jueves, 25 de octubre de 2012

Juanma Iturriaga, ¿comentarista o forofo?

Buenas tardes a todos/as:
este año he comprobado con sorpresa no grata, como tve, mantiene los derechos de la Liga Endesa de baloncesto, lo cual me agrada, ya que es la televisión de todos y todos tenemos derecho a disfrutar de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, por detrás de la NBA. Además el baloncesto es un deporte que nos da muchas más alegrías que el fútbol. Pero lo que realmente me desagrada y en exceso, es ver como han fichado al ínclito Juan Manuel López Iturriaga, ex jugador del Real Madrid. No es que este en contra de que se fichen a ex jugadores para comentar los partidos, ya que por supuesto son los que mejor nos pueden contar los entresijos del mundo del baloncesto desde un punto de vista al alcance solo de aquellos que han llegado a ser deportistas de elite; pero lo que es indignante es comprobar como algunos de estos ex jugadores, no saben o no quieren ser objetivos y solo ensalzan los logros de su ex equipo por encima de los demás, llegando incluso a perder el sentido de la realidad y llegando a desprestigiar a un jugador de la talla, ya no solo nacional y europeo, sino mundial, (reconocido por ojeadores de la NBA como el mejor jugador que no es NBA), como es Juan Carlos Navarro, La Bomba, jugador del Regal Fc. Barcelona.
Vamos a ver señor Iturriaga, estamos hablando del jugador con mejor palmares de España, que incluso llegó a jugar en la denominada mejor liga del mundo NBA y no con malas estadísticas; pero que por lo que sea decidió volver a España en concreto a su equipo de toda la vida el Fc. Barcelona. No por esto quiere decir que haya fracasado. Ya que en caso de ser así, tendría que decirse lo mismo de Rudy Fernández, que este año juega en el Real Madrid. Pero da la "casualidad", que el jugador mallorquín en vez de jugar para el Barça o cualquier otro equipo ACB, juega para el Real Madrid. De ahí que en vez de oír cosas como que no llegó a triunfar en la NBA, o que allí era un jugador del montón, lo que si oímos es que es un crack, que con su llegada a reforzado al equipo merengue para que éste haga una temporada redonda y consiga arrebatarle la liga al Fc. Barcelona.
Por favor señores de la tve, cierto que argumentarán que Iturriaga solo es un comentarista que da su opinión, además algunos tendrán la jeta de decir que Manel Comas, fue entrenador entre muchos otros del Fc. Barcelona, e incluso que eso equilibraría la balanza. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Don Manel Comas, es un comentarista como la copa de un pino que no se deja o por lo menos, no lo manifiesta, dominar por sus colores; cosa que en Iturriaga es más bien todo lo contrario, solo se emociona y parece ponerle chispa con los comentarios a "su Real Madrid".
Si bien es cierto que esta con la tontería de crear club de fans a jugadores que le llaman la atención, como en su caso ha sido el jugador del Fc. Barcelona Jawai; pero seamos serios, más que por méritos deportivos, lo ha abierto por la imponente figura de animal del pivot de origen australiano del equipo catalán. Vamos que es más para mofarse que para destacar virtudes del mundo del baloncesto.
Por favor Sr. Iturriaga hágaselo ver, y demuestre de una vez por todas su sabiduría del mundo de la canasta, que sabemos que es mucha, sin que los aficionados que no sean del Madrid se sientan insultados cada vez que vemos uno de los partidos que usted comenta.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: