lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué dirán de las palabras de Iker Casillas?

Buenos días a todos/as:
como todo el mundo sabrá ya a estas alturas, sea uno o no aficionado al fútbol, el pasado 24 de mayo, el Real Madrid se proclamó Campeón de la Copa de Europa por décima vez en su historia, a costa de ganar al Atlético de Madrid por 4-1 gracias a la prórroga. La verdad es que sobre el análisis del partido podemos hacer muchas valoraciones diferentes, desde el punto de vista del madridismo, la victoria fue más que merecida, ya que apelan a que tuvieron más ocasiones de gol que el Atletí; pero eso es algo muy subjetivo. Desde la óptica de los colchoneros, todavía se preguntan, ¿por qué 5 minutos de alargue?; incluso en las redes sociales circulan parodias donde se ve la pizarra de alargue del cuarto arbitro con el lema hasta que marque el Madrid, en vez de un número como es habitual.
Sea come sea, en la historia quedará que el día 24 de Mayo de 2014, el Madrid alcanzó su ansiada 10ª Copa de Europa. Felicitar a los campeones.
Pero la polémica ha surgido a raíz de unas declaraciones del capitán del Madrid, y capitán de la selección de España, el portero Iker Casillas, que declara de un modo algo extraño y que sorprende a muchos, que este título, es más importante que la Copa del Mundo de Selecciones. Estas fueron sus declaraciones:

Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto".

Sinceramente no entiendo como el portero de la Selección de España, dice esto de un título de clubes, y desprecia lo que ha costado a España más de 60 años conquistar, que no es otra cosa que el Campeonato del Mundo, con el gol de Iniesta, y del cual no olvidemos que Casillas fue parte importante de aquel logro, ya que por entonces era el capitán al igual que lo es hoy en día.
Acaso Casillas ¿Valora más la 10ª, que un Mundial de selecciones?, ¿con estas declaraciones está menospreciando la actuación de la selección de España? Posiblemente no sea así, pero no se puede permitir que el capitán del combinado español dé preferencia a un título de clubes, por mucho que sea quien le pague, frente al hecho de ganar con la selección títulos europeos (2) y mundial (1).
Se imaginan que en vez de haberlo declarado Iker lo hubieran hecho alguno de los jugadores blaugranas cuando conquistaron la Copa de Europa por última vez. La prensa de Madrid fijo que hubiera alzado el grito al cielo y pondría en tela de juicio la implicación de dichos jugadores en la selección y surgiría el tan consabido tema del independentismo de los jugadores catalanes.
Pero he aquí que hoy quien ha dicho una solemne estupidez, ha sido Iker Casillas. Pero no vemos que la prensa de Madrid haya realizado alguna crítica al respecto, más bien, lo ha interpretado como la alegría por ganar la 10ª Copa de Europa para el equipo blanco.
Dejemos de ser tan hipócritas. La prensa de Madrid no alza la voz, como lo hubiera hecho seguro en casa de lo anteriormente citado, porque están más alegres incluso que los jugadores blancos, y son los primeros que priorizan los éxitos del Madrid que los propios de la selección, ya que los éxitos de la Selección se fundamentan en los principios de la mentalidad blaugrana, toque de balón, posesión y falso 9, frente al conjunto blanco, que se basa en la inspiración de sus atletas, Ronaldo y Bale. Vamos que como a la selección acuden casi 7 jugadores del Barça, parece ser que ello implica que la prensa blanca, esté deseando que la selección no triunfe para poder echar en cara a Del Bosque su planteamiento azulgrana.
Señores/as, es deleznable, ver como los intereses particulares de algunos, periodistas blancos y personas que anteponen intereses comerciales, frente a los colectivos, prevalecen sobre la verdad que no es otra, que el Señor Iker Casillas se ha equivocado en sus declaraciones, ya que siempre se ha de valorar un título de selección antes que de club, por lo que implica representar a todo un país, (no solo a los merengues), ya que la selección es el equipo de más de 40 millones de españoles, que vibraron como nunca cuando esta maravillosa selección, de la que es parte esencial Casillas ganó Eurocopas y Mundial; y por ello debería de reflexionar y pedir perdón públicamente.
Seguro que la prensa de Madrid ya estaría crucificando a Xavi, por poner un ejemplo, si hubiera sido él el que hubiera dicho semejante disparate; pero al ser Iker... ¡Bula!
Solo espero que la euforia por un título no nuble la vista a los seguidores blancos y al club de la capital, y sea éste quien le haga reflexionar a Iker y así pueda demostrar el club su tan presumido, (pero al perecer desaparecido hace tiempo), señorío.
Iker rectificar es de sabios, y la gente espera que el Capitán de España, actúe con cabeza, y demuestre porque lleva esos galones que se ha merecido por su impecable trayectoria hasta el día de ayer. Todo buen escribano tiene un borrón; y tú estás a tiempo de subsanarlo.
Como siempre he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.







No hay comentarios: