sábado, 14 de septiembre de 2013

Vergonzoso los cortes de la AP 7

Buenos días a todos/as:
hace dos días, en concreto el día 11 de septiembre, como todos los años, por esta fechas se celebró en Cataluña, un año más su fiesta Nacional (alguien debería explicarme porque la llaman así, ya que Cataluña no es una nación, sino una región española); la llamada Diada. Pero este año, al igual que en el año anterior, la fiesta en si ha transcendido más ya que han vuelto a pedir los dirigentes de Cataluña mediante una cadena humana que recorría Barcelona, y Valencia, (¿acaso ahora también la Comunidad Valenciana es propiedad de ellos?), su famoso derecho a llevar a cabo un referéndum que les deje decidir si Cataluña es parte o no de España. Lo que quiere conseguir el señor Mas y sus socios de gobierno ERC es que la votación sobre la independencia se lleve a cabo a finales del 2014 y que el resultado sea vinculante; y para llamar la atención de la gente no se les ocurre nada más y nada menos que llevar a cabo una cadena humana que simboliza mediante el entrelazamiento de las manos en más de 400km la unión del pueblo catalán y sus ganas de independizarse del estado español.
Vamos a ver; que yo no soy nadie para decir que Cataluña históricamente ha pertenecido a España durante siglos y que además geograficamente pertenece a la Península y por mucho que ellos se autonombren nación, no son reconocidos por ningún estamento oficial europeo o mundial, salvo como una Comunidad Autónoma de el reino de España; y que no tengan derecho a exigir una consulta entre sus ciudadanos, al igual que en otras regiones se hacen actos propios, pero de ahí a que tengan la cara de cortar una autopista nacional, (pertenece a toda España, no solo a la Comunidad de Cataluña), me parece ridículo y vergonzoso, ya que recordemos que gracias a nuestros impuestos, las carreteras Nacionales y autopistas, ya de por si deficientes en nuestro país, se mantienen en funcionamiento para uso y disfrute de los españoles y turistas.
Por eso me quedé de piedra cuando comprobé que el Gobierno Central, no puso ningún impedimento al acto de la cadena humana, al pasar por la AP 7, conllevando dicho acto cortes en la carretera. ¿Acaso la DGT no puede imponer su criterio en el territorio español?, ¿o es que Cataluña goza de un trato especial respecto de otras comunidades?
La verdad no me imagino a los madrileños, por poner un ejemplo, cortando la M30 o la carretera de la Coruña, el dos de mayo por reivindicar su comunidad.
Sinceramente no veo mal que haya sentimiento de apego por la región en la que hayas nacido, como los andaluces y su Semana Santa, Murcia y su huerta, Pamplona y San Fermín; ... etc; pero de ahí a que se plantee la independencia me parece exagerado. Pero..., aún voy más lejos; en caso que consiguieran la independencia, que fijo que no lo harán, ya que los catalanes son inteligentes y saben que necesitan España para crecer, y España también necesita a Cataluña; me pregunto si no se dan cuenta de la incongruencia de sus actuales dirigentes, los cuales no se cansan de pedir la independencia, pero a la hora de pedir ayudas económicas, son los primeros en sumarse al carro de España. Seamos serios, si queréis la independencia como afirmáis que sois mayoría, cosa que dudo, ya que hay mucha gente en Cataluña que no cree oportuno la separación, ser coherentes y ser independientes en todo; ya que es muy fácil querer algo o exigirlo, sabiendo que están respaldados por un gobierno que les ayuda económicamente por mucho que ellos renieguen de dicho gobierno.
Señor Mas, ya se lo dijeron en Europa, Cataluña no se comtempla como Nación, más bien se contempla como parte de España, a la que usted mucho crítica y desafía públicamente; pero que en privado a la hora de pedir ayuda económica, no duda en hacerlo y además exigiendo más que nadie. Sea valiente y si quiere independencia sea independiente en todos los aspectos y explique a sus colegas catalanes, ese millón seiscientos mil, cómo va a financiar a su "país" sin la ayuda de este Gobierno Central que tanto le atosiga. Ya que mucho me temo que el déficit de su Comunidad es inasumible para sus arcas, así que mucho me temo que si sus conciudadanos se muestran ahora partidarios de independizarse, cuando vean que sin el altavoz de España, no generan dinero y no son considerados a un nivel superior a Andorra (con todos los respetos), mucho me temo que entonces se volverían en contra de usted y ...
Por eso me parece vergonzoso que todavía haya gente que viviendo en la era de la Globalización Universal, (utópico), quiera retroceder en la evolución y volver a ser o pretender ser importante como lo era cuando todavía no pertenecía a la Corona de España y los reinados de los señores feudales eran algo más que cortijos privados.
Por favor, tengamos sentido de común y dejemos que se manifiesten libremente, pero siempre y cuando no afecten al resto de españoles.
Como siempre he tratado de contar Mi Verdad, que fijo que levantará polémica, pero que no por ello dejaré de expresarla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: