domingo, 28 de octubre de 2007

Monarquia, ese gran despilfarro.

Buenas tardes amigos/as lectores:
otra tarde más que puedo escribir y estar con ustedes, que es algo que me gusta bastante. En el día de hoy voy a hablar de un tema que hace varias semanas estuvo en boca de todos: La MONARQUIA.
Efectivamente, ese gran sistema que llamamos MONARQUIA, está ultimamente en boca de más de uno y como todo en esta vida tiene detractores y defensores; la verdad que posicionarte al lado de unos o de los otros es cuestión de ideología, pero sinceramente creo que hoy me voy a mojar y como bien habrán podido observar, estoy en contra de la monarquia.
Cierto es que la monarquia antaño tenía un papel importante en cualquier país que se precie, ya que no hay que olvidar que el Imperio Español, fue grande en el mundo recuerden que jamás se ponía el sol, gracias a dos monarcas Carlos I (V alemania) y su hijo, que fue cuando empezo a decaer esta institución Felipe II. Estos 2 monarcas hicieron grande a España y la mayoría de los países europeos importantes también poseían moarquia (Francia, Inglaterra), pero no tenía el poder de la nuestra. Pero dejemos tiempos pasados y volvamos al tema original.
La MONARQUIA antaño era un regimen político autoritario, donde el poder residia en el monarca de turno que por norma general no era muy lucido, sino que eran unos auténticos inútiles que solo despilfarraban la riqueza del pueblo llano. En España se acentuó este problema, debido a la mezcla de sangres de las mismas familia (Borbones), ya que esta mezcolanza, provocó que los hijos y la descendencia no fueran inteligentes sino mas bien con problemas mentales de retrasos; que incluso hoy en día podemos observar, (todos sabemos a quien me refiero), pero que las autoridades intentan desinformar ya que no interesa hablar de la familia real.
Pero retomando el tema, en Europa a partir del siglo XIX, comenzó un cambio gracias a el nacimiento de las clases sociales, en este caso importante papel de la Burguesia. El pueblo, ya no se dejó engañar y como dijo Quevedo: "poderoso caballero es Don Dinero", y ya se sabne que el dinero da el poder. Países como Francia e Inglaterra se dieron cuenta de este cambio y empezaron a dar de la do o en caso de Inglaterra a acotar a la monarquia su poder, aunque la monarquia inglesa sigue siendo hoy querida por todo su pueblo, pero su poder no existe.
Francia ya se sabe que con su Revolución, 1789, decidió acabar con sus monarcas e imponer la República.
En cambio en España, no pude ser, ya que como siempre, somos más reacios a los cambios. Incluso ocurrió, que el papel de la Monarquia aumentó después de la muerte de Francisco Franco, ya que se le atribuye el papel (Juan Carlos I), de defensor de la democracia.
Efectivamente hay que reconocer que tuvo su índice de responsabilidad, pero hoy por hoy pasados ya cerca de 20 años, ¿qué papel tiene esa monarquia?. Muchos dicen que son los mejores embajadores de España, y que gracias a la monarquia hay un equilibrio necesario. Yo creo que esa gente no debe de conocer lo mucho que nos cuesta mantener esta honrosa orgqnización. Señores, señoras digo lo que nos cuesta, porque en los presupuestos generales del Estado se indica que una partida bastante importante de dinero va a manos de la familia real; en 1998 hablabamos de casi 600 millones de pesetas anuales; así que no quiero saber cuantos serán hoy en día. Pero mis impuestos sirve para ellos.
Efectivamente todos recordaremos el reportaje de TVE-1 en que el rey aparecía con 3 motos CBR y ¡¡¡¡no sabia!!! ni como se arrancaban. ¡¡¡¡Y que me dicen del Fortuna!!!!, ese pequeño barco que parece ser que se les ha quedado antiguo, de hay que se haya construido uno nuevo; curioso con lo que vale el Fortuna muchos jovenes (entre ellos yo), podríamos tener acceso a una vivienda digna. Pero parece ser que para el Rey, un barco antiguo no le vale.
Caso aparte el principe, que según sus palabras, es un chico como otro que se ha hecho una pequelña casa. ¡¡¡No me jodas!!!, si su casa es en jodido palacio que ya quisieramos muchos, bueno yo me conformaría solo con una de sus inmensas habitaciones.
Y si señores, todo esos privilegios solo por representar a España, pues la verdad, yo así también pego un pelotazo, como la Leti, y ya hago cola para ver si hay suerte, jajajajaa.
Sé que a más de uno hoy no le va a gustar el artículo, pero...
Acabo recordando que con el presupuesto de un año de la monarquia, tendríamos la vida resuelta muchos de los españoles que somos los que no llegamos a fin de mes, pero...
¡¡¡Viva el despilfarro o lo que es lo mismo viva LA MONARQUIA!!!.
Recuerod que no pretendo nunca convencer a nadie, y por supuesto tampoco ofender, pero solo digo Mis Grandes Verdades; hasta el próximo:
El ABUELO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Abuelo. Siento responderte tan tarde a este artículo.

Sería muy conveniente que echaras un vistazo a estos dos artículos sobre el coste de la monarquía.

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac33059.htm

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac33062.htm