mundial, hubo un manifiesto de 15 de las mejores jugadoras de España y por ende del mundo que renunciaban a jugar dicho mundial si no se aceptaban una serie de condiciones, que les equiparasen a sus homólogos masculinos. Algo tan simple como tener un nutricionista, dietas adecuadas económicamente hablando, conciliación familiar,...etc. En un principio la R.F.E.F no le dio mucha importancia a ese manifiesto por mucho que fuera firmado por jugadoras como Sandra Paños, Alexia Putellas, Mapi León, Jennifer Hermoso, y muchas otras figuras del fútbol femenino. Pero cuando vieron peligrar la calidad del equipo nacional decidieron ceder unos mínimos y con ello contentaron a algunas de las 15, caso de Putellas, Hermoso, y Carmona; que aunque no consiguieron el 100% de sus reivindicaciones, decidieron acudir a la cita mundialista, no sin recibir criticas de las otras jugadores que se han mantenido en sus trece.

Este manifiesto exige no solo mejoras en la selección, también exigen igualdad monetaria con los hombres, profesionalización de su Liga, hasta el año pasado no se consideraban profesionales, y por supuesto no podían vivir solo del fútbol y tenían que compaginarlo con otro trabajo, lo cual no es lo adecuado para desarrollar su mejor nivel. Y muchas otras exigencias que no enumeraremos para no eternizarnos.

¿Dónde estaban los miembros del gobierno? ¿Acaso al no ser noticia mediática, ( no éramos todavía Campeones), no interesaba meterse en la pelea? ¿Sabría este gobierno que un equipo español, (F.c. Barcelona), es 2 veces campeón de la Champions femenina, sin haber sido reconocidas por dicho gobierno? 

Sinceramente creemos que la actitud de Rubiales es delefnable y detestable, pero su destitución, que  tiene que ser inmediata, no va a solucionar los problemas base que tiene el fútbol femenino. Desgraciadamente echamos de menos que los compañeros del fútbol masculino no sean más solidarios con sus compañeras y no solo actúen de palabra, de cara a la galería es un gesto excepcional, sino que tomen acciones y al igual que ELLAS plantean una huelga en las 2 primeras jornadas de Liga; ellos decidan secundarlas e imitarlas. De esta manera, 2 fines de semana sin fútbol masculino, con lo que ello implica a todos los niveles, provocaría que la sociedad sea consciente del trato discriminatorio a las chicas, por hacer el mismo trabajo, e incluso generando más espectáculo, su fútbol es más técnico, bajo nuestra opinión, y sin embargo se las ningunea y desprecia.

Debido a esto decimos muy a nuestro pesar que TODO SIGUE IGUAL, y gestos puntuales y específicos y oportunistas para algunos como lo de Rubiales, no sirven de nada, si la sociedad de verdad no se planta ante las audiencias del fútbol y castigan a la Liga EA Sport sin televidentes hasta que el fútbol no se equipare a los 2 géneros. Pero mucho nos tememos que, como dice la canción: "pasarán más de 1000 años, muchos más..." y por desgracia seguiremos con estas desigualdades e injusticias.

Ojalá nos equivoquemos, pero no somos optimistas y creemos que dentro de 5 años TODO SEGUIRÁ IGUAL.

Como siempre hemos querido expresar nuestra opinión, que será o no compartida, pero a la que pedimos un respeto.

Hasta la próxima:

"EL ABUELO".

No hay comentarios: