martes, 22 de mayo de 2007

El Pluriempleo.

Buenas noches amigos/as:
como ya os comenté en el anterior artículo, ahora solo puedo escribir cuando tengo tiempo, y ahora es el momento de hacerlo. Hoy voy a escribiros sobre el pluriempleo.
El pluriempleo, es la combinación de dos o más trabajos a relaizar por una sola persona. Logicamente para poder compaginarlos, has de repartir tu tiempo de una manera rocambolesca, ya que en el momento que acabas un curro, enseguida has de prepararte para entrar en el siguiente y apenas tienes tiempo de descansar. El pluriempleo es más común de lo que parece, ya que más de una persona que nosotros conocemos seguro que desempeña más de un trabajo.
El pluriempleo es una necesidad hoy por hoy, ya que la vida cuesta mucho, y los sueldos cada vez son más malos y con lo que cobramos apenas podemos pagar los gastos que tenemos adquiridos por diversas causas. De ahí que cada vez más tengamos que recurrir a desempeñar más de un trabajo si lo que queremos es poder vivir de una manera digna.
No todo en el pluriempleo es bueno, ya que desgraciadamente, al no disponer de tiempo libre, apenas puedes ver a tus amigos y eso no gusta a nadie, ya que los amigos están para atenderles, al igual que ellos son los primeros que están allí cuando tú les necesitas, y la verdad, ¡jode! bastante no poder verlos tanto como quisieramos.
Particularmente, en estos momentos, desempeño tres trabajos, y la verdad es algo estresante, ya que tengo desde las 12.00h hasta las 3.00h que currar. Mi primer trabajo es currando en una gasofera, después dando clases particulares y acabo en una terraza de verano. Por supuesto que nadie nos obliga a tener tantos trabajos, o.. ¡quizás si! Si la vida no fuera tan cara, posiblemente con un solo trabajo podríamos vivir bastante bien, pero cuando reestructuras tu vida, has de tomar decisiones que conllevan sacrificios.
El pluriempleo, lo considero una buena opción, ya que esto implica que hay trabajo y que la gente puede optar a ellos, pero que a veces, no somos capaces de admitir que por mucho título que poseamos y por mucho que seamos universitarios, tenemos que saber que no se nos tienen que caer los anillos, y aceptar trabajar en algo que no es lo "nuesrto", ya que antes o después habrá suerte y acabarémos realizando el trabajo deseado. ¡Al menos eso espero yo!.
Bueno amigos/as; acabo recomendando que todos intentéis trabajar en lo vuestro, pero no sería mala idea que conocieráis que en la vida no todo viene de cara y que hay mazo de personas que por decisiones suyas o ajenas, han de desempeñar el duro sacrificio de trabajar en más de un trabajo. Y sobre todo que las personas que trabajan en varios empleos son dignas de elogio, ya que os aseguro que es bastante duro.
Pluriempleo es igual a ganas de ganar dinero o bien a necesidad de hacerlo; solo espero que algún día los sueldos puedan significar que no hay que currar en más de un sitio para poder vivir tranquilos con tu pareja, o con quien sea.
Bueno espero poder encontrar otro hueco otro día y escribiros otro artículo.
Como siempre recalco que no quiero convencer a nadie con los artículos, pero si quiero que penséis en las cosas de la vida y que si tenéis algo que añadir lo hagáis, muchas gracias y hasta pronto.
El ABUELO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Abuelo!

Te deseo suerte y mucho ánimo con todo el marrón que tienes entre manos. Se te echa de menos por aquí: tus paternales (o mejor dicho abuelinos) consejos, tu saque en la mesa, los paseos caninos y las psico-charlas de cada semana.

Tomándome la licencia de considerarme entre tus amigos, por este blog, como lo hice antes por teléfono, me ofrezco para echarte una mano en cualquier cosa que necesites, y que aquí estamos todos. Como dices, los amigos están para atenderles, y por eso ahora que estás un poco más agobiado necesitas y tienes toda nuestra atención.

Habíamos pensado ir a tu terraza uno de estos días, pero tal y como se ha puesto el tiempo, mejor esperar un par de días ¿no?. Por aquí todo bien y mejorando, con algunas novedades pero sin excesiva relevancia, que pueden esperar al próximo paseo/cena/charla/peli.

¡Adelante Abuelo!