jueves, 7 de septiembre de 2023

La poca memoria de los sevillistas con Ramos.

 Buenos días a tod@s.

Ayer día 6 de septiembre de 2023, fue un día triste para los sevillistas de una determinada edad, más de 35, ya que el club de sus amores, cometió la tropelía de consumar un fichaje, de un jugador que fue santo y seña de la cantera, pero que en su día no solo traicionó al que ahora denomina su equipo del alma, sino que incluso menospreció a dicho equipo y lo más indignante ridiculizó a la afición sevillista, grande donde las haya. Nos referimos al ínclito Sergio Ramos, que a sus 37 años, sin un equipo europeo que le quisiera fichar, ha decidido recalar en el Sevilla, según él para resarcirse y pagar una deuda emocional con el equipo que le formó y le dio la opción de jugar en la élite, y no corto con eso  incluso nombró a un referente como el fallecido Antonio Puerta, auténtico ídolo sevillista, indicando que se lo debía, el volver. No quedó ahí la cosa, el camero incluso dio las gracias a su abuelo por hacerlo, según él, sevillista de cuna.

Y nosotros nos preguntamos: ¿dónde te dejaste ese sentimiento cuando jugabas para el Real Madrid?, ¿acaso hoy reniegas de esa época en la que te besabas el escudo merengue y proclamábas que habías nacido para representar dicho club? ¿Dónde quedan los menosprecios a la que hoy por hoy es la afición de tu actual equipo? Y así podríamos enumerar más desprecios, que serían eternos.

Frágil memoria la de Ramos. Pero la hemeroteca y los "Biris" están ahí para recordárselo. De he hecho este grupo, Biris, ya han manifestado que no están de acuerdo con el fichaje. Pero también hemos de decir, que según como sea su rendimiento  la opinión de estos aficionados cambiará, como cambia el viento. Así de volátil es el fútbol.

Por mucho que ahora el jugador, realice un lavado de cara y manifieste amor eterno a la afición, utilizando para ello, el manido desprecio a la afición rival, bética, (muchos sevillistas lo aplaudirán), queda patente su poca clase humana, ya que con dicho gesto sabe que suma puntos, a costa de menospreciar a la mitad de los ciudadanos de su nueva casa, la ciudad de Sevilla.

Si Ramos ha fichado por el Sevilla, no es porque quiera repetir los casos de Navas y Rakitic, vuelta triunfal con titulos; ambos se fueron de buenas maneras de Nervión, y ambos regresaron por pertenencia al club, la cual, mientras militaban en otros equipos, Barça y Manchester City  respectivamente hacían gala de ello, asegurando que querían volver algún día a jugar otra vez en Nervión, sino porque no ha habido ningún equipo europeo que le ofreciese garantías de jugar en europa por títulos, y lo más importante, ha rechazado Arabia, porque su actual mujer Pilar Rubio  se niega a ir a un país donde los derechos de las mujeres son nulos, por mucho que le bañásen en oro. Ese es el verdadero motivo de que el de Camas, regrese al Sevilla, cobra do el mínimo salario impuesto por la Liga. Y no nos engañemos, no acepta ese salario por amor a unos colores, lo acepta porque el Sevilla, más bien sus directivos actuales, ven que son colistas tras 3 jornadas, y con Ramos, palian las críticas de dicha situación, desviando el foco deportivo y mal juego del equipo, por mucho que su cuestionado fichaje genere controversia en los aficionados sevillistas más maduros.

Y ya, para finalizar, el jugador, que había renunciado a ir a la selección, ya que ni Lucho, ni De la Fuente eran partidarios de su convocatoria, con la euforia del momento, se ofrece a representar a España, ya que su ilusión por ir con La Roja, sigue intacta.

Es la única afirmación que nos creemos del camero, ya que es justo reconocer que en sus partidos con España, siempre ha dado el do de pecho, y ha sido una pieza indispensable en la retaguardia y lo más importante ha destilado un carácter ganador y luchador, que por desgracia pocos jugadores actuales emanan en nuestra selección actual. Pero el tiempo es inmisericorde con todos, y la edad muestra carencias que ya no permiten que La Roja pueda disfrutar del jugadorazo que fue el de Camas.

Nos despedimos, con la espectativa de ver cuál es el rendimiento de Ramos en su nueva etapa en Nervión, y quedándonos con la más que probable duda de si a final de temporada el Sánchez Pizjuan, los resultados juzgarán,  indulta o no a su "hijo pródigo". Del rendimiento del de Camas dependerá el callar muchas bocas, empezando por unos servidores, pero solo en el tema deportivo. En fidelidad y lealtad, TODOS sabemos que el blanco que le llama a Ramos no es el de la elástica sevillista, es más bien el blanco merengue de su ex equipo, en el cual se hizo grande y triunfó a nivel títulos.

Nos despedimos como siempre no pidiendo que se comparta nuestras ideas, cada uno tendrá su opinión, pero si pidiendo respeto por lo aquí escrito.

Hasta la próxima.

"EL ABUELO".

No hay comentarios: