sábado, 7 de agosto de 2021

No hay dinero, pero si FICHAJES. NO entendemos nada.

 Buenos días a todos/as:

Retomando el anterior artículo publicado, nos hacemos eco de las incongruencias de las explicaciones del club sobre la salida de Messi, que no cuadra con la realidad que nos venden los fichajes realizados hasta ahora. 

Laporta no se ha cansado de decir que el club no puede asumir la masa salarial de la plantilla mejor pagada del mundo, incluso dejo entrever que los jugadores de la actual plantilla no han sido generosos y no han aceptado rebajarse el sueldo lo cual habría facilitado que el 10 argentino firmase el nuevo contrato y acabase su carrera en el club de su vida. Pero es que el presidente tiene que entender que los contratos están para cumplirse y que no puede ser que pida un esfuerzo a los jugadores de rebaja de sueldo, y luego éstos vean que el club lleva a cabo 4 fichajes, que si bien 3 de ellos llegan libres, a coste cero,(Agüero, Depay y Eric Garcia), tan bien es verdad que cada jugador no cobrará menos de 4 millones de euros por temporada. Vamos que lo que en un principio se iba a ahorrar con la rebaja de las fichas de la plantilla, más bien lo invierten en fichar jugadores, que encima van a luchar por un puesto de titular a aquellos que con su esfuerzo de rebaja están hoy en día de titulares. Lógico que los jugadores no quieran hacer ese esfuerzo, y están en todo su derecho.

Muchos de los jugadores de la actual plantilla no entienden que el club haya fichado a estos jugadores, que conlleva un aumento salarial importante, que se podía haber invertido en mantener al capitán, y no hayan mirado el talento que hay en La Masia. Talento refrendado en esta pretemporada, con la aparición y buenas sensaciones de jugadores como Gavi, sustituto generacional de Busi, como Baldé, sustituto de Alba, como Nico, posible sustituto de Griezzman, Arna, sustituto de Umtiti, y otras agradables sorpresas como Collado, futuro Messi, Demir Yusuf, ...etc. Vamos que de los 4 fichajes, posiblemente Depay sea el único necesario.

Si el club fuera coherente con sus ideales, Eric García, jugador que abandonó la plantilla siendo juvenil para ir al City a foguearse y porque no decirlo, a incrementar su cuenta corriente, no puede ser que se le premie, refichándole por muy a coste cero que llegue, ya que en su momento decidió dejar en la estacada al club que le formó en categorías inferiores, acto que muchos culés no entienden y censuran. Pero hete aquí que a día de hoy Eric es jugador del primer equipo y se le espera como al hijo prodigo. Veremos que resultado da.

Agüero, internacional con la albiceleste y compañero y amigo de Messi. Fichaje de un veterano de 33 años, que se consideraba estratégico para la continuidad de Messi, ya que son íntimos, pero que acarrea muchas dudas, este último año no jugó apenas en el City de Guardiola por lesión y por edad. Un delantero más bien de pasado que de presente o futuro, que sin la presencia de Messi, no tiene mucho sentido en la actual plantilla. Incluso ya se ha dejado entrever que el jugador tras la salida de Messi, estaría planteándose su fichaje, ya que no ve claro su rol en la actual plantilla azulgrana.

Emerson Royal, internacional por Brasil que se le presupone calidad para luchar con un puesto por lateral con Alba, conoce la Liga tras 3 años en el Betis. Creemos sinceramente que Alex Baldé, canterano puede cubrir ese puesto y encima  ya tiene asimilado la forma de juego del equipo.

Depay, es el único fichaje coherente, ya que Braithwaite no ha demostrado estar a la altura de un equipo como el Barça y no ha conseguido olvidar la inexplicable salida del uruguayo Luis Suárez. Además si queremos que la progresión de Ansu Fati continúe si se recupera bien de su menisco, lleva 4 operaciones, sobra el danés, ya que con  Griezzman, Depay, Agúero y Fati la delantera estaría cubierta, teniendo además en el B a Demir y si no se vende a Rey Manaj, pichichi de la actual pretemporada.

Retomando la idea del artículo, menos fichajes y rumores de futuribles, ya que si no has podido renovar al mejor de la historia por no tener dinero, y pides esfuerzos a tus jugadores para rebajar masa salarial, no es comprensible que a su vez hagas fichajes innecesarios actualmente.

Laporta sale muy tocado, ya que si ganó las elecciones, fue sin duda por prometer que con él Messi renovaría contrato. Pero la realidad ha puesto a cada uno en su sitio y Messi ya no es jugador azulgrana y Laporta pasará a la historia blaugrana como el presidente que dejó irse al mejor jugador de la historia del club y del fútbol en general.

El Gamper con público y en el Johan Cruyff dictará sentencia, con la que será a buen seguro la primera gran pitada, y no la última, de la nueva era Laporta. Lo que mal empieza...

Como siempre solo hemos contado nuestra verdad.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.

No hay comentarios: