miércoles, 2 de enero de 2013

Año 2013 o como dirían los supersticiosos 2012+1.

Buenos días a todos/as:
¡Feliz año nuevo!, ¡Feliz año 2013!
Este es el mensaje que supuestamente todos los españoles hemos oído a partir del minuto 1 del nuevo año. Hasta aquí nada a destacar frente a los años anteriores, pero resulta que sí que hay algo diferente en este año que entra y que no tiene nada de valor científico, pero que implica a muchas más personas de las que nos pensamos; y con esto me refiero, al miedo irracional de la gente supersticiosa sobre el número 13.
Muchos pensaréis que es una chorrada enorme, pero es que hay millones de personas que no quieren ni siquiera mencionar el número 13 y por ello la gente ha acuñado la expresión de nuestro campeón de Motociclismo Ángel Nieto, que él mismo indica que ha sido el campeón de 12+1 campeonatos, ya que ni siquiera puede mencionar el número 13 sin sentir agobio o congoja. Esto quiere decir que hay muchas personas que ya han empezado el año con mal pie, ya que solo por el horror y el pensamiento negativo al número 13, ya están predispuestos a cree que van a tener un año peor que el saliente 2012, y por mucho que les digas que no tienen fundamentos para creer en cosas negativas procedentes del 13, es tal el temor irracional que sienten que no son capaces de razonar.
Verdaderamente, el miedo a la superstición es de tiempo inmemorial y afecta a personas independiente de su sexo, sus estudios, su profesión, su religión..., etc.
Si bien es cierto que hay sectores de la sociedad en la cual la superstición está más arraigada que en otras, ya que en el mundo del deporte, esta manía está más arraigada que en ninguna. Todos sabemos de ciertos jugadores que no pisan la línea de cal cuando salen al terreno de juego, que antes de salir dan tres saltos con la misma pierna, que se santiguan , que...; y así millones de actos.
Bueno, para terminar este primer artículo de 2013, o 2012+1 indicar que solo esperemos que sea mejor que el que se ha ido en todos los aspectos, ya que peor no puede ser por mucho que los supersticiosos sean agoreros y prediquen que va a ser un año fatídico.
Yo personalmente espero que el año 2013 me depare solo alegrías y bienes, ya que el año que se ha ido ha sido de los peores de mi vida, y a peor espero y deseo que no vaya.
¡Feliz 2102 o 2012+1!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: