miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Por qué en los telediarios se publicita un programa?

Buenas noches a todos/as:
es curioso la importancia de la publicidad hoy en día, ya que me atrevería a decir que hoy la publicidad es el mayor poder que podemos poseer los hombres. Muchos dirán que es el dinero, pero es que resulta que la publicidad es a día de hoy la mayor fuente de ingresos de las grandes multinacionales, y más si tenemos en cuenta los medios audiovisuales.
La publicidad es el arte de vender un producto y que este llegue a cuantos más destinatarios mejor que mejor. Si conseguimos que mediante la publicidad una o más personas compren o se fijen en un producto que antes desconocía, podemos decir que logramos nuestro objetivo.
Actualmente la publicidad es un arma tan importante que la mayoría de los mortales conocemos algún anuncio de una gran multinacional, y además lo hacemos nuestro, como es el caso de Cocacola, que todos sabemos que es "la chispa de la vida", o en caso de Nike el eslogan "just do it". Efectivamente los eslogans son la parte de la publicidad que más se nos queda y mediante el cual reconocemos la compañía que lo publicita.
Pero, vayamos al grano, hoy el medio más visto es la televisión, y todos sabemos que gracias a la publicidad las cadenas comerciales hacen su negocio. Solo tenemos que darnos cuenta que en cuanto hay un programa o una serie que triunfa, los capítulos que habitualmente son de 45 minutos, se convierten casi en 2h, ya que los anuncios que intercalan son bastantes y eso es porque las compañías o las multinacionales destinan una ingente cantidad de dinero para que su anuncio se vea en las televisiones y así alcancen una mayor repercusión.
Además los anuncios no son todos iguales a la hora de facturarlos, ya que según la franja horaria es más caro emitirlos o no.
Pero hasta aquí es algo normal que existe la publicidad y que casi ocupe todos los ámbitos de nuestra vida, pero de ahí a que un telediario, que se supone que debe contar las actualidad de las noticias a nivel internacional, incluya como noticia un programa de su cadena, nos parece bochornoso; ya que no creo que el estreno de un programa musical deba considerarse noticia nacional. Pero ya se sabe que las cadenas apuestan mucho por los estrenos y no quieren que naufraguen nada más empezar.
La verdad creo que las cadenas deberían de limitar sus emisiones de publicidad o al menos respetar espacios tan importantes como son las noticias que nos mantienen informados a nivel nacional e internacional.
Así que señores directivos de las cadenas comerciales, no expriman tanto la gallina de los huevos de oro, que al final les va a pasar como la televisión estatal, que todos auguraban su defunción tras suprimir la publicidad y resulta que ha sido al revés, y ahora tienen más espectadores que nunca.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: