domingo, 18 de marzo de 2012

¡Todo sigue igual, al menos de cara al público!

Buenas tardes a todos/as:
ya ha pasado casi 3 meses del cambio político en España, y la verdad es que las cosas no parecen haber cambiado mucho en cuanto al panorama laboral en nuestro país, más bien podemos decir que la cosa ha empeorado, ya que el número de parados en España crece cada día que pasa más y más. Si bien es cierto que llevan poco tiempo en el gobierno, también es verdad que el PP no parece que esté cualificado para acabar con esta sangría de parados que parece que no tiene fin.
De hecho las medidas que está impulsando el Pp para acabar con la crisis laboral no parece que hayan sido muy bien aceptadas por los ciudadanos, ya que con la Reforma Laboral aprobada por el ejecutivo, los trabajadores se encuentran más indefensos ante el empresario, y esto no parece haber gustado a los sindicatos, que ya han convocado a una huelga general el próximo día 29 de este mes de marzo.
El PP sigue asegurando que la reforma por muy rechazada por todos, es la medida justa para provocar nuevos empleos, eso sí no a corto plazo sino a medio según nos han comunicado. Pero a decir verdad, no parece que esto convenza a la gente, ya que al parecer, los trabajadores tienen miedo que ahora que están más indefensos y el despido se antoja más barato los empresarios decidan llevar a cabo acciones que solo les reporten beneficios a ellos.
Personalmente hay un punto de la nueva reforma laboral que no lo considero justo ya que afecta a las bajas de los trabajadores, ya que ahora si faltas más de 9 veces en el mes aunque sean bajas justificadas, los empresarios pueden despedirte con toda impunidad. Y a decir verdad es que aunque antes esto no parecía posible, (que te despidiesen por bajas justificadas), lo hacían, ya que yo por desgracia lo he sufrido en mis propias carnes.
Lo que si que es verdad es que al menos lo que si que parece que está llevando el PP a cabo son los recortes económicos, ya que están prescindiendo de duplicidades de cargos, de funcionarios poco efectivos, e incluso están pensando en utilizar edificios de patrimonio nacional para uso público y así ahorrarse alquileres de edificios que nos cuestan una pasta a la sociedad.
Espero que las medidas que están tomando aunque impopulares a día de hoy, al final sean al menos efectivas y sea cierto que van a conseguir que España recupere un nivel adecuado y podamos volver a estar en el grupo de cabeza en Europa.
Yo, de momento sigo muy escéptico y creo que de verdad no vamos a mejorar, sino a ir a peor y ello nos afectará en todos los ámbitos de nuestra vida por desgracia.
Como siempre solo he tratado de contar mi percepción de la verdad, la cual, no tiene que ser compartida, pero siempre bajo el prisma de la libre expresión, si ser respetada.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: