martes, 25 de octubre de 2016

El lamentable nuevo MacGyver.

Buenas tardes a todos/as:
hoy quiero hablaros de como los nuevos tiempos no siempre son siempre mejores, por mucho que hay más tecnología y más presupuesto. ¿Por qué digo esto?, porque ayer tuve la desgracia de ver el estreno del nuevo MacGyver en Fox, y la verdad... ¡¡¡LAMENTABLE!!! ¿A quién se le ocurrió la desastrosa idea de mancillar el buen recuerdo de MacGyver? Y es que para aquellos que no lo sepáis, en los años 80, más concretamente a mediados de dicha década, apareció por primera vez en antena la serie MacGyver, protagonizada por el actor Richard Dean Anderson, el cual encarnaba a una especie de agente secreto que era atípico, ya que no era partidario del uso de las armas y todo lo que llevaba a cabo eran inventos caseros, que explicaba mientras lo hacía para salir de atolladeros y poder llevar a cabo sus misiones. La verdad es que al principio uno se piensa que una serie sin violencia en exceso no iba a triunfar, pero a la hora de la verdad, MacGyver fue de las series más seguidas de la televisión, ya sea porque era entretenida, o porque la echaban justo cuando los niños llegábamos a casa, o porque nos despertaba nuestra curiosidad. Y es bien cierto que gracias a dicha serie, muchos niños/as empezaron a experimentar e incluso juegos de química básica como el Quimicefa y posteriormente el Chiminova, llegaron a su punto más álgido de ventas.
La verdad es que el MacGyver que  vi ayer , (Lucas Tille) fue decepcionante nada más ver que su protagonista era un chaval, que solo se parece al antiguo en el blanco de los ojos y en su pelo oxigenado, ya que por lo demás, tanto el carácter del personaje, como su saber estar, no tienen nada que ver con el MacGyver de los 80. Sí, ya sé que muchos me dirán que las series evolucionan y han de adaptarse a las nuevas generaciones y los nuevos tiempos, pero lo que no se puede permitir es que una serie de culto como MacGyver, caiga en la más absoluta mediocridad, ensuciando el recuerdo de infancia de muchos/as que como yo, veía la serie y disfrutaba con los inventos.
Ahora efectivamente sigue habiendo inventos, pero la verdad es que no son tan novedosos como antaño y sobre todo, el MacGyver actual, ha perdido esa humildad que atesoraba "mi MacGyver", y va de un sobrado que echa para atrás. Y por supuesto que su compañero sea George Eads, antiguo CSI Las Vegas sea el acompañante de Lucas Till, ya indica que la calidad de la serie no va a ser buena, ya que recordemos que el ex CSI es muy mal acompañante.
En lo único que sale ganando el nuevo MacGyver es que en esta ocasión introducen féminas, Tristin Mays, Justin Hires y Sandrine Holt, (ex Revolution, cesada en su segunda y última temporada), como jefa y acompañante de el protagonista. En las de los 80 solo había hombres.
La verdad es que el intento de la CBS por resucitar a MacGyver, no creo que llegue a buen puerto. E incluso Richard Dean Anderson, ha comentado que no está de acuerdo con la nueva serie. Ya sé que muchos dirán que es lógico, ya que él es MacGyver de verdad, pero no hay que olvidar que muchos actores dan el beneplácito a remakes de sus series, cuando estos son buenos, ejemplos como David Hasselhoff en Coche fantástico, hace de padre del nuevo conductor, o BayWacht, donde The Rock interpreta al nuevo Mich Buchanan; o El Equipo A, donde hacen cameos los originales. En el caso de MacGyver, Richard Dean Anderson, con más razón que un santo ha declinado participar de ella y no cree que tenga calidad suficiente.
La verdad para dejar este mal sabor de boca, mejor que la CBS se hubiera dedicado a otras series y hubiese dejado todo un clásico como MacGyver en la retina de los muchos fieles seguidores que no nos tragamos ni con agua la nueva andadura de este MacGyver del siglo XXI.
Como simpre solo he tratado de exponer mi opinión sobre una realidad, que puede ser o no ser compartida, pero que en este caso creo que muchos opinarán como yo.
Hasta la próxima y gracias:
EL ABUELO.

No hay comentarios: