Buenos días a todos/as:
¡Por fin! el señor Pedro Sánchez ha abierto los ojos a la realidad política que asola su país España, y ya sea obligado o no, ha decidido poner fin a su liderazgo en el partido de la actual oposición el PSOE. Si bien está dimisión parecía que nunca llegaría, finalmente el secretario general se vio obligado, ya que los apoyos del partido cada día eran menos y cada vez se oían más voces discordantes con la figura de Pedro. Aún así éste hasta llegó a atrincherarse en la sede de Ferraz, para intentar convocar un congreso en el que se preguntase a las bases del partido las líneas a seguir respecto a la opción del no a Rajoy, o bien, si las bases eran partidarias de desbloquear España y votar por la abstención, dejando que Rajoy gobernase en minoría. Pero ni con esta solución, pudo Sánchez alargarse en el poder, por mucho que cerrará Ferraz a cal y canto, ya que los grandes "barones" del PSOE, encabezados por Susana Díaz y Emiliano García-Paje y Ximo Puig entre otros, han reiterado que el apoyo a Sánchez no puede ser vianle, ya que es el secretario general del PSOE que peores resultados ha sacado en unas elecciones en la historia de la democracia, por mucho que en las últimas elecciones no hubiera Sorpasso y Podemos finalmente no consiguiera auparse a la segunda posición.
Aún recordando las penosas actuaciones del PSOE en las elecciones, no solo deben ser achacables estos resultados a Pedro, más bien a todo el conjunto del partido, pero si bien es cierto que mientras las demás delegaciones salvo la catalana y la vasca, que cerraron filas en torno a la figura de Sánchez, criticaron a Sánchez; este último parece que no aceptaba autocrítica y se aferraba a que no permitiría un gobierno de Rajoy. Tanto llegó a ser su tozudez, que incluso llegó a parlamentar en acto desesperación con Podemos y los independentistas catalanes y vascos, llegando a crear el conflicto interno que ha acabado con su dimisión como secretario general, pero no como diputado, ya que se mantiene en su escaño, pero relegado a una presencia testimonial.
Además Sánchez es esclavo de sus propias palabras, ya que al presentarse a los primeros comicios, con la moral por las nubes y creyendo que iba a desbancar al PP; llegó a asegurar que quien pierde unas elecciones, debería dimitir. A la hora de la verdad, al analizar su desastrosa participación en los comicios, decidió no aplicar su máxima de dimitir y se aferró a su poltrona e incluso cuando en las segundas elecciones, no solo no consiguió mejorar sus pobres resultados, más bien lo contrario, consiguió hundir más a los socialistas, decidió aferrarse a que al menos seguían siendo la fuerza mayoritaria de la oposición, por encima de Podemos, se especulo que les superarían, y por este hecho, vendió los resultados como un éxito, cuando este se alejaba de la realidad, que indican que son los peores resultados del PSOE en su más de 115 años de historia.
Pero su debacle, ha llegado cuando grandes históricos del partido, sobre todo Felipe González, ha declarado que se siente engañado, al enterarse que Sánchez en su desesperación quería pactar con independentistas y Podemos. Estas "supuestas" negociaciones que nunca han sido aceptadas por los barones, han desencadenado en la ya conocida dimisión obligada.
Pero con la dimisión no se ha acabado la polémica en el PSOE, ya que las delegaciones afines a Pedro Sánchez, Cataluña y País Vasco, siguen en sus trece de no aceptar un gobierno de Rajoy y ya han anunciado, por lo menos los integrantes de la delegación catalana, que no van a segur la doctrina de voto del partido y que en caso de investidura del gobierno, ellos no se van a abstener, sino que van a votar no a Rajoy. Por su parte Patxi López, cabeza visible del PSOE en País Vasco, también ha manifestado que ellos siguen con su no a Rajoy y que incluso son partidarios de terceras elecciones, por mucho que los resultados auguren descalabro en el PSOE y aumento en el PP. Vamos que prefieren morir matando a aceptar que sus posturas no benefician ni a su partido, ni por supuesto a la gobernabilidad y estabilidad de España.
Acabamos indicando que esperemos que Pedro Sánchez, no tenga en mente volver a presentarse a las primarias del PSOE, (ahora están con una gestora a la espera de Primarias), ya que de esta forma demostraría una responsabilidad política que a día de hoy parece no tener, ya que otro en su lugar no solo hubiera "dimitido", sino que hubiera abandonado el partido por dignidad. Y que no se escude en que había militantes en Ferraz en la calle apoyando su gestión, ya que todos saben que éstos venían de Cataluña y País Vasco fletados en autobuses, para evitar lo inevitable, el adiós forzado de Sánchez.
Esperemos que por el bien político de España, el PSOE se ponga manos a la obra y consiga ser ese partido que siempre ha sido referencia en España y junto al resto de partidos trabajen para el bienestar de España.
Como siempre he tratado de contar "Mi Verdad"; que no tiene que ser compartida. Muchas gracias.
Hasta la próxima:
El Abuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario