miércoles, 26 de octubre de 2016

Premio a Jesulín de Ubrique como buen Padre. ¿Estamos de broma?

Buenas tardes a todos/as:
hoy quiero hablar de un premio que al parecer está creando una controversia enorme en los programas de actualidad, por el hecho de que el premiado es el ex torero Jesulín de Ubrique, ex pareja de Belén Esteban. Al parecer ese premio es asignado por la federación de padres en la lucha por la custodia compartida ubicada en Andalucía. Y he aquí la controversia, parece de guasa que a Jesulín le hayan otorgado dicho premio, cuando ni siquiera este personaje ha pedido por vía judicial dicha custodia.
La verdad es que aquellos que somos hijos de divorciados nos tomamos en serio dicha temática, que al parecer, está fundación se lo toma a guasa, ya que es vergonzoso que se eché por tierra el trabajo de los padres y madres que sí están luchando por la custodia de sus hijos que tantos quebraderos de cabeza conlleva tanto a los protagonistas como a las victimas de verdad que no son otros que los hijos de estos padres y madres.
Y cuando vemos que hay directivas de fundaciones que ni siquiera saben los antecedentes de sus premiados, se nos pone la piel de gallina y nos mosqueamos con razón. En este caso, mostramos todo nuestro apoyo a Belén Esteban, que precisamente si nos han seguido, no es un personaje que nosotros apreciemos mucho, pero en esta coyuntura sí que nos posicionamos a su favor y apoyamos su indignación al respecto de dicho premio, que de momento se ha aplazado, ya que la atención mediática que ha levantado es magna.
Es lamentable ver que hay personas que componen directivas de fundaciones que piensan más en salir en los medios, y dar propaganda a su fundación, ya que la directora de la fundación ha tenido la desfachatez de salir en Sálvame, (también poco lista, ya que es el peor sitio para defender su causa, que en este caso es indefendible), y ha demostrado lo poco o lo mal informada que se encuentra sobre la situación de Jesulín como "padre" de su hija Andrea. Y no parece que sus explicaciones ¿?, hayan sido lo más satisfactorias ni para ella ni para su fundación que mucho nos tememos, va a salir muy deteriorada su imagen y van a conseguir justo lo contrario de lo que pretendían, tener una buena publicidad.
Invitó a los padres y madres que luchan por sus hijos, que levanten sus quejas a dicha fundación y que exijan que los criterios de elección de los premiados, se basen en méritos y actos, y no sólo en ser personas mediáticas que con su nominación pongan en el mapa a esta fundación, que seguro que en un principio sus valores eran dignos de elogio y admiración, pero que con sus desafortunadas elecciones de los premiados, están consiguiendo ser el hazmerreir de la sociedad y sobre todo están defraudando a los padres y madres que realmente confiaban en ellos para ser asesorados en la petición de custodia compartida.
Indicar para acabar que el señor Jesulín de Ubrique, según la hemeroteca, apenas ha ido a ver a su hija cuando estaba cerca de Madrid, o en el propio Madrid por temas laborales, y ni mucho menos ha demostrado luchar por ella. No sabemos las razones que tendrá para no hacerlo, ya que cada persona es un mundo, aunque el ex torero afirma que cuando su hija sea mayor de edad le aclarará las cosas a ella en persona. Una decisión muy respetable. Pero si se nos permite un consejo, a estos padres que creen que al alcanzar la mayoría de edad sus hijos les escucharán y entenderán, decirles, que,  a veces, los hijos preferimos disfrutar de ellos cuando más lo necesitamos, en nuestra niñez, adolescencia y proceso madurativo, que cuando ya somos mayores de edad y por desgracia nos hemos formado ya una idea de cómo es ese padre que no ha mostrado interés por nosotros. Y sin que las madres malmentan sobre ellos, que las habrá, pero aseguro que muchas otras, al contrario, alientan a sus hijos a ponerse ellos en contacto con sus padres. Pero..., el roce hace el cariño y si tú no lo tienes en años, ¿cómo esperan esos padres/ madres que después los hijos aceptemos su palabra y actuemos en consonancia a lo que ellos desean?
IMPOSIBLE.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad, que en este caso me toca muy de cerca y que es dolorosa, pero más común por desgracias de lo que desearíamos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

martes, 25 de octubre de 2016

El lamentable nuevo MacGyver.

Buenas tardes a todos/as:
hoy quiero hablaros de como los nuevos tiempos no siempre son siempre mejores, por mucho que hay más tecnología y más presupuesto. ¿Por qué digo esto?, porque ayer tuve la desgracia de ver el estreno del nuevo MacGyver en Fox, y la verdad... ¡¡¡LAMENTABLE!!! ¿A quién se le ocurrió la desastrosa idea de mancillar el buen recuerdo de MacGyver? Y es que para aquellos que no lo sepáis, en los años 80, más concretamente a mediados de dicha década, apareció por primera vez en antena la serie MacGyver, protagonizada por el actor Richard Dean Anderson, el cual encarnaba a una especie de agente secreto que era atípico, ya que no era partidario del uso de las armas y todo lo que llevaba a cabo eran inventos caseros, que explicaba mientras lo hacía para salir de atolladeros y poder llevar a cabo sus misiones. La verdad es que al principio uno se piensa que una serie sin violencia en exceso no iba a triunfar, pero a la hora de la verdad, MacGyver fue de las series más seguidas de la televisión, ya sea porque era entretenida, o porque la echaban justo cuando los niños llegábamos a casa, o porque nos despertaba nuestra curiosidad. Y es bien cierto que gracias a dicha serie, muchos niños/as empezaron a experimentar e incluso juegos de química básica como el Quimicefa y posteriormente el Chiminova, llegaron a su punto más álgido de ventas.
La verdad es que el MacGyver que  vi ayer , (Lucas Tille) fue decepcionante nada más ver que su protagonista era un chaval, que solo se parece al antiguo en el blanco de los ojos y en su pelo oxigenado, ya que por lo demás, tanto el carácter del personaje, como su saber estar, no tienen nada que ver con el MacGyver de los 80. Sí, ya sé que muchos me dirán que las series evolucionan y han de adaptarse a las nuevas generaciones y los nuevos tiempos, pero lo que no se puede permitir es que una serie de culto como MacGyver, caiga en la más absoluta mediocridad, ensuciando el recuerdo de infancia de muchos/as que como yo, veía la serie y disfrutaba con los inventos.
Ahora efectivamente sigue habiendo inventos, pero la verdad es que no son tan novedosos como antaño y sobre todo, el MacGyver actual, ha perdido esa humildad que atesoraba "mi MacGyver", y va de un sobrado que echa para atrás. Y por supuesto que su compañero sea George Eads, antiguo CSI Las Vegas sea el acompañante de Lucas Till, ya indica que la calidad de la serie no va a ser buena, ya que recordemos que el ex CSI es muy mal acompañante.
En lo único que sale ganando el nuevo MacGyver es que en esta ocasión introducen féminas, Tristin Mays, Justin Hires y Sandrine Holt, (ex Revolution, cesada en su segunda y última temporada), como jefa y acompañante de el protagonista. En las de los 80 solo había hombres.
La verdad es que el intento de la CBS por resucitar a MacGyver, no creo que llegue a buen puerto. E incluso Richard Dean Anderson, ha comentado que no está de acuerdo con la nueva serie. Ya sé que muchos dirán que es lógico, ya que él es MacGyver de verdad, pero no hay que olvidar que muchos actores dan el beneplácito a remakes de sus series, cuando estos son buenos, ejemplos como David Hasselhoff en Coche fantástico, hace de padre del nuevo conductor, o BayWacht, donde The Rock interpreta al nuevo Mich Buchanan; o El Equipo A, donde hacen cameos los originales. En el caso de MacGyver, Richard Dean Anderson, con más razón que un santo ha declinado participar de ella y no cree que tenga calidad suficiente.
La verdad para dejar este mal sabor de boca, mejor que la CBS se hubiera dedicado a otras series y hubiese dejado todo un clásico como MacGyver en la retina de los muchos fieles seguidores que no nos tragamos ni con agua la nueva andadura de este MacGyver del siglo XXI.
Como simpre solo he tratado de exponer mi opinión sobre una realidad, que puede ser o no ser compartida, pero que en este caso creo que muchos opinarán como yo.
Hasta la próxima y gracias:
EL ABUELO.

jueves, 13 de octubre de 2016

Al final Pedro Sánchez abre los ojos a la realidad.

Buenos días a todos/as:
¡Por fin! el señor Pedro Sánchez ha abierto los ojos a la realidad política que asola su país España, y ya sea obligado o no, ha decidido poner fin a su liderazgo en el partido de la actual oposición el PSOE. Si bien está dimisión parecía que nunca llegaría, finalmente el secretario general se vio obligado, ya que los apoyos del partido cada día eran menos y cada vez se oían más voces discordantes con la figura de Pedro. Aún así éste hasta llegó a atrincherarse en la sede de Ferraz, para intentar convocar un congreso en el que se preguntase a las bases del partido las líneas a seguir respecto a la opción del no a Rajoy, o bien, si las bases eran partidarias de desbloquear España y votar por la abstención, dejando que Rajoy gobernase en minoría. Pero ni con esta solución, pudo Sánchez alargarse en el poder, por mucho que cerrará Ferraz a cal y canto, ya que los grandes "barones" del PSOE, encabezados por Susana Díaz y Emiliano García-Paje y Ximo Puig entre otros, han reiterado que el apoyo a Sánchez no puede ser vianle, ya que es el secretario general del PSOE que peores resultados ha sacado en unas elecciones en la historia de la democracia, por mucho que en las últimas elecciones no hubiera Sorpasso y Podemos finalmente no consiguiera auparse a la segunda posición.
Aún recordando las penosas actuaciones del PSOE en las elecciones, no solo deben ser achacables estos resultados a Pedro, más bien a todo el conjunto del partido, pero si bien es cierto que mientras las demás delegaciones salvo la catalana y la vasca, que cerraron filas en torno a la figura de Sánchez, criticaron a Sánchez; este último parece que no aceptaba autocrítica y se aferraba a que no permitiría un gobierno de Rajoy. Tanto llegó a ser su tozudez, que incluso llegó a parlamentar en acto desesperación con Podemos y los independentistas catalanes y vascos, llegando a crear el conflicto interno que ha acabado con su dimisión como secretario general, pero no como diputado, ya que se mantiene en su escaño, pero relegado a una presencia testimonial.
Además Sánchez es esclavo de sus propias palabras, ya que al presentarse a los primeros comicios, con la moral por las nubes y creyendo que iba a desbancar al PP; llegó a asegurar que quien pierde unas elecciones, debería dimitir. A la hora de la verdad, al analizar su desastrosa participación en los comicios, decidió no aplicar su máxima de dimitir y se aferró a su poltrona e incluso cuando en las segundas elecciones, no solo no consiguió mejorar sus pobres resultados, más bien lo contrario, consiguió hundir más a los socialistas, decidió aferrarse a que al menos seguían siendo la fuerza mayoritaria de la oposición, por encima de Podemos, se especulo que les superarían, y por este hecho, vendió los resultados como un éxito, cuando este se alejaba de la realidad, que indican que son los peores resultados del PSOE en su más  de 115 años de historia.
Pero su debacle, ha llegado cuando grandes históricos del partido, sobre todo Felipe González, ha declarado que se siente engañado, al enterarse que Sánchez en su desesperación quería pactar con independentistas y Podemos. Estas "supuestas" negociaciones que nunca han sido aceptadas por los barones, han desencadenado en la ya conocida dimisión obligada.
Pero con la dimisión no se ha acabado la polémica en el PSOE, ya que las delegaciones afines a Pedro Sánchez, Cataluña y País Vasco, siguen en sus trece de no aceptar un gobierno de Rajoy y ya han anunciado, por lo menos los integrantes de la delegación catalana, que no van a segur la doctrina de voto del partido y que en caso de investidura del gobierno, ellos no se van a abstener, sino que van a votar no a Rajoy. Por su parte Patxi López, cabeza visible del PSOE en País Vasco, también ha manifestado que ellos siguen con su no a Rajoy y que incluso son partidarios de terceras elecciones, por mucho que los resultados auguren descalabro en el PSOE y aumento en el PP. Vamos que prefieren morir matando a aceptar que sus posturas no benefician ni a su partido, ni por supuesto a la gobernabilidad y estabilidad de España.
Acabamos indicando que esperemos que Pedro Sánchez, no tenga en mente volver a presentarse a las primarias del PSOE, (ahora están con una gestora a la espera de Primarias), ya que de esta forma demostraría una responsabilidad política que a día de hoy parece no tener, ya que otro en su lugar no solo hubiera "dimitido", sino que hubiera abandonado el partido por dignidad. Y que no se escude en que había militantes en Ferraz en la calle apoyando su gestión, ya que todos saben que éstos venían de Cataluña y País Vasco fletados en autobuses, para evitar lo inevitable, el adiós forzado de Sánchez.
Esperemos que por el bien político de España, el PSOE se ponga manos a la obra y consiga ser ese partido que siempre ha sido referencia en España y junto al resto de partidos trabajen para el bienestar de España.
Como siempre he tratado de contar "Mi Verdad"; que no tiene que ser compartida. Muchas gracias.
Hasta la próxima:
El Abuelo.