martes, 27 de mayo de 2014

El debacle del PSOE abre los ojos, tarde, pero los abre a Pérez Rubalcaba.

Buenos días a todos/as:
ayer 26 de Mayo de 2014, se dieron por definitivos los resultados de las elecciones europeas, donde se demostró una vez más que la sociedad está harta de los dos grandes partidos PP y PSOE, y con los votos emitidos dieron un castigo a ambos partidos. Si bien es verdad que el PP ha ganado, la victoria no ha podido ser dulce, ya que han perdido 8 escaños respecto al año 2009; pero siguen siendo la formación con más votos de España. Por contra el PSOE ha sufrido un fuerte batacazo, ya que los votos que han perdido se han repartido entre los partidos de UPyD, IU y las nuevas formaciones como Cidadans y Podemos, la gran sorpresa ya que ha alcanzado 5 escaños y es una formación nueva y joven que entre otras cosas quiere imponer un salario máximo y la edad de jubilación a los 60 años. Vamos que rompen con lo conocido.
Si bien lo más destacable de los resultados al Parlamento Europeo ha sido la confirmación de la descomposición que esta sufriendo el PSOE, ya que sus resultados no por esperados dejan de ser nefastos, y eso que el PP no demuestra tener la fortaleza de hace 3 años. Aún así la política del PSOE no ha llegado al electorado, ya que pesa y mucho, la figura de Rubalcaba, que no hay que olvidar que fue vicepresidente de Zapatero, y que nos llevó a la gran crisis que ha afectado nuestro país. De ahí que muchos votantes del PSOE cuando ven a Rubalcaba lo que ven es el pasado y no el futuro. Y este detalle parecía que no lo había captado el señor Rubalcaba hasta el día de ayer que ha actuado con responsabilidad, no sabemos si obligado o por acto propio, y ha adelantado las primarias del PSOE al mes de julio. También ha comunicado al partido que abandonará en el momento que surja de esas primarias un candidato que ilusione y que traiga aire nuevo al PSOE.
La verdad es que ya era hora que Alfredo Pérez Rubalcaba abriera los ojos a la realidad y se de cuenta que su persona a día de hoy en el PSOE no suma, más bien lo contrario, resta, ya que representa un pasado rancio, que nos abocó a una crisis económica, y que no tuvieron el valor el presidente Zapatero y Rubalcaba en darla a conocer, ya que siempre ponían parches. Pero todos sabemos lo que ocurrió al final y como los votantes adjudicaron la mayoría al PP, lo que abrió los ojos a Zapatero; pero a Rubalcaba al parecer no lo suficiente.
Pero a día de hoy, Rubalcaba, ya no puede seguir estirando más el chicle y ya se debe marchar. La verdad es que el balance político del líder de la oposición es más bien paupérrimo, ya que además de meternos en la ya comentada crisis, no ha sido capaz de en estos 3 años de oposición debilitar al PP, y mira que lo ha tenido fácil. Pero al parecer Rubalcaba ha demostrado una vez más, que los políticos rancios y que se anclan en el pasado no pueden ejercer oposición.
En julio se nos antoja crucial las primarias, para que surja un líder con carisma y fuerza que sea capaza de insuflar ilusión y savia nueva al partido, ya que podemos decir sin miedo a equivocarnos que el PSOE a día de hoy está en el peor momento de su historia, no solo ya por los malos resultados obtenidos, sino por el desconcierto y las fracturas sociales internas que sufre.
Pero tranquilos, que en España seguirá existiendo el bipartidismo, y mucho nos tememos que al igual que el fútbol, la teoría de los vasos comunicantes será patente, y así mientras el PP está en el poder el PSOE será la oposición y en cuanto el PSOE llegue al poder, (se nos antoja larga la espera), el PP será la oposición y los demás grupos políticos los comparsas de turno.
Como siempre he tratado de  expresar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: