jueves, 18 de octubre de 2007

¿Racismo?; sí, existe.

Buenas tardes a todos/as:
ya sé que últimamente no escribo con la periocidad que antes solía hacer, pero esto de estudiar lleva una serie de obligaciones que hay que cumplir y que a día de hoy están las primeras de mi lista. Así que escribiré en mi espacio siempre que el tiempo del que disponga me lo permita.
En el artículo de hoy voy a hablar sobre un problema que es casi tan antiguo como la existencia del propio ser humano, pero que en la sociedad actual se le da muchísima importancia; el el RACISMO.
Lo primero que me gustaría aclarar es qué es el racismo. Es la aberración u odio que siente una persona frente otra por el simple hecho de ser diferente a ella, ya sea por su condición de piel, religión, o raza.
El racismo es un problema que en el siglo XXI, todavía no tiene visos de solucionarse, sino que por contra, con declaraciones recientes de eminencias como ganadores del Nobel, (James Watson, padre de la genética), se aviva, ya que se llega a afirmar que los hombres negros no son tan inteligentes como los blancos. Señores, que esta aseveración no es de un cualquiera, es de un ganador del Nobel. Ante esto, hay que planterase a quien galardonan, jajaja.
En el mundo de hoy que presume de ser plural y globalizado, con todo lo que ello implica, nos encontramos que en ese mundo de imaginación e ilusión, hay un infiltrado que está provocando no menos de un quebradero de cabeza, y ese infiltrado no es ni más ni menos que nuestro "inseparable amigo" el racismo. No crean que el racismo ha dismunido a pesar de que la sociedad se sabe más culta y posee más medios de información para tener conocimientos, sino que ha pasado lo contrario, que aunque la gente lo niegue, el racismo esta creciendo cada día más y de manera alarmante, sobre todo en nuestro país; España.
Si, es cierto, en España, se observa que la gente cada vez mira con más recelo a los inmigrantes, que curiosamente son los que están provocando el crecimiento demográfico de nuestra población, pero eso no es suficiente para que se hayan ganado nuestros corazones, sino que al contrario, esta tendencia a crecer esta preocupando mucho a los españoles, ya que vemos como poco a poco (más bien rápidamente), el sector de los inmigrantes están copando los puestos de trabajo. Si, es cierto, más de uno dirá que trabajan en lo que los españoles no queremos; y no deja de ser verdad, pero también es cierto que a loe empresarios contratan a estos trabajadores, porque ellos les sale más barato. Y por favor, no ciagamos en la demagogía, efectivamente salen más baratos, pero también porque ellos son los primeros en no dignificarse, ya que aceptan esos trabajos, porque además de que no son de gran capacidad intelectual, (no les gusta esforzarse mucho), son fáciles de desempeñar y en los cuales el tiempo de escaqueo es bastante alto.
Muchos podreís estar pensando que es un punto de vista racista, pero seamos sinceros, la mayoría que estaís leyendo esto, pensaís lo mismo, o sois unod hipócritas, ya que de verdad me quereís decir que no os indigna ver que por el simple hecho de ser inmigrantes gozan de unas ayudas y privilegios que nosotros, los españoles no podemos gozar. Y con las ayudas me refiero a ver como se les facilita un hogar, (y nosotros a currarnoslo, manda huevos), por supuesto como los pobres han abandonado su hogar (acaso es un suplicio abandonar un país de miseria y desolación), se les ayuda a abrir un negocio y según su nacionalidad están ¡5 años! sin pagar a hacienda, ya que ¡pobrecitos! han de adaptarse a su nueva situación, (casa, negocio, sin impuestos), vamos que así da ganas ser inmigrante. ¿
¿Acaso los españolitos de a pie no tenemos las mismas ilusiones?. Si por supuesto que si, pero a nosotros cuando vamos a pedir ayudas, nos miran de arriba a abajo y después de pensrse que van a tomar en el desayuno, te dicen: "lo siento pero tu perfil no se adecua a las necesidades para una ayuda". Vamos a ver señores, ahora resulta que un español que paga sus impuestos desde siempre ve como por ser español y haber cumplido con la ley siempre se le deniega una ayuda que en cambio se les da gustosamente a personas que no han cotizado en su vida y que lo más gracioso, algunas están a la espera de sus papeles para poder vivir legalmente en España.
Vamos que vamos a ser todos unos falsos y nadie va a reconocer que nunca ha dicho que si los panchitos estos vienen a quitarnos el trabajo, que encima que trabajan aquí, como están tan amparados por la ley, llega un momento que se creen ellos los que tienen derecho a exigir cosas y si no ses las dan nos tildan de racistas. ¡Eso ya es el no va más!; encima que están trabajando aquí, y que les dan todo, cuando se les niega algo tienen la desfachatez de decir que somos racistas. ¡Somos menos de lo que deberíamos!.
Para acabar, importante recalcar que parece que el racismo solo afecta a la raza negra o latino-americana, y ¡NO ES VERDAD!. Resulta que la raza negra es más racista que la blanca (algunos dirán que por haber estado sometidos y esas sandeces), pero lo único cierto es que su racismo es más latente, incluso entre ellos mismos, y sino vean series como "El Príncipe de Bel-Air", donde los blancos eran (cuando salían), los idiotas o los malos de la serie; otro ejemplo sería "Cosas de casa", y como éstas, muchas otras.
Señores aquel o aquella que niegue el racismo, o bien es un falso, o bien es que no es consciente de la realidad en la que vive, o bien es que "quiere ser beatificado". El RACISMO, está más vivo que nunca y no creo que tenga solución nunca, es un mal creado por el hombre e innato a él y que solo se extinguirá cuando el hombre también se extinga.
Como siempre me despido, pidiendo perdón si alguien se siente ofendido, pero creo que el tema de hoy es una GRAN VERDAD.
EL ABUELO.

No hay comentarios: