domingo, 11 de noviembre de 2012

Un balón de oro, ¡insuficiente!

Buenos días a todos/as:
dentro de poco menos de un mes la revista France Football en colaboración con la UEFA, darán a conocer al campeón del balón de oro del año 2012, el cual reconoce al mejor jugador del año. Este año como en los 3 anteriores, hay 2 claros finalista, uno el madridista Cristiano Ronaldo, y otro el presumible ganador, el argentino del Fc. Barcelona Lionel Messi, que en caso de adjudicarse dicho galardón, sería histórico, ya que nunca en la existencia de dicho premio, un jugador tiene la ocasión de ganarlo por cuarto año consecutivo.
La verdad es que se nos antoja muy difícil que el jugador azulgrana sea superado por el merengue, así que lo más probable es que Messi atesore su cuarto balón de oro, que seguro que dedicará a sus compañeros de equipo y le hará especial ilusión ya que es el primero que ganará, (como todo hace indicar), siendo padre de su hijo Thiago, recién nacido. Y es que no hay que olvidar que Messi cada año que pasa, parece no tener fin y superar los méritos que alcanzó el año anterior.
Cierto que Cristiano Ronaldo no se queda cojo, pero ha tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con La Pulga, que parece destinado a marcar una época gloriosa en el planeta fútbol, como así está haciendo y por ello el reconocimiento de todos los componentes del mundo del balompíe.
El Balón de Oro, se considera el premio más prestigioso del mundo de la pelota, ya que no se adjudica por un jurado ajeno al fútbol, sino que son los capitanes de las selecciones nacionales y los entrenadores quienes con su derecho al voto dan a conocer a los finalistas y al merecedor del galardón. En definitiva, que quienes votan no son unos ignorantes de dar patadas al balón, sino que de ello saben un poco más que nosotros que siempre creemos saber más que nadie; de ahí que los jugadores que ganan el galardón se siente felices, ya que son los compañeros quienes al concederle el premio, reconocen la trayectoria del campeón y su calidad y clase. Y todo el mundo sabe que no hay mejor elogio que el que te dan los compañeros de profesión que saben valorar el esfuerzo que uno desempeña semana tras semana.
Lo curioso del tema, es que cada año se genera un debate en torno a la figura del barcelonista y la del madridista, donde cada afición hace campaña para promocionar a su estrella, y al parecer, esto empieza a cansar a los propios protagonistas del fútbol que encuestados por quién es el claro favorito, suelen indicar que no hay discusión alguna, y que la verdad que el premio debería modificar su formato, ya que como indicó Daniel Alvés, (jugador del Barça), mientras esté un tal Leo Messi, parece ser que el trofeo tiene dueño seguro.
Y no solamente lo dice él, sino que la inmensa mayoría de los profesionales encuestados dan como ganador al argentino, sin menospreciar la calidad del portugués, pero indicando que mala suerte ha tenido este último al coincidir con Messi, el indiscutible Rey del Planeta Fútbol, el cual va camino de convertirse, según todos los expertos, si ya no lo es, en el mejor de la historia de dicho deporte.
Lo mejor que nos puede pasar en este galardón, es que la revista que lo organiza, France Football, decida premiar con un balón de oro, pero por demarcación, ya que no nos parece justo que un portero como Casillas, no tenga en sus vitrinas el preciado galardón, ya que sin él el Real Madrid, posiblemente no sería lo que es, ya que San Casillas ha salvado no una, ni dos, sino millones de veces el honor del equipo blanco, siendo sin lugar a dudas el mejor portero del mundo, y ello no se ve recompensado con el premio por excelencia. Pero no solo hablamos de Casillas, hay otros que también se lo merecen como Xavi, Puyol, Raúl que por lo menos se hubiera merecido 2, Iniesta, y un largo etcétera. Pero las cosas son como son, y de momento sol se puede entregar uno y este suele recalar siempre en el jugador que más ha deslumbrado en el año y de aquí a tres años atrás, éste no ha sido otro que el argentino Lionel Messi, "La Pulga", o "El barrilete cósmico".
Así que salvo sorpresa de última hora, felicitamos por adelantado a Messi, ya que volverá a marcar un hito histórico en enero, al ser el primer jugador de la historia que logra 4 balones de oro consecutivos. Y si no sale ganador, mucho me temo que las influencias políticas del señor Michel Platini habrán hecho efecto, ya que todo sabemos que hay "influencias" que harán todo lo posible por indicar que Ronaldo merece el galardón, por mucho que los propios profesionales de carrera, indiquen con sus votos, que es Lionel Messi.
Saldremos de dudas en enero, hasta entonces a seguir disfrutando de estas dos bestias futbolísticas que son tanto el portugués Ronaldo para el Madrid, como el argentino y favorito en las quinielas, defendiendo al Barça, Messi.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: