jueves, 16 de abril de 2015

¡Podemos!, pierde gas poco a poco.

Buenas tardes a todos/as:
hoy vamos a hablaros sobre la evolución que está sufriendo Podemos en su escasa existencia como alternativa al binomio PP-PSOE.
Al comienzo de la creación de Podemos y de su representación, observamos como sus representantes más emblemáticos Pablo Iglesias, Monedero y Errejón, irrumpían con una fuerza fresca y joven en el panorama político de España, y prometían nuevos aires de esperanza ¿?, y de cambio. Incluso, ellos mismos rompían con la estética de los clásicos políticos, y renegaban de ir vestido con chaqueta y corbata, ya que para ellos, dicha vestimenta representa la denominada por ellos "Casta política". Aunque por esa regla de tres cada currante de España que vaya bien vestido debe pertenecer a una casta. Ellos por contra van con ropa informal, y con un look que se asemeja más según también denomino otro partido, el PP, a "perro flautas". ¡Vamos que ni tanto no tan calvos!
Pero lo que de verdad llamaba la atención de Podemos era su mensaje, de rotura con lo hasta ahora establecido, y de ideas "revolucionarias", que podemos o no compartir con ellos y discutir si son eficaces o no, pero que al menos se presuponía savia nueva. Incluso uno de los puntos más importantes para podemos era acabar con la corrupción, que afecta en demasía a nuestro sistema político. Se les llenaba la boca diciendo que ellos eran limpios y honrados y un ejemplo a seguir; pero a la hora de la verdad, a los pocos meses en su propio partido surgió un tema económico algo dudoso en las manos de Monedero.
Este incidente, es el primero que comenzó a socavar la fuerza de renovación de Podemos, ya que fue un duro golpe a la línea de flotación del partido, ya que Monedero, presuntamente no declaró unos beneficios de 400.00euros en asesoramiento a países sudamericanos, como Venezuela o Bolivia; países donde su sistema político es un "ejemplo a seguir".
Lo preocupante del caso Monedero, es que el implicado no despejó las dudas de dicha retribución sin declarar hasta pasados unos días, y aún así no admitió su culpa, aunque realizó una declaración complementaria para no ser sancionado. Además en vez de admitir lo evidente, intentó primero él en persona justificarse recurriendo a la tan típica excusa de un complot político para acabar con él y hacer daño a Podemos. Posteriormente a esta excusa, el propio partido de la mano del secretario general Pablo Iglesias, apoyó la anterior teoría expuesta de complot político, ya que según sus creencias, el PP y PSOE no admiten que un nuevo partido les haga sombra.
El segundo acto que ha hecho perder gas a Podemos, fue el caso Errejón, que recordemos que ha sido acusado por la Universidad de Málaga de incumplimiento de una beca retributiva de más de 1.500€, y de la que Errejón se beneficiaba. Al parecer Errejón debía según se estipulaba en la beca trabajar a tiempo completo en la Universidad de lunes a viernes, cosa que no llegó a hacer, ya que se dedicó a realizar su trabajo en Madrid y por Internet.
Este caso, provocó que Errejón saliese a la palestra para también argumentar que eran victimas de otro complot político, al igual que el de Monedero; ya que su intención de voto era en esos momentos altísimo, incluso llegando a ponerse como segunda fuerza política en intención de voto.
El caso Errejón, se saldó, con la declaración de Pablo Iglesias, apoyando incondicionalmente a su segundo de abordo y sin admitir ningún tipo de irregularidad en su actitud y por ende en la de todo el partido de Podemos.
El tercer acto se produjo fuera de nuestras fronteras, y que en un principio favorecía a Podemos, nos referimos a las elecciones de Grecia en la que ganó Syriza, partido al que Podemos de la mano de Iglesias mostró su apoyo incondicional, ya que al igual que ellos, parece que Syriza iba a romper con lo establecido por la Troika de Bruselas, e iban a cambiar la situación de Grecia, que está al límite de la quiebra. Esta victoria electoral, se ha vuelto en contra de Podemos, ya que a la hora de la verdad, Grecia está pasando por el aro de la Unión Europea, ya que no podemos olvidar que las leyes y reglas del juego están para cumplirse y no para saltárselas a la torera o querer cambiarlas a gusto de uno. Los futuros votantes de podemos se han sentido decepcionados con dicha actitud griega y por la poca implicación posterior que ha mostrado Pablo Iglesias por la situación de Grecia. Vamos que mucho de boquilla, pero a la hora de la verdad...
Y por último, las pasadas elecciones en Andalucía ha pasado factura a Podemos, ya que a la hora de la verdad, se ha demostrado que de ser una fuerza política con mucha intención de voto, se creían que iban a ser los más votados, han sido superados con claridad por PSOE, que supuestamente eran los que iban a salir perjudicados por los votos de Podemos, pero que a la hora de la verdad, no ha sido así.
Vamos que Podemos en estos escasos 6 meses, ha visto como su fuerza inicial, ha pasado a diluirse poco a poco como el gas de una Cocacola abierta durante varios días. Y es que no podemos creer que por contentar a los descontentos, se puede prometer acciones políticas que buscan el populismo, pero que a la hora de la verdad no se pueden realizar porque son inviables.
Y no olvidemos que por no vestirse adecuadamente  noes uno un rebelde, ya que la rebeldía o insatisfacción se puede mostrar con ideas, como hace Albert Rivera, líder de otro de los llamados partidos jóvenes, en su caso de Ciudadanos, que sin tanta parafernalia y con una imagen moderna y respetuosa ha obtenido unos resultados más que aceptables, e incluso podemos indicar sin ánimo a equivocarnos que su éxito ha sido mayor que el de Podemos, ya que ellos eran realistas de su situación política, frente a la desmesurada previsión de Podemos que pensaban que iba a comerse el mundo.
Además no olvidemos que todavía Podemos no ha aclarado su régimen de político internacional y nacional, aunque si como ellos mismos indican el ejemplo a seguir es Venezuela...  ¡¡Dios nos pille confesados!!
Un caso a parte es la actitud de Pablo Iglesias en Bruselas frente al Rey Felipe VI, que rompiendo el protocolo y vestido de forma muy informal le regaló al monarca la serie Juego de Tronos, indicando que dicha serie explica la situación política de España.
Vamos que se le ha ido la olla.
Como siempre he intentado contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: