Buenas a todos/as:
esta semana he demorado un par de días la publicación de "una gran verdad", ya que me he ido a pasar el fin de semana a Moraira; un pueblo de Valencia donde he reflexionado y he estado alejado de Madrid. Pero como alguno me ha exigido el artículo; hete aquí:
siguiendo la noble tradición, inaugurada en enero de este año, voy a escribiros sobre "La Sinceridad". Curiosa palabra, "sinceridad", la usamos todos con mucha frecuencia; pero la cuestión es ¿la utilizamos corretamente?. Yo sin ánimo de ofenderos/as, me atrevo a deciros con notable rotundidad que ¡¡¡NO!!!. Sí, habeís leído bien, he dicho que NO. ¿Quiere eso decir que somos todos unos mentirosos?; lamentablemente he de decir que la inmensa mayoría si.
Analicemos lo dicho, ya que alguno/a pensará que "no es verdad" que seamos mentirosos. Intentaré demostrar a continuación que sí lo somos. Los seres humanos desde tiempo inmemorial mentimos, ahora eso sí, hay que diferenciar las llamadas malmente tipos de mentira, o sea se, la insinceridad.
A) MENTIRA PIADOSA_ es aquella mentira, que se dice en un momento y en una situación, para contestar a una persona. Es una mentira que utilizamos mucho. Ej: Típico chico que ha suspendido un examen, pero bien suspenso, le vemos tan triste que se nos encoge el corazón y le decimos: "tranquilo por poco llegas al aprobado; sigue así que ya verás como al siguiente apruebas". (Muy utilizado por el profesor).
Seamos "sinceros", todos sabemos que ese chico va a "pencar" no sólo ese examen, sino que también va a suspender el curso. Y yo me pregunto, ¿por qué no le decimos la verdad?. Sencillamente porque no nos atrevemos a decirle que es un "zote" que nunca llegará a nada. Y curiosamente, por quedar bien con esa persona, lo que hacemos es engañarle y darle falsas esperanzas, consiguenso así alargar su agonía.
Todas las mentiras piadosas, conllevan la misma coclusión, la mentira oculta una realidad inapelable que el sujeto no desea oír y por supuesto tú no deseas decir. De esta forma, los dos sujetos acaban con la conciencia tranquila, uno por no decirla y otro por no oírla.
B) MENTIRA ENVIDIOSA_ (típica de mujeres, aunque no está exenta en los hombres). Esta mentira influye más en el/la que la dice, que en el sujeto que la recibe o de la cual es objeto. Explicación con caso práctico:
Ana se encuentra con Julia; ésta lleva un precioso top (que curiosamente vieron juntas y Ana quiso comprar y no pudo). Con ingenuidad Julia le pregunta: "¿qué te parece?, ¿me queda bien?". Ana por supuesto mirándola con envidia le dice: " no sé tía, es bonito, pero te veo rara". Julia ya dubitativa dice: "¿pero no me queda bien?"; Ana aprovecha la situación de duda y le suelta: "la verdad tía, no creo que sea tu estilo". Consiguendo de esta manera que Julia, se cambie y se plantee descambiar el maravilloso top.
Y yo digo; ¡¡¡cómo se puede ser una persona tan insincera (si famosa palabra promocionada por Pocholo) y falsa. Por supuesto que a Julia el top le sentaba como un guante, si parecía hecho exactamente para ella, pero Ana, se ha dejado llevar por la envidia, (curioso mal que afecta más comunmente de lo que querremos reconocer), y pensando "o es para mi, o para nadie", le ha dicho esa tremenda falsedad, mentira o insinceridad, da igual como lo llameís, es todo lo mismo.
¿Quién sale ganando en esta mentira?; en este caso creo que ninguna de las dos, aunque parezca que es Ana la beneficiada. Ya que una cambiará el top (Julia, ya sabeís, terceras opiniones influyen mucho), y la otra (Ana), posteriormente al cambio se sentirá mal al ver lo que le ha hecho hacer a su "amiga". De vez en cuando hay algunas personas que no se arrepienten, en ese caso si son ellas beneficiadas; gracias a Dios es una minoría.
C) MENTIRA COMPETITIVA_ curiosa denominación, pero creo que no se puede ajustar mas a la realidad y ser más acertada. No os ofendaís chicas, pero también es casi vuestra en exclusividad. Esta mentira está encaminada a quitarle la competencia en un ámbito a una persona, ya sea uno propio o una tercera que te importa; el ejemplo más significativo "Amigas que van a salir de marcha".
Típico grupo de chicas que van a salir de marcha, as chicas vestidas a cada cual más sexy y guapa, da comienzo el juego. A, le pregunta a B, "¿tía crees que la falda es muy corta?". Efectivamente la fada es corta y ella sabe que su amiga así vestida va a destacar siendo las demas eclipsadas. Contesta B, "jo tía, la verdad es que no te queda muy bien, yo de ti me pondría..."; evidentemente la prenda que le aconseja esta "amiga" no le reporta a ella peligro; consiguendo de esta manera que no haya competencía respecto a ella.
D) MENTIRA DE AUTOÁNIMO_ mentira que llevamos a cabo más de lo que queremos reconocer. Suele ser típico de ambos sexos. Es aquella mentira que nosotros "creamos", para justificar nuestras deficiencias. Ej: cuando vemos que los exámenes no nos has salido bien; en vez de reconocer la falta de estudio, acudimos a tópicos como "tan bien es mala suerte, ha entrado justo lo que me dejé"; "tranquilo, sé que la próxima vez aprobaré, no he podido estudiar con tantos líos en la cabeza", y como estas muchas más. Esta mentira se puede aplicar a los distintos y diversos ámbitos de la vida.
Esta mentira, a pesar de que no lo parezca es muy dañina, ya que hay sujetos que llegan a tener por costumbre justificar sus fracasos con ellas; algunos acaban hasta creyéndoselas, se autoengañan. ¡¡Verdaderamente triste!!; pero todos la hemos utilzado alguna vez, ¡no nos engañemos!
E) MENTIRA CIZAÑOSA_ a mi humilde juicio, es la peor de las mentiras existentes; en esta mentira están afectadas tres personas. Sujetos A y B, son los que reciben el daño material de la mentira, (siempre es dañina); y sujeto C, el (con perdón), hijo/a de puta que utilizando la mentira se lucra, sin importarle lo más mínimo las consecuencias que de ella se deparan.
Todo el mundo conoce alguna situación en la que se dé esa mentira. La verdad es que es bastante frecuente, más de lo deseable. La gente que lleva a cabo esta mentira deberían ser borradas de la faz de la Tierra; pero en ese caso... ¡la población mundial descendería drasticamente y sería excasísima!
D) MENTIRA EXCUSATIVA_ mentira que es la más divertida y que apenas genera daño y ni mucho menos es maliciosa. Es aquella mentira que decimos, creamos, ¡¡suele ser al momento!!, para justificar un retraso o una falta.
Ej: llegas tarde 15 minutos a un sitio, la gente ya está esperándote y molesta, indudablemente no les vas a decir que la película era muy entretenida y que no estabas dispuesto a perderte el final. Entonces ¡ZAS!, surge la mentira: "lo siento, había mucho tráfico", "he tenido que ayudar a última hora a mi madre a...", "no llegaba el jodio bus", ...etc.
Esta mentira puedo y me arriesgo a decirlo ha sido, es, y será siempre utilizada por todos nosotros en alguna ocasión.
Bueno amigos/as, os podría seguir hciendo divisiones, pero... ¡me eternizaría!. Espero que os haya gustado el escrito y que como siempre me digaís mediante mail o en su defecto en persona vuestra opinión, que seguramente será verdadera, ¿o no?, ¿quién sabe?, jajaja. EL ABUELO.
lunes, 26 de febrero de 2007
viernes, 16 de febrero de 2007
Las Mujeres.
Buenas noches amigos/as:
hoy voy a seguir con la línea de artículos que he estado escribiendo y os he mandado gustosamente, algunos me han dicho que son buenos y de una gran veracidad, otros me habeís dicho que están cargados de dolor y que no son objetivos. Realmente creo que, efectivamente están llenos de dolor, pero si que son objetivos, de he hecho se ajustan a la cruda realidad.
A continuación voy a tratar de definir a las mujeres, procurando no herir la sensibilidad de ellas, ya que he de recordar que muchas de las personas que recibís mis mails, soís del sexo femenino. Y además amigas mias, sí, amigas. Ya dejé claro que si es posible la amistad entre hombre y mujer, me remito al escrito llamado La Amistad.
La mujer, curiosa criatura ella, según la biblia es la acompañante del hombre, Dios la creo para que el hombre no se sintiese solo en el jardín del Edén, y así poder compartir con ella la gracia de la vida. Dios creo en ese momento a un ser maravilloso, paro a la vez contradicctorio para nosotros los hombres, curiosamente los destinados a ser su compañero. La cuestión es que hoy por hoy debemos agradecerle su regalo, pero seguimos tan confusos como en el principio.
Confusos, os preguntareís, por qué. Estamos confusos, porque a pesar de llevar millones de años conviviendo con ellasd, hoy en día todavía seguimos sin poder !!!entenderlas¡¡¡¡; y no porque seamos estúpidos y nuestra capacidad intelectual nos lo impida (si ya sé que algunas si lo pensaís), sino porque a la par que los años han ido transcurriendo, la difucultad de entenderlas ha ido también en aumeto.
Muchos hombres se preguntan siempre, que Dios cuando creo a la mujer se olvido de darle al hombre el manual de instrucciones para poder comprenderlas. Personalmente no estoy de acuerdo en ello, ya que la mujer no es un electrodoméstico que funcione de una determinada manera y ya está. No, la mujer es una persona, y como todas tienen un carácter y una manera de reaccionar en las situaciones que son diferentes según las condiciones que la rodeen.
Ahora bien es cierto que la mujer complica mucho el entendimiento entre nosotros y ellas, ya que todos/as, sabeís que en el momento que una mujer y un hombre están juntos, ella deja de ser comprensible y empieza a dar por sentado que el chico, compañero, la conoce tanto que es capaz de entender lo que quiere decir con solo una palabra o un gesto. ¡¡¡Y eso damas y caballeros¡¡¡, no es POSIBLE, ya que la mujer cuando está con un chico cambia tanto que a veces dice lo contrario de lo que desea. ¿Quién no ha vivido la situación siguiente?; una chica queda con su novio y le pregunta que qué van a hacer; en ese momento el chico propone ir al cine a ver una película, ella parece ser que por la cara de desilusión que pone no es partidaria, entonces el chico le pregunta ¿estás de acuerdo?. Ella contesta: "si claro, cuando me digas estoy lista". La cita continua como se imaginan y cuando acaba la película surge el estallido. Ella se muestra fria y borde. El chico todo asombrado le pregunta que qué es lo que ocurre; ella por supuesto le contesta que parece mentira que no lo sepa, resulta que no quería haber ido al cine, sino a bailar o hacer otra cosa. Él le dice que porqué no se lo dijo en vez de asentir cuando se lo propuso; ella dándose de ofendida, le contesta que si no sabía que no quería ir al cine es que no la conoce. El chico alucina y se enfada, con razón. Ella entonces decide que "se tiene que ir a casa ya que mañana tiene cosas que hacer". Evidentemente el chico la lleva casa, pero la noche acaba mal, ya que la pareja ha discutido. Y mañana será otro día.
Lo curioso es que esa discusión podría haberse evitado, si desde un principio la chica, hubiese dicho,: no quiero ir al cine, prefiero hacer otra cosa, ¿te importa?. Solo con esta contestación se hubiese ahorrado una buena discusión, pero claro; ellas creen que los hombres tenemos la capacidad de saber que es lo que quieren. Curioso, ¿verdad?. ¿Cómo vamos a saber qués es lo que quieren ellas, si ellas mismas no saben lo que quieren?.
Otro punto de inexplicabilidad para el hombre es cuando una mujer le pide que le acompañe a realizar compras. Es un momento que todo hombre tememos; me explico. La mujer por su Naturaleza, es mucho más paciente y dispersas a la hora de comprar. Ellas van con la idea no de comprar, no, sino con la idea de ver que le puede ofrecer la tienda en cuestión. Y en este punto es en el que chocamos los hombres; ya que nosotros vamos a una tienda con una idea predeterminada y con vistas en comprar lo primero que nos guste y nos quede bien.
Lo más curioso, es que aunque sabemos que el proceso de ir de compras nos va a traer problemas, aceptamos a acompañarlas, ya que una negativa implica que haya enfado y a que se te considere un egoísta ya que nunca la acompañas. Este proceso tiene una serie de pasos.
A) La primera hora de tiendas es bastante agradable, ¡sí, han leído bien, es agradable!. De hecho he de reconocer que la primera hora es bastante bonita, ya que das tu opinión y ella la acepta encantada y los dos pareceís que estaís más unidos que nunca. Es el momento de saber cuando retirarte,... pero no lo haces; comienzan entonces los problemas.
B) La segunad hora de compras, el chico comienza a impacientarse, mientras ella sigue como si nada viendo trapos y cosas, ¡¡¡¡impresionante la capacidad de dispersión que poseen y de indecisión!!!. La chica comienza a preguntar entonces qué si te gusta esto, qué si le queda bien, qué si... Indudablemnte, ello conlleva a que te vayas quemando y que tu humor y paciencia ¡¡¡santa ella!!!, disminuya paulatinamente. Cuando a la trigesimo cuarta pregunta dices con tono un poco "borde", te tiene que gustar a ti, llevas más de 2 horas y no te decides", estalla la tormenta. Ella curiosamente ofendida, te dice que si vas a estar así, mejor que no la hubieses acompañado, ya que mejor lo hubiera hecho sola. O lo más gracioso, que podría estar con una amiga que ella si que la ayudaría. En esos momentos tú piensas, "ojalá hubieses venido con ella y no conmigo", "su hubieses decidido hace una hora estaríamos contentos y felices". Claro a ti no se te ocurre otra cosa que decirle, que tú en una hora ya hubieras comprado lo que deseas. Ella entonces, en vez de darse cuenta que llevamos ya 2 horas, te mira y dice, "es lo de siempre, vosotros solo vaís a lo vuestro, pero bien que luego quereís que estemos guapas". A lo cual uno no deja de pensar, me da igual lo que te pongas, solo quiero estar contigo, por como eres; aunque en estos momentos preferiría estar esperando a que llegases.
Naturalmente ella te invita a irte, que no le haces falta. En ese instante tu corazón te dice "escapa, es la tuya", pero no, tu cabeza interviene y dice: "ni se te ocurra irte, sino ya sabes que esta noche hay bronca fijo". Indudablemente acabas cediendo a la cabeza y aunque a regañadientes, te quedas con ella y procuras poner buena cara y no incrementar más el cabreo. C) Comienza la tercera hora, ¡¡¡¡cómo es posible que todavía no haya comprado algo!!!!, acaso es que es lo hace aposta para que estalles y la digas una estupidez. No amigos mios, no es eso, lo que pasa es que no son capaces de decidir; tanto color y tela le han transportado al mundo de la maravillosa para ellas indecisión y para nosotros el mundo de probar nuestra cada vez menor paciencia. Pero hay que hacer de tripas corazón y seguir al pie del cañón. Ella no parece darse cuenta que hasta la dependienta del local, empieza a estar impaciente y molesta y claro, te mira y surge la complicidad dependiente-paciente. Ella entonces, aprovecha un cambio de ropa para comentarte sin malicia claro "la dependieta parece que se fija en ti". La desgracia es que por norma general suelen ser mujeres muy guapas. Tú intuyendo otro posible conato de conflicto respondes dieciendo: "que va, lo que pasa es que llevamos aquí cerca de tres horas y claro...". Ella entonces dice que "te dije que no te necesitaba". Antes de volver a discutir decides retirarte.
D) Por fin acabas de las compras. Ella de camino a casa te cuenta ¡¡¡¡manda huevos!!!!, las cosas que se ha comprado. tú claro estás callado conduciendo y pensando, Joder sé lo que te has comprado, una jodida prenda y en eso has tardado 4 horas. Pero en vez de decirle lo que piensas, decides decirla que está guapisima con lo que ha comprado y que ha merecido la pena esperar. ¡¡¡¡Mal hecho, ya que con ello has insinuado que no te lo pasaste tan mal!!!!. Ella entonces lo toma como un precedente y... suelta: "la próxima vez vamos a ...". ¡¡¡Dios, acaso no se dan cuenta que no somos como ellas,.. ¡¡¡¡que somos más concretos!!!!
Otro punto a destacar entre relación de chicos y chicas es cuando ella decide que debemos quedar con los amigos. Supuestamente los amigos son tanto los tuyos como los de ella; pero a la hora de la verdad, esos "amigos", curiosamente son solo los suyos. Si ya sé que algunos pensareís que es ago radical, pero es la verdad. Se da la circunstancia que siempre los amigos tuyos no son de su agrado. Y es por una sencilla razón; los amigos son esas personas que evitan que os veaís más y que a veces antepongas intereses suyos a los de tu chica. Tú claro, antes de empezar a salir con ella, le dejas bien claro que no vas a renunciar nunca a los amigos y que tiene que entender que haya días que salgas con ellos y no con ella. Al principio todo son buenas intenciones de su parte. Pero entonces surgen las complicaciones; ya que ella poco a poco te va diciendo que no pasas apenas tiempo con ella, que tus amigos te están apartando de ella. Claro tú nervioso, decides verles (un error que cometemos todos, sí TODOS), menos y centrarte en ella. Pero he aquí tu sorpresa que ves que no puedes quedar con tus amigos, pero con los de ella curiosamente si. Entonces te das cuenta que no les soportas y se lo dices a tu chica. Ella dice comprenderlo. Tú tranquilo respiras. Pero al acabar la noche te das cuenta que ella ha estado distante y algo fria. Cuando se lo comentas, te dice: "a lo mejor debías haber salido con tus amigos". Tate, el problema es latente, ella tiene bula para detestar a tus amigos, pero tú a los suyos no. Y todavía dicen que ellas son simples y nosostros es que no sabemos entenderlas. Por Dios, si ni siquiera ellas se aclaran con sus sentimienos.
Otro peculiaridad que no entenderemos nunca de ellas es cuando quieren expresar sus sentimientos. Ellas son propensas a decir cuanto te quiero, que si cuando nos casemos tendremos..., que no sabe que haría sin ti, etcetera. Tú claro al principio, te quedas asombrado, ya que por norma general solemos ser más comedidos. Pero he aquí que a veces te dejas arrastrar y piensas, joder, es la chica con la que quiero estar. Cuando ya te mentalices y pasas a decirla también cosas profundas, ¡¡¡zas!!!, ocurre una nimiedad y te metes una HOSTIA de campeonato.
La verdad cuando más crees conocer y entender a la mujer, ésta se encarga de demostrar que la racionalidad no va con ellas. Son tan cambiantes como un niño con un juguete nuevo, tan pronto se ilusionan como tan ponto se casan. Y yo me pregunto, ¿acaso no seremos para ellas un mero juguete?. Seguiría contando más sobre estos seres tan maravilloso, por un lado son hermosas y las necesitamos para vivir, pero por otro lado, son seres que nos sacan de nuestras casillas y que nos enervan. Sé que este no es de los mejores que he escrito, como ¿Amor o engaño?, o La Amistad; pero entiendan ustedes que el tema en cuestión es bastante más delicado. Me despido de ustedes:
EL ABUELO.
hoy voy a seguir con la línea de artículos que he estado escribiendo y os he mandado gustosamente, algunos me han dicho que son buenos y de una gran veracidad, otros me habeís dicho que están cargados de dolor y que no son objetivos. Realmente creo que, efectivamente están llenos de dolor, pero si que son objetivos, de he hecho se ajustan a la cruda realidad.
A continuación voy a tratar de definir a las mujeres, procurando no herir la sensibilidad de ellas, ya que he de recordar que muchas de las personas que recibís mis mails, soís del sexo femenino. Y además amigas mias, sí, amigas. Ya dejé claro que si es posible la amistad entre hombre y mujer, me remito al escrito llamado La Amistad.
La mujer, curiosa criatura ella, según la biblia es la acompañante del hombre, Dios la creo para que el hombre no se sintiese solo en el jardín del Edén, y así poder compartir con ella la gracia de la vida. Dios creo en ese momento a un ser maravilloso, paro a la vez contradicctorio para nosotros los hombres, curiosamente los destinados a ser su compañero. La cuestión es que hoy por hoy debemos agradecerle su regalo, pero seguimos tan confusos como en el principio.
Confusos, os preguntareís, por qué. Estamos confusos, porque a pesar de llevar millones de años conviviendo con ellasd, hoy en día todavía seguimos sin poder !!!entenderlas¡¡¡¡; y no porque seamos estúpidos y nuestra capacidad intelectual nos lo impida (si ya sé que algunas si lo pensaís), sino porque a la par que los años han ido transcurriendo, la difucultad de entenderlas ha ido también en aumeto.
Muchos hombres se preguntan siempre, que Dios cuando creo a la mujer se olvido de darle al hombre el manual de instrucciones para poder comprenderlas. Personalmente no estoy de acuerdo en ello, ya que la mujer no es un electrodoméstico que funcione de una determinada manera y ya está. No, la mujer es una persona, y como todas tienen un carácter y una manera de reaccionar en las situaciones que son diferentes según las condiciones que la rodeen.
Ahora bien es cierto que la mujer complica mucho el entendimiento entre nosotros y ellas, ya que todos/as, sabeís que en el momento que una mujer y un hombre están juntos, ella deja de ser comprensible y empieza a dar por sentado que el chico, compañero, la conoce tanto que es capaz de entender lo que quiere decir con solo una palabra o un gesto. ¡¡¡Y eso damas y caballeros¡¡¡, no es POSIBLE, ya que la mujer cuando está con un chico cambia tanto que a veces dice lo contrario de lo que desea. ¿Quién no ha vivido la situación siguiente?; una chica queda con su novio y le pregunta que qué van a hacer; en ese momento el chico propone ir al cine a ver una película, ella parece ser que por la cara de desilusión que pone no es partidaria, entonces el chico le pregunta ¿estás de acuerdo?. Ella contesta: "si claro, cuando me digas estoy lista". La cita continua como se imaginan y cuando acaba la película surge el estallido. Ella se muestra fria y borde. El chico todo asombrado le pregunta que qué es lo que ocurre; ella por supuesto le contesta que parece mentira que no lo sepa, resulta que no quería haber ido al cine, sino a bailar o hacer otra cosa. Él le dice que porqué no se lo dijo en vez de asentir cuando se lo propuso; ella dándose de ofendida, le contesta que si no sabía que no quería ir al cine es que no la conoce. El chico alucina y se enfada, con razón. Ella entonces decide que "se tiene que ir a casa ya que mañana tiene cosas que hacer". Evidentemente el chico la lleva casa, pero la noche acaba mal, ya que la pareja ha discutido. Y mañana será otro día.
Lo curioso es que esa discusión podría haberse evitado, si desde un principio la chica, hubiese dicho,: no quiero ir al cine, prefiero hacer otra cosa, ¿te importa?. Solo con esta contestación se hubiese ahorrado una buena discusión, pero claro; ellas creen que los hombres tenemos la capacidad de saber que es lo que quieren. Curioso, ¿verdad?. ¿Cómo vamos a saber qués es lo que quieren ellas, si ellas mismas no saben lo que quieren?.
Otro punto de inexplicabilidad para el hombre es cuando una mujer le pide que le acompañe a realizar compras. Es un momento que todo hombre tememos; me explico. La mujer por su Naturaleza, es mucho más paciente y dispersas a la hora de comprar. Ellas van con la idea no de comprar, no, sino con la idea de ver que le puede ofrecer la tienda en cuestión. Y en este punto es en el que chocamos los hombres; ya que nosotros vamos a una tienda con una idea predeterminada y con vistas en comprar lo primero que nos guste y nos quede bien.
Lo más curioso, es que aunque sabemos que el proceso de ir de compras nos va a traer problemas, aceptamos a acompañarlas, ya que una negativa implica que haya enfado y a que se te considere un egoísta ya que nunca la acompañas. Este proceso tiene una serie de pasos.
A) La primera hora de tiendas es bastante agradable, ¡sí, han leído bien, es agradable!. De hecho he de reconocer que la primera hora es bastante bonita, ya que das tu opinión y ella la acepta encantada y los dos pareceís que estaís más unidos que nunca. Es el momento de saber cuando retirarte,... pero no lo haces; comienzan entonces los problemas.
B) La segunad hora de compras, el chico comienza a impacientarse, mientras ella sigue como si nada viendo trapos y cosas, ¡¡¡¡impresionante la capacidad de dispersión que poseen y de indecisión!!!. La chica comienza a preguntar entonces qué si te gusta esto, qué si le queda bien, qué si... Indudablemnte, ello conlleva a que te vayas quemando y que tu humor y paciencia ¡¡¡santa ella!!!, disminuya paulatinamente. Cuando a la trigesimo cuarta pregunta dices con tono un poco "borde", te tiene que gustar a ti, llevas más de 2 horas y no te decides", estalla la tormenta. Ella curiosamente ofendida, te dice que si vas a estar así, mejor que no la hubieses acompañado, ya que mejor lo hubiera hecho sola. O lo más gracioso, que podría estar con una amiga que ella si que la ayudaría. En esos momentos tú piensas, "ojalá hubieses venido con ella y no conmigo", "su hubieses decidido hace una hora estaríamos contentos y felices". Claro a ti no se te ocurre otra cosa que decirle, que tú en una hora ya hubieras comprado lo que deseas. Ella entonces, en vez de darse cuenta que llevamos ya 2 horas, te mira y dice, "es lo de siempre, vosotros solo vaís a lo vuestro, pero bien que luego quereís que estemos guapas". A lo cual uno no deja de pensar, me da igual lo que te pongas, solo quiero estar contigo, por como eres; aunque en estos momentos preferiría estar esperando a que llegases.
Naturalmente ella te invita a irte, que no le haces falta. En ese instante tu corazón te dice "escapa, es la tuya", pero no, tu cabeza interviene y dice: "ni se te ocurra irte, sino ya sabes que esta noche hay bronca fijo". Indudablemente acabas cediendo a la cabeza y aunque a regañadientes, te quedas con ella y procuras poner buena cara y no incrementar más el cabreo. C) Comienza la tercera hora, ¡¡¡¡cómo es posible que todavía no haya comprado algo!!!!, acaso es que es lo hace aposta para que estalles y la digas una estupidez. No amigos mios, no es eso, lo que pasa es que no son capaces de decidir; tanto color y tela le han transportado al mundo de la maravillosa para ellas indecisión y para nosotros el mundo de probar nuestra cada vez menor paciencia. Pero hay que hacer de tripas corazón y seguir al pie del cañón. Ella no parece darse cuenta que hasta la dependienta del local, empieza a estar impaciente y molesta y claro, te mira y surge la complicidad dependiente-paciente. Ella entonces, aprovecha un cambio de ropa para comentarte sin malicia claro "la dependieta parece que se fija en ti". La desgracia es que por norma general suelen ser mujeres muy guapas. Tú intuyendo otro posible conato de conflicto respondes dieciendo: "que va, lo que pasa es que llevamos aquí cerca de tres horas y claro...". Ella entonces dice que "te dije que no te necesitaba". Antes de volver a discutir decides retirarte.
D) Por fin acabas de las compras. Ella de camino a casa te cuenta ¡¡¡¡manda huevos!!!!, las cosas que se ha comprado. tú claro estás callado conduciendo y pensando, Joder sé lo que te has comprado, una jodida prenda y en eso has tardado 4 horas. Pero en vez de decirle lo que piensas, decides decirla que está guapisima con lo que ha comprado y que ha merecido la pena esperar. ¡¡¡¡Mal hecho, ya que con ello has insinuado que no te lo pasaste tan mal!!!!. Ella entonces lo toma como un precedente y... suelta: "la próxima vez vamos a ...". ¡¡¡Dios, acaso no se dan cuenta que no somos como ellas,.. ¡¡¡¡que somos más concretos!!!!
Otro punto a destacar entre relación de chicos y chicas es cuando ella decide que debemos quedar con los amigos. Supuestamente los amigos son tanto los tuyos como los de ella; pero a la hora de la verdad, esos "amigos", curiosamente son solo los suyos. Si ya sé que algunos pensareís que es ago radical, pero es la verdad. Se da la circunstancia que siempre los amigos tuyos no son de su agrado. Y es por una sencilla razón; los amigos son esas personas que evitan que os veaís más y que a veces antepongas intereses suyos a los de tu chica. Tú claro, antes de empezar a salir con ella, le dejas bien claro que no vas a renunciar nunca a los amigos y que tiene que entender que haya días que salgas con ellos y no con ella. Al principio todo son buenas intenciones de su parte. Pero entonces surgen las complicaciones; ya que ella poco a poco te va diciendo que no pasas apenas tiempo con ella, que tus amigos te están apartando de ella. Claro tú nervioso, decides verles (un error que cometemos todos, sí TODOS), menos y centrarte en ella. Pero he aquí tu sorpresa que ves que no puedes quedar con tus amigos, pero con los de ella curiosamente si. Entonces te das cuenta que no les soportas y se lo dices a tu chica. Ella dice comprenderlo. Tú tranquilo respiras. Pero al acabar la noche te das cuenta que ella ha estado distante y algo fria. Cuando se lo comentas, te dice: "a lo mejor debías haber salido con tus amigos". Tate, el problema es latente, ella tiene bula para detestar a tus amigos, pero tú a los suyos no. Y todavía dicen que ellas son simples y nosostros es que no sabemos entenderlas. Por Dios, si ni siquiera ellas se aclaran con sus sentimienos.
Otro peculiaridad que no entenderemos nunca de ellas es cuando quieren expresar sus sentimientos. Ellas son propensas a decir cuanto te quiero, que si cuando nos casemos tendremos..., que no sabe que haría sin ti, etcetera. Tú claro al principio, te quedas asombrado, ya que por norma general solemos ser más comedidos. Pero he aquí que a veces te dejas arrastrar y piensas, joder, es la chica con la que quiero estar. Cuando ya te mentalices y pasas a decirla también cosas profundas, ¡¡¡zas!!!, ocurre una nimiedad y te metes una HOSTIA de campeonato.
La verdad cuando más crees conocer y entender a la mujer, ésta se encarga de demostrar que la racionalidad no va con ellas. Son tan cambiantes como un niño con un juguete nuevo, tan pronto se ilusionan como tan ponto se casan. Y yo me pregunto, ¿acaso no seremos para ellas un mero juguete?. Seguiría contando más sobre estos seres tan maravilloso, por un lado son hermosas y las necesitamos para vivir, pero por otro lado, son seres que nos sacan de nuestras casillas y que nos enervan. Sé que este no es de los mejores que he escrito, como ¿Amor o engaño?, o La Amistad; pero entiendan ustedes que el tema en cuestión es bastante más delicado. Me despido de ustedes:
EL ABUELO.
viernes, 9 de febrero de 2007
¿San Valentín o San Marketing?
Buenas noches amigos/as de Las Grandes Verdades:
hoy, como anécdota, por el próximo día llamado de los "enamorados", (ja,ja,ja), voy a permitirme el lujo de escribir sobre San Valentín.
Famoso día que celebramos, ¿seguro que lo celebramos?, lo único que hacemos es que el fatídico 14 de febrero, los emparejados, ¡que haberlos, haylos!, (pobrecitos ellos), se convierten en seres que necesitan imperiosamente demostrar su DEPENDENCIA, y recurren a lo que, he aquí el meollo de la cuestión, a lo que un gran centro comercial ha impuesto, el comprar un detalle para demostrarle a tu pareja (persona que provoca nuestra dependencia), que la amas, ¿de verdad las/os aman?. Es gracioso que justo ese día tengas la imperiosa necesidad de demostrar ese amor. Y yo me pregunto, ¿acaso el resto del año no han de demostrarlo?. Seguro que sí. Pero con el afán de simplificar que tenemos los humanos, nos conformamos con comprar un mísero regalo, (que por cierto suele venirinos fatal económicamente, por la temida cuesta de enero), y ¡TACHÁN! ya es l mayor demostración de amor de todos los tiempos.
La verdad, el "amor" (si existiese), habría que demostrarlo día a día, y no sólo con detalles materiales en días puntuales; sino que hay que apoyar a tu pareja en todo aquello que haga, ya que posiblemente lo haga para llevar una vida mejor en común. Bien es cierto que a veces tu pareja, ha de abrirte los ojos, demostrando que a veces lo que uno hace no es lo correcto.
Pero lo preocupante es la capacidad que posee el marketing en nuestra sociedad y en nosotros mismos. Ya que San Valentín, como tal, si existiese tendría que ser durante toda la vida y no el día que El Corte Inglés ha decidido, para aumentar sus ventas. Pero como desgraciadamente somos "borregos"; sí, me incluyo, ya que yo también alguna vez he sucumbido ante este día; hacemos lo que la publicidad nos dice, ya que eso evita que pensemos en como demostrar durante todo el año como amar a la pareja.
Acabo recordando a todos, que el "AMOR" se demuestra todas las horas del día, pero no con detalles sino viviendo la vida buscando el bienestar de la persona amada.
Recordar que no pretendo convenceros de nada, solo escribo "mis" verdades, y agradezco a todos/as que las leaís y ya sabeis que siempre leeré con respeto todos los comentarios que tengais al respecto.
Pd: Sigo creyendo que el "AMOR" es una DEPENDENCIA, y que como tal, no debemos sucumbir ante ella; pero...¡ENHORABUENA A TODOS LOS ENAMORADOS!.
El Abuelo.
hoy, como anécdota, por el próximo día llamado de los "enamorados", (ja,ja,ja), voy a permitirme el lujo de escribir sobre San Valentín.
Famoso día que celebramos, ¿seguro que lo celebramos?, lo único que hacemos es que el fatídico 14 de febrero, los emparejados, ¡que haberlos, haylos!, (pobrecitos ellos), se convierten en seres que necesitan imperiosamente demostrar su DEPENDENCIA, y recurren a lo que, he aquí el meollo de la cuestión, a lo que un gran centro comercial ha impuesto, el comprar un detalle para demostrarle a tu pareja (persona que provoca nuestra dependencia), que la amas, ¿de verdad las/os aman?. Es gracioso que justo ese día tengas la imperiosa necesidad de demostrar ese amor. Y yo me pregunto, ¿acaso el resto del año no han de demostrarlo?. Seguro que sí. Pero con el afán de simplificar que tenemos los humanos, nos conformamos con comprar un mísero regalo, (que por cierto suele venirinos fatal económicamente, por la temida cuesta de enero), y ¡TACHÁN! ya es l mayor demostración de amor de todos los tiempos.
La verdad, el "amor" (si existiese), habría que demostrarlo día a día, y no sólo con detalles materiales en días puntuales; sino que hay que apoyar a tu pareja en todo aquello que haga, ya que posiblemente lo haga para llevar una vida mejor en común. Bien es cierto que a veces tu pareja, ha de abrirte los ojos, demostrando que a veces lo que uno hace no es lo correcto.
Pero lo preocupante es la capacidad que posee el marketing en nuestra sociedad y en nosotros mismos. Ya que San Valentín, como tal, si existiese tendría que ser durante toda la vida y no el día que El Corte Inglés ha decidido, para aumentar sus ventas. Pero como desgraciadamente somos "borregos"; sí, me incluyo, ya que yo también alguna vez he sucumbido ante este día; hacemos lo que la publicidad nos dice, ya que eso evita que pensemos en como demostrar durante todo el año como amar a la pareja.
Acabo recordando a todos, que el "AMOR" se demuestra todas las horas del día, pero no con detalles sino viviendo la vida buscando el bienestar de la persona amada.
Recordar que no pretendo convenceros de nada, solo escribo "mis" verdades, y agradezco a todos/as que las leaís y ya sabeis que siempre leeré con respeto todos los comentarios que tengais al respecto.
Pd: Sigo creyendo que el "AMOR" es una DEPENDENCIA, y que como tal, no debemos sucumbir ante ella; pero...¡ENHORABUENA A TODOS LOS ENAMORADOS!.
El Abuelo.
viernes, 2 de febrero de 2007
La Amistad.
Buenas tardes amigos/as:
a continuación voy a escribir sobre la amistad, espero que sea tan elocuente como lo fue el anterior mail que versaba sobre el amor, ¿recuerdan?, lo titulé ¿Amor o engaño?. La amistad, curiosa palabra, pero de dificil explicación, ya que según el número de personas hay un número de definiciones, ya que cada uno tenemos nuestra propia definición. ¿Cúal es la verdadera o buena?, eso no lo sé yo, yo solo puedo decir mi opinión al respecto. La amistad, al igual que el Amor, es de dificil explicación, la mayoría de las personas coínciden siempre que la amistad es un valor de la humanidad y van más allá aseverando que es lo más importante en la vida de un ser humano, ya que, ¿acaso no siempre decimos que quién tiene amigos nunca está solo?, o "quien tiene un amigo tiene un tesoro"..., etc, ya saben esos dichos absurdos que la mayoría no tienen fundamentos. La amistad es una imperiosa necesidad que tenemos los seres humanos y que nos ayuda a afrontar el mayor temor que tenemos, estar solos. Si señores/as, la amistad es una sensación que hemos creado los humanos y que nos sirve para evitar ver la verdadera realidad, que somos unas personas que solo buscamos nuestra conveniencia, SÍ,lo han leído bien. La amistad nos sirve para engañarnos nosotros mismos y fingir que realmente haríamos cosas por nuestros amigos, cuando realmente las hecemos por sentirnos vivos y en compañía, en definitiva, lo hacemos para saciar nuestro ego y egoísmo.
Lo curioso de la AMISTAD, es que dentro de ella, hacemos una subdivisión, si, es cierto una subdivisión. Está división se realiza según el grado de trato que tengamos con las personas. Están los llamados "conocidos", son esas personas que sueles ver a diario, pero que ni por asomo son imprescindibles, son esas personas que siempre tenemos al lado ya sea porque coínciden con nosotros en un mismo habitat o bien, porque las circunstancias nos juntan casi a diario. ¡Por supuesto!, de estos hay un gran número, pero nunca haremos las cosas pensando en ellos y por descontado si por un casual, (nunca se suele dar, pero...), nos piden que le ayudemos en algo importante que implique de un esfuerzo nuestro, ¡siempre, siempre¡, nos surge algo que impide poder ayudarle, ya saben: "no puedo tengo un asunto familiar, lo siento", "no puedo ayudarte ya que me tengo que ir a casa de mi hermano", ya sabeís esas cosas que curiosamente siempre te surgen en ese preciso momento.
También están los llamados "vecinos", estos son un caso curioso, ya que les conocemos de toda la vida por norma general, y con ellos hemos compartido muchas cosas, ya saben la vencidad siempre une. Pero curiosamente, a la hora de la verdad, comprobamos como estos "amigos", lo han sido solo por cuestión geográfica, me explico; como siempre los hemos tenido a escasos metros, hemos estado conversando y haciendo las cosas juntos creyéndonos que entre nosotros hay un lazo fuerte. Pero he aquí que llega el día que abandonas la comunidad, y ¡zas!, pasas de ser el amigo íntimo a... ¡el desaparecido en combate!; si señores/as, aunque no lo crean, es así, mi experiencia así lo confirma. En honor a la verdad, algunos de estos amigos, si pueden llegar a ser "amigos íntimos", que a continuación pasaré a relatarles.
Los "amigos íntimos", son estas personas que han pasado de ser conocidos a algo más. Y se preguntarán ¿cómo?. Muy sencillo son esas personas que cuando has necesitado ayuda por el motivo que sea, se han ofrecido a ayudarte a ¡sin pedirlo tú! y lo más curioso sin que después ellos esperen algo a cambio de ti, (salvo su propia satisfacción). Realmente en esta clasificación hay muy pocos, apenas unos 7 ú 8 tirando por lo alto. Pero siempre hay un pero, y en este caso es que cuano menos te lo esperas y ya estás confiado en que son buena gente, recibes la desilusión. Te fallan en un problema muy grave; y encima éstos ni se molestan en darte excusas, simplemente se acojonan y te dicen: "lo siento, no creo que sea yo el más indicado para ayudarte"; y tú piensas, joder si no eres el adecuado, quien coño eres tú y porqué presumes de habernos dado nuestra amistad.
Otra característica de estos "amigos íntimos" es que aunque la definición dice íntimos, realmente no le contamos a ellos nuestras cosas más íntimas, pero si aquellas que si son importantes.
Por último están los llamados "mejores amigos"; éstos si que son una especie en extinción, son aquellos que te brindan su amistad en todo y para todo. Curiosamente suelen ser personas que no se asemejan en ti en nada. A estos si que les cuentas tu intimidades, salvo lo que crees que incumbe a tu pareja y tú, (eso teniendo en cuenta que haya pareja y hayas caído en el engaño de AMAR), y sabes que ellos nunca te van a dejar tirados, al contrario, siempre están allí para echarte una mano. A estas personas si podemos llamarles "amigos", pero desgraciadamente de estos te encuentras en la vida como máximo 3, cuando a veces ninguno.
!Se me olvidaba!, hay unos amigos/as que son especiales. Son aquellos/as personas que son amigos tuyos pero que pasan a ser algo más, (ya sabeís tu mente te confunde y piensas que sientes algo más profundo llamado erróneamente AMOR). Esas personas alcanzan una confianza y un como dirían los snobs:" feeling increíbles", llegando a experimentar con ellos/as experiencias únicas. Lo curioso de estos amigos/as, es que te juran que siempre entre ellos/as perdurará la amistad. JA,JA,JA,JA, ¡ y una mierda!, (perdonen por el vocablo, pero es el más adecuado), a la hora de decirles se acabó el feeling, te miran, y ves que en su mirada hay rencor, odio y ¡por supuesto! nunca más quieren saber de ti. Y uno se pregunta ¿donde está ese juramento de amistad eterna?, ¿acaso cuando la quieres solo como amigas/os, estás/os se transforman y se descubre su auténtica personalidad?. Yo pienso que sí. Estás personas son tan egoístas que no toleran que solo las veas como una Amiga/o.
Y a continuación hago una reflexión, dicen que entre los hombres y mujeres no puede existir la amistad. ¿Qué piensan ustedes?. No se precipiten, piénsenlo y si quieren me lo cuentan. Yo personalmente si creo que puede haber amistad y para más inri, puede ser que esa chica rompa los esquemas y sea a la vez, ¡¡¡¡¡NO SE ASOMBREN,POR FAVOR", atención que aquí viene.;esa persona es TU EJOR AMIGA, A LA VEZ QUE UNA EX-NOVIA, Y VECINA.
Curioso que una sola persona pueda englobar todas las categorías ¿verdad?, pues se lo aseguro, es verdad.
Pd: agradezco a aquellos que hayan leído todo. Respeto otras opiniones, pero al igual que yo no pretendo imponer mi criterio, espero que ustedes tampoco lo intenten.
Las personas que niegan la amistad a otra ya sea por el motivo que sea, son despreciables y no merecen encontrar LA FELICIDAD.
Gracias por todo y hasta otra gran verdad.
a continuación voy a escribir sobre la amistad, espero que sea tan elocuente como lo fue el anterior mail que versaba sobre el amor, ¿recuerdan?, lo titulé ¿Amor o engaño?. La amistad, curiosa palabra, pero de dificil explicación, ya que según el número de personas hay un número de definiciones, ya que cada uno tenemos nuestra propia definición. ¿Cúal es la verdadera o buena?, eso no lo sé yo, yo solo puedo decir mi opinión al respecto. La amistad, al igual que el Amor, es de dificil explicación, la mayoría de las personas coínciden siempre que la amistad es un valor de la humanidad y van más allá aseverando que es lo más importante en la vida de un ser humano, ya que, ¿acaso no siempre decimos que quién tiene amigos nunca está solo?, o "quien tiene un amigo tiene un tesoro"..., etc, ya saben esos dichos absurdos que la mayoría no tienen fundamentos. La amistad es una imperiosa necesidad que tenemos los seres humanos y que nos ayuda a afrontar el mayor temor que tenemos, estar solos. Si señores/as, la amistad es una sensación que hemos creado los humanos y que nos sirve para evitar ver la verdadera realidad, que somos unas personas que solo buscamos nuestra conveniencia, SÍ,lo han leído bien. La amistad nos sirve para engañarnos nosotros mismos y fingir que realmente haríamos cosas por nuestros amigos, cuando realmente las hecemos por sentirnos vivos y en compañía, en definitiva, lo hacemos para saciar nuestro ego y egoísmo.
Lo curioso de la AMISTAD, es que dentro de ella, hacemos una subdivisión, si, es cierto una subdivisión. Está división se realiza según el grado de trato que tengamos con las personas. Están los llamados "conocidos", son esas personas que sueles ver a diario, pero que ni por asomo son imprescindibles, son esas personas que siempre tenemos al lado ya sea porque coínciden con nosotros en un mismo habitat o bien, porque las circunstancias nos juntan casi a diario. ¡Por supuesto!, de estos hay un gran número, pero nunca haremos las cosas pensando en ellos y por descontado si por un casual, (nunca se suele dar, pero...), nos piden que le ayudemos en algo importante que implique de un esfuerzo nuestro, ¡siempre, siempre¡, nos surge algo que impide poder ayudarle, ya saben: "no puedo tengo un asunto familiar, lo siento", "no puedo ayudarte ya que me tengo que ir a casa de mi hermano", ya sabeís esas cosas que curiosamente siempre te surgen en ese preciso momento.
También están los llamados "vecinos", estos son un caso curioso, ya que les conocemos de toda la vida por norma general, y con ellos hemos compartido muchas cosas, ya saben la vencidad siempre une. Pero curiosamente, a la hora de la verdad, comprobamos como estos "amigos", lo han sido solo por cuestión geográfica, me explico; como siempre los hemos tenido a escasos metros, hemos estado conversando y haciendo las cosas juntos creyéndonos que entre nosotros hay un lazo fuerte. Pero he aquí que llega el día que abandonas la comunidad, y ¡zas!, pasas de ser el amigo íntimo a... ¡el desaparecido en combate!; si señores/as, aunque no lo crean, es así, mi experiencia así lo confirma. En honor a la verdad, algunos de estos amigos, si pueden llegar a ser "amigos íntimos", que a continuación pasaré a relatarles.
Los "amigos íntimos", son estas personas que han pasado de ser conocidos a algo más. Y se preguntarán ¿cómo?. Muy sencillo son esas personas que cuando has necesitado ayuda por el motivo que sea, se han ofrecido a ayudarte a ¡sin pedirlo tú! y lo más curioso sin que después ellos esperen algo a cambio de ti, (salvo su propia satisfacción). Realmente en esta clasificación hay muy pocos, apenas unos 7 ú 8 tirando por lo alto. Pero siempre hay un pero, y en este caso es que cuano menos te lo esperas y ya estás confiado en que son buena gente, recibes la desilusión. Te fallan en un problema muy grave; y encima éstos ni se molestan en darte excusas, simplemente se acojonan y te dicen: "lo siento, no creo que sea yo el más indicado para ayudarte"; y tú piensas, joder si no eres el adecuado, quien coño eres tú y porqué presumes de habernos dado nuestra amistad.
Otra característica de estos "amigos íntimos" es que aunque la definición dice íntimos, realmente no le contamos a ellos nuestras cosas más íntimas, pero si aquellas que si son importantes.
Por último están los llamados "mejores amigos"; éstos si que son una especie en extinción, son aquellos que te brindan su amistad en todo y para todo. Curiosamente suelen ser personas que no se asemejan en ti en nada. A estos si que les cuentas tu intimidades, salvo lo que crees que incumbe a tu pareja y tú, (eso teniendo en cuenta que haya pareja y hayas caído en el engaño de AMAR), y sabes que ellos nunca te van a dejar tirados, al contrario, siempre están allí para echarte una mano. A estas personas si podemos llamarles "amigos", pero desgraciadamente de estos te encuentras en la vida como máximo 3, cuando a veces ninguno.
!Se me olvidaba!, hay unos amigos/as que son especiales. Son aquellos/as personas que son amigos tuyos pero que pasan a ser algo más, (ya sabeís tu mente te confunde y piensas que sientes algo más profundo llamado erróneamente AMOR). Esas personas alcanzan una confianza y un como dirían los snobs:" feeling increíbles", llegando a experimentar con ellos/as experiencias únicas. Lo curioso de estos amigos/as, es que te juran que siempre entre ellos/as perdurará la amistad. JA,JA,JA,JA, ¡ y una mierda!, (perdonen por el vocablo, pero es el más adecuado), a la hora de decirles se acabó el feeling, te miran, y ves que en su mirada hay rencor, odio y ¡por supuesto! nunca más quieren saber de ti. Y uno se pregunta ¿donde está ese juramento de amistad eterna?, ¿acaso cuando la quieres solo como amigas/os, estás/os se transforman y se descubre su auténtica personalidad?. Yo pienso que sí. Estás personas son tan egoístas que no toleran que solo las veas como una Amiga/o.
Y a continuación hago una reflexión, dicen que entre los hombres y mujeres no puede existir la amistad. ¿Qué piensan ustedes?. No se precipiten, piénsenlo y si quieren me lo cuentan. Yo personalmente si creo que puede haber amistad y para más inri, puede ser que esa chica rompa los esquemas y sea a la vez, ¡¡¡¡¡NO SE ASOMBREN,POR FAVOR", atención que aquí viene.;esa persona es TU EJOR AMIGA, A LA VEZ QUE UNA EX-NOVIA, Y VECINA.
Curioso que una sola persona pueda englobar todas las categorías ¿verdad?, pues se lo aseguro, es verdad.
Pd: agradezco a aquellos que hayan leído todo. Respeto otras opiniones, pero al igual que yo no pretendo imponer mi criterio, espero que ustedes tampoco lo intenten.
Las personas que niegan la amistad a otra ya sea por el motivo que sea, son despreciables y no merecen encontrar LA FELICIDAD.
Gracias por todo y hasta otra gran verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)