jueves, 24 de mayo de 2012

Espe y su acierto político.

Buenas noches a todos/as:
hace hoy justo dos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, más conocida coloquialmente como Espe, habló una vez más y sembró la discordia en el mundo del fútbol. ¿Qué cómo lo hizo?, pues a la señora Aguirre no se le ha ocurrido otra cosa que decir que el partido de mañana de la final de La Copa del Rey entre el Barcelona y el Bilbao, debería de ser suspendido si en el momento de la presencia del príncipe y el sonido del himno español, los aficionados deciden pitar y abuchear. Algo que posiblemente vaya a suceder, ya que en el año 2009 ya ocurrió y no creemos que mañana sea algo distinto de lo de hace 3 años.
Lo importante del caso es que nadie se explica porqué Esperanza se ha mojado en este caso, ya que no es su ámbito político, e incluso debería de haber sido más comedida ya que como presidenta de Madrid debería de haber presidido el partido que se juega en el Vicente Calderón, pero que ya no va a ser así, ya que hoy ella misma se ha encargado de comunicar que no irá al partido. Seguro que no por decisión propia, sino por presiones del PP que ha visto como Espe ha vuelto a mear fuera de tiesto y todo ello para esconder el problema de verdad, que Madrid ha duplicado el déficit que en un principio decía tener. Por este motivo Espe ha querido desviar el tema y ha dicho semejante memez.
Pero lo más irritante es que lejos de rectificar la señora Aguirre y reconocer que como ella dice es libre de expresarse, cosa que al parecer no acepta entre la afición del Barça y el Bilbao, ni corta ni perezosa ayer volvió a ratificar que ella solo quiso expresar su opinión y no dejó de indicar que está tipificado como delito penal el silbar el himno o menospreciar la figura del monarca y la bandera del país. Dice que la democracia así lo ampara.
Lo que e curioso es que Espe omite que según la Constitución española es delito enaltecer símbolos antidemocráticos como puede ser la bandera española del régimen con el aguila estampada. Digo esto porque como muy bien le indicaron desde el PP vasco, ellos están hartos de oir como cada vez que vienen a Madrid los equipos vascos se les insulta indicando que no son españoles y las gradas del Bernabeú se llenan de banderas preconstitucionales. Pero al parecer, en este caso la Señora Aguirre parece ser ciega y sorda.
Lo que realmente le jode a la presidenta de Madrid es que la final de Copa no la juega ningún equipo de la Comunidad, en especial le duele que no sea el Madrid, pero claro eso no lo puede remediar, así que lo único que puede intentar para joder un poco es decir que se debería suspender el partido y jugarse a puerta cerrada, pero por supuesto en otra comunidad, ya que ver levantar la Copa a unos catalanes o vascos le produce a la señora Aguirre una alergia que no le deja vivir. Y es que el fanatismo llevado a cualquier ámbito de la vida es negativo y la presidenta ha demostrado una vez más que no posee el talante suficiente para ostentar su puesto y sobre todo que la deuda de su Comunidad, es indecente, pero...
Por desgracia Espe, hoy ha conseguido otra cortina de humo que le va a ayudar a que se desvíe el tema del déficit, ya que Madrid parte como una de las tres ciudades que pueden albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Vamos que resulta que en España no hay dinero para viviendas de protección oficial y recortamos en todo, pero en Madrid se sigue construyendo el estadio olímpico, que menos mal que después será utilizado por el At. Madrid, que supondra un dinero a las arcas municipales, que no olvidemos que sufragamos este estadio todos los madrileños.
Para acabar indicar que los políticos de España deberían de dedicarse a intentar salir de la crisis en la que nos han metido los bancos bajo su amparo, y dejar que los aficionados podamos desconectar mañana durante 1h y 30 minutos de la mierda de vida que tenemos debido a su ineptitud.
Como siempre solo he plasmado mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: