miércoles, 26 de octubre de 2016

Premio a Jesulín de Ubrique como buen Padre. ¿Estamos de broma?

Buenas tardes a todos/as:
hoy quiero hablar de un premio que al parecer está creando una controversia enorme en los programas de actualidad, por el hecho de que el premiado es el ex torero Jesulín de Ubrique, ex pareja de Belén Esteban. Al parecer ese premio es asignado por la federación de padres en la lucha por la custodia compartida ubicada en Andalucía. Y he aquí la controversia, parece de guasa que a Jesulín le hayan otorgado dicho premio, cuando ni siquiera este personaje ha pedido por vía judicial dicha custodia.
La verdad es que aquellos que somos hijos de divorciados nos tomamos en serio dicha temática, que al parecer, está fundación se lo toma a guasa, ya que es vergonzoso que se eché por tierra el trabajo de los padres y madres que sí están luchando por la custodia de sus hijos que tantos quebraderos de cabeza conlleva tanto a los protagonistas como a las victimas de verdad que no son otros que los hijos de estos padres y madres.
Y cuando vemos que hay directivas de fundaciones que ni siquiera saben los antecedentes de sus premiados, se nos pone la piel de gallina y nos mosqueamos con razón. En este caso, mostramos todo nuestro apoyo a Belén Esteban, que precisamente si nos han seguido, no es un personaje que nosotros apreciemos mucho, pero en esta coyuntura sí que nos posicionamos a su favor y apoyamos su indignación al respecto de dicho premio, que de momento se ha aplazado, ya que la atención mediática que ha levantado es magna.
Es lamentable ver que hay personas que componen directivas de fundaciones que piensan más en salir en los medios, y dar propaganda a su fundación, ya que la directora de la fundación ha tenido la desfachatez de salir en Sálvame, (también poco lista, ya que es el peor sitio para defender su causa, que en este caso es indefendible), y ha demostrado lo poco o lo mal informada que se encuentra sobre la situación de Jesulín como "padre" de su hija Andrea. Y no parece que sus explicaciones ¿?, hayan sido lo más satisfactorias ni para ella ni para su fundación que mucho nos tememos, va a salir muy deteriorada su imagen y van a conseguir justo lo contrario de lo que pretendían, tener una buena publicidad.
Invitó a los padres y madres que luchan por sus hijos, que levanten sus quejas a dicha fundación y que exijan que los criterios de elección de los premiados, se basen en méritos y actos, y no sólo en ser personas mediáticas que con su nominación pongan en el mapa a esta fundación, que seguro que en un principio sus valores eran dignos de elogio y admiración, pero que con sus desafortunadas elecciones de los premiados, están consiguiendo ser el hazmerreir de la sociedad y sobre todo están defraudando a los padres y madres que realmente confiaban en ellos para ser asesorados en la petición de custodia compartida.
Indicar para acabar que el señor Jesulín de Ubrique, según la hemeroteca, apenas ha ido a ver a su hija cuando estaba cerca de Madrid, o en el propio Madrid por temas laborales, y ni mucho menos ha demostrado luchar por ella. No sabemos las razones que tendrá para no hacerlo, ya que cada persona es un mundo, aunque el ex torero afirma que cuando su hija sea mayor de edad le aclarará las cosas a ella en persona. Una decisión muy respetable. Pero si se nos permite un consejo, a estos padres que creen que al alcanzar la mayoría de edad sus hijos les escucharán y entenderán, decirles, que,  a veces, los hijos preferimos disfrutar de ellos cuando más lo necesitamos, en nuestra niñez, adolescencia y proceso madurativo, que cuando ya somos mayores de edad y por desgracia nos hemos formado ya una idea de cómo es ese padre que no ha mostrado interés por nosotros. Y sin que las madres malmentan sobre ellos, que las habrá, pero aseguro que muchas otras, al contrario, alientan a sus hijos a ponerse ellos en contacto con sus padres. Pero..., el roce hace el cariño y si tú no lo tienes en años, ¿cómo esperan esos padres/ madres que después los hijos aceptemos su palabra y actuemos en consonancia a lo que ellos desean?
IMPOSIBLE.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad, que en este caso me toca muy de cerca y que es dolorosa, pero más común por desgracias de lo que desearíamos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: