viernes, 21 de marzo de 2008

Eurovisión; ¡ese gran festival!

Buenos días amigos/as:
hoy voy a hablar de ese gran evento que nadie en Europa desea nunca perderse: EUROVISIÓN.
Si queridos amigos, ese magnífico festival, que una vez cada año, paraliza los países más importantes de Europa, para que podamos difrutar de las maravillosas voces que representan a cada país que tiene el honor de ser participe de este evento. No olvidemos que nosotros ESPAÑA, ha tenido el gran honor de ganarlo con la maravillosa interprete, que hoy se ha aficionado a dar la nota, pero con otro tipo de espectáculos; llamada Masiel, con su gran éxito La, lalala, lalala; que debido a la complejidad de su letra, fue muy elogiada por toda Eropa, ya que no cualquiera podría haberla cantado con la maestria de la citada Masiel.
Pero amigos/as vayamos al meollo de la cuestión, todos sabemos que Eurovisión, ha pasado a ser un escaparate de "frikis", desde hace ya lo menos 4 años; recordemos que los anteriores ganadores de este festival, eran variopintos pero hay que recordar que esos heavies, eran buenos, buenos en la medida de la calidad del festival.
Y ahora que nadie creía que fuera posible superar tan tremendo espectáculo, resulta que este año los organizadores de este festival no han tebido otra maravillosa odea que proponer a los diferentes países participantes que elijan a sus candidatos mediante el voto popular por internet, votando la canción que más les guste. Hasta aquí no me parecía mal la idea, pero resulta que a esta idea hay que decir que lo curioso de este tipo de votación es que cada españolito de turno podía colgar su canción, y ...así nos ha ido.
Hasta dos semanas antes de acabar la votación resulta que el ganador de Eurovisión era un anciano que el videoclip era bastante cutre y que resulta que sus nietos eran quienes les hacían el coro. Pero fue descalificado, ya que los organizadores detectaron que hicieron trampas en la votación.
Pero no creaís que esa descalificación ayudo mucho a mejorar nuestro nivel, ya que el que ha cogido el relevo el famoso Rodolfo Chikilicuatre, resulta que es un colaborador de Buenafuente (La Sexta), que surgió como parodia del festival y que ni él mismo es consciente que con su famoso Baila el chiki chiki; iba a conseguir ser el candidato oficila de España. (Dios nos coja confesados).
Pero no es lo más estrambótico de este año nuestro Elvis, cutre y salchichero, hay otro país que ha sido capaz de demostrar que Eurovisión es un festuval de gran prestigio, ya que su representante es un "pavo", estilo Los Teleñecos. ¡¡Fijense que elenco de participantes!!
Señores/as, hay que resaltar que hoy por hoy ir a Eurovisión para un artista es un desprestigio y que a la audiencia no nos importa un bledo este evento; pero... ¿es eso cierto?.
Sinceramente creo que este año, aunque muchos critiquen este festival y piensen que es una vergüenza, va a ser el año que más audiencia va a tener, ya que aunque todos renegamos de ser "frikis", estoy convencido que en España vamos a estar todos pendientes de que pasa con nuestro Baile del chiki chiki; ya que creemos que por ser un personaje de coña, va a dar la gran campanada y va a dejarnos en mejor lugar que años anteriores, aunque la verdad superar los precedentes de estos años nos es tarea difícil.
Bueno amigos/as, acabo deseando que nuestro representante por mucha pena que nos dé, quede entre los tres primeros, ya que aunque sea un festival indignante y trapero, que se hable de España, nunca viene mal, y seamos sinceros tenemos lo que nos merecemos, un "friki", que es lo que España ha votado.
Como siempre recordar que no pretendo influir en vosotros, sino que digo mi verdad, que creo que en el caso de este artículo no difiere de la opinión de todos; o sea, ¡¡¡VIVA EL CHIKI CHIKI".
Hasta la próxima;
EL ABUELO.

No hay comentarios: