martes, 29 de mayo de 2012

De la amistad al odio, cómo pudo ser.

Buenas noches a todos/as:
es increíble como los seres humanos somos capaces de pasar de un estado de ánimo a otro y llevarnos en ese cambio los recuerdos del porqué se llegó a ser amigos/as. Saco a colición el tema porque en apenas dos, tres años he descubierto que es muy difícil saber juzgar a las personas que te rodean y para colmo me he reiterado en mi opinión que los seres humanos somos egoístas por naturaleza y los actos que nos guían a hacer determinadas acciones siempre son buscando nuestro beneficio propio.
Vayamos al tema en cuestión. ¿Cómo puede ser posible que la persona que tú creías que era tu mejor amiga, resulta que con sus actos demostró ser una mala persona? ¿Acaso no se alegraba por el bienestar de su amigo?, ¿era más importante mantener una amistad monopolizadora y caprichosa?, ¿o es que no aceptaba que el estatus entre ellos ya había cambiado para siempre?, y lo más importante, ¿por qué quería a toda costa evitar que su amigo se casase con una maravillosa mujer, hablando mal de ella?
La verdad no tengo explicaciones para estas preguntas, ya que por más que imagino lo que se debe pasar por la cabeza de una persona para evitar la felicidad de dos amigos, no lo concibo. Algunos creerán que quizás esa chica tenía miedo de perder la amistad de su amigo si éste pasaba más tiempo con su chica que con ella, pero sabiendo los antecedentes de la amistad, no era un miedo justificado, pero...
Lo peor de todo el asunto no es que la relación se fuera distanciando, sino que lo peor es que se fue enviciando, ya que a oídos de su amigo comenzaron a llegar rumores vertidos por su amiga sobre su novia, a la cual no dejaban en muy buen lugar y por contra provocaban o pretendían hacerlo un enfrentamiento entre la pareja. Por fortuna, el chico antes de llevar a cabo una acción siempre se ha caracterizado por comprobar las versiones diferentes que pueden existir sobre una misma historia. Y por si fuera poco, cuando había un tercero/a en discordia se encargó de hablar con dichos sujetos para tener un juicio de valor válido y así poder actuar en consonancia.
La verdad es que es inexplicable entender porqué una de las personas que más te importaban, no quiso aceptar su nuevo estatus y como harían las personas que te quieren alegrarse por la pareja en cuestión que ambos son, o mejor dicho, eran amigos y de verdad, y con hechos que ahora no vienen al caso, pero que ella sabe muy bien, se encargaron de demostrárselo.
Pero en estos casos cuando el egoísmo de los seres humanos aflora e impide a dicha persona compartir la alegría de sus amigos, e intenta truncar la unión de ellos, que por supuesto no logra, por mucho que se empeñe ella y la pandilla basura que la apoya.
Por desgracia o por fortuna, esta persona no ha sido el único escollo o "muerto" en el camino, sino que con el paso del tiempo se han ido descolgando otros individuos que viendo que ya no pudiendo sacar tajada de la chica emparejada, decidieron darle de lado y apoyar a quienes la criticaban frente a su nuevo novio. Pero bueno, esa personas no valen ni una mísera línea más.
Solo decirle a quien se sienta aludido/a que los buenos amigos son aquellos que cuando uno les necesita, aparecen a tu lado sin necesidad de llamarles y sin que quieran recibir nada a cambio salvo el propio bienestar personal por hacer lo que uno debe hacer.
Gracias amigos/as de verdad; los demás ya os habéis retratado y la verdad, mejor así, con vosotros ni agua.
Como siempre solo he tratado de contar mi VERDAD, por muy dura que sea y que pueda ofender a alguien.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: