viernes, 8 de septiembre de 2023

No todo vale para perpetuarse en el Gobierno.

 Buenas tardes a tod@s.

Ya han pasado más de mes y medio desde las elecciones pasadas, donde el ganador fue el PP con Feijóo, pero con muy poca diferencia, algo que sorprendió a la sociedad española, ya que los resultados autonómicos previos, con una mayoría de PP, auguraban una victoria holgada a este partido, pero que finalmente no fue así.

Tras los resultados electorales, cada partido llevó a cabo su lectura de los resultados, curiosamente ningún partido se sintió perjudicado, PP porque habían ganado, PSOE, porque la diferencia era mínima y ni se lo esperaban, incluso da la sensación a día de hoy, que el PSOE se siente vencedor de unas elecciones que no han ganado. Sumar, están más que contentos, ya que se ven como socios principales del PSOE para revalidar legislatura, aunque hayan perdido votos. VOX, también se creen la llave de un futuro gobierno de derechas, pero su intención de voto es la más baja desde hace tiempo. Y los más contentos, los independentistas de  ESQUERRA  y JUNTS, estos con sus votos serán determinantes para la formación de Gobierno. Y luego BIlDU Y PNV, que siguen fieles en su apoyo a Sánchez, que cede a todas sus peticiones con tal de gobernar, que no al PSOE.

Parece que los 2 grandes partidos de España, que son los que más votos aglutinan, no quieren atender la petición de los votantes, que abogan por una coalición entre estos partidos, frente al llamado Gobierno Frankestein, donde los independentistas tienen en su poder la llave de gobierno.

Parece ser que Feijóo ha propuesto a Sánchez una legislatura de 2 años en el que los objetivos sean estabilizar España y preservar la unidad nacional, frente a los deseos de los independentistas tanto vascos, como sobre todo catalanes. Pero el Sr. Sánchez, que se ve fortalecido por sus resultados, ya ha dicho que no y que volverá a pactar con sus actuales socios para continuar 4 años más al frente del poder. 

Legítimamente no nos parece mal que Sánchez quiere continuar con su trayectoria al frente del Gobierno español, pero la diferencia radica, que antes JUNTS no era decisivo para gobernar, su fuerza estaba limitada, pero es que hoy por hoy, el panorama ha cambiado, ya que sus 7 escaños son fundamentales para la viabilidad del gobierno de Sánchez. Y aquí es donde vemos de lo que son capaces de hacer nuestros políticos para perpetuarse en el poder. Donde antes decían por activa y por pasiva, que no había lugar a la amnistía ni la autoderterminación, la hemeróteca está ahí para ver a Iceta llenándose la boca argumentando que además era inconstitucional, ahora observamos, que el propio Iceta, ya no es tan contundente y habla de limar asperezas e incluso cambiar la Constitución para que JUNTS Y ESQUERRA les aporten sus apoyos, aunque éstos no busquen el Gobierno español, sino que dicho por ellos, quieren la autodeterminación y escindirse del estado español. Vamos que son la llave para facilitar el Gobierno de España, pero que curiosamente reniegan de buscar lo mejor para España, solo quieren pactar, porque Sánchez y su gabinete con tal de seguir, no les importa desintegrar un país de la talla histórica de España.

De hecho, la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, se ha permitido el lujo de reunirse con Puigdemont, un fugado de la justicia española, y acercar posturas para que sus escaños favorezcan a la legislatura Frankestein 3.0. Nos parece vergonzoso que un miembro del gobierno, ya sea en calidad personal, que no se lo cree nadie, o en calidad institucional, se reúna con un prófugo de la justicia para mercadear con el futuro de España.

Pero no solo el gobierno actual debe ser censurable, el Sr. Feijóo, también demuestra que con tal de gobernar, donde dije digo..., Que también pretende reunirse con JUNTS, los cuales van a reírse en su cara, y lo peor, aceptar el apoyo de VOX, admitiendo en algunas comunidades que la violencia de género, lacra lamentable en la sociedad, no sea designada de tal manera, ni se la considere como violencia. Y ya no vamos a mencionar el retroceso en derechos de la comunidad LGTBI, porque se haría eterno. Lamentable, al igual que el PSOE, que con tal de gobernar, se traguen su orgullo e ideales, y lo que es peor, que ambos (PP Y PSOE), desprecien a sus millones de votantes y cambien sus posturas, unos para poder gobernar y otros para perpetuarse en el poder.

Tenemos una clase política deleznable, que venden a quien sea con tal de asegurarse su poltrona. Y es que ya se sabe, dicen que el poder es adictivo, y lo peor, que corrompe; de ahí que no nos extrañe que hagan lo posible e imposible, incluso contradiciéndose a ellos mismos para seguir chupando del bote. 

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad que no tiene que ser compartida, peto si pedimos respeto, por lo aquí escrito.

Hasta la próxima:

"EL ABUELO".

No hay comentarios: