miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Queremos ser tu banco!, ¡Y una mierda!

Buenos días a todos/as:
parece ser que ultimamente los bancos están cada vez peor vistos, si es que eso es posible, y por ello están a la caza y captura de nuevos clientes sacando anuncios que más que anunciar servicios financieros, parece que lo que anucian son sustitutos de padres y madres que desearíamos que estuviesen siempre a nuestro lado. Me explico: el anuncio de un banco muy conocido en concreto el Santander de Don Emilio Botín, se anuncia incidiendo en la confianza que depositan en sus clientes y con el bonito eslogan de "queremos ser tu banco". La verdad es que viendo el anuncio, parece que realmente quieran ser parte de tu familia en vez de buscar su beneficio, como empresa que son, y hasta podemos decir que su mensaje llega a calar, ya que utilizan a figuras del deporte mundial que en mayor medida afectan a los posibles clientes, como es el caso del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, que como todos sabemos le patrocina la entidad de Botín.
Pues bien amigos/as; yo que hasta hace menos de una semana he sido cliente del Santander puedo deciros que ¡una mierda bien grande para ellos!, ya que a la hora de la verdad, ni confianza ni leches en sus clientes, sino que lo único que quieren es lucrarse, a base de jugar con tu dinero, como hacen todos los bancos del mundo. Pero lo peor de esta entidad es lo falso que llegan a ser los directores de las sucursales, ya que te ponen caras sonrientes y todo son facilidades en cuanto ven que estás dispuesto a mover cantidades de dinero en su beneficio, pero cuando intuyen que no estás de acuerdo con ellos y que vas a plantearles objeciones, las sonrisas se convierten en miradas frías y en "no podemos ayudarte", "las ordenes vienen de arriba, tenemos las manos atadas".
Señores del Santander no sean falsos y aclaren su política, ya que he estado cansado de ver como en televisión alardean de ser un banco que piensa en sus clientes y que no cobran comisiones y esas pamplina que dicen. Pues debe de ser solo para nuevos clientes, ya que clientes antiguos que llevábamos en la entidad más de 17 años, somos los que seguimos siendo cosidos a comisiones, a gastos de mantenimiento y a muchas otras tropelías que no advierten en sus maravillosos anuncios.
Y lo más divertido de todo es que cuando se comenta esto a los directores de oficinas, que los antiguos somos maltratados en favor de los nuevos clientes; éstos lo único que pueden decirte sin que se les caiga la cara de vergüenza, es que ellos no pueden hacer nada y que están en manos de la directiva y accionistas.
Vamos que pasa lo de siempre, que las empresas con tal de adquirir nuevos clientes sacan productos que les benefician, pero de los cuales los antiguos no podemos beneficiarnos, ya que creen que como llevamos muchos años con ellos no vamos a ser capaces de abandonar la entidad e ir a otra que nos trate como ellos se anuncian, dándonos confianza y cariño.
La verdad es que resulta un coñazo cerrar una cuenta, ya que hay que domiciliar los recibos en la nueva cuenta y ello conlleva una serie de llamadas y de gestionar nuevas operaciones, pero les aseguro que llega un momento que ya harto, te decides a llevarlo a cabo y te quedas más a gusto que un cochino en un charco.
Yo por lo menos estoy la mar de contento de haberme librado de la lacra del Santander y pertenecer a otra entidad en la cual no hay trampas ni nada por el estilo.
Además no solo las entidades bancarias son las que promocionan ventajas a los nuevos clientes, sino que los seguros también lo están haciendo, y mucho me temo que voy a tener que hacer lo mismo con ellos. Ya que lo importante no es captar nuevos clientes, sino fidelizar los clientes que se tienen para que de este modo redunde en los nuevos clientes.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que es este caso descubre la falsedad de una entidad como el Santander.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

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