miércoles, 23 de junio de 2010

Cómo conocí a vuestra madre.

Buenas tardes a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre una serie americana que trata de unos jóvenes que residen en Nueva York, y como uno de ellos Ted Mosby, nos narra las aventuras que sufre el grupo, siempre enfocándolas al camino de Cómo conoció a la mujer y madre de sus hijos, de ahí el título de la serie: Cómo conocí a vuestra madre.
La serie, es una serie, corta, ya que cada capítulo dura como mucho 25 minutos, y eso es de agradecer hoy en día, ya que la serie se hace amena y de esa manera gusta más a los telespesctadores. La serie en España la emite en abierto Antena Neox, pero en cerrado, la Fox, y la verdad es que merece la pena bajarte los capítulos de Internet, ya que te ahorras los anuncios que hay en las demás cadenas.
Casi todos los capítulos de la serie, salvo 3, comienzan con los hijos de Ted sentados, (niña, y niño de edad adolescentes), en un sofá y la voz en off de su padre, que comienza a narrar su historia, que en ese momento ya se plasma en la pantalla con imágenes.
La serie nos narra las aventuras de Ted Mosby, el protagonista, ya que es la voz en off y la persona que nos mantiene en vilo todos los capítulos, ya que nos habla de su esposa y madre de sus hijos, pero en 5 temporadas que llevamos, en España, (le sexta temporada es en otoño en EEUU), todavía no hemos visto nunca, ni siquiera la hemos oído. O eso pensamos, ya que hay muchas teorías que circulan que indican que la madre es Robín, personaje de la serie. ¡Vayamos por partes!
Ted es un joven arquitecto que desde que comenzó su carrera en la universidad, a los pocos meses, se fue a vivir a un apartamento en Nueva York con su compañero de cuarto Marshall. Ted es un chico bastante soñador, que su mayor afán es conocer a un mujer, enamorarse y casarse con ella para así formar una familia. Es el personaje más idealista de toda la serie.
Marshall, amigo íntimo de Ted, y compañero de habitación hasta que deciden irse a un apartamento a vivir juntos. Marshall, es el personaje simple de la serie, ya que no destaca por su inteligencia, sino por su físico y su afabilidad para sus compañeros y amigos, en especial para Ted y por supuesto para su mujer Lilly. Marshall da mucho juego en los capítulos, ya que suele ser el personaje que descarga la tensión entre el grupo cuando hay situaciones tensas y molestas.
Marshall es un joven y brillante abogado que sueña con trabajar para proteger el medio ambiente, pero que debido a la hipoteca y las deudas que arrastra Lilly, (compradora compulsiva), se ve obligado a trabajar en un banco, que es precisamente una de las cosas que no quería hacer él por nada del mundo, además allí coincide con Burney, otro amigo bastante peculiar, pero que analizaremos más adelante.
Lilly, personaje que encarna a la esposa de Marshall, que también coincidieron en la universidad y que desde que se enamora de éste, decide que se va a casar con él, y finalmente así ocurre. Se casan y ambos antes de comprarse una casa, conviven en el apartamento con Ted, creando situaciones embarazosas y llenas de mucha diversión. Lilly es una maestra de guardería, cuyo sueño frustrado es ser artista, y aunque tiene una época que decide intentarlo, incluso dejando a Marshall, al final vuelve al grupo, aceptando sus limitaciones y por culpa de sus deudas.
Robín, la chica guapa del grupo, y de la cual se enamora perdidamente Ted, incluso diciéndole el primer día en su primera cita, te quiero, algo que jamás se debe decir en la primera cita, según el grupo. Robín es una chica de Canadá, que está en EEUU intentando triunfar en el mundo de la televisión, más concretamente en los informativos. Sus comienzos son duros y el grupo se mofa de ella, pero al final parece ser que consigue sus objetivos. Es un personaje que tiene mucho jugo, ya que como desconocemos su infancia, los guionistas tiene mucho que explotar, sobre todo su etapa en Canadá, de la cual sabemos que allí, fue una estrella juvenil musical, de lo cual se arrepiente enormemente, llegó a grabar 2 video-clips, que rápidamente fueron descargados por Burney, para mofa y burla de todo el grupo.
Robín sale con Ted, durante más de un año, pero como Ted quiere algo serio y Robin no está preparada, la relación se acaba, pero la amistad ¿Algo más?, perdura, incluso llegan a compartir el apartamento cuando Marshall y Lilly se mudan. Además Robín cuando Ted está a punto de casarse con su dermatóloga, le dice que quizás no sea buena idea y que debería esperar. ¿ A qué?, ¿acaso Robín todavía siente algo por Ted? La tensión sexual entre ella y Ted es constante y más de uno, (yo me incluyo), piensa que al final por muy rocambolesco que parezca Robín será esa mujer de la cual Ted habla como la madre de sus dos hijos. El tiempo nos dará o quitará la razón. De momento el la quinta temporada parece que Robín inicia una relación con Burney, desmontando nuestra teoría. Pero cosas más raras hemos visto en otras series ya sean españolas o extranjeras, sino que se lo pregunten a Resines o los de Lost.
Por último, hemos dejado a Burney para acabar, ya que a mi parecer es el personaje más carismático de la serie y del que más podemos aprender y sobre todo reírnos pero con él. Burney, es el típico ejecutivo que solo quiere triunfar en la vida y que cada dos por tres está intentando acostarse con todas las chicas guapas que ve, e incluso trata de crear a Ted a su imagen, ya que él considera que el matrimonio es una farsa, y solo se debe estar con una chica como mucho 2 citas. Al principio podemos catalogar este personaje como superficial y frío, pero a lo largo de la serie nos desvelan como realmente Burney aprecia a sus amigos, como el que más, y de hecho cree que Lilly y Marshall son la pareja perfecta, demostrándole que su infancia, (su madre estaba cada día con uno, y desconoce quién es su padre), cree que es el presentador del Precio Justo, no es el mejor ejemplo a seguir. Además en la quinta temporada, Burney sufre lo que nunca creía que le iba a pasar a él, se enamora locamente de Robín, y quiere mantener con ella una relación seria y formal, con lo que conlleva para él eso; romper con su estilo de vida. Veremos qué tal les va, pero no confío en que prospere, por mucho que el buenazo de Burney se la merezca.
Sinceramente queremos que Burney siga siendo el personaje actual, ya que sus intentos de conquista son como él diría "Esto va a ser legen... un momento, (breve silencio 2 segundos), sí, LEGENDARIO".
Burney a mi modo de ver es el personaje que mantiene al grupo unido, ya que aunque su pinta de frívolo y de mujeriego nos implique una idea que no es, resulta que luego es el primero que se sacrifica por el grupo haciendo cosas, que nadie se espera, pero que están llenas de corazón.
Burney es un tanto misterioso, ya que ni sus amigos saben realmente cuál es su trabajo, pero debe ser algo que le reporta mucho dinero, ya que su tren de vida es bastante más alto que el de sus amigos, por mucho que luego se adapte a ellos.
Ciertamente creo que Burney va a jugar un papel esencial en las próximas temporadas.
Finalizo indicando que la serie apenas se rueda en 2 sitios, el supuesto apartamento de Nueva York, y el bar que se encuentra justo debajo de dicho apartamento. Tiene capítulos con exteriores y con algún que otro personaje reiterativo (el taxista que siempre les lleva, que les ha cogido cariño y la verdad es que tiene sus puntos), pero en esencia los principales espacios son los ya comentados.
Espero que os aficionéis a esta serie que en mi punto de vista es la mejor del panorama internacional, y que supera en creces a series como Friends, que tanto éxito cosecharon y que no le llega ni a la altura del zapato a Cómo conocí a vuestra madre.
Espero con ganas la emisión de la quinta temporada en español, posiblemente por la Fox, y que la sexta temporada que se estrena en USA en otoño, sea un éxito más y tengamos serie para muchos años.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: