martes, 8 de junio de 2010

Los tatuajes.

Buenas noches amigos/as:
hoy voy a escribiros, sobre los tatuajes, que tan de moda están en esta época de la historia de la humanidad, y que he de reconocer que a mi siempre me ha llamado la atención y siempre he pensado en hacerme al menos uno en mi cuerpo.
Los tatuajes son una expresión de arte de la sociedad, pero que en este caso, se plasma este arte no en un cuadro, ni en una pared, sino en tu piel, de forma y manera que siempre llevas esa expresión artística en tu cuerpo.
Si nos remontamos a la antigüedad de los seres humanos, ya desde las primitivas culturas comenzó el arte de tatuarse el cuerpo, pero en un principio este derecho solo estaba reservado a los monjes o aquellos que tenían relación con la religión; un claro ejemplo es la cultura egipcia, donde los tatuajes solo se hacían en las altas esferas de la sociedad, y no en los simples hombres.
Pero a medida que la sociedad ha ido evolucionado, los tatuajes se han hecho una expresión más como otra cualquiera, aunque hasta los años 90, todavía se consideraba que los hombres tatuados eran maleantes o de mal vivir, y las mujeres eran de mala vida y de mala reputación.
Pero a medida que la sociedad ha abierto sus miras, los tatuajes, han pasado a considerarse obras maestras que no están al alcance de cualquiera, ya que los precios oscilan según tamaño y tinta utilizado, pero un tatuaje de unos 12 cm en tinta negra, te cuesta la friolera de 170€, pero en honor a la verdad, es algo que vas a tener durante toda la vida.
Por este motivo, hay que pensarse mucho, si quieres hacerte un tatuaje, y si tomas esa decisión, donde quieres ponértelo. Hay muchas teorías, que dicen que lo mejor para hacerse un tatuaje es hacértelo en un sitio donde no te lo veas, ya que puedes cansarte de verlo y por ende, acabar aborreciendo tu tatuaje.
Yo la verdad, es que tras mucho meditarlo, al final me decidí hacerme uno, de unos 15 cm de largo en el brazo, pero que es bastante discreto, ya que la manga de las camisas, camisetas lo oculta y sino lo comentas nadie lo nota. Es de color negro, y es un dragón tribal.
Lo más importante en tomar la decisión de hacerse un tatuaje, es elegir bien el lugar que quieres que te lo hagan, ya que has de buscar un sitio que te den plenas garantias de limpieza, que sea aséptico, y que te den unas garantias posteriores a su realización, como es el repaso en caso de necesidad en los tres primeros meses. Ese sitio en Madrid, está situado en la calle Montera, y es uno de los mejores de Europa.
Tras hacerse uno el tatuaje, hay que llevar a cabo unos trámites para que no se te infecté, ya que no hay que olvidar que te inyectan la tinta en la piel, y hay que evitar que las heridas se infecten, o se forma costra, aunque esto último es complejo; pero si eso te ocurre, vas de nuevo y te lo repasan.
Definitivamente creo que la decisión de hacerme un tatuaje, aunque ha sido criticado por unos cuantos, ha sido la acertada, ya que me gusta el tatuaje que me he hecho, y además creo que es una forma de decorar tu cuerpo. Les puedo asegurar que por lo menos si la salud me lo permite y el tiempo, me haré uno más.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: