miércoles, 21 de marzo de 2012

La casa Real, ¿herida?

Buenas noches a todos/as:
parece que al final la justicia ha sido valiente y ha decidido imputar a un miembro de la casa real española; cierto que no es directo, pero si perteneciente a la casa real, en este caso al Duque de Palma, el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.
Situémonos. Iñaki Urdangarín antes de casarse con la Infanta Cristina, ya era conocido a nivel deportivo, sobre todo para los aficionados cules, ya que Urdangarín ha formado parte de el equipo de balonmano deL Fc. Barcelona más galardonado de la historia. Además este jugador debido a su buen trabajo en su equipo, llegó a la selección que nos representó en los hasta ahora mejores juegos olímpicos de nuestra historia, los de Barcelona 92.
Pero a nivel personal o social, la verdad es que Urdangarín no pasaba de ser un simple deportista de un deporte minoritario como es el balonmano en España; por mucho que nos haya dado este deporte alegrías y varias. Pero todo ello cambio en el momento que la casa real confirmó que la Infanta Cristina se enoviaba con el deportista del Barça.
Urdangarín pasó de ser noticia deportiva a ser noticia social y de hecho fue tanta la influencia de la noticia que el jugador decidió acabar su carrera deportiva para así poder prepararse para su nuevo puesto que no iba a ser otro que el de marido y Duque de Palma de la Infanta Cristina.
Durante los primeros años de matrimonio, y con el nacimiento de sus hijos, toda la sociedad española estaba encantada con el duque, y más si lo comparábamos con el Duque de Lugo, marido de la Infanta Cristina, el cual era más conocido por sus extravagantes pantalones y su forma de vida un, digamos, poco adecuado.
Pero hete aquí que resulta que al final nuestro Duque de Palma ha caído en desgracia, ya que desoyendo las advertencias de la casa real, decidió hacer negocios y para ello utilizar su posoción social le ha ayudado mucho más que si hubiera sido un simple hombre de la calle.
Pero como a cualquiera, el Duque de Palma ha pecado de codicia, y con su empresa Noos, la cual se encargaba de organizar eventos deportivos a nivel de directivos, que en teoría era sin ánimo de lucro, pues resulta que el hombre se ha llevado a la "buchaca" bastante dinero que no queda muy claro de donde ha salido, ya que las facturas que ha presentado no son del todo claras.
Pero lo importante de haber sido imputado, no es solo el hecho, sino que la gente no cree que la Infanta desconociese las actividades de su marido, ya que ella figuraba en la empresa Noos. Pero el tocar ya a un miembro de la casa real directo es demasiado, y el juez no se ha atrevido a imputar a la Infanta.
Una vez que ha declarado el Duque de Palma, el juez tras estudiar dicha declaración ha dejado caer que no se cree dicha declaración e incluso se habla de otra posible citación para verificar hechos.
Al parecer este lunar en la casa real, por mucho que el Rey dejase caer que todos somos iguales ante la ley, ha dejado secuelas en la sociedad española, que ya no valora no cree tan necesaria una familia real, y más si tenemos en cuenta que sus funciones son simbólicas. Y para colmo su presupuesto en tiempo de crisis es abominable, más de 8 millones de euros.
Por este motivo, desde aquí abrimos debate, ¿está herida de muerte la monarquía?
¿Es necesaria hoy en día?
Como siempre solo trato de contar una verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: