Buenas noches a todos/as:
Desde la llegada de Luis de la Fuente como seleccionador español, se abrió un debate nacional, ya que el seleccionador no se ha amilanado ante el poder de cierta prensa española, concretamente la prensa de la capital de España, y en sus convocatorias ha elegido a los jugadores que bajo su criterio deben formar el equipo nacional. Algo que es lógico y que es potestad del cargo que ostenta.
Pero resulta que como en sus convocatorias, no aparecen pesos pesados de jugadores con pasado o presente blanco y por contra sí aparecen jugadores blaugrana y sobre todo vascos, la maquinaria de la capital se le ha echado encima y comienzan con la labor de acoso y derribo, como en su día hicieron con Luis Enrique. En el caso de De la Fuente, su error primero fue la no convocatoria de Sergio Ramos, jugador que actualmente juega en el Sevilla, y que según los entendidos de Madrid, debería de ser, sí, o sí, de la partida, por su patriotismo e historia con el combinado nacional. Vamos que a estos periodistas poco les importa que el Sevilla sea de los equipos más goleados de la categoría, incluso peligrando su puesto en Primera, y en el que el jefe de la zaga es el señor Ramos. Su rendimiento no es el adecuado según la clasificación, pero aún así exigen su convocatoria con La Roja. Además para colmo de males, resulta que el seleccionador, se "atreve" a convocar a un tal Pau Cubarsí, de apenas 17 años, que solo lleva 10 partidos en primera, que tiene una calidad impresionante, pero que su gran pecado es que juega en el Barça. Y claro eso de que se repita la historia de Gavi y Pedri, vilependiados en su día, por ser blaugrana, y que han demostrado ser indispensables en La Roja y en su equipo el Barça, como que se les indigesta a los merengues.
Y es que no hay que olvidar que los éxitos del fútbol español, Eurocopas y Mundial de 2010,y en menor medida Nations, coincide con una camada de jugadores que se hicieron grandes en el Fc. Barcelona. Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Pedro, Busquets, Fabregas, Valdés, Villa. Junto a otros como Casillas, Marchena, Navas,...etc. Como acabamos de decir la inmensa mayoría eran azulgranas, y Vicente del Bosque y su predecesor Luis Aragonés, eran fervientes defensores del juego de control, en especial Del Bosque, que aún siendo madridista confeso, alababa lo que se denominó tiki-taka, cuyo mejor exponente fue el equipo azulgrana.
Y no solo ha pasado con el fútbol masculino, sino que si lo trasladamos al femenino, resulta que nuestras chicas, actuales campeonas del Mundo y de la Nations, resulta que la inmensa mayoría pertenecen al Fc. Barcelona. Putellas, Bonmati, Caldentey, Batlle, Cata Coll, Paralluelos, Paredes, Codina. Vamos que se da la circunstancia, por mucho que les duela a la prensa de la capital, que los grandes éxitos nacionales, lo quieran o no, van ligados a los jugadores que formaron o forman, la base del Fc. Barcelona. Siempre acompañados/as de otras grandes compañeros y compañeras.
Así que dejémonos de exigir jugadores que ya son historia como Ramos, un gran campeón, y dejemos de pedir que haya más o menos jugadores de un equipo determinado, ya que lo importante es campeonar sea con quien sea y agrandar el palmarés de La Roja, tanto masculina como femenina.
La historia está escrita, y de momento los éxitos nacionales, en su mayoría beben de la base de los equipos del Fc. Barcelona, guste o no guste.
A nosotros en particular solo nos interesa que España engorde su palmarés y nos da igual de donde procedan los jugadores/as, siempre que den lo máximo y traigan las copas para España.
Recordemos que La Roja, es el equipo de TODOS los españoles.
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad que puede ser, o no, compartida, pero es la nuestra.
Hasta la próxima.
EL ABUELO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario