sábado, 28 de agosto de 2021

Luz, un bien esencial al alcance de pocos.

 Buenos días a todos/as:

Hoy vamos a hablar de un bien que el actual gobierno siempre ha dicho por activa y por pasiva que es de primera necesidad, nos referimos a la luz. Y no es una batalla de este período del gobierno donde el PSOE está gobernando, sino que cuando estaba el PP esta guerra de la luz ya existía, pero ahora las tornas han cambiado, lo que uno antes criticaba, ahora lo defienden y viceversa.

La luz es uno de los bienes más importantes de nuestra sociedad, ya que en los hogares de los españoles, todo depende de la luz, desde electrodomésticos básicos como tostadoras, micro, horno,...etc, hasta algo básico como la calefacción muy necesario en los inviernos de nuestra España. De ahí que la factura de la luz sea la más interesante y esencial de todos los suministros básicos de un hogar.

La guerra energética, no es un problema de un día o de un color de partido, sino que es una guerra que viene de largo, desde la época de Rajoy, donde la oposición ya clamaba y ponía las manos en la cabeza por los precios que las grandes empresas dictaminan para cobrarnos el megavatio de luz. Y al igual que hoy, nunca llegaban a un acuerdo que beneficiase a los grandes damnificados, que como siempre somos los mismos: los usuarios de a pie. Pero siempre prometían unos y otros que lo arreglarían, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Y nos preguntamos: ¿POR QUÉ?

La respuesta es muy sencilla. No hacen nada de nada, sean del color del partido que sean, porque curiosamente, la mayoría de los ex políticos de España, de rango alto, cuando se jubilan del circo político, acaban siendo CONSEJEROS, con sueldos deshorbitados, de las grandes compañías energéticas que son curiosamente las que marcan los precios de la luz que el gobierno jamás se atreve a rebatir. Curioso que los políticos de nuestro país no hagan nada para ayudar a sus votantes, que son quienes les dan su confianza, pero en cambio parece que si que se "ganan" la confianza de los "jerifaltes" que el día de mañana les van a contratar y les van a pagar tan generosamente. 

En definitiva, que no nos tomen más el pelo, que sean honestos y digan con la boca grande y no pequeña que las energéticas son INTOCABLES, porque son el futuro de los ex políticos, y claro, nadie tira piedras contra su propio tejado; en este caso futuro tejado, mientras tanto que las penurias y los gastos de la luz lo paguen los mindundis de a pie, o sea, los curritos que trabajamos de sol a sol para poder pagar nuestra forma de vida.

 Como siempre hemos intentado contar nuestra verdad que no tiene porque ser compartida, pero si ha de ser respetada, al igual que respetamos las opiniones de los demás.

Hasta la próxima.

EL ABUELO.

No hay comentarios: