Hola a todos/as:
como os comenté en el anterior artículo, hoy os voy a hablar de esos pequeños y "adorables" vecinos que cada día son más numerosos pero muy respetuosos, los CHINOS.
Si señores/as, cada día que pasa sin que nos demos cuenta estámos cada vez más "colonizados" por nuestros amigos amarillos y orientales; que pasan más desapercibidos que otras razas etnicas, como los suramericnos, ya que son más apocados y sobre todo son respetuoso con los demás, pero pecando de insociables, ya que en vez de integrarse en nuestra sociedad, ellos forman sus guetos, y de ahí no salen.
Si nos fijamos en la comunida china, observamos, que siempre van unidos, que entre ellos hablan en su idioma natal, sin esforzarse en aprender el español, idioma que es propio del país en el que trabajan. Y para nada son capaces de interrelacionarse con los nativos de España.
No tengo más remedio que hacer comentario sobre las supuestas leyendas urbanas que circulan por nuestro país y de las cuales hay que desmentirlas; una de ellas hace referencia a que nunca parece que mueran los chinos, ya que jamás oímos una noticia, o vemos una esquela de difuntos de un oriental; pero eso tiene fácil explicación, ya que los chinos por su cultura, suelen repatriar a sus difuntos y les dan sepultura en su país natal; de ahí que en España nunca veamos entierros ni funerales de esta raza. Otra de las leyendas es que cerca de un restaurante chino, nunca veremos ni gatos ni perros; la verdad es que es cierto que no los hay, pero no porque los maten y luego los sirvan en el restaurante, ya que sanidad ha hecho más de una ispección a estos restaurantes y nunca ha detectado ninguna anomalia. ¡¡Pero sigue siendo un misterio porque no hay este tipo de fauna en los alrededores!!.
Ahora vayamos al meollo de la cuestión; tenemos que percatarnos que los chinos son un grupo que posee una ingente cantidad de dinero, ya que local comercial que sale a la venta, local que es adquirido por los chinos, para allí poner un bazar, un todo a 100, o cualquier tienda de ropa europea, pero de fabricación china. Y si hacen estasd compras, es porque poseen un alto nivel económico, que según las malas lenguas, es debido al apoyo de la mafia china.
La verdad es que resulta curioso, que siempre que hay un local a la venta, sean loc hcinos quienes lo adquieran; pero es tan cierto, como que hoy ha salido el sol.
No podemos negar que los establecimientos chinos, nos son de gran ayuda, ya que en estos establecimientos, podemos encontrar de todo (habría que saber que licencia de venta tienen), desde cintas de pelo, papelería,... hasta vajillas. ¡¡Alucinante!!, pero muy útil. Además es importrante saber qeu los chinos siempre llevan los precios más competitivos, aunque ello es debido a que muchos de sus productos, no son homologados por la CE y aún así lo venden, con lo que conlleva ese riesgo. Pero a nosotros los consumidores, eso nos la suda, ya que lo que nos importa es el precio.
Y sobre todo lo más alucinante de estos "adorables" vecinos, es su horario de trabajo, ya que NUNCA cierran, es asombroso, su capacidad de trabajo. Y si por un casual está cerrado el establecimiento, yo tengo la teoría, que animo a que comprueben, que si llamamos a la puerta del local, pasarán un par de minutos, y fijo que un chino nos abrira y nos dirá: "¿qué quiele?".
Bueno, por hoy acabo este primer artículo CHINO, ya que la próxima semana hablaré de como poco a poco los orientales están consiguiendo una colonización global del mundo de una manera pacífica.
No pretendo influir sobre nadie, ni por supuesto ofender, solo hablo de mi Verdad.
Hasta la próxima;
EL ABUELO.
miércoles, 30 de abril de 2008
viernes, 18 de abril de 2008
Curriculums, sellos, sobres... ¡¡¡Qué caro sale buscar trabajo!!!
Buenos días a todos/as.
hoy en mi línea del anterior artículo voy a hablar de lo caro que sale hoy en día buscar trabajo, ya que la gente cree que es salir de la Universidad con un título y ya está todo hecho; y nada más lejos de la realidad.
En el momento que sales de la Universidad todo contento tú, creyendo que con tu título te vas a comer el mundo, resulta, que no es eso lo que pasa. Sino que la cruda realidad es que ves que los meses van pasando y de los miles de cuirriculums que has lanzado a las empresas, o a donde quiera que los mandes, no te contesta casi nadie, y aquel que te contesta es para informarte, que de momento no pueden contar con tus servicios, pero que para un futuro te mantendrán en su base de datos.
Cierto es que todos empezamos igual, haciendo este sistema, salvo unos pocos, que por los motivos que sean, ya se a por enchufe, ya sea por lo que sea, están colocados pase lo que pase, y la verdad es que hay que tener envidia de esa gente, ya que ellos son los que no sufren las decepciones y sobre todo no sufre su ECONOMÍA.
Si amigos/as, digo esto porque hacía tiempo que no volvía a los orígenes de mandar curriculums, ya que Infojobs había sido mi salvación, pero hete aquí que en Educación, no va muy sobrado de ofertas y por ello he tenmido que recurrir al maravilloso mundo de las cartas con curriculums.
Voy a empezatr a desgranar poco a poco los gastos que conlleva buscar trabajo de manera tradicional.
1º- Hay que llevar a cabo fotocopias de los curriculums, que por norma general constan como mínimo de 2 caras, lo cual te conclleva hacer fotocopias dobles, y cada fotocopia te sale, (por norma general), a o,15 euros. Y aquí comienza el gran derroche, pues como mínimo has de hacer 100 copias de cada hoja del currículum, lo que ya te lleva 200 fotocopias que te valen ya: 30 euros, que se dice pronto, pero que equivalen a las 5000 ptas de antes. Y ahí no acaba la cosa, ya que hay que fotocopiar la carta de presentación que previamente has escrito; otras 100 copias, que son 15 euros más.
2º- Los sobres. Indudablemnete para cada curriculum has de comprar un sobre de esos de abre fácil, que parecen muy cómodos, pero que conllevan el inconveniente, que suelen cerrar defectuosos y ves que el pegamento casi no pega y la carta va insegura; ante lo cual has de utilizar celo, (otro gasto). Los sobres amigos, hay que buscarlos lo más barato posibles. Tras patearte papelerías, las decartas, ya que son todas caras y decides ir a esos agradables amigos y vecinos que todos tenemos que jamás están cerrados y que tienen de todo. Los CHINOS. (De los cuales hablaré en mi próximo esctrito). Efectivamente los chinos tienen sobres, pero ante tu estupor, la cantidad por paquete de sobres es solo de 20 y no te sale tan rentable como pensabas. Ante esto se te enciende la bombilla, aconsejado por una amiga y decides ir al Alcampo, y ¡¡Bingo!!; allí los encunetras 200 sobres por 2,14 euros. Decides comprar 2 paquetes; gasto de: 4,28 euros.
3º- Los sellos, anteriormente citados ya la semana pasada, pero hoy vuelven a tener un apartado. Resulta que cuando pides sellos, te preguntan: ¿para Madrid o resto de España?. Tú contestas para Madrid, a lo cual te contesta que son. "0,31 por unidad". Aceptas que remedio, pero cuando por curiosidad preguntas cuénto vale para el resto te contestan que lo mismo. A lo cual yo me pregunto: "¿para qué coño te preguntan el destino, si el precio es generalizado?". Otra muestra más que los funiconarios de Correos se aprenden 3 cosas y las sueltan tengan validez o no.
Bien a lo que íbamos, compras sellos, que si es uno por carta resulta que te sale 200 sellos a 0,31 lo que es lo mismo que 62 euros. No crean que ahí acaba los gasts en sellos, ya que al igual que en fotocopias, a medida que se te acaban has de renovar.
4º- Gasto que no parece importante pero que sí lo es. Resulta que hoy por hoy, nadie escribe la dirección directamente sobre el sobre, sino que mediante la impresora y unas etiquetas adhesivas, así lo hace. Pues bien, resulta que las etiquetas adhesivas del demonio, cuestan una pequeña pasta, te las venden en paquetes de 100 y no sale por menos de 6 euros el paquete.
Y como ya hemos dicho antes, si hay 200, el gasto inicial es de 12 euros. (Se ampliará a medida que mandes más curriculums.
5º- Gastos colaterales; llamados así, ya que en un principio no contabas con ellos, pero que a la larga debes cubrirlos. Me refiero a la tinta de la impresora, que un cartucho, no te baja de los 19 euros; y claro escribir más de 200 direcciones, conlleva ese gasto del cartucho y por tanto comprar otro.
Dentro de este apartado también aparece el gasto del celo que hemos hablado antes, 200 sobres más ampliaciones, implica que te gastes un rollo entero. Poca cosa, pero de 1,50 no baja.
Y para acabar queda el desplazamiento al buzón que según la distancia, has de coger el coche y eso lleva gastar gasoil, en mi caso. Poca cosa, pero gasto al fin y al cabo.
Y cuando ya tienes todos los gastos económicos cubiertos, te das cuenta que todavía hay un gasto que no has reparado en que hay que cubrirlo y que no te lo paga nada, ni siquiera la Mastercard.
Y ese gasto es la incertidumbre de saber si alguna de las cartas va a ser la triunfadora, o por contra será como la esos "espermatozoides" que jamás llegarán a su meta.
Y cuando al fin llega una que si te llama, te tranquilizas, pero surge otro gasto, el desplazamiento del lugar de la cita y otra vez el estres de saber si sabrás hacerlo bien o mal.
En definitiva, amigos/as, que ahora que vuelvo a estar en la faena de forrar Madrid (colegios) con mis curriculums, me he dado cuenta lo caro que fue en su día, y por supuesto lo caro que es hoy en día.
Por eso amigos/as, ánimos a aquellos que tengan que pasar por este trámite, ya que además de costosos económicamente es mayor el desgaste físico y mental que sufres.
Como siempre no pretendo influir en vosotros, solo contar mi cruda realidad.
Hasta la próxima semana, amigos/as:
EL ABUELO.
hoy en mi línea del anterior artículo voy a hablar de lo caro que sale hoy en día buscar trabajo, ya que la gente cree que es salir de la Universidad con un título y ya está todo hecho; y nada más lejos de la realidad.
En el momento que sales de la Universidad todo contento tú, creyendo que con tu título te vas a comer el mundo, resulta, que no es eso lo que pasa. Sino que la cruda realidad es que ves que los meses van pasando y de los miles de cuirriculums que has lanzado a las empresas, o a donde quiera que los mandes, no te contesta casi nadie, y aquel que te contesta es para informarte, que de momento no pueden contar con tus servicios, pero que para un futuro te mantendrán en su base de datos.
Cierto es que todos empezamos igual, haciendo este sistema, salvo unos pocos, que por los motivos que sean, ya se a por enchufe, ya sea por lo que sea, están colocados pase lo que pase, y la verdad es que hay que tener envidia de esa gente, ya que ellos son los que no sufren las decepciones y sobre todo no sufre su ECONOMÍA.
Si amigos/as, digo esto porque hacía tiempo que no volvía a los orígenes de mandar curriculums, ya que Infojobs había sido mi salvación, pero hete aquí que en Educación, no va muy sobrado de ofertas y por ello he tenmido que recurrir al maravilloso mundo de las cartas con curriculums.
Voy a empezatr a desgranar poco a poco los gastos que conlleva buscar trabajo de manera tradicional.
1º- Hay que llevar a cabo fotocopias de los curriculums, que por norma general constan como mínimo de 2 caras, lo cual te conclleva hacer fotocopias dobles, y cada fotocopia te sale, (por norma general), a o,15 euros. Y aquí comienza el gran derroche, pues como mínimo has de hacer 100 copias de cada hoja del currículum, lo que ya te lleva 200 fotocopias que te valen ya: 30 euros, que se dice pronto, pero que equivalen a las 5000 ptas de antes. Y ahí no acaba la cosa, ya que hay que fotocopiar la carta de presentación que previamente has escrito; otras 100 copias, que son 15 euros más.
2º- Los sobres. Indudablemnete para cada curriculum has de comprar un sobre de esos de abre fácil, que parecen muy cómodos, pero que conllevan el inconveniente, que suelen cerrar defectuosos y ves que el pegamento casi no pega y la carta va insegura; ante lo cual has de utilizar celo, (otro gasto). Los sobres amigos, hay que buscarlos lo más barato posibles. Tras patearte papelerías, las decartas, ya que son todas caras y decides ir a esos agradables amigos y vecinos que todos tenemos que jamás están cerrados y que tienen de todo. Los CHINOS. (De los cuales hablaré en mi próximo esctrito). Efectivamente los chinos tienen sobres, pero ante tu estupor, la cantidad por paquete de sobres es solo de 20 y no te sale tan rentable como pensabas. Ante esto se te enciende la bombilla, aconsejado por una amiga y decides ir al Alcampo, y ¡¡Bingo!!; allí los encunetras 200 sobres por 2,14 euros. Decides comprar 2 paquetes; gasto de: 4,28 euros.
3º- Los sellos, anteriormente citados ya la semana pasada, pero hoy vuelven a tener un apartado. Resulta que cuando pides sellos, te preguntan: ¿para Madrid o resto de España?. Tú contestas para Madrid, a lo cual te contesta que son. "0,31 por unidad". Aceptas que remedio, pero cuando por curiosidad preguntas cuénto vale para el resto te contestan que lo mismo. A lo cual yo me pregunto: "¿para qué coño te preguntan el destino, si el precio es generalizado?". Otra muestra más que los funiconarios de Correos se aprenden 3 cosas y las sueltan tengan validez o no.
Bien a lo que íbamos, compras sellos, que si es uno por carta resulta que te sale 200 sellos a 0,31 lo que es lo mismo que 62 euros. No crean que ahí acaba los gasts en sellos, ya que al igual que en fotocopias, a medida que se te acaban has de renovar.
4º- Gasto que no parece importante pero que sí lo es. Resulta que hoy por hoy, nadie escribe la dirección directamente sobre el sobre, sino que mediante la impresora y unas etiquetas adhesivas, así lo hace. Pues bien, resulta que las etiquetas adhesivas del demonio, cuestan una pequeña pasta, te las venden en paquetes de 100 y no sale por menos de 6 euros el paquete.
Y como ya hemos dicho antes, si hay 200, el gasto inicial es de 12 euros. (Se ampliará a medida que mandes más curriculums.
5º- Gastos colaterales; llamados así, ya que en un principio no contabas con ellos, pero que a la larga debes cubrirlos. Me refiero a la tinta de la impresora, que un cartucho, no te baja de los 19 euros; y claro escribir más de 200 direcciones, conlleva ese gasto del cartucho y por tanto comprar otro.
Dentro de este apartado también aparece el gasto del celo que hemos hablado antes, 200 sobres más ampliaciones, implica que te gastes un rollo entero. Poca cosa, pero de 1,50 no baja.
Y para acabar queda el desplazamiento al buzón que según la distancia, has de coger el coche y eso lleva gastar gasoil, en mi caso. Poca cosa, pero gasto al fin y al cabo.
Y cuando ya tienes todos los gastos económicos cubiertos, te das cuenta que todavía hay un gasto que no has reparado en que hay que cubrirlo y que no te lo paga nada, ni siquiera la Mastercard.
Y ese gasto es la incertidumbre de saber si alguna de las cartas va a ser la triunfadora, o por contra será como la esos "espermatozoides" que jamás llegarán a su meta.
Y cuando al fin llega una que si te llama, te tranquilizas, pero surge otro gasto, el desplazamiento del lugar de la cita y otra vez el estres de saber si sabrás hacerlo bien o mal.
En definitiva, amigos/as, que ahora que vuelvo a estar en la faena de forrar Madrid (colegios) con mis curriculums, me he dado cuenta lo caro que fue en su día, y por supuesto lo caro que es hoy en día.
Por eso amigos/as, ánimos a aquellos que tengan que pasar por este trámite, ya que además de costosos económicamente es mayor el desgaste físico y mental que sufres.
Como siempre no pretendo influir en vosotros, solo contar mi cruda realidad.
Hasta la próxima semana, amigos/as:
EL ABUELO.
viernes, 11 de abril de 2008
Correos, ¡¡¡esa gran eficacia!!!
Buenas tardes a todos/as:
hoy voy a hablaros de esos grandes funcionarios que son los que componen Correos, nuestro maravilloso sistema postal. Efectivamente, digo maravilloso, porque en el momento que entras en una oficina de dicha entidad, parece que te evades de la realidad y comienzas a experimenter estar en otra dimensión, que indudablemente no se rige por las normas que conoces, sino que tienen sus propias normas y sobre todo su espacio-tiempo que difiere del nuestro por completo.
Señores/as; ahora que me veo obligado a ir a Correos a comprar sellos para mandar curriculums a punta pala, he redescubiero lo extraordinario que es esperar a que seas atendido y todo ello sabiendo que de tres ventanillas operativas (eso dicen ellos), sólo 1 funciona y para colmo de males, es la ventanilla donde la funcionaria/o es el novato/a y claro... ¡¡¡NO SE LE PUEDE ESTRESAR!!!.
Cierto amigos/as, es ya tanta la expectación que albergo al entrar en Correos, que ultimamente me llevo unas palomitas, para disfrutar de la espera, (no suele bajar de 20 minutos), y observar que es lo que me depara este maravilloso mundo. Desde la mujer que delante de ti quiere mandar un buro fax y no sabe que no es como un fax, ya que el buro fax ha de llevarlo un cartero para que el destinatario lo firme, pero aún así se empeña en demostrar a los de Correos, que ella ha mandado ya 3 de esos en un sitio de fotocopias; a lo cual le indican que no es posible, ya que solo tiene potestad Correos para realizarlos, y que en caso contrario es un fraude. Al oir esto, la señora recula de su opinión y decide que lo que envia es un fax pues; mientras la gente de la cola murmura que ya le vale, que ha necesitado de tres funcionarios para entender que no se puede hacer lo que ella pretende.
Claro cuando ves que a una cliente le atienden 5 personas, de las que 4 no están en al menos en las otras 2 ventanillas operativas, te mosqueas y comienzas junto a los demás "pacientes" a dedicar comentarios tipo: "así viven los funcionarios", "trabaja una y miran cuatro", ...etc.
Y por fin, tras esperar 20 minutos mínimo llega el momento más esperado, tu turno, tu oportunidad de descrubir en primera persona si será cierto que la funcionaria de turno es tan torpe como parece o bien, es que simplemente se toca los huevos. Y cuando pides lo que quieres: "me da 50 euros en sellos"; te das cuenta que no es que se los toque (huevos), sino que es que es torpe de narices, ya que no sabe a cuantos equivalen. Ante su cara perpleja le comentas, :"divida usted 50 entre 0.31 euros y sabrá cuántos sellos me tocan". La mujer te mira mezcla asombrada, mezcla idolatrándote y te da las gracias por solventarle el problema. En esos momentos te viene a la cabeza, ¡¡¡qué coño tendría que opositar a cartero; para lo que hacen!!! Pasado ese pensamiento tu vista se percata que la buena señora, aún utilizando la calculadora, no se ve capaz de sacar los sellos, que son 160. Claro te mira con cara rara y te comenta: "debe de haber un error, ya que me salen muchos"; tú por descontado la miras con cara ya de cabreo, pero con educación; y le dices: "no, no hay error, quiero 160 sellos". Ella entonces respira aliviada y dice: "entonces si estaba bien hecha la división".
Aquí señores/as es cuando uno ya no puede más y se da cuenta que los funcionarios de Correos son de otro planeta, que son capaces de sacar de quicio al más tranquilo, y que para más inri son los primeros en jactarse de su gran eficacia. Cierto en la eficacia, pero no por el trabajo bien hecho, sino por conseguir sacarte de quicio, y lo mejor es que la cola ha ido aumentando y por supuesto la gente ha ido calentándose y comienzan las increpaciones en tono suficientemente audible para todos: "vaya panda de vagos", "esto es increible llevo más de 25 m y no avanza la cola", "esto es la incompetencia de los funcionarios"... etc.
Y para finalizar el momento la chica te dice tiene que esperar un par de minutos para el ticquet. Claro en esos momentos es cuando la miras a la cara, (ya tienes los sellos), y comentas: "déjelo, que si espero un poco más ya me quedo a pasar la noche", y te vas dejándola con cara de haba y farfullando algo de la educación. ¡¡¡Ya les vale a Correos con su eficacia!!!.
Como siempre señores recordar que no pretendo imponer mis verdades, solo las narro, intentando no ofender a nadie, y si así ha sido en este caso, fijo que es porque trabaja en Correos o tienen algún familiar allí.
Hasta la próxima,
EL ABUELO.
hoy voy a hablaros de esos grandes funcionarios que son los que componen Correos, nuestro maravilloso sistema postal. Efectivamente, digo maravilloso, porque en el momento que entras en una oficina de dicha entidad, parece que te evades de la realidad y comienzas a experimenter estar en otra dimensión, que indudablemente no se rige por las normas que conoces, sino que tienen sus propias normas y sobre todo su espacio-tiempo que difiere del nuestro por completo.
Señores/as; ahora que me veo obligado a ir a Correos a comprar sellos para mandar curriculums a punta pala, he redescubiero lo extraordinario que es esperar a que seas atendido y todo ello sabiendo que de tres ventanillas operativas (eso dicen ellos), sólo 1 funciona y para colmo de males, es la ventanilla donde la funcionaria/o es el novato/a y claro... ¡¡¡NO SE LE PUEDE ESTRESAR!!!.
Cierto amigos/as, es ya tanta la expectación que albergo al entrar en Correos, que ultimamente me llevo unas palomitas, para disfrutar de la espera, (no suele bajar de 20 minutos), y observar que es lo que me depara este maravilloso mundo. Desde la mujer que delante de ti quiere mandar un buro fax y no sabe que no es como un fax, ya que el buro fax ha de llevarlo un cartero para que el destinatario lo firme, pero aún así se empeña en demostrar a los de Correos, que ella ha mandado ya 3 de esos en un sitio de fotocopias; a lo cual le indican que no es posible, ya que solo tiene potestad Correos para realizarlos, y que en caso contrario es un fraude. Al oir esto, la señora recula de su opinión y decide que lo que envia es un fax pues; mientras la gente de la cola murmura que ya le vale, que ha necesitado de tres funcionarios para entender que no se puede hacer lo que ella pretende.
Claro cuando ves que a una cliente le atienden 5 personas, de las que 4 no están en al menos en las otras 2 ventanillas operativas, te mosqueas y comienzas junto a los demás "pacientes" a dedicar comentarios tipo: "así viven los funcionarios", "trabaja una y miran cuatro", ...etc.
Y por fin, tras esperar 20 minutos mínimo llega el momento más esperado, tu turno, tu oportunidad de descrubir en primera persona si será cierto que la funcionaria de turno es tan torpe como parece o bien, es que simplemente se toca los huevos. Y cuando pides lo que quieres: "me da 50 euros en sellos"; te das cuenta que no es que se los toque (huevos), sino que es que es torpe de narices, ya que no sabe a cuantos equivalen. Ante su cara perpleja le comentas, :"divida usted 50 entre 0.31 euros y sabrá cuántos sellos me tocan". La mujer te mira mezcla asombrada, mezcla idolatrándote y te da las gracias por solventarle el problema. En esos momentos te viene a la cabeza, ¡¡¡qué coño tendría que opositar a cartero; para lo que hacen!!! Pasado ese pensamiento tu vista se percata que la buena señora, aún utilizando la calculadora, no se ve capaz de sacar los sellos, que son 160. Claro te mira con cara rara y te comenta: "debe de haber un error, ya que me salen muchos"; tú por descontado la miras con cara ya de cabreo, pero con educación; y le dices: "no, no hay error, quiero 160 sellos". Ella entonces respira aliviada y dice: "entonces si estaba bien hecha la división".
Aquí señores/as es cuando uno ya no puede más y se da cuenta que los funcionarios de Correos son de otro planeta, que son capaces de sacar de quicio al más tranquilo, y que para más inri son los primeros en jactarse de su gran eficacia. Cierto en la eficacia, pero no por el trabajo bien hecho, sino por conseguir sacarte de quicio, y lo mejor es que la cola ha ido aumentando y por supuesto la gente ha ido calentándose y comienzan las increpaciones en tono suficientemente audible para todos: "vaya panda de vagos", "esto es increible llevo más de 25 m y no avanza la cola", "esto es la incompetencia de los funcionarios"... etc.
Y para finalizar el momento la chica te dice tiene que esperar un par de minutos para el ticquet. Claro en esos momentos es cuando la miras a la cara, (ya tienes los sellos), y comentas: "déjelo, que si espero un poco más ya me quedo a pasar la noche", y te vas dejándola con cara de haba y farfullando algo de la educación. ¡¡¡Ya les vale a Correos con su eficacia!!!.
Como siempre señores recordar que no pretendo imponer mis verdades, solo las narro, intentando no ofender a nadie, y si así ha sido en este caso, fijo que es porque trabaja en Correos o tienen algún familiar allí.
Hasta la próxima,
EL ABUELO.
viernes, 4 de abril de 2008
La "Dulce" soledad doméstica.
Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros de la ocasión enm la que nos quedamos solos en la casa de uno por espacio de una semana. Si ya sé, que la mayoría de las personas piensan que es una situación inmejorable y que más de uno daría lo uqe fuese por padecer semejante ocasión; pero les aseguro que no es tan bonito como aparenta. Vayámos por partes:
A) la parte positiva es que efetivamente, pasas a ser el "dueño y señor" del territorio, o sea, la casa y que por ende puedes y haces lo que te venga en gana; desde ir en "pelotas", hasta comer los cparichos que más te gustan y hasta albergar reuniones con amigos y amigas para echarse un Mus y esas cosillas que tanto nos gustan y que tan "educativas" son.
Otra ventaja enorme, (por el tamaño sobre todo), es la posibilidad de poder usurpar durante tu estancia en solitario la cama de matrimonio de tus padres, la cual es enorma y por supuesto es más comoda que la tuya; y además yo tengo excusa, ya que en el cuarto de mi madre, al ser más grande, Chiste (mi perro, Labrador), y yo dormimos mejor; por supuesto no he de decir que el perro es quien más ocupa en la cama, jajaja.
Por último de los positivo, los horarios. Estando solo, te levantas cuando te sale de las narices; (aunque las obligaciones no me lo han permitido), y las horas de la comida, por supuesto son aquellas que tu estómago te dicte, (sean las 15.00h, sean las 3.00h); si ya sé que esto a un nutricionista le pondría los pelos de punta, pero... ¡¡¡la libertad es eso amigos/as!!!.
B)La parte positiva es la que en un principio no observamos en el día a día, porque no somos conscientes de ella, ya que eas parte negativa, siempre la llevan a acabo otras personas. Si, me refiero a los cuidados domésticos.
Efectivamente el primer día todavía no somos conscientes del llamado polvo, ese gran "amigo" que nunca deja de asistir a su cita diaria. Pero he aquí que a partir del segundo día, compruebas que la mesa de cristal ya no es tan transparente, sino que hay como polvillo, al cual no le das importancia, o simplemente soplas sobre él creyendo que así desaparecerá; y efectivamente desaparece de la mesa, para transportarse a otro lugar posteriormente. Al pasar ya 3 días, compruebas que la casa va adquiriendo un tono más triste que el que tenía cuando te quedaste solo; pero aún así, no piensas en ponerte a limpiar, ¡¡¡que la libertad de estar solo es esa!!!. Pero lo que si que te preocupa es la cocina, ese recinto esencial para la supervivencia; ya que te das cuenta que la pila se acumula con platos y cosas, que habitualmente cuando está en casa tu madre, ¡¡¡no pasa!!!. Es en esos momentos cuando te pones a fregar (chicos os aseguro que no pasa nada por hacerlo), que piensas: "pues al final esto de quedarte solo, no va a ser tan bueno como pensaba". Es en este instante cuando recuerdas que en 3 días llega tu madre a casa.
Y como si te estuviera leyendo el pensamiento, justo recibes la llamada telefónica de rigor en la cual, ante la pregunta de: ¿qué tal todo?, ¿con ganas de que vuelva?; contestas con una sinceridad asombrosa, que deseas que vuelva cuanto antes, ya que la situación empieza a desbordarte; pero claro está, eso no se lo dices a tu madre, sino que argumentas que sin ella la casa está vacia, que el perro la echa de menos, que... etc.
Otro aspecto negativo a destacar es la obligación perruna. Si es cierto, que estoy encantado de tenerla, pero la verdad, cuando tienes que levantarte 30 minutos antes 7.00h para sacarle, te entra un no sé que... (más de uno dejaría que el perro se hiciese las cosas en la terraza ¡¡¡Y no lo digo por nadie!!!!). Y lo mismo pasa para la tarde y la noche, has de tener en cuenta el perro para llevar a cabo tu horario. Y entonces es cuando te das cuenta que las veces que tu madre saca al perro, esas veces tú tienes libertad, una dulce libertad.
Por eso amigos, cuando hablamos de "DULCE" libertad, hay que pensar, si es la libertad de la soledad, o es aquella libertad que poseemos, la saber que hay una persona que se encarga de limpiar la casa, de arreglar la ropa, de hacer la comida...
Si, esa se la libertad, que cuando no eres independiente tanto te gusta, pero que a su vez te hace falata perderla, para saber afrontar el futuro, ya que no nos engañemos, con nuestra pareja, jamás actuaremos como cuando estamos en "casa", y nos transformamos y nos creamos nuestra "DULCE" libertad, compartida con ella/él.
Bueno amigos/as, espero que esta lectura les haya hecho recapacitar en los aspectos del trabajo de la madre/padre y en lo muy egoístas que nos hacemos, ya que damos por hecho cosas, que cuando nos toca hacerlas a nosotros... ¡¡¡¡Dulce soledad, pero solo hasta que aparezca la suciedad!!!.
Indicar que no pretendo imponer mi criterio, sino que como siempre expreso mi "Verdad".
Hasta la próxima, un saludo:
EL ABUELO.
hoy voy a hablaros de la ocasión enm la que nos quedamos solos en la casa de uno por espacio de una semana. Si ya sé, que la mayoría de las personas piensan que es una situación inmejorable y que más de uno daría lo uqe fuese por padecer semejante ocasión; pero les aseguro que no es tan bonito como aparenta. Vayámos por partes:
A) la parte positiva es que efetivamente, pasas a ser el "dueño y señor" del territorio, o sea, la casa y que por ende puedes y haces lo que te venga en gana; desde ir en "pelotas", hasta comer los cparichos que más te gustan y hasta albergar reuniones con amigos y amigas para echarse un Mus y esas cosillas que tanto nos gustan y que tan "educativas" son.
Otra ventaja enorme, (por el tamaño sobre todo), es la posibilidad de poder usurpar durante tu estancia en solitario la cama de matrimonio de tus padres, la cual es enorma y por supuesto es más comoda que la tuya; y además yo tengo excusa, ya que en el cuarto de mi madre, al ser más grande, Chiste (mi perro, Labrador), y yo dormimos mejor; por supuesto no he de decir que el perro es quien más ocupa en la cama, jajaja.
Por último de los positivo, los horarios. Estando solo, te levantas cuando te sale de las narices; (aunque las obligaciones no me lo han permitido), y las horas de la comida, por supuesto son aquellas que tu estómago te dicte, (sean las 15.00h, sean las 3.00h); si ya sé que esto a un nutricionista le pondría los pelos de punta, pero... ¡¡¡la libertad es eso amigos/as!!!.
B)La parte positiva es la que en un principio no observamos en el día a día, porque no somos conscientes de ella, ya que eas parte negativa, siempre la llevan a acabo otras personas. Si, me refiero a los cuidados domésticos.
Efectivamente el primer día todavía no somos conscientes del llamado polvo, ese gran "amigo" que nunca deja de asistir a su cita diaria. Pero he aquí que a partir del segundo día, compruebas que la mesa de cristal ya no es tan transparente, sino que hay como polvillo, al cual no le das importancia, o simplemente soplas sobre él creyendo que así desaparecerá; y efectivamente desaparece de la mesa, para transportarse a otro lugar posteriormente. Al pasar ya 3 días, compruebas que la casa va adquiriendo un tono más triste que el que tenía cuando te quedaste solo; pero aún así, no piensas en ponerte a limpiar, ¡¡¡que la libertad de estar solo es esa!!!. Pero lo que si que te preocupa es la cocina, ese recinto esencial para la supervivencia; ya que te das cuenta que la pila se acumula con platos y cosas, que habitualmente cuando está en casa tu madre, ¡¡¡no pasa!!!. Es en esos momentos cuando te pones a fregar (chicos os aseguro que no pasa nada por hacerlo), que piensas: "pues al final esto de quedarte solo, no va a ser tan bueno como pensaba". Es en este instante cuando recuerdas que en 3 días llega tu madre a casa.
Y como si te estuviera leyendo el pensamiento, justo recibes la llamada telefónica de rigor en la cual, ante la pregunta de: ¿qué tal todo?, ¿con ganas de que vuelva?; contestas con una sinceridad asombrosa, que deseas que vuelva cuanto antes, ya que la situación empieza a desbordarte; pero claro está, eso no se lo dices a tu madre, sino que argumentas que sin ella la casa está vacia, que el perro la echa de menos, que... etc.
Otro aspecto negativo a destacar es la obligación perruna. Si es cierto, que estoy encantado de tenerla, pero la verdad, cuando tienes que levantarte 30 minutos antes 7.00h para sacarle, te entra un no sé que... (más de uno dejaría que el perro se hiciese las cosas en la terraza ¡¡¡Y no lo digo por nadie!!!!). Y lo mismo pasa para la tarde y la noche, has de tener en cuenta el perro para llevar a cabo tu horario. Y entonces es cuando te das cuenta que las veces que tu madre saca al perro, esas veces tú tienes libertad, una dulce libertad.
Por eso amigos, cuando hablamos de "DULCE" libertad, hay que pensar, si es la libertad de la soledad, o es aquella libertad que poseemos, la saber que hay una persona que se encarga de limpiar la casa, de arreglar la ropa, de hacer la comida...
Si, esa se la libertad, que cuando no eres independiente tanto te gusta, pero que a su vez te hace falata perderla, para saber afrontar el futuro, ya que no nos engañemos, con nuestra pareja, jamás actuaremos como cuando estamos en "casa", y nos transformamos y nos creamos nuestra "DULCE" libertad, compartida con ella/él.
Bueno amigos/as, espero que esta lectura les haya hecho recapacitar en los aspectos del trabajo de la madre/padre y en lo muy egoístas que nos hacemos, ya que damos por hecho cosas, que cuando nos toca hacerlas a nosotros... ¡¡¡¡Dulce soledad, pero solo hasta que aparezca la suciedad!!!.
Indicar que no pretendo imponer mi criterio, sino que como siempre expreso mi "Verdad".
Hasta la próxima, un saludo:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)