jueves, 22 de mayo de 2014

¿Programas de elecciones o discusiones de perdedores?

Buenas tardes a todos/as:
el próximo día 25 de mayo de 2014, los españoles tenemos una cita en los colegios electorales, para votar sobre el futuro de Europa. La verdad es que ya de por si la votación tendría que ser importante, pero partimos de la base que a los españoles, la verdad, las europeas, nunca nos han atraído lo más mínimo. Además este año 2014, lo que de verdad nos importa a todos/as es que España salga de la maldita crisis y que se genere empleo.
Como siempre en época de elecciones, todos los partidos políticos, nos presentan a sus candidatos, que según cada partido es el más idóneo y él que va a defender mejor los intereses de los españoles en Europa. A la hora de la verdad, en España siempre prevalece los candidatos de ,los dos grandes partidos, recordemos que es un sistema bipartidista, por mucho que se empeñen los demás grupos políticos, y en este caso por parte del partido que ocupa el Gobierno actualmente, el PP se presenta Miguel Arias Cañete, y por parte del PSOE la oposición se presenta Elena Valenciano, ambos personajes conocidos, ya que el primero ha dejado su puesto de ministro de agricultura para poder presentarse, y la segunda es la mano derecha de Rubalcaba en el PSOE.
Las elecciones en teoría deberían de estar cimentadas sobre proyectos políticos que nos interesasen o por lo menos a una minoría a los españoles, pero a la hora de la verdad ni unos ni otros han sido, a día de hoy seguimos igual, capaces de contarnos su programa electoral, ya que en el primer debate europeo entre los dos candidatos mayoritarios, en su posterior análisis por parte de Cañete en Espejo Público, cometió la "torpeza", o más bien se retrató, al indicar que el debate no fue lo intenso que debería haber sido, ya que él no puede mostrar superioridad intelectual frente a una mujer, en un debate, ya que bajo su apreciación sería un maltrato.
Estas palabras lógicamente corrieron como la pólvora por la Red, y por los medios de comunicación, ya que denotan un machismo fuera de lo normal, por parte de una persona que se supone culta y preparada, pero que a la hora de la verdad ha demostrado ser un zafio y un irresponsable político.
La verdad es que Cañete no ha sido hábil en sus declaraciones, ya que éstas han soliviantado a la sociedad española, en especial a todos aquellos/as que nos sentimos insultados por semejantes declaraciones y han provocado que la campaña electoral desde entonces gire en torno al machismo de Cañete, en vez de a los "supuestos" programas electorales, que dudo mucho que existiesen, ya que hasta ese momento solo se lanzaban puyas sobre los que había arruinado al país, (PSOE), y aquellos que han acabado con la igualdad social (PP), siempre en opinión de los candidatos precisos.
Cañete con su torpeza política ha provocado la pantalla de humo perfecto, para que ni unos ni otros, nos cuenten sus planes para Europa, pero si en cambio se genere el debate de si el machismo está o no presente en las elecciones.
Seamos sinceros, en este mundo que nos rodea, los "ismos" son inútiles, y no nos sirven para nada más que desviar la atención de los problemas de verdad, como la tasa de paro, la corrupción, la inseguridad ciudadana, los recortes, ...etc. Pero al parecer estos problemas han pasado a mejor vida para instalarnos en un debate estéril sobre la idoneidad de que el Sr. Cañete, por llamarlo de alguna forma, debió o no dimitir, o en su defecto si la cúpula del PP debió cesarle.
Sinceramente no creo que dicho debate sea beneficioso, salvo a los ya citados PSOE y PP, ya que me gustaría saber quién sabe qué programas electorales presentan ambos partidos. Seguramente nadie, salvo los amantes de la política que se hayan molestado en conocerlos investigando por su cuenta, ya que si es por mediación de los mítines políticos, solo podremos decir que el PP sigue en sus trece de decirnos que si gana el PSOE volveremos a la quiebra, y en PSOE solo se centra en decir que el PP ha demostrado que no cuenta con las mujeres y que quiere regresar a la época en que la mujer no tenía apenas ni voz ni voto. ¡Vamos unos argumentos de ambos la mar de desarrollados!
La política que ejercen las dos grandes fuerzas políticas de nuestro país, más se parecen a una discusión entre niños de colegio, en la cual ambos saben que son perdedores, porque los que le rodean no quieren ni a uno ni a otro, pero que no nos queda más remedio que votarles, ya que con todo mi respeto a IU, UPS, Ciudadanos y compañía los demás partidos no pueden representarnos por ser minoritarios. De ahí que la campaña electoral haya derivado en un debate sobre el machismo evidente de Cañete, el cual, no ha rectificado sus declaraciones, y ello motiva a que se siga obviando lo importante, los programas de verdad.
Para colmo de males, la prensa de España no ha ayudado a que nos centremos en los programas electorales, más bien lo contrario, ya que han visto el filón de la polémica y no han tardado en desempolvar declaraciones de Cañete, en las que decía que los inmigrantes venía a España a hacerse pruebas médicas que les costaban un dineral y tiempo en su país, pero que aquí en España entraban por urgencias y en 15 minutos ya estaba. Y otras perlitas.
Mi opinión es que el PP va de sobrado en estas elecciones, ya que tardaron una eternidad en elegir al candidato, y cuando lo hacen, eligen a un señor que ha demostrado a las primeras de cambio que el puesto le viene grande cuanto menos a nivel social. Si Rajoy hubiera cesado a Cañete al oír las bochornosas declaraciones, hubiera habido desviación informativa, pero hasta que se conociese el nuevo candidato y no hasta el último día como sucede ahora, con el temita del machismo.
Pero la apuesta del PP sigue firme, y no dudo en que ya no deberían de ir tan sobrados, ya que hay muchas personas, ya sean mujeres en su mayoría y hombres, que van a emitir un voto de castigo ya sea votando en blanco, o votando a otro partido, solo para indicarles al Gobierno la poca sensibilidad que han tenido tratando este conflicto. Y la verdad se lo tienen bien merecido.
Lamentable la clase política de España, ya que son todos iguales, solo buscan llegar al poder y enriquecerse, para después vivir en chalets de más de 5 millones de euros, como todos sabemos de los tres últimos presidentes que han habido, sean del partido que sean.
Como siempre he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
 

No hay comentarios: