domingo, 20 de mayo de 2018

GRACIAS DON ANDRÉS, TE ESPERAMOS PRONTO.

Buenas noches a todos/as:
Hace escasos minutos ha ocurrido lo que muchos aficionados culés y muchos aficionados al fútbol, sean de los colores que sean, nunca hubieran querido ver, nos referimos a la marcha del que a nuestro entender es, ha sido, y posiblemente será, el mejor jugador español de todos los tiempos: Don ANDRÉS INIESTA LUJÁN, un albaceteño nacido en Fuentealbilla, que se ha ganado el respeto y por supuesto el corazón de todos los aficionados del fútbol mundial y en especial del fútbol español.
Nacido el 11 de mayo de 1984, en Fuentealbilla, (Albacete), pronto empezó a destacar en el fútbol base del Albacete, llamando la atención de los grandes de España, en especial Real Madrid y Fc. Barcelona. En el campeonato Liga Promesas, destacó especialmente y fue gracias a sus actuaciones en este campeonato infantil, que el Fc. Barcelona decide hacerle llegar a su padre una oferta para formar parte de la cantera blaugrana y crecer como futbolista en La Masia.
La verdad es que el equipo catalán finalmente se llevó el gato al agua, y eso que el propio jugador reconocía en una entrevista cuando era bien pequeño ser aficionado del Real Madrid. Pero a la hora de la verdad, fue el club catalán quien apostó fuerte por el albaceteño y... todos conocemos su HISTORIA.
Destacar la figura de Don Andrés, sobre todo en una faceta que nos atrevemos a decir que es única en su persona, y que no es otra que haber logrado el reconocimiento de todo el mundo del fútbol, y sobre todo que las hinchadas de los equipos rivales, no dudan, (excepción la del Bilbao), en aplaudirle, y en reconocer su importancia en este maravilloso deporte, llamado Fútbol. Dicho reconocimiento se entiende entre la hinchada española, ya que además de por su humildad, y educación y respeto a los rivales, es el autor del gol más importante de nuestro fútbol, el gol que ante Holanda nos permitió ganar el único Mundial que hasta la fecha tenemos en nuestro palmarés.
En el resto del mundo, se ha ganado dicho reconocimiento, por su enorme calidad tanto futbolística como humana, ya que Don Andrés, ha impartido en cada partido que ha disputado tanto en el Barça como con la selección española, el magisterio del fútbol. Su clase es inigualable, y su adiós al fútbol competitivo y en especial del Fc. Barcelona, va a dejarnos huérfanos de un jugador irrepetible, que creemos que todavía tiene magia, (se le conoce como El Mago de Fuentealbilla), y que podría seguir rindiendo, lo ha demostrado en estos últimos partidos, a un nivel excelso que a día de hoy, no vemos que ningún otro jugador pueda cubrir. Gracias a Dios confíamos en que en el mes de junio destape el tarro de las esencias, y de su mano, España logre su segundo campeonato mundial, ya que sería el mejor colofón para su carrera, por lo menos a nivel competitivo.
Don Andrés después de haber renovado el año pasado con un contrato vitalicio con el Barça, en el cual se pactaba la posibilidad de rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada, este año en el mes de mayo anunció por "sorpresa", que no se veía con fuerzas de seguir compitiendo al nível que exige un club como el Barça y que por ello decidía abandonar su club de toda la vida y el fútbol de alta competición (fútbol europeo), para acabar su carrera deportiva en una liga menor como puede ser la liga China, Americana, Japonesa... Lo que sí que ha dejado claro es que no quiere enfrentarse al que el considera, y considerará siempre su equipo: Fc. Barcelona.
Gracias Don Andrés de todo corazón, todos los aficionados españoles, y en especial los culés, lloramos tu marcha y añoraremos tu magia en el 100 x 70 de todos los campos de fútbol en los que has impartido tu magisterio futbolístico. Pero si algo queremos para ti, es devolverte toda la felicidad que nos has dado, apoyándote en tu decisión, por mucho que una inmensa mayoría no  la entienda  y creamos que eres imprescindible, pero queremos tu felicidad y esperamos que vayas donde vayas seas feliz, y esto no es un adios, es un HASTA PRONTO.
Para acabar, indicar que para nosotros Don Andrés es ETERNO, ES LEYENDA Y SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS.
Gracias Iniesta, por lo que has sido para los aficionados del fútbol mundial.
Esta vez nos despedimos sabiendo que todos/as compartirán nuestra opinión sin ser rebatida por nadie.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: