Queridos amigos/as.
hoy voy a escribiros sobre el deporte Rey, el deporte que provoca que durante 90 minutos olvidemos la realidad que nos rodea: El FÚTBOL.
El fútbol es "aparentemente" un deporte de equipo, en el cual un equipo formado generalmente por 11 jugadores se enfrenta a otro con igual número de componentes; el elemento clave es el balón, y el objetivo es introducirlo en una de las porterias existentes (2), a ser posible en la del equipo ajeno.
Naturalmente aunque juegan 11, las plantillas de fútbol (equipos) suelen constar de unos 25 jugadores habitualmente.
Efectivamente quien lea esto pensará que el fútbol es un deporte, y no seré yo quien lo niegue, ya que al principio si que era un deporte, pero a través del paso del tiempo, el denominado Deporte Rey, como es conocido el fútbol, comenzó a generar un interés a nivel social, y ¡cómo no!, económico.
A partir del momento que el dinero se instaló en el fútbol, dejamos de hablar de fútbol, para llamarlo NEGOCIO, y un negocio por cierto muy lucrativo.
En este deporte-negocio, como en todo, hay detractores y defensores. Voy a intentar expresar el punto de vista de ambos.
DEFENSOR----- es aquel individuo que cree que el fútbol además de aportarle un tiempo de entretenimiento, le aporta algo como persona, y su grado de implicación es altísimo, ya que habla de su respectivo equipo como si formara parte de él. Quién no conoce al individuao que dice... este sábado ganamos de goleada. Somos el mejor equipo del mundo, etc.
Efectivamente a este individuo se le puede llamar forofo, ya que cuando se habla de fútbol y más en concreto de su equipo, parece que su capacidad de raciocinio desaparece y se obceca de tal manera que siempre ha de tener la razón, sea cierto o no.
Dentro de estos defensores, están los forofos modestos, ¡nunca llegan a las manos pero si al enfado¡ Y los forofos violentos, éstos si llegan a enfrentamientos físicos. Incluso hay asociaciones que han nacido debido al fútbol y que se rigen por las pautas de la cobardía, y buscan en la agrupación y el anonimato que conlleva pertenecer a ésta, el mostrar sus tendencias violentas. Todos tenemos en mente nombres como "Ultra Sur", "Boixos Nois", "Brigadas azules",... etc.
Afortunadamente no todos los defensores del fútbol son forofos, también los hay que les gusta el fútbol, por el hecho de ser tal como es. Estos individuos suelen ser simpatizantes de un equipo, pero en ningún caso descartan disfrutar con el juego de cualquier otro equipo que desarrolle un juego atractivo para el espectador.
Dentro de estos aficionados están aquellos que también ven en el fútbol una oportunidad para compartir el rato con amigos y ... ¡por qué no!, mosquearles un poco metiéndose con su equipo, pero siempre en el ámbito del respeto.
El perfil de los defensores del fútbol suele ser: varón, de 18 años en adelante, clase social indiferente, pero más de tendencia media-baja. Esto no obastante no excluye que haya, de hecho los hay y bastantes, aficionados del sexo femenino.
En contrapartida están los detractores del fútbol, aquellos que opinan que este deporte solo sirve para comer la cabeza a las personas, ya que gracias a su visionado, los individuos solo hablan durante la semana del fútbol, olvidando todo lo demás.
La verdad es que razón no les falta, ya que si analizamos la semana, podemos comprobar que el lunes, la gente va al trabajo y suele hablar principalmente del fútbol; del resultado de su equipo, de si fue justo ese resultado o no.
El martes, todavía sigue coleando el fin de semana y se empieza a hablar de los partidos de Copa del Rey o en su defecto los de Copa de UEFA y Champions.
El jueves, volvemos a la rutina de comentar los partidos; y el viernes que parece que es el día más relajado, se comienza a hablar sobre la Liga, sábdos y domingos.
El fin de semana es el extasis para el mundo del fútbol, ya que todo gira en torno al deporte-negocio.
Concluimos diciendo que el fútbol ya no está formado por equipos, sino por pequeñas empresas que llevan nombre de equipos y que buscan como toda empresa, unos beneficios, no solo deportivos, sino también económicos, llegando éstos a prevalecer sobre los primeros.
El fútbol sirve para que la gente se olvide de sus problemas y pueda desconectar; de ahí que sea una cortina de humo que el poder utiliza en su beneficio, para ocultar las necesidades de verdad.
Bueno amigos/as, hoy el tema ha sido largo, pero sé que mucha gente pensará que podría haber hablado de más conceptos; pero francamente... ¡prefiero desconectar pensando en que el Barça ganará la Liga y Copa!, jajajajajajjajajajaa.
El ABUELO.
viernes, 27 de abril de 2007
sábado, 21 de abril de 2007
Arte o... ¡Tomadura de pelo!
Buenas tardes amigos/as:
hoy, a petición de un fiel seguidor de "Las Grandes Verdades", voy a escribir sobre el arte, o lo que nos hacen creer que es arte.
Como supongo que no todos os habreís enterado, en el IFEMA se celebró la Feria del arte, llamada ARCO, que expresa el modernismo. Pues bien, resulta que una conocida cadena televisiva, (no hago publicidad gratuita), decidió realizar una prueba para comprobar hasta que punto somos capaces de admitir nuestra ignorancia en según que conocimientos, en concreto en el arte moderno.
¿Cómo lo hicieron?. Una reportera decidió llevar un lienzo a un colegio de niños pequeños, ciclo infantil y 12 de ellos (pequeñas e inocentes criaturas), fueron los elegidos para que pintasen en él lo que quisieran. Indudablemente los niños saltaron al ruedo sin temor alguno y pintaron hasta llenar el blanco de color. Hasta aquí todo normal; pero he aquí que comienza el surrealismo.
La reportera llevó a ARCO la "obra" y burlando las medidas de seguridad, (bastante lamentables, para los tiempos de hoy en día), consiguió colgar la "obra" en el espacio adecuado en la pared.
Una vez colgado el "cuadro", comenzó a encuestar a personas sobre la expresión del "cuadro", la fuerza, el sentimiento, ...etc. Preguntó, supuestamente sobre las características que toda obra ha de reunir para alcanzar tal estatus y para poder representarlo y tener el honor de ser colgado para su reconocimiento.
¡Sorprendente! fue que la mayoría de los visitantes demostraron admiración por una "obra", recuerden que fue realizada por 12 pequeños artistas, e incluso alguno que otro, llegó a asegurar que pagaría 15.000 euros por hacerse con el lienzo. (Padres, aprovechen el arte de sus peques y animenles).
Hasta aquí podemos pensar que los visitantes embargados por la situación y rodeados como están supuestamente de arte, pueden equivocar una obra real, con ¡un dibujo infantil!; pero son excusables, ya que no son expertos reconocidos.
Pero el desconcierto en la reportera surgió, cuando le preguntó a un supuesto "experto" de la propia organización. Éste, ¡menudo experto!, dedujo que en la obra había mucha carga sexual y que denotaba que el autor (recuerden, niños de infantil), era un reprimido.
Señores, señoras, ¿pero qué carga sexual puede haber en un cuadro pintado desde las manos de 12 niños?, ¿qué tipo de expertos tenemos hoy en día?, ¿acaso nuestra capacidad de aparentar es superior a admitir nuestras deficiencias?. Y lo más indignante, ¿quién o quienes determinan cuando una persona es "experto" en algo?.
Bueno amigos/as, entrando al tema, los individuos de la sociedad actual hemos llegado a ser tan influibles, que ya no somos capaces de expresar lo que sentimos por miedo a que nos juzguen y nos pensemos igual que los demás. Pero como este hecho demuestra, a veces, el cuestionar las cosas, el ser inconformista, y el no tener miedo a decir lo que uno piensa, sirve para demostrarnos que gracias a Dios, aún hay un atisbo de esperanza en la sociedad, y algunos individuos no se conforman con ser borregos que siguen las doctrinas impuestas por los ¿mal llamados?, expertos.
Otro tema a analizar es: ¿cuánto dinero genera ARCO?. Sorprende que una feria de arte que presume de prestigio y en el que no pueden expresar autores que no tengan un reconocimiento; se haya dejado engañar y haya quedado en evidencia la poca idea que poseen sus visitantes y sobre todo sus "expertos" (a qué destinarán sus ingresos, desde luego no a formar a sus expertos, eso quedó claro), y encima cobren tantísimo euros por las obras, que vayan a saber quién las ha realizado, visto lo visto cualquiera.
Esto señores se lo debemos a la fuerza del dinero. Hoy por hoy no se busca la calidad artística, no se busca el descubrir nuevos talentos, (o esos 12 niños son artistas ya), sino que lo que se busca, lo que anima a los promotores es lo de siempre, el generar DINERO y enriquecerse más sus ya de por si abultadas cuentas.
Me parece repugnante, pero... ¡ NO JUEGEN CON LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS!
y ¡NO TEMAN EN ADMITIR SU IGNORANCIA, RECONOCERLA ES LA ÚNICA MANERA DE PALIARLA!
Bueno espero Perilla que estés contento, ya que he hecho una excepción y este escrito te lo dedico a ti, por proporcionarme el material.
Hasta la próxima El Abuelo.
hoy, a petición de un fiel seguidor de "Las Grandes Verdades", voy a escribir sobre el arte, o lo que nos hacen creer que es arte.
Como supongo que no todos os habreís enterado, en el IFEMA se celebró la Feria del arte, llamada ARCO, que expresa el modernismo. Pues bien, resulta que una conocida cadena televisiva, (no hago publicidad gratuita), decidió realizar una prueba para comprobar hasta que punto somos capaces de admitir nuestra ignorancia en según que conocimientos, en concreto en el arte moderno.
¿Cómo lo hicieron?. Una reportera decidió llevar un lienzo a un colegio de niños pequeños, ciclo infantil y 12 de ellos (pequeñas e inocentes criaturas), fueron los elegidos para que pintasen en él lo que quisieran. Indudablemente los niños saltaron al ruedo sin temor alguno y pintaron hasta llenar el blanco de color. Hasta aquí todo normal; pero he aquí que comienza el surrealismo.
La reportera llevó a ARCO la "obra" y burlando las medidas de seguridad, (bastante lamentables, para los tiempos de hoy en día), consiguió colgar la "obra" en el espacio adecuado en la pared.
Una vez colgado el "cuadro", comenzó a encuestar a personas sobre la expresión del "cuadro", la fuerza, el sentimiento, ...etc. Preguntó, supuestamente sobre las características que toda obra ha de reunir para alcanzar tal estatus y para poder representarlo y tener el honor de ser colgado para su reconocimiento.
¡Sorprendente! fue que la mayoría de los visitantes demostraron admiración por una "obra", recuerden que fue realizada por 12 pequeños artistas, e incluso alguno que otro, llegó a asegurar que pagaría 15.000 euros por hacerse con el lienzo. (Padres, aprovechen el arte de sus peques y animenles).
Hasta aquí podemos pensar que los visitantes embargados por la situación y rodeados como están supuestamente de arte, pueden equivocar una obra real, con ¡un dibujo infantil!; pero son excusables, ya que no son expertos reconocidos.
Pero el desconcierto en la reportera surgió, cuando le preguntó a un supuesto "experto" de la propia organización. Éste, ¡menudo experto!, dedujo que en la obra había mucha carga sexual y que denotaba que el autor (recuerden, niños de infantil), era un reprimido.
Señores, señoras, ¿pero qué carga sexual puede haber en un cuadro pintado desde las manos de 12 niños?, ¿qué tipo de expertos tenemos hoy en día?, ¿acaso nuestra capacidad de aparentar es superior a admitir nuestras deficiencias?. Y lo más indignante, ¿quién o quienes determinan cuando una persona es "experto" en algo?.
Bueno amigos/as, entrando al tema, los individuos de la sociedad actual hemos llegado a ser tan influibles, que ya no somos capaces de expresar lo que sentimos por miedo a que nos juzguen y nos pensemos igual que los demás. Pero como este hecho demuestra, a veces, el cuestionar las cosas, el ser inconformista, y el no tener miedo a decir lo que uno piensa, sirve para demostrarnos que gracias a Dios, aún hay un atisbo de esperanza en la sociedad, y algunos individuos no se conforman con ser borregos que siguen las doctrinas impuestas por los ¿mal llamados?, expertos.
Otro tema a analizar es: ¿cuánto dinero genera ARCO?. Sorprende que una feria de arte que presume de prestigio y en el que no pueden expresar autores que no tengan un reconocimiento; se haya dejado engañar y haya quedado en evidencia la poca idea que poseen sus visitantes y sobre todo sus "expertos" (a qué destinarán sus ingresos, desde luego no a formar a sus expertos, eso quedó claro), y encima cobren tantísimo euros por las obras, que vayan a saber quién las ha realizado, visto lo visto cualquiera.
Esto señores se lo debemos a la fuerza del dinero. Hoy por hoy no se busca la calidad artística, no se busca el descubrir nuevos talentos, (o esos 12 niños son artistas ya), sino que lo que se busca, lo que anima a los promotores es lo de siempre, el generar DINERO y enriquecerse más sus ya de por si abultadas cuentas.
Me parece repugnante, pero... ¡ NO JUEGEN CON LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS!
y ¡NO TEMAN EN ADMITIR SU IGNORANCIA, RECONOCERLA ES LA ÚNICA MANERA DE PALIARLA!
Bueno espero Perilla que estés contento, ya que he hecho una excepción y este escrito te lo dedico a ti, por proporcionarme el material.
Hasta la próxima El Abuelo.
viernes, 13 de abril de 2007
Animales o humanos; yo lo tengo claro.
Buenas tardes a todos/as:
como cada viernes aquí va mi comentario de esta semana:
Amigos/as de Las Grandes Verdades, hoy voy a intentar explicar porque opino que los animales son mucho mejores que nosotros y por supuesto su compañía es mejor que la de nuestros congéneres.
Los animales son seres vivos que gracias a Dios, no han sido capaces de desarrollar el raciocinio, y por ello son puros y no se dejan influir por nuestras nefastas DEPENDENCIAS, de por todos ya conocidas.
Puede chocaros que diga que lo mejor que les ha pasado a los animales es que no hayan desarrollado el raciocinio, pero la verdad es que eso que tanto vanagloriamos nosotros y que alardeamos de poseerlo, esa cualidad es la que provoca que los seres humanos no poseamos ya inocencia, sino todo lo contrario, cada día que pasa más me reafirmo que los hombres somos seres que solo vivimos pensando en nosotros mismos y que la mayor cualidad que nos destaca es el: EGOISMO.
Los animales en contraposición a nosotros viven siguiendo sus instintos, y la verdad, no les debe ir muy mal, ya que entre todo el Reino animal existe una jerarquía que lleva siendo inquebrantable a lo largo del ciclo vital llamado vida. Sólo hay un peligro para esta jerarquía: El HOMBRE.
Los animales viven sin preocupaciones y lo mejor de todo es que los animales son como son por su indisioncrasia, no porque tengan que fingir algo, como desgraciadamente hacemos los humanos, unos más que otros, pero todos al fin y al cabo.
Los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos al entorno que nos rodea, pero ¿es esa capacidad loable?; sinceramente no lo creo, ya que nos adaptamos no por circunstancias ineludibles, sino que lo hacemos porque esa adaptación nos va a proporcionar un beneficio, ya sea del tipo que sea. Esa adaptación nunca es por un bien común.
Los animales en cambio se adaptan porque no tienen más remedio, ya que paradójicamente el animal más ¿inteligente?, (nosotros), nos encargamos cada día en acabar con nuestro mundo. Somos seres autodestructivos.
Mención a parte los sentimientos que poseemos. Según expertos, los animales no constan de sentimientos, ya que no son capaces de racionalizarlos. Sinceramente discrepo, ya que es verdad que ellos no racionalizan, pero si de algo estoy seguro es que ellos sienten de manera pura y sincera (aunque estos adjetivos no se les puedan aplicar), nosotros de puros nada, ya que estamos corrompidos.
El mejor ejemplo es de los animales domésticos. Sin ir más lejos, el perro, llamado no sin razón el mejor amigo del hombre. Estos animales son seres que cada día nos enseñan algo. Yo particularmente admiro cada día más a mi perro, ya que me demuestra que por muchas putadas que le haga (algunos las habéis visto), siempre está ahí para darme su cariño. Algunos dicen que al depender de mi…, pero os aseguro que los perros te siguen a donde vayas sin planteárselo y mucho menos juzgarte. Solo te siguen porque eres esa persona que les hace ser ellos mismos, eres la razón de que muevan el rabo alegremente, de saludarte cada vez que te ven como si fuera la primera vez, aunque no hace ni dos minutos que te has ido. Son un ejemplo a seguir en la pureza de sus sentimientos.
Señores/as esto si es lealtad y pureza de sentimientos. Ellos están ahí porque te consideran parte de ellos. Nosotros en cambio, repartimos nuestros sentimientos según si este reparto nos va a beneficiar o no. Un ejemplo doloroso es la pareja. Damos todo nuestro cariño, pero no puro, sino que lo damos porque sabemos que nos va a aportar algo beneficioso. En el momento en el que presumimos que lo que vamos a recibir no es lo que esperábamos, decidimos restringir los sentimientos y… ¡a otra cosa mariposa!
¿Cuándo habéis visto vosotros que un perro abandone a su amo? Ni siquiera lo abandonan cuando son maltratados, sino recordad al mal nacido (no se le puede catalogar de otra manera), de Galicia que mató a su perro a palos, cuando éste estaba encadenado. El perro de noble que era, ni le mordió. Yo particularmente a ese hombre lo echaría a un foso y a cubrirlo con tierra.
Un caso aparte es la Nobleza, los perros jamás en la vida muerden la mano que les da de comer, nosotros tan pronto hoy estamos encantados con quien nos rodea, como de repente les despreciamos y pasamos de ellos. Somos desagradecidos y nuestro egoísmo nos impide ver las cosas buenas.
Concluyo aseverando que si los hombres tuviéramos una mínima parte de la pureza de los animales, todos seríamos felices y por descontado el mundo sería mejor. Los niños es lo más parecido a esa pureza de los animales.
¿Animales u hombres?... cada uno que haga su elección. Yo… ¡YA LA HICE!
Un saludo El Abuelo.
como cada viernes aquí va mi comentario de esta semana:
Amigos/as de Las Grandes Verdades, hoy voy a intentar explicar porque opino que los animales son mucho mejores que nosotros y por supuesto su compañía es mejor que la de nuestros congéneres.
Los animales son seres vivos que gracias a Dios, no han sido capaces de desarrollar el raciocinio, y por ello son puros y no se dejan influir por nuestras nefastas DEPENDENCIAS, de por todos ya conocidas.
Puede chocaros que diga que lo mejor que les ha pasado a los animales es que no hayan desarrollado el raciocinio, pero la verdad es que eso que tanto vanagloriamos nosotros y que alardeamos de poseerlo, esa cualidad es la que provoca que los seres humanos no poseamos ya inocencia, sino todo lo contrario, cada día que pasa más me reafirmo que los hombres somos seres que solo vivimos pensando en nosotros mismos y que la mayor cualidad que nos destaca es el: EGOISMO.
Los animales en contraposición a nosotros viven siguiendo sus instintos, y la verdad, no les debe ir muy mal, ya que entre todo el Reino animal existe una jerarquía que lleva siendo inquebrantable a lo largo del ciclo vital llamado vida. Sólo hay un peligro para esta jerarquía: El HOMBRE.
Los animales viven sin preocupaciones y lo mejor de todo es que los animales son como son por su indisioncrasia, no porque tengan que fingir algo, como desgraciadamente hacemos los humanos, unos más que otros, pero todos al fin y al cabo.
Los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos al entorno que nos rodea, pero ¿es esa capacidad loable?; sinceramente no lo creo, ya que nos adaptamos no por circunstancias ineludibles, sino que lo hacemos porque esa adaptación nos va a proporcionar un beneficio, ya sea del tipo que sea. Esa adaptación nunca es por un bien común.
Los animales en cambio se adaptan porque no tienen más remedio, ya que paradójicamente el animal más ¿inteligente?, (nosotros), nos encargamos cada día en acabar con nuestro mundo. Somos seres autodestructivos.
Mención a parte los sentimientos que poseemos. Según expertos, los animales no constan de sentimientos, ya que no son capaces de racionalizarlos. Sinceramente discrepo, ya que es verdad que ellos no racionalizan, pero si de algo estoy seguro es que ellos sienten de manera pura y sincera (aunque estos adjetivos no se les puedan aplicar), nosotros de puros nada, ya que estamos corrompidos.
El mejor ejemplo es de los animales domésticos. Sin ir más lejos, el perro, llamado no sin razón el mejor amigo del hombre. Estos animales son seres que cada día nos enseñan algo. Yo particularmente admiro cada día más a mi perro, ya que me demuestra que por muchas putadas que le haga (algunos las habéis visto), siempre está ahí para darme su cariño. Algunos dicen que al depender de mi…, pero os aseguro que los perros te siguen a donde vayas sin planteárselo y mucho menos juzgarte. Solo te siguen porque eres esa persona que les hace ser ellos mismos, eres la razón de que muevan el rabo alegremente, de saludarte cada vez que te ven como si fuera la primera vez, aunque no hace ni dos minutos que te has ido. Son un ejemplo a seguir en la pureza de sus sentimientos.
Señores/as esto si es lealtad y pureza de sentimientos. Ellos están ahí porque te consideran parte de ellos. Nosotros en cambio, repartimos nuestros sentimientos según si este reparto nos va a beneficiar o no. Un ejemplo doloroso es la pareja. Damos todo nuestro cariño, pero no puro, sino que lo damos porque sabemos que nos va a aportar algo beneficioso. En el momento en el que presumimos que lo que vamos a recibir no es lo que esperábamos, decidimos restringir los sentimientos y… ¡a otra cosa mariposa!
¿Cuándo habéis visto vosotros que un perro abandone a su amo? Ni siquiera lo abandonan cuando son maltratados, sino recordad al mal nacido (no se le puede catalogar de otra manera), de Galicia que mató a su perro a palos, cuando éste estaba encadenado. El perro de noble que era, ni le mordió. Yo particularmente a ese hombre lo echaría a un foso y a cubrirlo con tierra.
Un caso aparte es la Nobleza, los perros jamás en la vida muerden la mano que les da de comer, nosotros tan pronto hoy estamos encantados con quien nos rodea, como de repente les despreciamos y pasamos de ellos. Somos desagradecidos y nuestro egoísmo nos impide ver las cosas buenas.
Concluyo aseverando que si los hombres tuviéramos una mínima parte de la pureza de los animales, todos seríamos felices y por descontado el mundo sería mejor. Los niños es lo más parecido a esa pureza de los animales.
¿Animales u hombres?... cada uno que haga su elección. Yo… ¡YA LA HICE!
Un saludo El Abuelo.
viernes, 6 de abril de 2007
La Vida.
Buenas tardes a todos/as:
en el artículo de esta semana, voy a hablar del bien más preciado que poseemos todos los seres que por definición somos vivos: La VIDA.
Hola amigos/as lectores, bienvenidos una semana más a Las Grandes Verdades de la Vida. Hoy vamos a tocar un tema que es importante y que giramos en torno a él; hablaremos de La VIDA.
Qué es la VIDA. Curiosa pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestra existencia, ya que es una pregunta que siempre ha existido (el significado de la vida), desde que el hombres es hombre como tal. Pues bien hoy vamos a intentar aclarar, o sembrar más dudas al significado de la VIDA.
La verdad es que sería muy presuntuoso de mi parte el decir que voy a desvelar este misterio que data de tanta antigüedad, pero al menos, voy a dar mi personal imagen de ella.
La VIDA señores/as, es el comienzo del fin, es el nacimiento de la MUERTE; sí, ya sé que suena duro, pero es la realidad, ya que en el momento que uno nace, curiosamente, cuando todavía no eres consciente del mundo que te espera ahí fuera, ya estás empezando a malgastar tu tiempo y la MUERTE ya está obrando su poder en nosotros, efectivamente la VIDA es el vehículo que utiliza la muerte para transcurrir. Quizás a alguno/as le parezca una imagen muy negativa, pero en ningún momento he dicho algo que sea incierto. La vida también es un viaje que es de duración determinada, pero que el viajero desconoce cuándo y dónde se va a acabar ese viaje; lo que si sabe es que algún día tendrá que acabar.
La VIDA puede ser maravillosa para la gente, en particular, creo que los humanos valoramos muchísimo este concepto, ya que sino, estaríamos algo confusos en nuestra existencia. Pero a la vez que lo valoramos, también lo despreciamos, ya que es el propio hombre quien sin justificar a veces sus actos, realiza la atrocidad de precipitar el final del viaje voluntariamente, provocando lo que llamaríamos muerte humana. (Guerras, asesinatos…etc).
Por supuesto que la VIDA es maravillosa, ya que el solo hecho de ser participes de ella, es un privilegio; pero no todo es de color de rosa. La vida, es un camino que hemos de recorrer, pero no es un camino despejado, sino que en ese tortuoso camino, nos encontramos obstáculos de todos los colores y formas. Cuando comenzamos ese camino, los seres humanos somos los más indefensos, ya que tardamos cerca de 1 año en poder erguirnos y andar, lo cual implica que en ese año dependemos (siempre la maldita Dependencia), de terceras personas para desplazarnos, los demás seres vivos, en horas ya son autónomos. Pero también hay que reconocer que los seres humanos cuando somos autónomos, somos los más destructivos, tanto con nosotros como con las circunstancias que nos rodean. Pero esa es nuestra Naturaleza: autodestructivos.
En el momento que el hombre es autónomo y es consciente de cuan largo o corto es el viaje, comienza a experimentar sensaciones. A lo largo del proceso nos damos cuenta que valores (dependencias), que nos han inculcado desde crios, no son como lo suponíamos, o como nos dijeron y por supuesto no nos dan la gratificación que supuestamente ha de darnos,
como por ejemplo: AMOR, AMISTAD, FELICIDAD…etc.
La vida es un camino de rosas espinosas, por el cual hay gente (la inmensa minoría), que transcurre sin tropiezos y que están encantados; pero la realidad es que la mayoría de las personas no son tan felices, ya que la VIDA no es como quisiéramos, pero hay que aceptarla. Lo peor de este viaje, es que cuando crees que has superado un obstáculo, aparece en el horizonte otro más grande y que indudablemente has de superar, pero que a veces no puedes ni tienes ganas y curiosamente siempre esos obstáculos surgen a las personas que menos se lo merecen. Pero… ¡así es la VIDA!En definitiva la VIDA es un cúmulo de alegrias y desgracias, en las que siempre desde nuestra perspectiva vivimos sin suerte, y querríamos cambiarla, pero no es posible. Tenemos que aceptar lo que nos toca vivir, ya que cambiar tu destino y tomar otro rumbo en el viaje, es más complejo de lo que creemos y a veces, por más que intentamos desviarnos, no podemos porque la vida ha puesto vallas de señalización obligatoria.
Yo recomiendo que vivamos la vida tal como nos ha tocado, pero que seamos conscientes que la VIDA es para los afortunados que son los que realmente la viven, ya que los demás mortales (o sea, nosotros), solo estamos para ser peones en el juego de la VIDA y la MUERTE.
La VIDA es el mayor don que poseemos, aunque hay veces que si supiéramos lo que nos depara la VIDA, más de una decisión, la cambiaríamos o no la llevaríamos a cabo, pero eso no es posible, ya que la vida es una mala AMIGA que no nos deja cambiar.
Agradezco a todos la lectura de este artículo, que como siempre recalco es una mera opinión, que no intento imponer, todos aquellos que lo deseen pueden comentarme lo que opinan.
Pd: La VIDA es un viaje maravilloso, con sus alegrias y desgracias, pero que hay que tener el valor de vivirla y nunca ser COBARDE y tomar el callejón más rápido para llegar al final del camino. Todos los caminos de la vida llevan al mismo lado: La MUERTE.
en el artículo de esta semana, voy a hablar del bien más preciado que poseemos todos los seres que por definición somos vivos: La VIDA.
Hola amigos/as lectores, bienvenidos una semana más a Las Grandes Verdades de la Vida. Hoy vamos a tocar un tema que es importante y que giramos en torno a él; hablaremos de La VIDA.
Qué es la VIDA. Curiosa pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestra existencia, ya que es una pregunta que siempre ha existido (el significado de la vida), desde que el hombres es hombre como tal. Pues bien hoy vamos a intentar aclarar, o sembrar más dudas al significado de la VIDA.
La verdad es que sería muy presuntuoso de mi parte el decir que voy a desvelar este misterio que data de tanta antigüedad, pero al menos, voy a dar mi personal imagen de ella.
La VIDA señores/as, es el comienzo del fin, es el nacimiento de la MUERTE; sí, ya sé que suena duro, pero es la realidad, ya que en el momento que uno nace, curiosamente, cuando todavía no eres consciente del mundo que te espera ahí fuera, ya estás empezando a malgastar tu tiempo y la MUERTE ya está obrando su poder en nosotros, efectivamente la VIDA es el vehículo que utiliza la muerte para transcurrir. Quizás a alguno/as le parezca una imagen muy negativa, pero en ningún momento he dicho algo que sea incierto. La vida también es un viaje que es de duración determinada, pero que el viajero desconoce cuándo y dónde se va a acabar ese viaje; lo que si sabe es que algún día tendrá que acabar.
La VIDA puede ser maravillosa para la gente, en particular, creo que los humanos valoramos muchísimo este concepto, ya que sino, estaríamos algo confusos en nuestra existencia. Pero a la vez que lo valoramos, también lo despreciamos, ya que es el propio hombre quien sin justificar a veces sus actos, realiza la atrocidad de precipitar el final del viaje voluntariamente, provocando lo que llamaríamos muerte humana. (Guerras, asesinatos…etc).
Por supuesto que la VIDA es maravillosa, ya que el solo hecho de ser participes de ella, es un privilegio; pero no todo es de color de rosa. La vida, es un camino que hemos de recorrer, pero no es un camino despejado, sino que en ese tortuoso camino, nos encontramos obstáculos de todos los colores y formas. Cuando comenzamos ese camino, los seres humanos somos los más indefensos, ya que tardamos cerca de 1 año en poder erguirnos y andar, lo cual implica que en ese año dependemos (siempre la maldita Dependencia), de terceras personas para desplazarnos, los demás seres vivos, en horas ya son autónomos. Pero también hay que reconocer que los seres humanos cuando somos autónomos, somos los más destructivos, tanto con nosotros como con las circunstancias que nos rodean. Pero esa es nuestra Naturaleza: autodestructivos.
En el momento que el hombre es autónomo y es consciente de cuan largo o corto es el viaje, comienza a experimentar sensaciones. A lo largo del proceso nos damos cuenta que valores (dependencias), que nos han inculcado desde crios, no son como lo suponíamos, o como nos dijeron y por supuesto no nos dan la gratificación que supuestamente ha de darnos,
como por ejemplo: AMOR, AMISTAD, FELICIDAD…etc.
La vida es un camino de rosas espinosas, por el cual hay gente (la inmensa minoría), que transcurre sin tropiezos y que están encantados; pero la realidad es que la mayoría de las personas no son tan felices, ya que la VIDA no es como quisiéramos, pero hay que aceptarla. Lo peor de este viaje, es que cuando crees que has superado un obstáculo, aparece en el horizonte otro más grande y que indudablemente has de superar, pero que a veces no puedes ni tienes ganas y curiosamente siempre esos obstáculos surgen a las personas que menos se lo merecen. Pero… ¡así es la VIDA!En definitiva la VIDA es un cúmulo de alegrias y desgracias, en las que siempre desde nuestra perspectiva vivimos sin suerte, y querríamos cambiarla, pero no es posible. Tenemos que aceptar lo que nos toca vivir, ya que cambiar tu destino y tomar otro rumbo en el viaje, es más complejo de lo que creemos y a veces, por más que intentamos desviarnos, no podemos porque la vida ha puesto vallas de señalización obligatoria.
Yo recomiendo que vivamos la vida tal como nos ha tocado, pero que seamos conscientes que la VIDA es para los afortunados que son los que realmente la viven, ya que los demás mortales (o sea, nosotros), solo estamos para ser peones en el juego de la VIDA y la MUERTE.
La VIDA es el mayor don que poseemos, aunque hay veces que si supiéramos lo que nos depara la VIDA, más de una decisión, la cambiaríamos o no la llevaríamos a cabo, pero eso no es posible, ya que la vida es una mala AMIGA que no nos deja cambiar.
Agradezco a todos la lectura de este artículo, que como siempre recalco es una mera opinión, que no intento imponer, todos aquellos que lo deseen pueden comentarme lo que opinan.
Pd: La VIDA es un viaje maravilloso, con sus alegrias y desgracias, pero que hay que tener el valor de vivirla y nunca ser COBARDE y tomar el callejón más rápido para llegar al final del camino. Todos los caminos de la vida llevan al mismo lado: La MUERTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)